Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

27º/22º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Parcialmente nublado
 Humedad: 69%
 Viento: 14 km/h

www.periodicodeibiza.es

Inaugurada la segunda
edición de Ibiza Art Fair
 La muestra se podrá visitar

hasta el domingo día 16

Página 16

Eivissa, viernes, 14 de septiembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.049

MEDIO AMBIENTE ● Abaqua, organismo dependiente del Govern, dice que la
estación de bombeo es de Sant Josep y el Consistorio asegura que es del Ejecutivo
autonómico ● Sant Josep sabe que hay vertidos desde hace tres años IBZ-FOR ● Pág.4

Govern y Sant Josep se
reprochan los vertidos
fecales en ses Salines

IBIZA Y FORMENTERA

La ocupación
hotelera vuelve
a caer en las
Pitiusas
 Los hoteleros restan

importancia al descenso del
1,5 % registrado en agosto
●

La Policía Local detiene
a un ladrón que
trepaba por la fachada
de un edificio en Vila
●

DANIEL ESPINOSA

Pese a la bandera
amarilla, que indica
precaución en el baño, hubo usuarios
que se atrevieron a
adentrarse en el
agua.

Bacterias fecales
en ses Figueretes
La playa estuvo cerrada el miércoles por la presencia
de la bacteria ecoli, ayer se izó la bandera amarilla y
los análisis de hoy determinarán el estado del agua
IBZ-FOR ● Pág. 6

Página 5 y Editorial

Página 13



Noticias
  • Dentro de una semana arrancará en Madrid...
    Dentro de una semana arrancará en Madrid la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019. Como cada año los presidentes de las principales instituciones de las Pitiusas y los responsables de Turismo acudirán a la cita. Hay espectación por ver el vídeo promocional encargado por el Consell d’Eivissa a la productora Global Mediterráneo. El vídeo del año pasado causó furor.
  • Los diputados del PSOE por Balears mantendrán la disciplina
    No se romperá la disciplina de voto si los Presupuestos que rebajan las inversiones en Balears completan su tramitación. El PSOE tiene dos diputados Balears: Pere Joan Pons y Sofía Hernanz. Ambos dijeron que las cuentas le parecen «buenas». En otras ocasiones el PSOE pidió a los diputados del PP que se desmarcasen y es previsible que ahora el PP lo reclame. Actuaciones para revitalizar el barrio de la Marina de Vila Sería bueno que tanto desde el Ajuntament de Vila como desde el Consell d’Eivissa, junto a la Autoritat Portuària, colectivos vecinales y organizaciones empresariales, se busque el modo de revitalizar el barrio de la Marina y devolverle la vida que ha perdido en los últimos tiempos, principalmente en invierno. Algo debe hacerse entre todos para evitar que sea un barrio «fantasma». Una posible coalición de centro-derecha en Formentera El PP y Compromís amb Formentera están explorando la posibilidad d
  • Aparatoso vuelco de un camión plataforma cargado de arena en Ibiza
    Un camión plataforma cargado con sacos de material para la construcción ha sufrido un aparatoso vuelco esta mañana cuando el conductor estaba trazando la rotonda de los Podencos. El espectacular accidente ha ocurrido en torno a las 11.30 horas. Según señalaron testigos presenciales, el conductor ha salido por su propio pie de la cabina. Foto: Daniel Espinosa La plataforma se ha ladeado en plena curva y el vehículo de unos 10 metros ha acabado semivolcado y perdiendo toda su carga por el margen derecho. Hasta el escenario del siniestro se han desplazado agentes de la Policía Local. En el punto del accidente se están registrando retenciones.
  • Bomberos extinguen el incendio declarado en una casa del centro de Ibiza
    Los bomberos han extinguido un incendio registrado esta mañana en una vivienda del número 3 de la calle Avicenna, entre Vara de Rei y la plaza del Parque. Las llamas se habrían originado en un punto localizado entre una lámpara y un sofá y se ha ido extendiendo por toda la vivienda, que en ese momento estaba vacía. Según señalaron testigos presenciales, en torno a las 10.45 horas han empezado a notar un fuerte olor a quemado y al observar las ventanas del primer piso, han advertido las llamas y el humo. Hasta el escenario del siniestro se han movilizado dos dotaciones de bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Ibiza.
  • Las Pitiusas muestran su rechazo ante la reducción de derechos en igualdad y políticas de género
    Las Pitiusas mostraron ayer su rechazo a la reducción de derechos en políticas de igualdad y violencia de género. En Ibiza, participaron alrededor de 200 personas, mientras que en Formentera la convocatoria sumó a cerca de 70 personas. Cabe destacar la amplia presencia de políticos en ambas convocatorias. «Esta convocatoria es en apoyo a nuestras compañeras de Andalucía porque ha surgido un partido político -en clara alusión a Vox- que nos desprecia, que quiere minimizar toda esta lacra social y toda esta violencia que sufren las mujeres», declaró la presidenta de la asociación Espai Dones Formentera, Dolores Fernández Tamargo.