Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Carmena da luz verde a 10.500
nuevos pisos y a la reforma
de la estación de Chamartín
MADRID NUEVO NORTE El Ayuntamiento prevé autorizar el plan urbanístico este jueves
25 AÑOS El proyecto, con un gran parque y tres rascacielos, está pendiente desde 1993
MADRID LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4242
www.20minutos.es

PÁGINA 2

Sánchez niega
«trato de favor» en
su tesis y rechaza la
acusación de plagio
En una entrevista televisiva tras su semana más dura
desde que llegó a la Moncloa, el presidente del Gobierno insiste en que aprobará una tasa a las tecnológicas y otra a las transacciones financieras. Además, mantiene su decisión de gravar aún más el diésel.
PÁGINA 6

GENE KIRKLAND

PÁGINA 7

SLASH:
«TENGO MÁS
DE 200
GUITARRAS»
PÁGINA 19

El duelo
‘invisible’ de las
personas que
quieren tener
hijos y no pueden
PÁGINA 8

Hamilton, más
cerca de su
quinto título
mundial
PÁGINA 12

k FOGONAZOS

ENCARNA SAMITIER
Lo importante. Que sectores universitarios
no degraden la enseñanza superior es
importante. Y también que los políticos
aludidos dejen claro que no se aprovecharon
del mercadeo. Es importante que los restos
de Franco salgan del Valle de los Caídos. Y
que la Fundación Luther King pida a
Puigdemont que no se utilice a su líder. Y es
obligado que el Gobierno diga con qué
medidas paliará los problemas de la vivienda,
o la escalada de la luz. Muy importante. ●

EL TIFÓN MANGKHUT
DEVASTA FILIPINAS

Al menos 59 personas perdieron la vida
y otras 130.000 tuvieron que ser
evacuadas por un temporal que ahora
se dirige hacia el interior de China. PÁGINA 10

FRANCIS R. MALASIG / EPA / EFE

Separatistas
impiden
una marcha
en defensa
del castellano



Noticias
  • Chabolas en la playa, tirados en la calle... Las imágenes de las acampadas en Ceuta
    Decenas de migrantes se han instalado nuevamente en la playa del Trampolín, en Ceuta, que vuelve a albergar un gran número de chabolas improvisadas, a pesar del traslado previo de los migrantes a otras zonas designadas. Durante esta noche un gran número de migrantes han permanecido en los alrededores de Loma Colmenar durmiendo en las calles de la ciudad.
  • Ya hay fecha y hora para el primer Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid de LaLiga
    El primer Clásico de la temporada 2026-27 entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de LaLiga, se jugará el 25 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Camp Nou y se verá en DAZN, según ha anunciado este martes la plataforma de entretenimiento deportivo.El partido llegará tras un inicio de curso en el que los dos 'grandes' han arrancado con paso firme y después de las tres primeras jornadas cuentan sus partidos por victorias, lo que les vuelve a situar como los principales aspirantes al título liguero.Además, el partido tendrá, entre otros, el aliciente del regreso del nuevo entrenador del conjunto blanco, José Mourinho, al feudo blaugrana. Además, de la presencia del centrocampista internacional español Rodrigo Hernández con la camiseta del Barça, después de su frustrado fichaje por el Real Madrid.
  • Abre al público la capilla ardiente de Harald V, que ya está recibiendo la visita de cientos de noruegos
    Cientos de personas se acercaron este martes al Palacio Real de Oslo para visitar la capilla ardiente del rey Harald V, fallecido el pasado viernes a los 89 años por las complicaciones derivadas de una infección en la sangre.Horas antes de la apertura de la capilla a las 14 (12 GMT), muchas personas hacían cola ya delante de ella, informó la televisión pública NRK.La capilla permanecerá abierta este martes durante cuatro horas y, de 10 a 18 locales (de 08 a 16 GMT), a partir de mañana y hasta el próximo miércoles.El féretro había llegado la víspera a la capilla tras una procesión en la que cargaron con los restos del monarca sus familiares más cercanos, incluido el nuevo rey, Haakon VIII.Cubierto con la bandera de la familia real de Noruega el ataúd fue desplazado desde el llamado Salón Rojo de la sede de la monarquía hasta la capilla, en una ceremonia solemne y televisada en la que la familia real fue en procesión con Haakon VIII a la cabeza.Inmediatamente tras el féretro avanzó acompañada
  • Con el escudo del Madrid y su nombre: el exclusivo reloj de Cucurella
    Marc Cucurella es nuevo jugador del Real Madrid. Eso significa que a partir de ahora lucirá en su camiseta el escudo de su nuevo equipo, sin embargo, no será el único lugar donde lo lleve. Y es que el Real Madrid ha entregado al futbolista un exclusivo reloj personalizado. Una pieza de Alta Joyería que firma Hublot y cuyo precio asciende a más de 8.000 euros. El Real Madrid regala un Hublot a Marc CucurellaSe trata de una edición especial del Classic Fusion de Hublot, un reloj que lanzó la firma en el año 2008 y que se inspira de un modelo diseñado por Carlo Crocco, fundador de la casa, en 1980. El modelo concreto que ha recibido Cucurella es el Hublot Classic Fusion Titanium Blue 45 con caja de titanio de 45 mm y bisel decorado con los característicos seis tornillos en forma de H de la firma.En el interior presenta una esfera de color azul satinado, a juego con la correa, y tres agujas. Y se equipa con el calibre automático HUB1112, con movimiento de carga automática y una reserva de 48 horas. El rel
  • La advertencia de Ayuso en 2022 que resurge tras la polémica de Sánchez con el Rey: "Su estrategia es una Republica Federal Laica"
    "Instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica, de facto". Con estas palabras, Isabel Díaz Ayuso advertía en noviembre de 2022 del rumbo que, a su juicio, pretendían implementar en el país Pedro Sánchez y sus socios parlamentarios, en un discurso en el que situaba a la Corona entre las instituciones que suponían "un obstáculo" para ese supuesto proyecto.Casi cuatro años después, aquellas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelven a cobrar actualidad en plena polémica por las palabras de Sánchez sobre Felipe VI durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que el presidente del Gobierno recordó que el actual monarca nunca ha visitado Ceuta ni Melilla desde su proclamación y reivindicó, frente a ello, sus propios viajes a las dos ciudades autónomas.Las palabras han sido interpretadas desde distintos ámbitos como un reproche al monarca, algo que el Gobierno ha tratado de negar. Sin embargo, el gesto ha reflotado las palabras de