Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
N4153 1,40E
Jueves 13 de septiembrede 2018
NACIONAL
La adjudicación del Parking sinche
Norte a Ferias Lanzuela
enfrenta a las
dudas sobre su
tesis horas después
delcese de Montón
abre una crisis en Interpenas
Rivera exige al presidente
La federación se queda deEl ayuntamieato de zaragaca oéerta La deisón munidpal Custbdiadpo boir a u neriad
El Ayuntamiento de Zaragoza oferta. La decisión municipal,custodia
adjudicó al fin ayer el Parking además, ha provocado unagrave
do la universidad
Fiestas crisis en Interpenas, que optabaLa dimisión de Carmen Montón desvió
momento sin pabellón y algunas Notr ara pn es para a get ionar el recintoy que a-e asa po e dudas sobre su márpeñas estudian dejar la entidaddelplar. La concesión es para a gestionar el recinto y que aho-ayer el focode atención hacia el ider delpP.
e sin esce-Pablo Casado, por las dudas sobre su másFerias Lan
gado de este espacio desde2014, nariopara las fiestas, ve cómo al-ter, y haciael jefe del Ejecutivo, Pedro Sán
pese a que ha incumplido una de- gunas peñas amenazan con mar-chez, después de que el presidente de Cs,
La empresa ganadora no ha
cumplido parte de su oferta anterior cena de mejoras inchddas en su chase de la federadón.Mc 10dtest overot l pidianad tutbaem
su tesis está publicada «conforme a la leUna exposición repasa la historia de las Fiestas del Pilal ne desde ce t sisderoa en que
PAcs. 48-49
net, aunque
sinchez miente ponque solosepuede adcceder a la tesis «en condiciones restringi
PAU-CANFRANC
Francia estudia un tren
ecológico que facilite la
financiación de la linea
El partido del presidente Macron propone la instalación de un ferrocarril de hidrógeno, más respetuoso con el medio
ambiente, yque por su caricter ecológico
podría lograr más financiación. pic.3
ECONOMA
RAragón duplica en
el primer semestre el
déficit para todo el añio
La DGA acumula un déficit de 296 millones al cieme del primer semestre, el doble
del Hmite para todo el ano. A nivel nacional, sin embargo, el auge en la recaudación
ha permitido reducirlo hasta el 1,0%. PAG 6
DEFENSA
lGobierno envía las bombas
a Arabia Saudí y garantiza
los contratos firmados pc 31
Pombo celebra con sus companerosy conla anición el segundo gol del Real Zaragoza, ayer.CUEOESTRE TONI GALAN
2-1 ElZaragoza elimina de la Copa al Dépor de Natxo
EUROPA
SEl Real Z aragoz a sigue adelante en la Co- equipo aragonés salió con ucha fuerzaal
de la Coruia en un partido marcado cita contaba como elemento anadi do con
Con que ambos afrontaron elencuentro. ki emorbo que supuso la vuelta de Natxo
La UE dael primer paso
para sancionar a Hungría
por su política migratoria c33
del Rey tras eliminar anoche al Depor- campo y tuvo 50 minutos de alto nivel LaElEbro dea fuera
al Real Murciapí44
por las numerosas ausencias de titulares morbo
con que ambos afrontaron elencuentro. El González a La Romareda. pAcs. 40-41

Noticias
  • Rubén Sellés: "No me preocupa que los partidos sean en casa o fuera, da igual"
    Giro de tuerca en la liga para el Real Zaragoza, otro más, y restarán 20 por delante hasta el final. Queda atrás el éxito del triunfo sorprendente en Santander el pasado sábado (2-3) ante líder y, desde primera hora de la tarde de este jueves ya rige únicamente la clave del siguiente partido, el del inicio de la segunda vuelta frente a la Real Sociedad B, este sábado a las 18.30 en el Ibercaja Estadio. La llave que da vueltas al tornillo es siempre el entrenador, su comparecencia previa con los medios de comunicación y otros invitados. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Saturación en las Urgencias: el Royo Villanova abre camas en el gimnasio de rehabilitación
    La saturación en las Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha obligado a habilitar camas en el gimnasio de rehabilitación de forma provisional para asumir la alta presión asistencial que registra el servicio.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Tres brotes por el virus de la gripe en dos residencias de Teruel y una de Zaragoza
    La gripe llegó al nivel de epidemia hace dos meses en Aragón y, en estos momentos, la incidencia que se registra baja por cuarta semana consecutiva y se sitúa en 91,7 casos por 100.000 habitantes. La semana pasada se registraron tres brote en residencias de la Comunidad y en los hospitales públicos se atendieron 253 urgencias por esta infección respiratoria.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Policía Nacional celebra en Zaragoza su 202 aniversario: "Debemos adaptarnos a los nuevos desafíos"
    La Policía Nacional ha celebrado este jueves su 202 aniversario con un emotivo acto en Zaragoza en el que se ha reconocido la labor de los agentes que pasaron a la situación de jubilación en 2025, la trayectoria ejemplar de algunos policías en activo y a distintas entidades y personalidades que colaboran estrechamente con el cuerpo. El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, el Jefe Superior de Policía en Aragón, José Ángel Sanz, y el Comisario Provincial de Zaragoza, Javier Abadía, han presidido el acto, que se ha desarrollado en el Salón Aragón de la Sede Central de Ibercaja.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Mensaje de los groenlandeses a Trump: "Groenlandia no está a la venta"
    Los habitantes de Groenlandia consideran insultantes las insistentes amenazas de Donald Trump de comprar el territorio y tienen un mensaje directo y sencillo para el presidente estadounidense: el país no está a la venta.En las calles de Nuuk, la capital de Groenlandia y hogar de unas 20.000 personas, un tercio de la población total del territorio; estos días han empezado a aparecer camisetas con la frase dirigida a Trump: "Groenlandia no está en venta".Aqqalu Jerimiassen, líder del partido liberal-conservador Attasut y diputado en el Parlamento groenlandés, es uno de los que exhibe la prenda, orgulloso pero a la vez con evidentes muestras de preocupación en su rostro."No quiero vivir así. No quiero vivir con este miedo. Quiero poder dormir sin preocupación", explica cuando se le pregunta cómo está llevando el acoso de Trump.A preguntas de EFE, Jerimiassen, de 39 años, dice que su mensaje para el presidente estadounidense es simple."Respeto. Somos sus aliados y lo seguiremos siendo. Cooperación, sí,