Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Hallan ahorcado en su celda a un preso condenado por asesinar a su mujer en Avilés
El cadáver del confitero de Avilés condenado a 24 años de prisión por el asesinato de su mujer en 2016 ha sido localizado ahorcado en la celda donde cumplía condena en el Centro Penitenciario de El Dueso, en Cantabria, según han confirmado fuentes sindicales. El hallazgo se produjo este martes, cuando se realizaba el primer recuento de la mañana en el complejo.Fue en 2018 cuando la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias condenó al hombre por el asesinato de su mujer en el domicilio que compartían. Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Asturias confirmó la sentencia.Los hechos probados detallaban que mientras su mujer se encontraba dormida, su marido acudió al dormitorio "armado con una llave inglesa y guiado por el ánimo de acabar con la vida de su mujer, le propinó numerosos golpes en la cabeza y continuó golpeándola de forma reiterada, provocándole un traumatismo craneal severo que le causó la muerte".Según la sentencia, el pastelero avilesino "no solo pretendía - El PP exige que todos los menores migrantes de Ceuta vuelvan a sus países de origen: "Tienen que regresar todos"
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha exigido la devolución a su país de origen de todos los menores migrantes que permanecen en Ceuta después de la entrada masiva de forma irregular de extranjeros a la ciudad autónoma el 30 y 31 de julio."Tienen que retornar todos. Todos los menores tienen que retornar a su país de origen. Ya sea a sus familias, a sus sistemas de protección", ha asegurado Ezcurra en declaraciones a los medios en Ceuta al ser preguntada por la disposición del PP en cuanto a la acogida solidaria de estos niños y adolescentes. Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener una reunión con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.En este sentido, la 'popular' ha tachado de "curioso" que el debate se sitúe en qué van a hacer las comunidades gobernadas por el PP con un número "desconocido" de niños. "No sabemos de dónde son, no sabemos si tienen familia, porque por falta de recursos y de voluntad política no se les está afiliando. No sabemo - Marlaska dice que los migrantes irregulares detenidos por delitos en Ceuta ya están siendo expulsados: "He dado una orden"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que aquellos inmigrantes irregulares que entraron en Ceuta el pasado 30 de julio y hayan sido detenidos por la comisión de cualquier tipo de delito están siendo expulsados de territorio español. "He dado una orden muy clara para que se proceda a pedir autorización judicial para expulsar inmediatamente a los inmigrantes irregulares que en Ceuta se estén involucrando en actos delictivo, algo que permite el artículo 57.7 de la Ley de Extranjería. Estamos haciéndolo, un número considerable están siendo objeto de expulsión", ha asegurado el ministro, que no ha ofrecido cifras concretas. En la línea de lo expresado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este martes, Marlaska se ha dirigido a las mafias y a los propios migrantes irregulares para asegurar que "aquellos que quieran entrar [en España] de una forma ilegal y violentando la ley, evidentemente no van a ser trasladados a la península ni acceder a cualquier tipo - Alemania aprueba una pensión para que los niños ahorren 10 euros al mes para su futura jubilación
El Gobierno alemán ha dado luz verde este miércoles al proyecto de ley de la "pensión de inicio temprano", una iniciativa por la que el Estado pagará a todos los niños de Alemania desde los seis años 10 euros al mes para la jubilación privada hasta que cumplan los 18 años.Esta medida, que ya fue presentada en diciembre pasado dentro de un proyecto de ley más amplio para reforzar el pilar privado del sistema de pensiones germano, puede ser complementada con ingresos de los padres a una cuenta de inversión individual que podrán crear para sus hijos."Los jóvenes acumularán un patrimonio propio a lo largo de los años y aprenderán desde una edad temprana cómo funciona la previsión financiera en los mercados de capitales", ha explicado el vicecanciller y ministro de Finanzas, Lars Klingbeil, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.No es el único objetivo de la medida. El Ejecutivo de Friedrich Merz entiende que el ahorro para la jubilación depende con demasiada frecuencia de la situación econ� - El parque acuático que aún no ha abierto y fue utilizado durante los incendios de Castellón: 5.300 metros cuadrados
Quienes esperaban estrenar el 1 de julio el nuevo parque acuático de Sant Josep, en la Vall d'Uixó, anunciado a bombo y platillo siguen sin poder hacerlo más de un mes después de la fecha comprometida. El proyecto anunciado con toboganes, piscinas temáticas y zona splash y que tenía que ser la sensación del verano a 45 minutos de Valencia, de momento, no tiene fecha de apertura.Con agosto ya avanzado, todavía no hay un calendario claro, a lo que se suma en las últimas jornadas los graves incendios que han afectado a la comarca y ha calcinado más de 9.500 hectáreas, desplazando obviamente el foco informativo sobre el pistoletazo de salida de este refrescante espacio.En los últimos días, sin embargo, las instalaciones han cobrado protagonismo por un motivo muy distinto. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el Ayuntamiento mostró cómo el recinto, aparentemente con todo listo para recibir a los bañistas, sirvió como punto de recarga de agua para los medios que participaron
Sitio web