LA MINISTRA MONTÓN SE DEFIENDE: «YO SÍ HICE EL MÁSTER» La ministra de Sanidad niega que obtuviera de forma irregular un posgrado en Estudios de Género de la Universidad Rey Juan Carlos: «Tengo materiales que acreditan mi honestidad. No todos somos iguales», declaró. Dirigentes de Podemos y Ciudadanos piden su dimisión. PÁGINA 8 MADRID MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4238 www.20minutos.es Carmena irá a las elecciones sin partidos y con personas afines Sáenz de Santamaría deja la política tras su derrota frente al PP de Casado EN GÉNOVA La exvicepresidenta se lo comunicó ayer al nuevo responsable del partido REACCIÓN «Podrá seguir contando con todo nuestro apoyo», dice el líder del PP PÁGINA 4 La alcaldesa anunció ayer formalmente que repetirá como candidata en las municipales. Se mostró dispuesta a liderar una plataforma «sin dependencias» de los partidos políticos y con «sitio para todas las personas». PÁGINA 2 «Es lo mejor para la nueva dirección y para mi familia» ZIPI / EFE / ARCHIVO LAS DOS CARAS DE LA GESTACIÓN SUBROGADA Anna, una madre gestante, y Lucía, una madre ‘de intención’, cuentan a 20minutos cómo han vivido su proceso. PÁGINA 10 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Sumar y no excluir con la Diada. Si divides, el conjunto pierde. Si relegas los símbolos de todos, como la senyera, para optar por los que representan a menos de la mitad, rompes aún más a la sociedad. Si dices –como Torra– que la Diada «es por la República catalana» y avisas de que quien piense diferente no será bien recibido, excluyes a parte relevante del Parlament. La Diada debe ser la fiesta de todos los catalanes, pero hoy volveremos a ver que muchos de sus políticos se empeñan en que no sea así. ● Dos muertas por violencia machista en menos de 24 horas Lesmes carga contra los jueces europeos del ‘procés’ Robles admite que se venden bombas a Arabia Saudí Yesica, de 29 años, falleció en Asturias presuntamente asesinada por su pareja, que se suicidó. En Madrid moría a manos de su expareja Esther, de unos 45 años. Con ellas, son 34 las víctimas mortales de violencia machista en 2018. En el acto de apertura del año judicial, ante el rey, el presidente del Tribunal Supremo criticó las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania en la causa contra el procés y reclamó la defensa de la Constitución cuando es «golpeada». Obligados a trasnochar para ver el ‘prime time’ PÁGINA 11 PÁGINA 6 PÁGINA 12 PÁGINA 4 PÁGINA 14 Luis Enrique pide ante Croacia una Roja «mejorada»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Piqueras habla de las famosas transiciones de 'Sálvame' a los informativos de Telecinco: "Era fuerte"
El periodista Pedro Piqueras fue uno de los rostros más conocidos de Telecinco después de llevar al frente de sus informativos 18 años. Durante su visita este pasado jueves al programa de La Revuelta, el presentador ha recordado un momento de aquella etapa que quedará para la historia de la televisión: las surrealistas transiciones entre Sálvame e Informativos Telecinco."Eran muy divertidos. Lo que pasa es que no era el precedente lógico de un informativo. Recuerdo que cuando estábamos con el Covid, estaban ellos bailando, haciendo chistes, y yo tenía que salir inmediatamente después diciendo las víctimas. Eso era tremendo, alguna vez se me notó que la cara no era la mejor", se ha explicado ante David Broncano.El programa de TVE ha tirado de hemeroteca televisiva para recordar uno de esos momentos televisivos, en el que se ve a Paz Padilla y Anabel Pantoja bailando para despedir Sálvame, y a continuación al presentador observando muy serio una pantalla que se encontraba fuera de cámara para saber c - Savina Paül, piloto: "Si tienes miedo a volar, siéntate en la parte de delante del avión"
A pesar de ser uno de los medios de transporte más seguros, el avión puede despertar miedos entre quienes tienen que realizar un trayecto en él, especialmente debido a fenómenos como las turbulencias. Sin embargo, pilotos como Savina Paül, con una amplia trayectoria profesional, tratan de enviar un mensaje de tranquilidad ante las dudas más frecuentes que puedan surgir al volar. "No hay nada peligroso de volar. Lo más peligroso de volar es coger el coche hasta el aeropuerto", aclara en una entrevista en el podcast B3tter.Según explica, "el avión es súper seguro. Hay tantos procedimientos de seguridad, se comprueba todo tanto y hay tantos sistemas redundantes porque si uno falla el otro lo suplemente que de verdad que podéis estar muy tranquilos y yo nunca utilizaría la palabra peligroso. Lo que sí hablamos es de fases críticas", comenta al referirse al despegue y aterrizaje.En cuanto a las turbulencias, no se nota de la misma manera en todo el avión, indica Paül, que da un truco para aquellas pers - La gira europea llega a su fin: la sexta temporada de 'Emily en París' será la última
Fue allá por enero cuando se anunció una renovación más para Emily en París. Algo que no sorprendió a nadie. La serie protagonizada por Lily Collins lleva siendo un valor seguro para Netflix desde el inicio de su emisión en 2020, logrando que sus temporadas en conjunto permanezcan 32 semanas en el top 10 global de las series en inglés de la plataforma, y alcanzando el primer puesto en 90 países. Emily en París cuenta incluso con la admiración confesa del presidente francés, Emmanuel Macron, y ha llegado a motivar conflictos diplomáticos por la tentativa de la protagonista de abandonar Francia.Así que no había motivos para esperar que Emily en París terminara pronto. Motivos al margen de lo que dispusieran los guionistas, claro, y estos han llegado a la conclusión de que tampoco queda tanto por contar de esta ejecutiva de márketing que no deja de vivir amoríos y aventuras al estilo europeo. De forma que, según Variety, Netflix ha decidido echar el cierre: la sexta temporada de Emily en París s - Andbank da el aval a Riquelme para pelear contra Florentino Pérez por la presidencia del Real Madrid
El empresario Enrique Riquelme ya tiene su aval para poder presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El banco español Adbank asume la operación tras la negativa de este viernes desde varias entidades, según confirman a este periódico fuentes del mercado.El aval en este caso, de "algo más de 190 millones de euros garantizados al 100%", es con condiciones, puesto que sólo entra en vigor si Riquelme gana las elecciones.Además, cubriría si el Real Madrid entrase, en un futuro, en perdidas de esos 190 millones, dentro de un aval "garantizado" por garantías personales del candidato y avaladas "con todo su patrimonio", afirmaron este mismo viernes cuando aún faltaban flecos para la firma.Tras este ok de Adbank, el presidente del grupo Cox ultima su candidatura para presentarlo en unas horas, pues el plazo para las solicitudes terminan este sábado.El empresario acudirá a las oficinas del Real Madrid en Valdebebas para presentar la documentación a la junta electoral del club, que tendrá - Emotiva llegada de una veintena de activistas de la Flotilla a Barcelona: "Fuimos secuestradas y brutalmente agredidas"
Una veintena de activistas que formaban parte de la Global Sumud Flotilla, entre ellos 18 catalanes y varios de Baleares y Valencia, han llegado el mediodía de este sábado a Barcelona, tal como estaba previsto, cinco días después de ser capturados cuando se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.Los activistas han empezado a salir pasadas las 13.30 horas por las puertas de la zona de llegadas de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, ante unas 200 personas que se han agolpado con banderas de Palestina y pancartas que les daban una emotiva bienvenida.Los activistas, que formaban parte de la Global Sumud Flotilla, han llegado a Barcelona con dos vuelos entre las 12 y las 12.30 horas. El primer vuelo provenía Ankara (Turquía) y ha aterrizado a las 12.30 horas, media hora antes de lo previsto, mientras que el segundo partía de Düsseldorf (Alemania) y ha llegado a la capital catalana a las 11.49 horas, 10 minutos antes de lo previsto.Entre las personas que han acudido a recibir a los
Sitio web