DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Año C N 504 ueves 26 dle juliode 2018 La revisión de precios dela lial limpieza de la ciudad puede costar a Zaragoza 43 millos CENCIA hallazgode un lago de agua liquida en Marte aumenta las posibilidades de encontrar vida De unos 20 km de extensión, se encuentra bajo una capa de Una sentencia del TSIA dala ElTSJA ha condenado al Ayunta ta al periodo 2009-2013) a los si- hielo en el polo sur del planeta razón a FCC en su reclamación lonesde eurelaempearoc actura al menos a s milonesLin equipo de diemtificos t-lianos ha comEl Ayuntamiento se plantea nes de precios en los contratosde Fuentes del Consistorio senala-neo y salado bajo una capa de hielo en recurrir ante el Tribunal Supro da unto al Supis'impar tte de osmidmoe dnroc, tbmiento deZaragoza a pagarl7mi más los intereses,por las revisioguientes años podría elevar la sin contar intereses de demora. probado la eristencia de un lago subterrámenta las posibílidades de encontrar vida en el Planeta Roja c 32 Cubero anuncia que municipalizará la depuradora de La Almozara sin contar con el pleno ya pésar de las dudas jurídicas que genera bo roautan PARTD0 POPULAR Casado ySantamaría ro la negociación para formar una dirección de unidad pc. a6 LESMA RYANAIR CULTURA Una de las artistas pinta su mural. A.N El arte urbano repite este verano en su 'asalto' a las calles de Alfamén Ocho creadores decoran las fachadas de la localidad enuna nueva edición del festival pica Varios pasaj eros, ayer en el aaropuerto de Zaragoza, tras descubrir que suvuelo había sido cancelado.ARAZU NNARRO Ryanair deja tirados a 378 pasajeros de los ROneoL dos vuelos que unen Zaragoza y BérgamoHlh mieelal FÚTBOL H0El Huesca de Leo Franco La companía cancela su primeraderrota Me. 4 La huelga de los tripulantes de cabina de del despegue. Otros tantos viajeros del 29rutas en toda España por Ryanair se notó ayer en Zaragoea. La sus- avión que hace la ruta en sentido contrala huelga, que sumadas a las suspendidas con antelación pensión del vuelo que une la capital arago- rio (Bérgamo-Zaragoza) se quedarntamRealZaragoza El equipo mide con el aeropuerto italiano de Berga- bién irados en la localiad itahoy suprogresión en un afectan a 65000 viajerosla empresa avisó apenas cinco horas antes viajeros. Pács. 3Y35 amistoso frente al Teruel pác.3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El tercer fallecido en el Pirineo es Eneko Arrastua, un montañero de Irún, de 48 años
Uno de los tres esquiadores que han fallecido este lunes tras ser arrollados por un alud en Panticosa (Huesca) es un Eneko Arrastua, vecino de la localidad guipuzcoana de Irún, de 48 años. Los otros dos fallecidos son Jorge García Dihinx, pediatra muy conocido en redes, y su pareja, Natalia Román.Junto a los tres fallecidos, otra mujer ha resultado herida tras ser arrollados todos ellos por un alud cuando practicaban esquí de montaña en la ladera oeste del pico Tablato, en la zona del Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca. Otros dos montañeros resultaron ilesos.Tras conocer estos hechos, el lehendakari, Imanol Pradales, ha publicado un mensaje en las redes sociales, en el que, en nombre del Gobierno Vasco, traslada sus "más sentidas condolencias a los familiares y allegados del montañero vasco fallecido en el trágico accidente ocurrido hoy en los Pirineos"."El Gobierno en su conjunto se pone a su entera disposición para cuanto puedan necesitar en estos momentos tan difíciles. Descansen en pa - Aprobado el protocolo de actuación para remodelar el campo Pinilla de Teruel
La remodelación del estadio de Pinilla va avanzando. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó este lunes el Protocolo General de Actuación con el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Accede al contenido completo de este artículo. - Inés Bergua y Pol Oriach, mejores deportistas de 2025 para la prensa deportiva de Huesca
La Gala del Deporte local y provincial de Huesca regresó con fuerza. Tres años después de su última edición, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) volvió a organizarla con el Salón Azul del Casino de la capital oscense como escenario y el atleta Pol Oriach y la gimnasta rítmica Inés Bergua como ganadores absolutos. Una fiesta conducida por Jesús Pena que reunió emociones y recuerdos para sus dos impulsores, los desaparecidos Jaime Ferrer y Javier Gironella, así como para los tres fallecidos en el accidente de montaña que había tenido lugar horas antes en Panticosa.El primer premio, para la cantera, se lo llevó la actividad de Atletismo Deportivo que organiza el Club Atletismo Intec Zoiti. Y también se distinguió la labor del Club Arqueros Sabiñánigo y su vínculo con la iniciativa Flechas Rosas, dirigida a mujeres en proceso de recuperación del cáncer de mama. Marina Mata, jugadora barbastrense del Cadi La Seu e internacional sub 20; y Alejandro Gállego, jugador de bádminto - Jorge Azcón, sobre el alud de Panticosa: "Es de los peores que recordamos"
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón (PP), se trasladó en la tarde de este lunes hasta Panticosa para seguir de cerca las tareas de rescate por el alud que se ha cobrado la vida del conocido pediatra zaragozano, Jorge García Dihinx, y de su pareja, Natalia Román, además de la del vasco Eneko Arrastua. Los tres formaban parte de un grupo que poco antes de las 13.00 se encontraba practicando esquí de travesía en el pico Tablato a más de 2.000 metros de altitud. “Era personas muy queridas y expertos”, ha asegurado Azcón quien ha trasladado sus condolencias “a las familias y ha todo el mundo del montañismo” y ha destacado que “el conocimiento que tenían de la montaña posiblemente sea de los mayores que hay no solamente en los Pirineos”. “Era de los mejores montañeros que hay en nuestro país”, ha afirmado.Accede al contenido completo de este artículo. - Julio Calvo (Vox) replica a Natalia Chueca: "No estamos de vacaciones"
"No estamos de vacaciones, sino muy pendientes de su rueda de prensa de presentación del presupuesto". Así ha replicado Julio Calvo, portavoz de Vox a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha explicado que no ha vuelto a hablar con los ediles voxistas después de que el pasado viernes rechazaran las cuentas para 2026 que habían negociado y pactado desde verano.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web