Casi 1.800 dependientes madrileños, sin ayudas por la falta de fondos MADRID LUNES, 23 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4227 www.20minutos.es La fruta se ha encarecido desde 2006 el triple que el IPC, y baja su consumo LISTA DE ESPERA En la capital, es de 6.847 personas; un 26% no recibe ningún servicio FINANCIACIÓN El Consistorio asegura que la Comunidad debe unos 108 millones PÁGINA 2 LA VIEJA ESCUELA RENACE EN LAS CONSOLAS / PÁG. 16 Mientras que el Índice de Precios de Consumo ha subido un 19,6% desde antes de la crisis, la fruta es ahora un 66% más cara, y su consumo ha caído un 12% en el último lustro. El sector lo atribuye a la especulación, a las exportaciones... y a la sequía. k PÁGINA 10 FOGONAZOS ENCARNA SAMITIER El candidato de Puigdemont se hace con el control del PDeCAT MÁS DE 1.200 MIGRANTES RESCATADOS EN TRES DÍAS PÁGINA 10 El líder inesperado. El que da primero da dos veces y, al desafiar a lo previsto, Pablo Casado salió a la carrera para liderar el PP con ventaja. Y, como sus rivales Sánchez, Rivera e Iglesias, con el aura de los atrevidos. En su discurso se ha reconocido un PP en la tribulación. Ahora le toca restañar heridas y encontrar la salida de una travesía del desierto cuya duración dependerá en buena medida de su gestión. ● Luces y sombras de los 50 días de Sánchez en la Moncloa PÁGINA 8 Hamilton se corona y Vettel pierde el control en Alemania PÁGINA 14 Declaraciones a 20minutos del nuevo líder del PP tras su victoria JORGE PARÍS ISABEL VALDÉS «COMO LA MANADA HAY MUCHOS» La autora muestra su indignación ante una sociedad machista y patriarcal en Violadas o muertas (Ediciones Península). «Existen infinidad de tíos que salen a la caza y captura de chicas», denuncia. PÁGINA 12 «QUIERO VOLVER A CONECTAR EL PP CON LA SOCIEDAD» Todos los barones del PP han garantizado lealtad al nuevo presidente del partido, y Pablo Casado, que esta semana convocará su primera ejecutiva, ve «fácil» integrar. Entre sus prioridades, las candidaturas para las municipales. PÁGINA 6 RODRIGO JIMÉNEZ / EFE A. CARRASCO / EFE PÁGINA 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Este es el comunicado oficial de la UER en el que explica por qué se acepta a Israel en Eurovisión: "Hubo una discusión amplia..."
Los miembros de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) han celebrado este jueves en Ginebra una asamblea general crucial en la que la gran duda era si la KAN, la radiotelevisión pública israelí, podía participar en Eurovisión 2026. La respuesta ha sido que sí, Israel estará en el certamen. Por su parte, España, firme con su decisión, no formará parte de los países concursantes en esta edición.La UER, en el comunicado publicado para explicar la decisión, asegura que sus miembros "han mostrado un claro apoyo a las reformas para reforzar la confianza y proteger la neutralidad del Festival de Eurovisión. Esta votación significa que todos los miembros de la UER que deseen participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2026 y acepten cumplir las nuevas reglas son elegibles para participar".Este es el comunicado completo de la UERLos miembros de la EBU, reunidos hoy en la Asamblea General en Ginebra, han respaldado un conjunto de cambios específicos a las reglas de Eurovision diseñados para - Estos son los otros tres países que no participarán en el festival en 2026
Las cadenas públicas que forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han aceptado este jueves han excluido una votación para apartar a Israel de Eurovisión. Lo han hecho durante su asamblea general, en la que han votado las reformas del festival planteadas por la organización del concurso."La moción fue adoptada por mayoría de 738 votos, frente a 264 votos en contra y 120 abstenciones", según el resultado de la votación. Inmediatamente después, las cadenas públicas de España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia han anunciado que se retiran del concurso, tal y como habían dicho que harían si Israel participaba.El Consejo de Administración de RTVE acordó en septiembre que España se retiraría de Eurovisión si Israel formaba parte del mismo por el genocidio en Gaza y el "incumplimiento sistemático" de este país de las normas del propio concurso. La salida del Festival implica además que RTVE no emitirá la final de Eurovisión 2026, que se celebrará en Viena (Austria) el 16 de may - RTVE explica su decisión sobre Eurovisión: "La situación de Gaza hace difícil mantener el festival como neutral"
RTVE ha anunciado la retirada de España del Festival de Eurovisión tras las votaciones celebradas en la 95ª Asamblea General de la UER hoy en Ginebra, que han concluido con la permanencia de Israel en el certamen musical europeo. La salida del Festival implica además que RTVE no emitirá la final de Eurovisión 2026, que se celebrará en Viena (Austria) el próximo 16 de mayo, ni las semifinales previas del concurso, los días 12 y 14.RTVE junto con otros siete países ha solicitado por escrito la votación secreta en la Asamblea. La presidencia de UER ha denegado a RTVE la realización de una votación específica sobre la participación de Israel. Esta decisión acrecienta la desconfianza de RTVE en la organización del festival y confirma las presiones políticas en torno al mismo.En su intervención ante la Asamblea General previa a las votaciones, el secretario general de RTVE, Alfonso Morales, ha explicado que la Corporación "reconoce y valora" las medidas adoptadas por la UER para defender los princip - La patronal rompe con Yolanda Díaz y no acordará la ampliación a 10 días de los permisos por fallecimiento
La patronal rompe con Yolanda Díaz y no seguirá negociando la propuesta de ampliación a 10 días de los permisos por fallecimiento que lanzó el Ministerio de Trabajo el pasado octubre. Así lo han trasladado los empresarios en un comunicado hecho público poco después de que concluyera la reunión de este jueves para discutir la cuestión con Trabajo y los sindicatos.En la nota difundida a los medios, la CEOE ha acusado a Trabajo de no seguir "los cauces adecuados de negociación" al anunciar unilateralmente su intención de alargar estos permisos retribuidos de duelo sin consultar previamente a los agentes sociales. "No se ha tratado en ningún momento de una mesa de negociación", sostienen los empresarios. A partir de ahora, Trabajo seguirá negociando solo con los sindicatos, como ya sucedió la semana pasada con la mesa de prevención de riesgos laborales. No obstante, CEOE ha dejado claro que la propuesta de Yolanda Díaz es "inasumible" para los empresarios."Los planteamientos del Ministerio de Trabaj - Eurovisión 2026, en directo: Jose Pablo López, sobre la participación de Israel: "Es un festival dominado por intereses geopolíticos"
Este jueves 4 de diciembre de 2025, los miembros de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) han celebrado en Ginebra una asamblea general crucial en la que la gran duda era si la KAN, la radiotelevisión pública israelí, podrá participar en Eurovisión 2026. La respuesta es sí, Israel estará en el certamen. Por su parte, España, firme con su decisión, no formará parte de los países concursantes en esta edición.Desde 20minutos te contamos la última hora en directo:
Sitio web