LA MINISTRA MONTÓN SE DEFIENDE: «YO SÍ HICE EL MÁSTER» La ministra de Sanidad niega que obtuviera de forma irregular un posgrado en Estudios de Género de la Universidad Rey Juan Carlos: «Tengo materiales que acreditan mi honestidad. No todos somos iguales», declaró. Dirigentes de Podemos y Ciudadanos piden su dimisión. PÁGINA 8 MADRID MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018. AÑO XIX, Nº 4238 www.20minutos.es Carmena irá a las elecciones sin partidos y con personas afines Sáenz de Santamaría deja la política tras su derrota frente al PP de Casado EN GÉNOVA La exvicepresidenta se lo comunicó ayer al nuevo responsable del partido REACCIÓN «Podrá seguir contando con todo nuestro apoyo», dice el líder del PP PÁGINA 4 La alcaldesa anunció ayer formalmente que repetirá como candidata en las municipales. Se mostró dispuesta a liderar una plataforma «sin dependencias» de los partidos políticos y con «sitio para todas las personas». PÁGINA 2 «Es lo mejor para la nueva dirección y para mi familia» ZIPI / EFE / ARCHIVO LAS DOS CARAS DE LA GESTACIÓN SUBROGADA Anna, una madre gestante, y Lucía, una madre ‘de intención’, cuentan a 20minutos cómo han vivido su proceso. PÁGINA 10 k FOGONAZOS JESÚS MORALES Sumar y no excluir con la Diada. Si divides, el conjunto pierde. Si relegas los símbolos de todos, como la senyera, para optar por los que representan a menos de la mitad, rompes aún más a la sociedad. Si dices –como Torra– que la Diada «es por la República catalana» y avisas de que quien piense diferente no será bien recibido, excluyes a parte relevante del Parlament. La Diada debe ser la fiesta de todos los catalanes, pero hoy volveremos a ver que muchos de sus políticos se empeñan en que no sea así. ● Dos muertas por violencia machista en menos de 24 horas Lesmes carga contra los jueces europeos del ‘procés’ Robles admite que se venden bombas a Arabia Saudí Yesica, de 29 años, falleció en Asturias presuntamente asesinada por su pareja, que se suicidó. En Madrid moría a manos de su expareja Esther, de unos 45 años. Con ellas, son 34 las víctimas mortales de violencia machista en 2018. En el acto de apertura del año judicial, ante el rey, el presidente del Tribunal Supremo criticó las decisiones judiciales de Bélgica y Alemania en la causa contra el procés y reclamó la defensa de la Constitución cuando es «golpeada». Obligados a trasnochar para ver el ‘prime time’ PÁGINA 11 PÁGINA 6 PÁGINA 12 PÁGINA 4 PÁGINA 14 Luis Enrique pide ante Croacia una Roja «mejorada»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El espectacular arranque de Marc Giró en 'Cara al show': a caballo y respondiendo a su fichaje por La Sexta
Marc Giró entró al plató de su nuevo programa montado a caballo. El presentador arrancó Cara al Show en La Sexta con una ironía sobre la crisis del petróleo en Irán como excusa para la entrada ecuestre, dejando claro desde el primer minuto que no iba a guardarse nada."Cuando se anunció mi fichaje por La Sexta, motivo por el que dejé RTVE, mucha gente me hizo llegar su preocupación porque pensaban que aquí no tendría la misma libertad de expresión", explicó Giró, que comparó su intento de simultanear ambos proyectos con Chenoa antes de decidirse por la cadena privada."Pensaban que me cortarían las alas", recordó el presentador, que también mencionó que algunos llegaron a interpretar su fichaje como una estrategia para "amordazar su discurso antifascista". Hubo quien, directamente, aseguró que se había "doblegado al capital y a las fuerzas oscuras del Ibex35".El presentador mostró en pantalla varios mensajes que le habían llegado por redes sociales, del tipo "Que el dinerito no te cambie" o - Wyoming: "Los mensajes de Trump son como las canciones del verano, malos, pero te quedas pegado"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este martes que, tras una petición de Pakistán, ha optado por prolongar el alto el fuego que expiraba el miércoles hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo "unificada". El anuncio lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Truth Social, donde también indicó que ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas estadounidenses "que continúen el bloqueo". "Extenderé el alto el fuego hasta que se presente su propuesta y concluyan las negociaciones, sea cual sea el resultado", afirmó. Horas antes, en una entrevista con CNBC, Trump había asegurado que no contemplaba ampliar la tregua.Quien no se ha mostrado sorprendido con lo que estaba sucediendo fue Wyoming: "Una vez más, el acuerdo de paz tiene una pinta buenísima", destacó el presentador de El Intermedio."Pero que no se preocupen, si al final la mesa de negociación se les queda coja, siempre pueden calzarla con el Derecho Internacional, que no vale ya para otra cosa", añadió.Sandra Sab - Maxi Iglesias actualiza su respuesta a la pregunta del sexo: "Mucho menos de lo que me hubiera gustado"
Maxi Iglesias ha sido el invitado de este martes en La Revuelta. El actor ha visitado el programa de David Broncano para presentar la segunda temporada de Punto Nemo, serie en la que trabaja con Najwa Nimri y Óscar Jaenada y que ya está disponible en Prime Video.Nada más empezar la entrevista, el intérprete recordó cuando fue colaborador del formato cuando era La Resistencia y se emitía en Movistar +. "Estoy muy agradecido, por esa sección me salió curro. Me vino una productora y me dijo que se pensaban que solo hacía personajes serios. Para mí es como una piscina de bolas, me lo paso como un niño y, en un rodaje, eso no puedo hacerlo", apuntó.Cuando el presentador le preguntó por el regalo, su invitado le confesó que él no le había llevado nada, pero que en su lugar se lo había encargado a sus primos segundos, que habían ido con él al programa. Después de que Broncano bromeara acerca del parecido con sus familiares, estos le entregaron un cuadro pintado por su tía segunda. "¿Queréis aprove - Minsait logra reducir en un 85% la mortandad de los murciélagos en los parques eólicos
Minsait (Indra Group) ha logrado reducir en un 85% la mortandad de los murciélagos en los parques eólicos. La compañía ha desarrollado una solución que emplea cámaras térmicas, inteligencia artificial y automatización para detener los aerogeneradores cuando detecta la presencia de ejemplares en sus inmediaciones, mejorando los resultados obtenidos hasta ahora por sistemas basados en luces o ultrasonidos. Además, mejora la eficiencia operativa de la industria eólica, evitando las paradas preventivas gracias a su fiabilidad en la detección de ejemplares.Con esta innovación, Minsait participa entre el 21 y el 23 de abril en el evento anual de WindEurope, la principal asociación de energía eólica de Europa que este año congrega en Madrid a más de 500 empresas y 16.000 profesionales para exponer las últimas tecnologías eólicas terrestres (onshore) y marinas (offshore). Cabe destacar, asimismo, que el sistema de Minsait genera evidencias con las que responder a las auditorías ambientales para la pr - El bote de 'Pasapalabra' supera los 400.000 euros, pero ni Javier ni David consiguen llevárselo
El duelo entre David y Javier en El Rosco de Pasapalabra mantiene un nivel de aciertos muy elevado. En la mayoría de emisiones, alguno de los dos ha alcanzado los 23 aciertos, consolidando una regularidad poco habitual en el concurso. En la entrega anterior fue el participante barcelonés quien se quedó a las puertas del bote y, en esta ocasión, ha sido el madrileño quien ha firmado la mejor marca del día. Su participación lo dejó a solo dos letras del premio acumulado, que continúa aumentando y este martes superó la barrera de los 400.000 euros (406.000 euros).Roberto Leal comenzó su ronda de preguntas con el científico, que había acumulado más segundos (154) que su rival en el programa de Antena 3 este martes.Tras cuatro aciertos, le pasó el turno a su contrincante, que tuvo que jugar con una desventaja de varios segundos menos que David (129), pasando palabra tras contestar correctamente a dos letras.En el intercambio de turnos, el barcelonés cometió su primer error en la S, quedándose sin opc
Sitio web