LA MINISTRA MONTÓN SE DEFIENDE: «YO SÍ HICE EL MÁSTER» La ministra de Sanidad niega que obtuviera de forma irregular un posgrado en Estudios de Género de la Universidad Rey Juan Carlos: «Tengo materiales que acreditan mi honestidad. No todos somos iguales», declaró. Dirigentes de Podemos y Ciudadanos piden su dimisión. PÁGINA 8 MADRID MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4238 www.20minutos.es Carmena irá a las elecciones sin partidos y con personas afines Sáenz de Santamaría deja la política tras su derrota frente al PP de Casado EN GÉNOVA La exvicepresidenta se lo comunicó ayer al nuevo responsable del partido REACCIÓN «Podrá seguir contando con todo nuestro apoyo», dice el líder del PP PÁGINA 4 La alcaldesa anunció ayer formalmente que repetirá como candidata en las municipales. Se mostró dispuesta a liderar una plataforma «sin dependencias» de los partidos políticos y con «sitio para todas las personas». PÁGINA 2 «Es lo mejor para la nueva dirección y para mi familia» ZIPI / EFE / ARCHIVO LAS DOS CARAS DE LA GESTACIÓN SUBROGADA Anna, una madre gestante, y Lucía, una madre ‘de intención’, cuentan a 20minutos cómo han vivido su proceso. PÁGINA 10 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Sumar y no excluir con la Diada. Si divides, el conjunto pierde. Si relegas los símbolos de todos, como la senyera, para optar por los que representan a menos de la mitad, rompes aún más a la sociedad. Si dices –como Torra– que la Diada «es por la República catalana» y avisas de que quien piense diferente no será bien recibido, excluyes a parte relevante del Parlament. La Diada debe ser la fiesta de todos los catalanes, pero hoy volveremos a ver que muchos de sus políticos se empeñan en que no sea así. ● Dos muertas por violencia machista en menos de 24 horas Lesmes carga contra los jueces europeos del ‘procés’ Robles admite que se venden bombas a Arabia Saudí Yesica, de 29 años, falleció en Asturias presuntamente asesinada por su pareja, que se suicidó. En Madrid moría a manos de su expareja Esther, de unos 45 años. Con ellas, son 34 las víctimas mortales de violencia machista en 2018. En el acto de apertura del año judicial, ante el rey, el presidente del Tribunal Supremo criticó las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania en la causa contra el procés y reclamó la defensa de la Constitución cuando es «golpeada». Obligados a trasnochar para ver el ‘prime time’ PÁGINA 11 PÁGINA 6 PÁGINA 12 PÁGINA 4 PÁGINA 14 Luis Enrique pide ante Croacia una Roja «mejorada»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Supremo de Brasil autoriza que un asesor de Trump visite a Bolsonaro en prisión
La Corte Suprema de Brasil ha autorizado que un asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, visite al exmandatario Jair Bolsonaro en prisión el próximo 18 de marzo. El magistrado Alexandre de Moraes, responsable por la reclusión del líder ultra, quien cumple una condena de 27 años de cárcel por golpismo, le permitió que reciba al activista conservador Darren Beattie entre las ocho y las diez de la mañana del miércoles de la próxima semana.Beattie, actual asesor senior para Política de Brasil del Departamento de Estado de EEUU, podrá ir acompañado de un traductor, cuya identidad tendrá que ser informada previamente, según el fallo al que tuvo acceso EFE.La autorización atiende de forma parcial el pedido de los abogados del ex jefe de Estado (2019-2022), que excepcionalmente había solicitado que la visita al complejo penitenciario de Brasilia donde está encarcelado fuera el 16 o el 17 de marzo.Sin embargo, De Moraes alegó que "no existe previsión legal ni excepcionalidad para realizar un - Laura Vila habla tras la denuncia contra José Tomé por acoso sexual: "Nadie se preocupó por mí"
Laura Vila, una de las mujeres que denunció al ya expresidente de la Diputación de Lugo y actual alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ha hablado por primera vez en televisión. La joven lo hizo en Código 10, donde denunció la desprotección que aseguraba haber sufrido tras los hechos y las críticas recibidas desde entonces.Durante la entrevista, Nacho Abad explicó que el testimonio principal sería relatado por la madre de la denunciante. El periodista aclaró la razón al inicio de la conversación: "No podemos preguntarle por lo que pasó con José Tomé, su abogado se lo ha recomendado".Laura Rivas, madre de la joven, relató cómo conoció lo ocurrido. Según explicó, su hija había quedado con Tomé y el encuentro derivó en una conversación relacionada con las oposiciones que estaba preparando. Rivas aseguró que el entonces presidente de la Diputación le trasladó que no aprobaría si él no quería: "Si no le salía de los huevos, no iba a aprobar".Según el testimonio que expuso en el prog - Marisa Jara, sobre su continuidad en 'Supervivientes' tras ser evacuada: "Un problema detrás de otro"
Marisa Jara ha vivido uno de los momentos más complicados desde el inicio de Supervivientes. La concursante tuvo que ser evacuada de urgencia de Playa Derrota tras sufrir fuertes dolores durante la convivencia, una situación que obligó al equipo médico del programa a intervenir para trasladarla a la cabaña sanitaria.Durante la gala de Supervivientes. Tierra de Nadie, Ion Aramendi conectó en directo con la modelo para conocer su estado. Visiblemente afectada, Jara explicó que la experiencia está siendo especialmente dura desde su llegada a Honduras: "Estoy sobrepasada, la verdad. Desde que he venido no he parado de tener un problema detrás de otro".La concursante detalló que su participación comenzó ya con problemas físicos y que la situación se agravó tras el salto inicial desde el helicóptero. Marisa explicó el origen del episodio que provocó su evacuación: "Vine con gripe, con placas; el día que me tiré del helicóptero y ayer tuve un dolor de endometriosis brutal que creo que solo las muje - La reflexión de Jorge Drexler en 'La Revuelta' sobre los cambios en la familia: "Cuando pasas de ser hijo a padre se dan cosas raras"
La Revuelta ha contado este martes con la visita de Jorge Drexler. El cantante ha acudido al programa de David Broncano a presentar Taracá, su decimotercer disco de estudio, cuyo vinilo ha sido el regalo que le ha llevado al presentador, aunque era la primera vez que él mismo veía la portada de cerca. Hijo de una uruguaya y un alemán, el artista aprovechó la entrevista para contar un poco sobre su intrahistoria familiar. La conversación vino a raíz de que el conductor del espacio de La 1 le preguntó sobre el conflicto que hubo entre Bolivia y Chile entre 1879 y 1884."Bolivia tenía playa y Chile se subió para arriba y les dijo 'hasta luego. Me pareció un conflicto poéticamente duro", fue la manera en la que el comunicador contextualizó los hechos. Aunque Drexler no opinió sobre ello, si defendió a capa y espada sus raíces, porque, aunque nació en Uruguay, es medio boliviano."Mi padre vivió en Bolivia nueve años. Nació en Berlín, en una familia judioalemana, y se escapó en el 39", expuso en un - Guillermo Fesser, en 'El Intermedio': "Donald Trump tiene la mentalidad de un niño de cinco años"
Este martes, Wyoming conectó en directo con Guillermo Fesser en El Intermedio para saber cómo se ve el conflicto en Irán desde Estados Unidos.El periodista, desde Nueva York, le dijo al presentador del programa de La Sexta que "el problema es que Donald Trump tiene la mentalidad de un niño de cinco años"."Ve la guerra como un videojuego. De hecho, en La Casa Blanca, si entrar en su página web hay fotos de la realidad montadas con imágenes de películas y videojuegos famosos el Call of Duty o el Grand Theft Auto".Fesser destacó que el presidente de Estados Unidos se mostraba encantado de ir ganando "en este videojuego personal y, en palabras de su seguidor más pelota, el senador Graham, su país está limpiando el mundo de malos"."También que van a establecer relaciones con nuevos líderes que van a hacer a Estados Unidos mucho más próspero y que Trump es el Ronald Reegan plus", comentó el colaborador del programa."Es decir, que tienen el mejor ejército del mundo y que si Irán ha caído, el próxim
Sitio web