Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Miércoles 2 de septiembrede 2018
Dimite la ministra de Sanidad
ante las irregularidades con su máster
Carmen Montón insiste
en que no ha hecho nada ilícito
y dice que se va para no
perjudicar al Gobierno
La ministra de Sanidad y Bienes perjudique al Gobierno de Pedro
tarSocial, Carmen Montón, anun Sánchez. El Ministerio anunció la
ció anoche su dimisión, tras les rueda de prensa poco después de
cándalo provocado por la polémi- que nuevas revelaciones senalasen
ca que rodea al máster que obtu- que Montón habría plagiado parvo en la Universidad Rey Juan tes relevantes de sutrabajofinalde
Carlos. La ministra aseguró en su máster. La politica socialista es la
comparecencia que ha sido segunda ministra del Ejecutivo de
«transparente y honesta», que no Sánche en presentar su dimisión,
cometió ninguna iregularidad al trasMaxim Huerta, en los tresmecursar el mástery que presenta su ses que el líder socialista lleva en
dimisión para que
Además de las dudas sobre su
asistencia al curso y sus notas,
habría plagiado parte del trabajoministra, anoche, swowdumisin para qe m iruacióa nu nla krsoa i
tuación no
La Moncloa. PAcs 26-27
La asturiana María Luisa Carcedo, nueva responsable de la carterame
EDUCACIÓN
La DGA
convocará más
de 1000 plazas
de maestro el
año que viene
DGA amunció ayer una macrooposición al cuerpo de
maestros, con una oferta de más
de mil plazas, que se convocarán en el primer trimestre de
atos esperan reunirse con la Consejería de Educación para concretar las espes antes de que termine
2019. Los
este año. PAG. 3
GOBIERNO CENTRAL
Sánchez promete una
financiación «justa»
con la despoblación
El presidente aseguró ayer que
defenderáun sistema definanciación autonómica que sea «justo
con las Comumidades que sufren
despoblación,aunqueno concretó fónmulas ni plazos. PAGS
Miles de personas salieron ayer a las calles de Barcelona en la
manifestació
convocada por el independentismo.
independentismo catalan se apropia de la Dia
FÚTBOL
La manifestación
6-0 Espafña golpea
Las fuerzas independentistas se apropiaron ayer de la fiesta de la Diada con una multitudinaria movilización en Barcelona en la que reivindicaron la libertad para los politicos encarcelados y la crea-Siln compasion
de Barcelona reclama
lalibertad de los
ción de una cTrepública catalans. Al finalzar la manifestación, el'president Quim Torra pidió a Pe-auna irreconocible
dro Sánchez que preste atención al «grito democrático» que se escuchó en la calle y aseguró que la
Politicos encarceladosamista que se inicia ahora mo tiene freno. ics
Croacia pMc. 44

Noticias
  • Los nuevos soles Repsol de Aragón conquistan cuatro restaurantes de pueblos
    La tendencia continúa: los restaurantes de los pueblos de Aragón siguen brillando en el firmamento gastronómico. Este lunes se han conocido los nuevos soles Repsol y cuatro establecimientos repartidos en las provincias de Huesca y Teruel han sido galardonados, uno con dos soles y tres de ellos con un sol. María Ritter, directora de la guía, adelantó hace unos días en un encuentro íntimo que en Aragón iba a haber sorpresas. Y así ha sido.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Carlos Cantero: "Vamos a Praga sin miedo y a por todas"
    En el deporte, como en la vida, no hay premios ni castigos: hay consecuencias. Ahí está el Casademont masculino de los récords estériles de Santi Yusta, de las exhibiciones individuales que jamás robustecen el colectivo. Ahí está el Casademont femenino. No aparece en la galería de las vanidades este equipo con mayúsculas que abandera Carlos Cantero. A poca suerte que le acompañe, aparecerá en la verdadera galería de baloncesto femenino europeo, la Final Six.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un camión arde a su paso por Alcañiz
    Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel han acudido la tarde de este lunes a un aviso por el incendio de un camión en Alcañiz. Aunque el conductor ha podido salir por su propio pie, el vehículo ha terminado completamente calcinado.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los tres ejemplos a seguir por el Real Zaragoza para lograr la salvación en 16 jornadas
    Tres perros guía tiene el Real Zaragoza para seguir de ahora en adelante si quiere clonar caminos de salvación desde su punto de partida actual: 24 puntos sumados únicamente tras la disputa de 26 jornadas. Porque esos, apenas tres, son los paradigmas que los 13 últimos años –la referencia su estancia en Segunda División de forma concatenada– deja escritos la historia de la liga de Segunda División, con el actual formato de 22 equipos que –ya cumple tres décadas–, en los que hubo equipos que salvaron la categoría tras salir de su 26º partido con una puntuación semejante a la que tiene ahora mismo el cuadro aragonés.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Muere Robert Duvall, el aclamado actor de 'Apocalyse Now' y 'El Padrino', a los 95
    Robert Duvall, ganador de un Óscar por 'Gracias y favores' y nominado por sus papeles en películas icónicas como 'El Padrino', 'Apocalypse Now' y 'El gran Santini', ha fallecido a los 95 años. Duvall murió "pacíficamente" en su residencia de Middleburg, Virginia, rodeado de sus seres queridos. Su esposa Luciana anunció la noticia públicamente a través de Facebook este lunes 16 de febrero.Duvall fue una figura fundamental del cine estadounidense durante más de siete décadas, destacándo por su versatilidad. Aunque alcanzó fama mundial por su papel de Tom Hagen en 'El Padrino' (1972) y 'El Padrino II', su carrera incluyó una amplia variedad de géneros y personajes memorables.Siete veces nominado al Oscar y ganador por encarnar a un vagabundo excantante de country en 'Tender Mercies' ('Gracias y favores') de 1983, el intérprete tuvo una extensa carrera primero sobre las tablas, luego en la televisión y después en el cine, donde marcó con sus papeles la historia del séptimo arte."Su pasión por su