Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Montón dimite como ministra
de Sanidad horas después de
recibir el apoyo de Sánchez
IRREGULARIDADES La Universidad reconoce cambios en sus notas. Además, hubo plagio
RECAMBIO El presidente loa su «decisión valiente». María Luisa Carcedo, nueva ministra
MADRID MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4239
www.20minutos.es

«No cometí ninguna
irregularidad;
me voy con la
conciencia
muy tranquila»
PÁGINA 4

Torra protagoniza
una Diada dividida
y exige la libertad
de los presos

La DGT propone
limitadores
de velocidad
obligatorios

PÁGINA 13

PÁGINA 9

ESTE JUEVES
1€ BOTE DE
POR

30

MILLONES€

k

FOGONAZOS
CARMELO ENCINAS

Un máster de criptonita. No hay malversación de fondos públicos ni cohecho
impropio, pero haber cursado un máster ‘facilón’ de la Rey Juan Carlos se ha revelado
más destructivo que ningún delito. Es criptonita política. Fulminó primero a toda una
presidenta de Madrid, y ahora a una ministra del «Gobierno bonito» de Pedro
Sánchez. Mantener a Carmen Montón era un escudo para Pablo Casado, tocado
también por el mortífero mineral. En política, no es fácil volar como Superman. ●

El precio
de la luz
marca hoy
un nuevo
máximo anual

La gratuidad
de las escuelas
infantiles tensa
el pacto PP - Cs
en la región

Una semana después de que
alcanzara su cifra más alta
de 2018, el coste de la luz registra este miércoles un nuevo récord. La subida se debe
al descenso en la oferta de
energía eólica y al encarecimiento del gas. Los consumidores exigen al Gobierno que actúe con urgencia.

Ciudadanos en la Comunidad de Madrid condiciona
su apoyo a las cuentas del
Gobierno autonómico a que
este garantice que la Educación Infantil de 0 a 3 años
sea gratuita. El portavoz regional contesta que financiarla supondría un coste de
350 millones de euros.

ESPAÑA 6 - CROACIA 0
EXHIBICIÓN ANTE
LA SUBCAMPEONA
DEL MUNDO

PÁGINA 8

PÁGINA 2

PÁGINA 10

La nueva Roja de Luis Enrique aplastó a toda una finalista del Mundial en un gran partido de Asensio con dos goles y tres asistencias.

MORELL / EFE

Los ‘triunfitos’ de
2017 aprovechan
el tirón de la
popularidad

JUANJO MARTÍN / EFE

El president convirtió a los políticos encarcelados en causa central de una multitudinaria manifestación. Ni PP ni
Cs ni PSC participaron en actos institucionales. Desde Estrasburgo, el Consejo de Europa mostró su apoyo a la
actuación de Gobierno y jueces españoles. PÁGINAS 6 Y 7



Noticias
  • El expresidente cubano Raúl Castro, imputado por homicidio en EEUU
    El expresidente cubano Raúl Castro ha sido acusado formalmente en Estados Unidos por homicidio, según ha informado este miércoles a la agencia de noticias Reuters un alto funcionario de la administración Trump. La acusación está relacionada con el presunto papel de Castro en el derribo, en 1996, de dos aviones operados por el grupo de exiliados Hermanos al Rescate con sede en Miami. Castro era ministro de Defensa en aquel entonces, lo que lo convertía en la máxima autoridad del país después de su hermano Fidel.(Más información en breve)
  • El juez destaca reuniones de Zapatero con dos ministros antes del aplazamiento de la deuda de Plus Ultra y del rescate de la aerolínea
    En los meses previos al rescate de Plus Ultra, la aerolínea realizó varias solicitudes de aplazamiento de una deuda con la Seguridad Social, tal y como destaca en su auto el juez José Luis Calama, que ha imputado a José Luis Rodríguez Zapatero por delitos de blanqueo de capitales y tráfico de influencias. En un auto de más de 80 folios, el instructor de la Audiencia Nacional explica que el expresidente del Gobierno se reunió con el entonces ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, un mes antes de que se concediera el último aplazamiento de dicha deuda. La reunión tuvo lugar el 7 de septiembre de 2020 y la reconsideración de la deuda —de más de 450.000 euros— se aprobó el 5 de octubre. Además, el instructor ha identificado una supuesta comida de Zapatero con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional dedica un epígrafe entero de su escrito a hablar sobre la deuda de Plus Ultra con la Segurid
  • Ford y los sindicatos comienzan a negociar un nuevo acuerdo para la planta de Almussafes
    Ford y los sindicatos de trabajadores han iniciado este miércoles conversaciones para abordar un nuevo acuerdo laboral de la planta de Almussafes de cara a 2030. Conversaciones que tienen lugar tras constituirse la comisión negociadora apenas dos días después de que el fabricante estadounidense anunciara que, a partir de 2028, la fábrica valenciana albergará la producción del nuevo Ford Bronco. Un modelo que no llegará solo, sino de la mano de otros cuatro que la marca del óvalo lanzará de aquí a 2029, como es el caso de la pickup, Ranger Super Duty, la furgoneta Transit City o dos crossover. A pesar del anuncio del nuevo modelo que 'revitalizará' la instalación valenciana, cabe recordar que funciona bajo un ERTE que les permite hacer frente al excedente de la plantilla. Con esta negociación se debatirá el futuro de la planta, algo que ha comenzado "sin novedades relevantes", según el sindicato mayoritario UGT, que ha informado de que la siguiente reunión será el próximo miércoles, 27 de mayo.
  • Serena Juan Lobato, entrenadora: "A partir de los 40, las sentadillas ayudan a mantener la fuerza"
    Lejos ha quedado el cardio como único entrenamiento para las mujeres. El entrenamiento funcional lleva siendo uno de los principales protagonistas del universo fitness femenino desde hace años y ejercicios como planchas, peso muerto, zancadas o sentadillas están en las rutinas de entrenamiento de muchas mujeres. Al llegar a los 40, este tipo de ejercicios se vuelven fundamentales para la salud global y las sentadillas en particular son un imprescindible. Para conocer más sobre los beneficios de las sentadillas y sobre los errores frecuentes que pueden cometerse al realizarlas, hablamos con Serena Juan Lobato, entrenadora personal y embajadora de Amazfit, que explica a Mujer.es: "Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que existen y, especialmente en mujeres a partir de los 40, tienen muchísimo valor porque ayudan a mantener niveles de fuerza, salud articular y masa muscular, algo clave en esta etapa".Las sentadillas como herramienta saludableMuchas veces asociamos el entrenamiento de fuerza
  • Muere un trabajador al caer desde el techo del Movistar Arena de Madrid
    Un trabajador de unos 50 años ha muerto este miércoles tras caer desde una altura de unos 30 metros en el interior del Movistar Arena, según ha informado Emergencias Madrid. Los hechos han ocurrido sobre las 14.35 horas.El hombre se encontraba trabajando en el techo del pabellón, en el interior del recinto, situado en la plaza Felipe II de Madrid, cuando ha caído. Hasta el lugar se han trasladado personal sanitario del Summa 112.A su llegada, los sanitarios han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Después de 20 minutos realizando maniobras de reanimación, los efectivos solo han podido confirmar el fallecimiento.Un psicólogo del Summa 112 ha atendido a otros tres trabajadores que presentaban un cuadro de crisis de ansiedad. Hasta el lugar también se han trasladado Bomberos de Madrid y Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación.