Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Villarejo de Salvanés podría quedarse sin fiestas patronales por que no tiene tesorero ni interventor
Los vecinos de Villarejo de Salvanés, en Madrid, podrían quedarse sin fiestas patronales este año. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado, donde han señalado el aplazamiento de las celebraciones.Desde el gobierno local se ha apuntado que, pese a contar con el presupuesto necesario para llevar a cabo los festejos, la falta de un interventor y un tesorero hace imposible la celebración de los mismos, pues resultaría imposible cumplir con los trámites necesarios."El problema no es el dinero. El problema son los plazos administrativos necesarios para poder tramitar y contratar todos los servicios que requieren unas fiestas", ha explicado el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés a través de sus redes sociales donde, en la misma línea, se ha expuesto que "la falta de interventor y de responsable de Tesorería está dificultando gravemente la tramitación municipal"."La normativa obliga a seguir unos procedimientos y unos plazos que, en las circunstancias actuales, hac - ¿Quién paga las averías en un piso de alquiler? Así se reparten las reparaciones entre casero e inquilino
Cuando algo se estropea en una vivienda alquilada, una de las primeras dudas que surge es quién debe pagar la reparación. Una lavadora que deja de funcionar, una persiana que se atasca o una tubería que empieza a dar problemas pueden generar conflictos entre el propietario y el inquilino si no está claro quién debe asumir el coste.La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece una diferencia entre las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones adecuadas y las pequeñas reparaciones que se producen como consecuencia del uso habitual. En términos generales, el propietario debe hacerse cargo de mantener el inmueble en condiciones de habitabilidad, mientras que el inquilino responde de los pequeños arreglos derivados del uso cotidiano.Pero la frontera entre unas reparaciones y otras no siempre es sencilla. Según explica Arantxa Goenaga Llorca, abogada y socia de AF Legis, la ley no establece una cantidad concreta a partir de la cual una reparación deba pagarla el propietario. Lo impo - El PP desconfía del Gobierno por el traslado urgente de las 500 niñas: "Algo no nos están contando"
En el Partido Popular no entienden la urgencia con la que el Gobierno de España ha tomado la decisión de trasladar a 500 menores migrantes de Ceuta a la Península y desconfían de dicha premura. La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha lanzado una pregunta: "Qué está pasando en Ceuta para que el Gobierno quiera sacar de allí a 500 niñas?", convencida de que "hay algo que no nos están contando" desde el Ejecutivo. La representante popular ha sugerido que quizás esa rapidez a la hora de ejecutar el traslado se debe al incremento de la inseguridad y los delitos contra la libertad sexual. Por eso, ha informado de que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que ante "los datos que hemos venido conociendo del aumento de agresiones sexuales", responda "sobre los protocolos que está poniendo en marcha" y si ha contactado con el ministerio del Interior liderado por Fernando Grande-Marlask - ¿Veneno o enfermedad? El misterio que rodea la muerte de al menos 18 elefantes en Kenia
El misterio y la polémica envuelven la muerte de al menos 18 elefantes en el famoso ecosistema de Amboseli, en el sur de Kenia, en un caso que las autoridades atribuyen a un envenenamiento por cianuro, versión cuestionada por guardabosques y comunidades locales, que apuntan a una posible enfermedad aún desconocida y elevan la cifra de paquidermos muertos.Un elefante mutilado yace en el suelo del santuario de Kimana después de que las autoridades le practicasen una autopsia tras una muerte que tardó días en llegar y estuvo acompañada de una parálisis parcial, destino que ya han sufrido una veintena de paquidermos de la zona desde el 24 de junio. Mantos de nubes cubren el monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania, el más alto de África y perfectamente visible en un día despejado, como si el propio ecosistema estuviese de luto por una enigmática tragedia que afecta principalmente a hembras adultas y a sus crías."Este es uno de los casos. Creemos que hemos perdido 20 en casi dos meses, - Barcelona afirma que la manifestación ultra de Save Europa Act "no es bienvenida en la ciudad "
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha afirmado que la manifestación Save Europa Act, que se celebrará este sábado en la capital catalana en el marco de una gira por todo el continente, "no es bienvenida en Barcelona" y que garantizarán la seguridad.En declaraciones a los medios este jueves, ha recordado que el derecho a manifestación es un "derecho fundamental que no está sujeto a autorización, sino a comunicación" que, en este caso, compete a la Generalitat.En este sentido, ha asegurado que al consistorio le consta que tanto el Govern como los Mossos d'Esquadra están al tanto de esta manifestación y "harán la valoración que corresponda" si consideran que puede suponer un riesgo extraordinario.Bonet, que esta semana también ejerce como alcaldesa accidental ante la ausencia del primer edil, Jaume Collboni, también ha remarcado que las proclamas "racistas, xenófobas y que son contrarias a la democracia y la convivencia" que centran la convocatoria van en contra del espíritu de
Sitio web