Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Si te compraste un coche eléctrico, puedes deducirte hasta 3.000 euros en la Declaración de la Renta 2026
La campaña de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2025 arranca el 8 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio de 2026. Por eso, casi un mes antes de que abran los plazos, los contribuyentes ya deben informarse sobre las deducciones que se aplican a su caso en particular o a su situación familiar. Entre ellas, las ayudas para comprar coches eléctricos, que incluyen la desgravación del 15% en el IRPF. Este beneficio está disponible desde el 30 de junio de 2023 y se resta directamente en la cuota íntegra estatal del IRPF que realizamos cada año. En cuanto a plazos, la medida va dirigida a particulares que hayan adquirido un coche eléctrico desde dicha fecha hasta el 31 de diciembre de 2026. Cabe recordar que a esta deducción se suman otras ayudas públicas como el Plan Auto+.La base máxima de la deducción es de 20.000 euros. La mayoría de automóviles elegibles para la ayuda superan dicha cifra, por lo que estamos hablando de una deducción de 3.000 euros.Requisitos para acce - Expulsado del Bernabéu un aficionado del Real Madrid por hacer el saludo nazi en la Grada Fans
Un aficionado de la grada de animación del Real Madrid, la ‘Grada Fans’, fue expulsado del partido de este miércoles contra el Benfica, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de la fase previa a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ser captado por las cámaras de la transmisión del partido realizando el saludo nazi.Según informó EFE, fuentes del Real Madrid afirman que los miembros de seguridad privada del club le localizaron, identificaron y procedieron a su expulsión del estadio. Situación que se dio antes del arranque del partido y tras la que, además, se le abrió un expediente disciplinario.El incidente se produjo durante la previa del encuentro ante el Benfica, en el que el Real Madrid exhibió una enorme pancarta, presente en esa misma grada, con el mensaje "no al racismo", tras los insultos discriminatorios que Vinícius recibió de Gianluca Prestianni en el encuentro de ida. Comunicado del Real MadridEl Real Madrid C. F. comunica que ha pedido de manera urgente a la Comi - Alonso, a punto de explotar contra Honda y Aston Martin: "Está preocupado y contando hasta 10"
No ha sido una pretemporada fácil para Fernando Alonso. El de Aston Martin ha sufrido por el bajo rendimiento y preocupante fiabilidad del nuevo AMR26, diseñado por Adrian Newey y motorizado por Honda, y la sensación en el paddock es que el asturiano está extremadamente enfadado con la estructura. Según el periodista especializado Carlos Miquel, "Fernando está preocupado, agobiado y contando muchísimo hasta 10 para no decir nada contra nadie. Se agarra a una posibilidad de mejorar, pero no tiene certeza". Como mucho, según relató en el podcast Cortito y al Pie, presentado por Roldán Rodríguez, "el horizonte puede ser tener el 5º coche en el Mundial"."Hay muchas cosas que arreglar, pero sé que todos en la pista y en el Campus Tecnológico AMR están trabajando al 100% para encontrar soluciones", dijo Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo tras su última tanda de los test de pretemporada en Baréin.Alonso no pudo completar la jornada con su AMR26, con nuevos problemas con su motor - Sonsoles Ónega reafirma su vocación literaria con 'Llevará tu nombre': "Las críticas al Planeta tenían un tufo a interés espurio"
Si alguien pensó que Sonsoles Ónega sucumbiría al despiadado debate que siguió a su premio Planeta por Las hijas de la criada, se equivocaba de plano. Dos años y medio han transcurrido desde aquel tiempo convulso para la autora que, tristeza y dolor admitidos por ella, consiguió vender medio millón de ejemplares, unos números que ningún escritor ha firmado en las últimas décadas en nuestro país. Reafirmada en que lo suyo es esto, Ónega, conductora en Antena 3 del programa Y ahora Sonsoles, publica su octava novela, Llevará tu nombre (Planeta), sobre una mujer que enfrenta la soledad, el deshonor y la injusticia refugiada en la escritura y el amor, como si ello tuviera que ver con su particular reinvención. Mada Riva, esa protagonista pertinaz y clarividente, es el resorte de este libro que lleva al lector de nuevo al pasado, a finales del siglo XIX, un escenario temporal donde Ónega está como los nenúfares en un estanque, plácidamente flotando. Sonsoles (48 años) está dejando de fumar y luce - Alertan de una campaña de phishing que suplanta a ING y Abanca para robar datos bancarios
Las estafas mediante la suplantación de entidades bancarias llevan años existiendo en España y, a día de hoy, siguen siendo una de las estrategias más utilizadas por los ciberdelincuentes. Su modus operandi ya es bastante conocido por todos: a través de correos electrónicos que parecen oficiales, intentan generar preocupación en el usuario con avisos sobre supuestos problemas en las cuentas. Aun así, sigue habiendo víctimas que caen ante él y en los últimos días se ha detectado una campaña que utiliza el nombre de dos entidades muy conocidas en España, como ING y Abanca, para intentar robar los datos personales y bancarios de todos sus clientes.Cuidado si recibes un mensaje de ING o Abanca, puede ser una estafaDesde la compañía de ciberseguridad ESET explican que, en el caso de ING, el mensaje alerta de una incidencia relacionada con la cuenta o con algún servicio asociado a ella. El tono del mensaje, como suele ser habitual, está pensado para que los usuarios se preocupen y actúen rápido, si
Sitio web