Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDo
DE ARAGON
Cav mas
Abo CXOV Ne 4 542.250 e
Domingo 2 de septiembrede 2018
Piedra aragonesa con chispa Cómics de aquiy de allá HERALDO DOMINCO Deberes controvertidos Discrepancias
Elvalle del Huerva, cantera
histórica del Ejército español
Jaca celebra el ll SalonHispano enel aua economíanegoclos Crisis industrial Después de
francés conmás de50 autores atormenta Campo
Campo de Borja Bodegas en cerro
LTURAY CCKO PAC.59
Las muertes en carretera se Empresarios
disparan en Aragón tras otro st rlaDEBATE ENEUROPA
y comerciantes
aragoneses,
favor de suprimir
te con dos fallecidos a
accidente con dos allecıdos el cambio dehora
Empresarios, comerciantes y profesiona
Un padre y su hijo mueren
en Peñalba al salirse de la N-IIent arneoes ps r e- Dende l nicad da ne idlio a
Este año ya se han registrad048 tal, con otros dos fallecidos yen tales en Aragón, cuatro de ellasne más trastornos, tanto socialesmo de
La cifra de muertos en las carre- rieron al salirse su vehículo delales sanitarios de Aragón semuestranafavor de acabar con elcambio de hora estamentarse ayer pocas horas des- Desde el inicio del mes julio se cional como va a proponer la Comisión
pués del último accidente mor han registrado 22 víctimas moEuropea. Consideran que la medida supoOi Este afño ya se han registrado-4
ambos casos en la provincia de en la N-L y en lo que va de añosalud, que beneficios. pAes Y33
Huesca. Un padre y su hijo mu- suman48 Pe3.EITORALEN PAC.2
ENARAGON
La DGA exigirá más bonificaciones para camiones en autopistasEl Justicia convoca
una mesa de trabajo
para evitar
la soledad no deseada
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha
moviltzado a 13 entidadesy agentes sociales para estudiar medidas que eviten más
s en soledad
en su domicilio. Todos ellos celebrarán
una reunión de trabajo. PAc.T
ZARAGOZA
Alegría y Madrigal
abren las primarias
socialistas para ser
candidato a alcalde
La carrera por la candidatura del PSOE a
la alcaldía de Zaragoza
comenzó ayer al
arse dos de los tres
Alegría y Florencio Garcia Madrigal.
Carmen Dueso lo hari el martes. pAC 12
HUESCA
Muere un montañero de 53
años que hacía una
en solitario en Sallentpc1a
Pombo, que tue protagonista en el partido de aer en La Romareda, en una jugada de ataque ouvr
-1 Buen partido sin premio para el Real Zaragozaei oifario n Sllemtensioan
El Real Zaragoz a jugó ayer un actuaciones del canterano JorgeCAMPNOU, 18.30 (BEINSPORTS)
DDDfe suficheule pam arenda marebaiqwe nario al guesca llega con ilusión a
POLÍTICA
Casado abre elcursopolitico
avicona ante laUD Łas Palmas conjunto canaño igualó e la seBarcelona en su debut en uno de los vda peso a Núñez
El equipo aragonés hizo unagran
primera parte,destacandovarias da en fuera de juego. pAcs 42A45
mitad merced a una jugao del PP G31

Noticias
  • Las bajas temperaturas permiten conducir sobre un mar Báltico congelado
    Mientras en el sur de Europa la lluvia hace estragos, en el Norte es el hielo el que ha marcado el inicio de año y está dificultando la actividad humana de múltiples e inesperadas formas. En Estonia, sin embargo, lejos de dejarse paralizar, lo están aprovechando a su favor y han convertido un obstáculo en una inesperada autopista. Al fin y al cabo, "el invierno no es más que una prueba de carácter", como escribió el finlandés Arto Paasilinna. Ya que el tráfico de ferris entre las islas de Saaremaa y Hiiumaa, en el oeste del país, está impedido por el mar helado, las autoridades estonias han clavado unas cuantas señales de tráfico a lo largo del trayecto, organizando básicamente un carril de ida y otro de vuelta, e invitan al tráfico rodado a cruzar sobre el hielo.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El 'milagro' de Yesa: el embalse pasa de la emergencia a triplicar su reserva y soltar agua
    Las lluvias que han barrido Aragón con las últimas borrascas y el deshielo de esta semana en el Pirineo han cambiado radicalmente el panorama de las reservas de agua, a falta de dos semanas para el inicio de la campaña de riegos. El caso más significativo es el embalse de Yesa, que a principios de enero estaba en emergencia con apenas un 28% (125 hectómetros cúbicos) y ahora, ya superadas las fases de prealerta y alerta, no solo ha vuelto a la normalidad sino que lleva varios días soltando agua y laminando la avenida del río Aragón para evitar daños en el eje del Ebro. Se encuentra ya al 82% (366 hm3).Accede al contenido completo de este artículo.
  • Hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela: para qué sirve y por qué recomiendan la mezcla
    En muchos hogares, los ambientadores comerciales no acaban de convencer por su intensidad, su escasa durabilidad o por dejar un aroma demasiado artificial. Por ello, muchas personas prefieren buscar alternativas naturales a base de ingredientes que todo el mundo puede tener en su casa y que ofrecen un resultado sobresaliente. Este es el caso de una mezcla que funciona especialmente bien en los meses más fríos del año, que consiste en hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela.Esta es una alternativa a los productos industriales que podemos encontrar en los supermercados y tiene la ventaja de que se trata de un truco sencillo y práctico que todo el mundo puede llevar a cabo en su caso y que, además, tiene un bajo costo. Unos pocos ingredientes son suficientes para poder crear un potente ambientador casero con el que conseguir perfumar cualquier espacio. En este caso se recurre a una combinación de cítricos con dos especias que potencian su aroma.Las cáscaras de mandarina liberan aceites esenciales
  • La lotería de Navidad mantendrá su precio
    Jarro de agua fría para los loteros. El Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Loterías, ha decidido mantener en 20 euros el precio del décimo de la Lotería de Navidad para el próximo sorteo del 22 de diciembre, según aparece en una nota interna que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha enviado este viernes a las 4.200 administraciones de loterías del país. De este modo, el coste del boleto se mantiene invariable un año más, lo que supone 24 años seguidos sin ninguna variación, lo que ha generado decepción y "crispación" en el colectivo de loteros.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Investigan a un vecino de Zaragoza por una veintena de robos de cobre que provocaron más de horas de retrasos
    La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de febrero en Zaragoza a S. P. H., de 50 años y vecino de la capital aragonesa, como presunto autor del robo de más de 750 metros de cobre en la red ferroviaria convencional y de alta velocidad. Desde Adif consideran que existen "varios indicios claros" que permiten relacionarlo con hasta 18 robos de cobre cometidos en distintos puntos de la provincia entre los meses de octubre de 2025 y enero de 2026, cuyo valor asciende hasta un total de 37.729 euros.Accede al contenido completo de este artículo.