DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Miércoles 2 de septiembrede 2018 Dimite la ministra de Sanidad ante las irregularidades con su máster Carmen Montón insiste en que no ha hecho nada ilícito y dice que se va para no perjudicar al Gobierno La ministra de Sanidad y Bienes perjudique al Gobierno de Pedro tarSocial, Carmen Montón, anun Sánchez. El Ministerio anunció la ció anoche su dimisión, tras les rueda de prensa poco después de cándalo provocado por la polémi- que nuevas revelaciones senalasen ca que rodea al máster que obtu- que Montón habría plagiado parvo en la Universidad Rey Juan tes relevantes de sutrabajofinalde Carlos. La ministra aseguró en su máster. La politica socialista es la comparecencia que ha sido segunda ministra del Ejecutivo de «transparente y honesta», que no Sánche en presentar su dimisión, cometió ninguna iregularidad al trasMaxim Huerta, en los tresmecursar el mástery que presenta su ses que el líder socialista lleva en dimisión para que Además de las dudas sobre su asistencia al curso y sus notas, habría plagiado parte del trabajoministra, anoche, swowdumisin para qe m iruacióa nu nla krsoa i tuación no La Moncloa. PAcs 26-27 La asturiana María Luisa Carcedo, nueva responsable de la carterame EDUCACIÓN La DGA convocará más de 1000 plazas de maestro el año que viene DGA amunció ayer una macrooposición al cuerpo de maestros, con una oferta de más de mil plazas, que se convocarán en el primer trimestre de atos esperan reunirse con la Consejería de Educación para concretar las espes antes de que termine 2019. Los este año. PAG. 3 GOBIERNO CENTRAL Sánchez promete una financiación «justa» con la despoblación El presidente aseguró ayer que defenderáun sistema definanciación autonómica que sea «justo con las Comumidades que sufren despoblación,aunqueno concretó fónmulas ni plazos. PAGS Miles de personas salieron ayer a las calles de Barcelona en la manifestació convocada por el independentismo. independentismo catalan se apropia de la Dia FÚTBOL La manifestación 6-0 Espafña golpea Las fuerzas independentistas se apropiaron ayer de la fiesta de la Diada con una multitudinaria movilización en Barcelona en la que reivindicaron la libertad para los politicos encarcelados y la crea-Siln compasion de Barcelona reclama lalibertad de los ción de una cTrepública catalans. Al finalzar la manifestación, el'president Quim Torra pidió a Pe-auna irreconocible dro Sánchez que preste atención al «grito democrático» que se escuchó en la calle y aseguró que la Politicos encarceladosamista que se inicia ahora mo tiene freno. ics Croacia pMc. 44
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Kast gana las presidenciales en Chile y amplía el giro de Sudamérica hacia la ultraderecha
El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo con contundencia el segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y se convirtió en el primer defensor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989) en alcanzar el poder tras el retorno de la democracia al país andino.El ultraliberal, hijo de una familia de migrantes alemanes con pasado nazi, concitó el 58,1% de los votos frente al 41,8 % de la candidata de la coalición de centro-izquierda, Jannette Jara, en un proceso con sufragio obligatorio por primera vez en unas presidenciales, en el que el voto blanco y nulo se multiplicó respecto a la primera vuelta.En su primer discurso como presidente electo, Kast, seguidor de la secta ultracatólica Schoenstatt, agradeció su victoria a Dios, al que le pidió sabiduría y templanza para un gobierno que arrancará el próximo 11 de marzo."Nada sería posible si es que no tuviéramos a Dios. Y eso es algo que no podemos dejar de reconocer. Nada ocurre en la vida para los que somos de fe, que no sea - Víctor Manuel se declara feminista: "Mi madre me ataba los zapatos al salir de casa"
Víctor Manuel acaba de editar un nuevo disco, 'Solo a solas conmigo', y lo fue a presentar este domingo al programa 'Al cielo con ella' de RTVE. En su entrevista con Henar Álvarez, el cantautor asturiano hizo un repaso a su vida y dejó interesantes recuerdos y reflexiones. Comenzó la conversación realizando un reconocimiento para su pareja , Ana Belén, a quien dedicó unas cariñosas y elogiosas palabras: "He aprendido mucho de esta mujer. Me ha hecho mejor persona estar con ella todos estos años". Una de estas enseñanzas le ha ayudado a ser feminista, un proceso nada sencillo para un hombre nacido en 1947. Así lo explicó: "Para ser feminista lo primero es tener voluntad, quitarte cosas que tienes en la cabeza, convencionalismos que te han enseñado los padres y la familia. Mi madre era puro machismo sin saberlo ella. No me dejaba lavar los cacharros y me ataba los zapatos cuando salía de casa. Son barbaridades pensadas ahora. Nos hemos criado así y no es fácil salir de ese cepo. Lo vemos a diario qu - La opinión de Fito sobre el nuevo disco de Rosalía: "Es difícil ese 'Lux', pero..."
Ha transcurrido poco más de un mes del lanzamiento del nuevo disco de Rosalía y Lux sigue de plena actualidad. Por un lado, las entradas para los conciertos de presentación en Madrid y Barcelona en 2026 se agotaron en cuanto salieron a la venta. Por el otro, sigue encabezando las listas de éxito. Muchos han sido los artistas que han dedicado elogiosas palabras a la nueva creación de la catalana. Desde Madonna a Andrew Lloyd Webber, pasando por Alejandro Sanz, Raphael, Manuel Carrasco o Víctor Manuel. Un aplaudo intergeneracional. Ahora se suma Fito Cabrales, quien habita en las antípodas musicales de Rosalía. El cantante vizcaíno, que este sábado triunfó en su visita al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, confiesa a HERALDO que ha escuchado las canciones de Lux y comparte su opinión. Y, más allá de los prejuicios y a priorismos, la realidad es que Fito ensalza el trabajo hecho por la catalana. Así comienza su diagnóstico: "Rosalía es una pasada. Me imagino lo que estará aguantando la pobre, - Un mercado de trufa fresca y 'showcooking' llega a la plaza de España de Zaragoza
La temporada de trufa ha comenzado. Los perros ya olisquean los pies de los árboles y los campos en busca de este preciado producto, el denominado diamante negro. Aragón es el máximo productor de este hongo y se demuestra con las diferentes actividades que se organizan durante los próximos meses en distintos puntos de la Comunidad. Un claro ejemplo es la quinta edición de las Jornadas de la Trufa Negra de la Provincia de Zaragoza, en las que la divulgación cobra un especial protagonismo.Accede al contenido completo de este artículo. - Un 'brunch' navideño con batido de turrón que pirra en el centro de Zaragoza
Nati Natillas despide el año con novedades. Para empezar, el cierre de su cafetería del barrio de Valdespartera de Zaragoza. Javier Lumbreras y Paula Álvarez, al frente del negocio, confiesan que ha sido una "decisión difícil", porque fue donde surgió todo hace ya tres años.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web