LA MINISTRA MONTÓN SE DEFIENDE: «YO SÍ HICE EL MÁSTER» La ministra de Sanidad niega que obtuviera de forma irregular un posgrado en Estudios de Género de la Universidad Rey Juan Carlos: «Tengo materiales que acreditan mi honestidad. No todos somos iguales», declaró. Dirigentes de Podemos y Ciudadanos piden su dimisión. PÁGINA 8 MADRID MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4238 www.20minutos.es Carmena irá a las elecciones sin partidos y con personas afines Sáenz de Santamaría deja la política tras su derrota frente al PP de Casado EN GÉNOVA La exvicepresidenta se lo comunicó ayer al nuevo responsable del partido REACCIÓN «Podrá seguir contando con todo nuestro apoyo», dice el líder del PP PÁGINA 4 La alcaldesa anunció ayer formalmente que repetirá como candidata en las municipales. Se mostró dispuesta a liderar una plataforma «sin dependencias» de los partidos políticos y con «sitio para todas las personas». PÁGINA 2 «Es lo mejor para la nueva dirección y para mi familia» ZIPI / EFE / ARCHIVO LAS DOS CARAS DE LA GESTACIÓN SUBROGADA Anna, una madre gestante, y Lucía, una madre ‘de intención’, cuentan a 20minutos cómo han vivido su proceso. PÁGINA 10 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Sumar y no excluir con la Diada. Si divides, el conjunto pierde. Si relegas los símbolos de todos, como la senyera, para optar por los que representan a menos de la mitad, rompes aún más a la sociedad. Si dices –como Torra– que la Diada «es por la República catalana» y avisas de que quien piense diferente no será bien recibido, excluyes a parte relevante del Parlament. La Diada debe ser la fiesta de todos los catalanes, pero hoy volveremos a ver que muchos de sus políticos se empeñan en que no sea así. ● Dos muertas por violencia machista en menos de 24 horas Lesmes carga contra los jueces europeos del ‘procés’ Robles admite que se venden bombas a Arabia Saudí Yesica, de 29 años, falleció en Asturias presuntamente asesinada por su pareja, que se suicidó. En Madrid moría a manos de su expareja Esther, de unos 45 años. Con ellas, son 34 las víctimas mortales de violencia machista en 2018. En el acto de apertura del año judicial, ante el rey, el presidente del Tribunal Supremo criticó las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania en la causa contra el procés y reclamó la defensa de la Constitución cuando es «golpeada». Obligados a trasnochar para ver el ‘prime time’ PÁGINA 11 PÁGINA 6 PÁGINA 12 PÁGINA 4 PÁGINA 14 Luis Enrique pide ante Croacia una Roja «mejorada»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EEUU a Colombia
El presidente colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han conversado este miércoles por teléfono por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó el sábado pasado tras la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un operación estadounidense en Caracas.Fuentes del Gobierno colombiano confirmaron a EFE la conversación entre los presidentes, cuyos detalles posiblemente sean revelados por Petro durante su intervención en las manifestaciones que convocó en defensa "a la soberanía" tras las amenazas de su homólogo estadounidense. - Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho este miércoles que Venezuela se ha comprometido a comprar "exclusivamente" productos producidos en su país, con el dinero que sea producto de su nuevo acuerdo petrolero.En una publicación de Truth Social, el mandatario ha revelado que "Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero".Trump ha añadido que las compras incluirán "productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos".Con este nuevo anuncio EEUU se convertirá en el "principal socio" de Venezuela, según el republicano.El anuncio llega 24 horas después de que se confirmara que Caracas está por entregar a Estados Unidos entre 30 a 50 millones de barriles de petróleo.La Casa Blanca aseguró este miércoles que mantiene "la máxima influencia" sobre el Gobierno interino de Delcy Rodríguez en Venezuela y afirmó que EEUU ya ha comenzado a comercializar crudo del país carib - El regalo de Pelayo Gayol con el que Broncano se 'convierte' en policía en 'La Revuelta': "Me queda bien"
Pelayo Gayol ha sido el primer invitado de La Revuelta en 2026. David Broncano ha recibido al exmiembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se hizo famoso por protagonizar el docutreality de Prime Video llamado G.E.O. Más allá del límite.El también inspector del Cuerpo de Policía Nacional ha acudido al programa de La 1 para presentar Pelayo. Más allá del límite, su nuevo poryecto que también se podrá ver en Prime Video. más entrar, el presentador le preguntó do si había traído un regalo para él. Gayol le respondió de manera afirmativa y Grison añadió de broma: "Dos hostias, ¿te imaginas?". "De momento, no", agregó el invitado."Esto es lo que llevábamos todos los días, yo lo he llevado toda mi vida prácticamente, así tengo las lumbares achatadas. Pero el equipo, todo lo que es era audio, cámaras, el director, producción, todos lo llevaban", le explicó al jiennense mientras sacaba el regalo: un chaleco antibalas y un casco."Te queríamos dejar esto para que te lo pruebes, si est� - Bruselas confía en dar luz verde el viernes al acuerdo de Mercosur y negocia 'in extremis' con Francia e Italia
Bruselas apura los últimos días para intentar desbloquear el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur. La Comisión Europea confía en que este viernes los Estados miembros de la UE logren la mayoría cualificada necesaria para dar luz verde a la firma del pacto, mientras intensifica las negociaciones con Francia e Italia, los dos países que hasta ahora han encabezado la oposición por la presión de sus sectores agrícolas. El clima político y social en torno al Mercosur se ha tensado aún más en las últimas horas, sobre todo en Francia, donde el rechazo del campo ha vuelto a trasladarse a las carreteras. Decenas de tractores han emprendido este miércoles camino hacia París, convocados por el sindicato Coordinación Rural, con el objetivo de llevar este jueves a la capital el malestar del sector por el acuerdo con los países sudamericanos y por el encarecimiento de los costes de producción, en particular de los fertilizantes.En España, la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario - Kira Miró cuenta donde vivía antes de conocer al Salva Reina: "Era la residencia del divorciado"
El Hormiguero ha contado con tres invitadas para su primer programa de 2026: Kira Miró, María Hervás y Raquel Guerrero. Las actrices han visitado el programa de Pablo Motos para presentar la cuarta temporada de Machos Alfa, que llega a Netflix el próximo viernes 9 de enero.En la entrevista, las tres han contado diferentes anécdotas relacionadas con la grabación de la serie. Entre las diferentes historias que han relatado, Miró ha bromeado sobre dónde vivía antes de empezar su relación con Salva Reina.La conversación la inició el presentador, que le preguntó a María Hervás por el curso de buceo que se sacó en Punta Cana, uno de los sitios donde han rodado. "Al principo muy de flipada, me lo estaban explicando en una piscina, pero yo quería ir al mar. Cuando empecé a entrar un metro, me asusté y quería ir para arriba. El monitor me dijo que estuviera tranquila, que íbamos a ir juntos", relató. "Empecé a bajar con él e intnté concentrarme en la respiración, nada más bjaar los metros indica
Sitio web