DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDo DE ARAGON Sabado 15 de septiembrede 2018 El eccehomo sumay sigue La fallida restauración de lapopular obra deBorja recibe a su visitante 200000 cing Hora de merendar Propuestas para elevar el tentempié vespertino a la categoria de eperiencia gourmet DeSábado Ritmovogue Zaragaza es la única ciudad espaiola donde se enseha este baile sugdoen os años 80 LaDGA asumirá parte . del ICA para poder reducira el recibo del contribuentpordl pahelom Varias peñas .someten a votación en plena polémica Las tensiones se remontan a la renovación de la junta directiva El PSOE y Podemos acercan lGobierno de Aragón asumirá ciando Elobjetlvo es que los conposturas para reformar el impuesto dfan do puradón e g pane hgos en fundión de oa ntepeas se an cumtr an en fade de con un criterio de progresividadPodttmebaicióon de las eAguds migasam hovstante eliP 0xopsineeaantad, on grawestemsdotado la propuesta de Podemos sus socios de CHA y también de tadirectivaen 2017 y sin un pabellón para sustancial del impuesto, aunque mayoría ypoder aprobarlarefor69 millones de recaudación anual ambos grupos contimúan nego- ma. E PMc. 24 ESPAÑA El Gobierno da por zanjado el caso de la tesis y exige que se pida perdón El 10% de los detecta un 50% de p la Universidad de Zaragoza El Gobierno da porzanjada la polémica sobre la tesis doctoral del y Ciudadanos que pidan «perdón» por su estrategia. PácSY 28-29 La detenida porel crimen de Sos volvió En un estadio reciénremodelado, el capitán Melero disputa el balón antedos jugadores del Rayo. s SAGURA al lugar con una pala y 25 kilos de cal viva El Huesca de Primera estrena El Alcoraz Los azulgranas caen ElHuesca debutó ayeren sucampo como equi- cense, ante cerca de 6.500 aficionados, se vio por la mínima (0aficionados, se vio po de Primera tras la remodelación de ElA po de Primera tras la remodelación de A ioto d.li amsimaicaeue su eada warualgr CATALUNA ante el Rayo Vallecano empafñada por la derrota frente al Rayo Vallen asdetperdicis ronESupremo rechaza la petición de Puigdemont de no ser calificado RealZaragoza Idiakez califica de «partidoopa del Rey El Cácdiz, próximo rival del elencuentro frente al Almeria cZaragozay el Lleida, del EbroMs.Y4S como huido'
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Sócrates: "Teme el amor de una mujer más que el odio del hombre"
Sócrates fue un filósofo griego, considerado el padre de la filosofía occidental y fundador de la ética. No dejó obra escrita y por ello su pensamiento se conoce a través de discípulos como Platón. Destacó por su método dialéctico (mayéutica) basado en preguntas para llegar a la verdad y por su condena a muerte por supuesta corrupción de jóvenes.Su método se basaba en preguntar para estimular el pensamiento y transformó la forma de entender el conocimiento. Defendió la importancia de conocer el interior y murió en el 399 a. C. tras ser condenado por sus compatriotas.Justo unos días después de la celebración de San Valentín, una interesante frase que dijo el filósofo es perfecta para estas fechas: “Cásate si puedes. Si consigues una buena pareja, serás feliz; si encuentras una mala, te convertirás en filósofo”. La frase sugiere que tanto las buenas experiencias como las dificultades pueden llevar al crecimiento personal. La felicidad, en este sentido, estaría ligada a la armonía y - Serrat habla claro sobre la universidad: "La quiero pública y con los profesores bien pagados"
A sus 82 años, Joan Manuel Serrat lleva desde diciembre de 2022 retirado de los escenarios. Sin embargo, el Noi del Poble Sec no ha abandonado sus comparecencias públicas, tanto en homenajes y premios propias y ajenos como en eventos solidarios. Y en cada uno de estos actos deja testimonio de su palabra y de su sabiduría. Es el caso de una reciente visita a la Universidad de Sevilla para recoger un galardón cultural. Allí ha reflexionado sobre el papel determinante de los centros universitarios y ha reconocido la influencia que tuvieron en él mismo. Cabe recordar que el barcelonés se tituló como perito agrícola en 1965. Así comenzó su intervención: "La universidad me gustaría que fuera pública, de acceso para todos los ciudadanos y que los profesores estuvieran bien pagados, para que no tuvieran otras tentaciones y pudieran dedicarse plenamente como ellos quisieran a sus cátedras, a sus investigaciones y con dinero suficiente para llevarlas a cabo". Y prosiguió con su alegato: "Quiero una univers - La mítica tapa de un restaurante de Zaragoza que conquista a la alcaldesa Natalia Chueca: "Está buenísima"
Natalia Chueca suele explicar en sus redes sociales algunas de sus experiencias gastronómicas por Zaragoza. En esta ocasión, la alcaldesa ha compartido un entrañable vídeo con la creadora de una mítica tapa de la capital aragonesa con casi seis años de vigencia. Se trata del jamón con chorreras de Casa Juanico, el establecimiento del centro histórico fundado en 1929 y que sigue abriendo sus puertas en el número 21 de la calle de la Santa Cruz. Esta delicia culinaria fue creada por Rogelia Jaime en 1967 y desde entonces se han servido miles de raciones. Un éxito que ha traspasado generaciones y del que Natalia Chueca se ha hecho eco en divertido diálogo con la responsable. "Por un antojo estando embarazada, Rogelia Jaime inventó el jamón con chorreras. Hoy en un homenaje en el casi centenario establecimiento, he podido escuchar su historia y darle las gracias a quien convirtió un capricho en historia de la tapa en Zaragoza", asevera Chueca. Rogelia Jaime le explica a la alcaldesa su creación cumbre: - El restaurante de Zaragoza que ha enamorado a Anabel Alonso y Melani Olivares: "Es vuestra casa"
Melani Olivares y Anabel Alonso han recalado esta semana en Zaragoza. La primera, para participar en el ciclo 'La Buena Estrella' que organiza Luis Alegre en el Paraninfo de la Universidad. La segunda, para representar este viernes y este sábado 'La mujer rota' en el Teatro de las Esquinas. Curiosamente, ambas han coincidido en acudir al mismo restaurante. Olivares, en la noche del jueves, y Alonso a mediodía del viernes. Se trata del restaurante Novo Maite Anduriña, situado en el número 5 de la plaza de San Pedro Nolasco.Esta establecimiento inició una nueva etapa el pasado noviembre con Pepe Romeo a los mandos en la sala y David Val en la cocina. Ofrece a los comensales dos menús, Anduriña (65 euros) y Esencia (40 euros). El primero tiene once pases y el segundo, ocho. Desde el primer momento ofrecen detalles como el gin fizz elaborado con ginebra 0,0 de la bienvenida, o la vela comestible de mantequilla y aceite.En su propuesta hay mucho producto aragonés, como presa y panceta de Teruel IGP, borraja, - El guionista zaragozano que triunfa en redes hablando de cine: "'Los Soprano' es una obra maestra"
No es fácil deslizar el dedo en la pantalla del teléfono móvil haciendo el famoso 'scroll' y toparte con contenido diferente, cuidado e interesante. Pues gracias a ello, Guillermo Bandrés (Zaragoza, 1995) ha alcanzado una impresionante cifra de seguidores fieles que disfrutan a diario de sus vídeos. Ya son 400.000 almas entre Instagram y Tiktok las que aprenden curiosidades sobre cine gracias a 'GuilleVanDreï', el alias del zaragozano en internet. Guille se crio en la capital aragonesa, concretamente en la zona del Parque Grande José Antonio Labordeta. Durante la niñez, su madre le inculcó el amor por el cine llevándolo cada semana a los cines Palafox. Así que, completamente convencido y "a pesar" de la opinión de sus padres, decidió hacer las maletas e irse a Barcelona a especializarse en lo que más le gustaba. "Estudié en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), que la venden como la Universidad donde estudió Bayona. Había que elegir una especialidad entre guion, direcc
Sitio web