Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Montón dimite como ministra
de Sanidad horas después de
recibir el apoyo de Sánchez
IRREGULARIDADES La Universidad reconoce cambios en sus notas. Además, hubo plagio
RECAMBIO El presidente loa su «decisión valiente». María Luisa Carcedo, nueva ministra
MADRID MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4239
www.20minutos.es

«No cometí ninguna
irregularidad;
me voy con la
conciencia
muy tranquila»
PÁGINA 4

Torra protagoniza
una Diada dividida
y exige la libertad
de los presos

La DGT propone
limitadores
de velocidad
obligatorios

PÁGINA 13

PÁGINA 9

ESTE JUEVES
1€ BOTE DE
POR

30

MILLONES€

k

FOGONAZOS
CARMELO ENCINAS

Un máster de criptonita. No hay malversación de fondos públicos ni cohecho
impropio, pero haber cursado un máster ‘facilón’ de la Rey Juan Carlos se ha revelado
más destructivo que ningún delito. Es criptonita política. Fulminó primero a toda una
presidenta de Madrid, y ahora a una ministra del «Gobierno bonito» de Pedro
Sánchez. Mantener a Carmen Montón era un escudo para Pablo Casado, tocado
también por el mortífero mineral. En política, no es fácil volar como Superman. ●

El precio
de la luz
marca hoy
un nuevo
máximo anual

La gratuidad
de las escuelas
infantiles tensa
el pacto PP - Cs
en la región

Una semana después de que
alcanzara su cifra más alta
de 2018, el coste de la luz registra este miércoles un nuevo récord. La subida se debe
al descenso en la oferta de
energía eólica y al encarecimiento del gas. Los consumidores exigen al Gobierno que actúe con urgencia.

Ciudadanos en la Comunidad de Madrid condiciona
su apoyo a las cuentas del
Gobierno autonómico a que
este garantice que la Educación Infantil de 0 a 3 años
sea gratuita. El portavoz regional contesta que financiarla supondría un coste de
350 millones de euros.

ESPAÑA 6 - CROACIA 0
EXHIBICIÓN ANTE
LA SUBCAMPEONA
DEL MUNDO

PÁGINA 8

PÁGINA 2

PÁGINA 10

La nueva Roja de Luis Enrique aplastó a toda una finalista del Mundial en un gran partido de Asensio con dos goles y tres asistencias.

MORELL / EFE

Los ‘triunfitos’ de
2017 aprovechan
el tirón de la
popularidad

JUANJO MARTÍN / EFE

El president convirtió a los políticos encarcelados en causa central de una multitudinaria manifestación. Ni PP ni
Cs ni PSC participaron en actos institucionales. Desde Estrasburgo, el Consejo de Europa mostró su apoyo a la
actuación de Gobierno y jueces españoles. PÁGINAS 6 Y 7



Noticias
  • Al menos cinco heridos en un incendio forestal en Guadalajara: tres de ellos han sido ingresados
    Al menos cinco hombres han resultado heridos por un incendio forestal próximo a viviendas que ha sido declarado en la calle Tenerías de Tendilla (Guadalajara). Tres de los afectados han sido trasladados al hospital.Tal y como han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 11.07 horas en un incendio que ha empezado en unos rastrojos y se ha propagado en unos árboles.Tres varones de 51, 57 y 65 años han sido evacuados en recursos sanitarios al Hospital Universitario de Guadalajara por inhalación de humo. Mientras, otros dos, de 46 y 57 años, han sido atendidos en el lugar, sin traslado.En el operativo han participado los bomberos de Sacedón, bomberos forestales, una ambulancia de soporte vital, una UVI y un médico de Urgencias.
  • Mueren dos abuelos junto a sus dos nietos tras caer la avioneta en la que viajaban cerca de Bahamas
    Dos abuelos fallecieron este lunes junto a sus dos nietos después de que la avioneta en la que viajaban se precipitara cerca de las Bahamas. Los cuatro cuerpos fueron recuperados por sus parientes este martes, según confirmó la familia a la cadena ABC News. Las víctimas son Mario Lamar, de 80 años; Lili Lamar, de 79; Sofi Sosa, de 28; y Christian Sosa, de 22.Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de este lunes (20.00 hora peninsular española) cuando la Real Fuerza de Defensa de Bahamas pidió ayuda a la Guardia Costera de Estados Unidos tras ser informada del accidente aéreo, que se produjo cerca de la isla de Andros. La aeronave era un PA-34 Piper de cinco plazas. Había despegado de Great Harbour Cay a las 11.12 horas y se dirigía hacia un aeropuerto de Miami, en Estados Unidos. "El Control de Tráfico Aéreo perdió contacto con la aeronave a 13 millas al oeste de Andros", informó la Policía de Bahamas.De acuerdo con la familia, Mario Lamar era un piloto experimentado que tenía 40 años volando
  • Un herido y tres detenidos por un tiroteo en el centro de Marbella
    Un hombre ha resultado herido en un tiroteo que ha tenido lugar este martes en el centro de Marbella (Málaga), por el que han sido detenidas tres personas, según han informado fuentes cercanas a la investigación y de Emergencias 112.El suceso se ha producido sobre las 14.15 horas en la calle Ramón Gómez de la Serna, frente a un hotel. Varios testigos alertaron al 112 de que se habían oído disparos y habían visto a gente corriendo.La Policía Local ha detenido a tres personas de nacionalidad holandesa por su participación en los hechos. También se han desplazado hasta la zona efectivos de la Policía Nacional.Asimismo, también se ha dado aviso a los servicios sanitarios, que han atendido a una persona herida de bala en una pierna, según ha señalado el 112.
  • Rodolfo Sancho se abre en canal sobre su hijo Daniel: "Enseguida entro en un estado de combatibilidad"
    Rodolfo Sancho se ha sentado frente a Sonsoles Ónega para promocionar su último trabajo, aunque la actualidad profesional no ha tardado en quedar aparcada. Primero se ha hablado Sancho Gracia; después, los recuerdos familiares; y finalmente, Daniel Sancho, cuyo encarcelamiento en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta ha trastocado la vida del actor.Antes de llegar a ese territorio, el programa ha tocado otra fibra. Un vídeo de Sancho Gracia junto a su nieto Daniel ha emocionado momentáneamente al invitado: "Vaya trampa mortal me habéis puesto aquí". Sonsoles Ónega ha negado la acusación: "No, trampa nunca".La secuencia ha servido de excusa para rebobinar unas cuantas décadas. Sancho se convirtió en progenitor cuando apenas tenía 19 años, una edad en la que muchos todavía negocian con su propia adolescencia y él ya tenía que ocuparse de otra vida. "Sí, sí, muy joven. Un niño con un niño", ha resumido.¿Y cómo recibió Sancho Gracia la noticia de que iba a convertirse en abuelo? Sin darle
  • El Bernabéu se vuelca con Ceuta y luce un impresionante mosaico en plena crisis migratoria: "No se vende, se defiende"
    El Fondo Sur del Santiago Bernabéu, en la previa del estreno del Real Madrid en la nueva edición de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán, ha lucido un mosaico repleto de banderas de Ceuta en apoyo tras la gran crisis migratoria que azota actualmente la ciudad. Los aficionados del conjunto madridista, a la salida de los futbolistas al terreno de juego, levantaron al cielo de la capital de España sus respectivas cartulinas, en las que podía leerse un mensaje de apoyo: "Todos con Ceuta".A su vez, la amplia mayoría de aficionados repartidos por todo el estadio también cantaron a favor de la ciudad al grito de "Ceuta no se vende, Ceuta se defiende", tal y como podemos apreciar en las imágenes publicadas por Jaime Herrero en su perfil de X. Los instantes previos al inicio del partido también estuvieron marcados por el apoyo a Nepal y a República Popular China con un minuto de silencio, tras la riada que causó, al menos, 1.355 fallecidos, según los últimos datos registrados por las autoridades.