Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Encuesta Henneo / Metroscopia

La elección de Casado gusta
al 70% de los populares y al
52% de los votantes de Cs

MADRID MARTES, 24 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4228
www.20minutos.es

Alerta por el
aumento sin
freno de la
pobreza infantil
en Madrid

LIDERAZGO La mayoría valora que el PP está ahora «igual o mejor» que con Rajoy
IDEOLOGÍA El 67% cree que el nuevo presidente sitúa al partido «más a la derecha»
APOYOS El 68% de su electorado ve al partido «unido o más unido» con Casado

El porcentaje de menores en riesgo de pobreza ha aumentado en casi cuatro puntos en solo tres años (entre
2013 y 2016). Si nos ceñimos solo a la capital, y según
datos del Ayuntamiento, la pobreza se concentra en distritos como Puente de Vallecas, Villaverde y Usera.

PÁGINAS 2 Y 3

¿Qué le parece la decisión que ha tomado el PP?

PÁGINA 4

70%
66%

54%

52%
43%

42%

JORDI SIERRA I FABRA:
«YA LLEVO ESCRITOS
520 LIBROS Y PICO»

Población total
Votantes en 2016 de:
PP
PSOE
Unidos Podemos
Cs

34%

ARCHIVO

32%

22%

El gran sueño es la nueva obra de este auténtico enfermo de la palabra escrita, que no para: «Cada vez me
gusta más escribir, pero cada vez tengo menos tiempo».

15%

PÁGINA 13

INSTAGRAM

PÁGINA 9

PÁGINA 11

Viajes de bebés a
la UE: mejor con
la vacuna del
sarampión

12%
9%

4%
Acertada

Desacertada

Ni acertada ni desacertada

Posición media en la escala ideológica según sus votantes

0

EXTREMA
IZQUIERDA

EXTREMA
DERECHA

3,1

4,2

6

10

7,4

PÁGINA 10

Llega hoy
la gran final
de ‘Bailando
con estrellas’
PÁGINA 14

k

FOGONAZOS
JESÚS MORALES

A la caza del voto perdido. El PP no ha dejado de perder votos desde las
elecciones de 2015. Muchos se refugiaron en Cs, mientras otros optaron por
la abstención. La encuesta de Metroscopia para Henneo refleja que Casado
ha sido bien recibido entre los que aún son fieles a su partido y le da margen
de acción ante los de Cs. Tiene opciones, pero mucho trabajo por hacer. ●

Fuente: Banco de datos de Metroscopia

Órdago de
Ryanair: amenaza
con despidos si
hay más huelgas
«innecesarias»

YOHANNA,
CAMPEONA
CONTRA
LOS ABUSOS

11%

10%



Noticias
  • El dispositivo con el que las personas ciegas podrán 'escuchar' el eclipse solar
    Las personas con discapacidad visual también podrán disfrutar del eclipse solar el próximo 12 de agosto. Será gracias a los dispositivos LightSound, un proyecto de la Universidad de Harvard promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en colaboración con el Gobierno de España. Esta tecnología de código abierto emite un sonido que reproduce auditivamente el proceso del eclipse con un tono que se atenúa y se vuelve más grave hasta desaparecer por completo junto a la Luna. A los aparatos se les puede conectar auriculares para una experiencia individual o conectar a los altavoces para convertirlo en algo compartido. Además, permiten crear un mapa sonoro de la observación del eclipse a través de registrar la intensidad de la luz.Dichos aparatos están basados en tecnología Arduino, la cual es una plataforma de hardware y software libre que se usa para crear dispositivos electrónicos interactivos y transforman la intensidad de la luz en sonido. En cuanto al tamaño del dispo
  • Expertos en economía en Reino Unido advierten al recién llegado Andy Burnham: "No hay margen para endeudarse"
    El primer ministro británico, Andy Burnham, no tiene margen para recurrir a más endeudamiento estatal, por lo que debería considerar subir los impuestos o recortar el gasto público para financiar sus nuevos compromisos relacionados con el coste de vida, advirtió este miércoles un destacado centro de estudios. El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, por sus siglas en inglés) avisó hoy en un informe de que el Gobierno de Burnham, que asumió el pasado día 20, afrontará presiones por el previsto incremento de la inflación a causa de la guerra en Irán. Ese centro estima que la inflación interanual británica, que está en el 2,6%, por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, alcanzará un máximo del 3,8% en febrero de 2027 y tardará en desacelerarse hasta principios de 2029. La deuda neta acumulada del sector público británico, sin incluir los bancos con participación estatal, alcanzó a finales del pasado mes de mayo el 95,1% del producto interior bruto (PIB)
  • El Gobierno se reafirma en el dispositivo aéreo contra los fuegos a la espera de siete nuevos anfibios en "los próximos años"
    El Gobierno se reafirma en las dimensiones del dispositivo antiincendios que ha desplegado este año, en particular en la suficiencia de los 56 medios áereos que ha puesto a disposición de las comunidades autónomas y a pesar de que no dispone de los 15 aviones Airbus reversibles con los que contaba o que los helicópteros contratados son de menor capacidad que los que había hace años. Sin embargo, espera que "en los próximos años" empiecen a llegar los siete aviones anfibios que España adquirió al fabricante Canadair en una compra conjunta con otros países de la UE.La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha recordado este miércoles que los 56 medios aéreos que se presentaron el pasado mes de mayo para este verano es "la mayor campaña de incendios". "Pusimos a disposición 56 medios [aéreos] y es importante porque tenemos un contrato para adquir siete nuevos Canadair, en una compra que lideró España en la UE de 22 aviones anfibios, e irán llegando en cuan
  • Intervenidos 26 gallos de pelea en condiciones de insalubridad en Málaga
    Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han intervenido 26 gallos de pelea que se encontraban en malas condiciones higiénico sanitarias.La actuación tuvo lugar en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande cuando fue localizado un presunto criadero ilegal de aves, gallos y gallinas, los cuales eran mantenidos en instalaciones que no reúnen las condiciones adecuadas para garantizar su bienestar, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.Durante la inspección comprobaron que varios de ellos presentan lesiones compatibles con peleas, así como mutilaciones en las crestas, prácticas prohibidas por la normativa vigente en materia de protección animal.Las instalaciones en las que estaban ubicados eran muy precarias, observándose deficiencias higiénico sanitarias que comprometían el bienestar de las aves. Como resultado de la inspección fueron intervenidos 26 animales y se procedió a la investigación de una persona por un
  • Hallan tres cadáveres de personas jóvenes en varios puntos de la costa de Málaga
    Tres cadáveres han sido hallados este pasado martes en tres puntos diferentes de la costa de la provincia de Málaga, según han confirmado fuentes de la investigación. En concreto, uno de ellos fue hallado a unas diez millas de la costa de Mijas, el segundo fue localizado por una embarcación en el mar a dos millas Estepona, y el tercero fue localizado en zona Sabinillas-Manilva.Según han precisado las citadas fuentes dos de ellos tenían entre 20 y 25 años y se desconoce la edad del tercero. Asimismo, han añadido que estaban indocumentados.Tras ser rescatados los cuerpos, que podrían corresponder a migrantes aunque la investigación está abierta y se sigue todas las hipótesis, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal Málaga para llevar a cabo las autopsias.