DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON N4153 1,40E Jueves 13 de septiembrede 2018 NACIONAL La adjudicación del Parking sinche Norte a Ferias Lanzuela enfrenta a las dudas sobre su tesis horas después delcese de Montón abre una crisis en Interpenas Rivera exige al presidente La federación se queda deEl ayuntamieato de zaragaca oéerta La deisón munidpal Custbdiadpo boir a u neriad El Ayuntamiento de Zaragoza oferta. La decisión municipal,custodia adjudicó al fin ayer el Parking además, ha provocado unagrave do la universidad Fiestas crisis en Interpenas, que optabaLa dimisión de Carmen Montón desvió momento sin pabellón y algunas Notr ara pn es para a get ionar el recintoy que a-e asa po e dudas sobre su márpeñas estudian dejar la entidaddelplar. La concesión es para a gestionar el recinto y que aho-ayer el focode atención hacia el ider delpP. e sin esce-Pablo Casado, por las dudas sobre su másFerias Lan gado de este espacio desde2014, nariopara las fiestas, ve cómo al-ter, y haciael jefe del Ejecutivo, Pedro Sán pese a que ha incumplido una de- gunas peñas amenazan con mar-chez, después de que el presidente de Cs, La empresa ganadora no ha cumplido parte de su oferta anterior cena de mejoras inchddas en su chase de la federadón.Mc 10dtest overot l pidianad tutbaem su tesis está publicada «conforme a la leUna exposición repasa la historia de las Fiestas del Pilal ne desde ce t sisderoa en que PAcs. 48-49 net, aunque sinchez miente ponque solosepuede adcceder a la tesis «en condiciones restringi PAU-CANFRANC Francia estudia un tren ecológico que facilite la financiación de la linea El partido del presidente Macron propone la instalación de un ferrocarril de hidrógeno, más respetuoso con el medio ambiente, yque por su caricter ecológico podría lograr más financiación. pic.3 ECONOMA RAragón duplica en el primer semestre el déficit para todo el añio La DGA acumula un déficit de 296 millones al cieme del primer semestre, el doble del Hmite para todo el ano. A nivel nacional, sin embargo, el auge en la recaudación ha permitido reducirlo hasta el 1,0%. PAG 6 DEFENSA lGobierno envía las bombas a Arabia Saudí y garantiza los contratos firmados pc 31 Pombo celebra con sus companerosy conla anición el segundo gol del Real Zaragoza, ayer.CUEOESTRE TONI GALAN 2-1 ElZaragoza elimina de la Copa al Dépor de Natxo EUROPA SEl Real Z aragoz a sigue adelante en la Co- equipo aragonés salió con ucha fuerzaal de la Coruia en un partido marcado cita contaba como elemento anadi do con Con que ambos afrontaron elencuentro. ki emorbo que supuso la vuelta de Natxo La UE dael primer paso para sancionar a Hungría por su política migratoria c33 del Rey tras eliminar anoche al Depor- campo y tuvo 50 minutos de alto nivel LaElEbro dea fuera al Real Murciapí44 por las numerosas ausencias de titulares morbo con que ambos afrontaron elencuentro. El González a La Romareda. pAcs. 40-41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Mann+Hummel rebaja a 133 los despidos por el ERE en Zaragoza pero el comité lo ve "insuficiente"
Un "pequeño avance positivo" pero "totalmente insuficiente". Es el balance que el comité de Mann+Hummel en Zaragoza hace tras la reunión mantenida este martes con representantes de la empresa, que han ofrecido una reducción de 25 personas de la cifra total de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE). Los despidos pasarían así de 158 a 133, una cifra que los líderes sindicales consideran todavía muy elevada, y más teniendo en cuenta el elevado número de trabajadores eventuales que hay en la planta ubicada en la Plataforma Logística de Plaza.Accede al contenido completo de este artículo. - Víctima del crimen de Boltaña murió por un navajazo de solo 1,4 cm "directo al corazón"
Úrbez Sarrablo, de 29 años, falleció la madrugada del 3 de octubre de 2023 en la plaza Mayor de Boltaña tras recibir una puñalada que le atravesó solo 1,4 centímetros pero que fue mortal ya que fue "directa al corazón". Así lo aseguraron este martes los especialistas de Criminalística de la Guardia Civil en la tercera sesión del juicio con jurado de la Audiencia de Huesca en el que el acusado, Sergio Domingo, se enfrenta a penas de entre 14 y 25 años de prisión. La defensa, por su parte, sigue insistiendo en su inocencia y señala a otro posible autor. Accede al contenido completo de este artículo. - El surrealista parque de Japón donde hay baturros y los Pirineos son una montaña rusa
Si usted camina por la prefectura de Mie y de repente escucha el eco de una jota o divisa el perfil de los Pirineos, no se frote los ojos: no ha vuelto a casa, está en Shima Spain Village, conocido popularmente como Parque España. Este complejo es un sueño febril entre el costumbrismo español y el orden japonés que se ha vuelto viral gracias a las curiosas imágenes compartidas por creadores como los chicos de Viajero Extranjero en Instagram, quienes han mostrado al detalle las excentricidades de este recinto.Accede al contenido completo de este artículo. - Los aljibes medievales de Teruel: el secreto mejor guardado de la plaza del Torico
Este secreto, que no todo el mundo en España conoce, fue mandado construir por el rey Pedro IV de Aragón en el siglo XIV (al rededor del año 1373) con el objetivo de resolver el suministro hídrico en una ciudad elevada y sin fuentes naturales cerca. Hablamos de los aljibes Somero (o Susano) y Fondero, los que actuaban como depósitos de lluvia para recoger desde la antigua Judería hasta su subsuelo. Trabajados con bóvedas apuntadas, ladrillo y revestimientos tradicionales, representan el ingenio hidráulico medieval turolense. Después, en la época de la Guerra Civil, incluso fueron utilizados como refugios y, ahora, conforman un museo que se puede visitar. En el año 2003 fueron restaurados por el Ministerio de Fomento y la Diputación General de Aragón y pueden visitarse mediante acceso público que conecta ambos (Fomento y Somero) con pasillos y escaleras. Se trata de un recorrido subterráneo que incluye tramos del antiguo canal de drenaje llamado Abellón. Además, para los turistas y turolenses, la - Fin a la odisea de 27 jubilados: "Llegamos a las 6 y sin fuerzas"
Con doce horas de retraso respecto a la hora inicialmente prevista y "muy cansados". Así han llegado en la madrugada de este martes a Zaragoza los 27 jubilados aragoneses que sufrieron un inoportuno revés en su viaje de vuelta del Imserso. El grupo, que disfrutó de unos días de vacaciones en Torremolinos, estuvo todo el lunes "aparcado" en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a la espera de un vuelo a Barcelona que no dejaba de retrasarse. Por ello, no esconden su indignación ante una serie de "negligencias" por las que aseguran que reclamarán compensación "lo antes posible".Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web