Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Dado de alta el último paciente que permanecía ingresado por hantavirus en el Hospital Gómez Ulla
El último paciente que permanecía ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla por infección por hantavirus ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en su domicilio. Ya no queda ningún paciente hospitalizado por este episodio, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.Catorce españoles que viajaban en el crucero MV Hondius (13 pasajeros y un tripulante) ingresaron en el Gómez Ulla el 10 de mayo, cuando fueron evacuados en Tenerife del buque. El brote de hantavirus ha causado la muerte a tres personas.De los españoles aislados, doce permanecieron ingresados como contactos en cuarentena y dos dieron positivo por la enfermedad en distintos momentos, por lo que fueron atendidos en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel.Casi un mes más tarde de su llegada al Gómez Ulla, el 7 de junio fueron datos de alta los 12 que eran considerados contactos y no estaban infectados por hantavirus, según las pruebas PCR que se fueron practicando semanalmente. - Los trabajadores de la Garibaldi de Pablo Iglesias denuncian vulneración de derechos laborales
La sección sindical de la Taberna Garibaldi, el establecimiento fundado como un "espacio antifascista" en Madrid, entre otros, por Pablo Iglesias, ha denunciado este martes en un comunicado que los trabajadores soportan jornadas de trabajo de hasta 14 horas, trato vejatorio y la vulneración de sus derechos laborales. Una situación que se produce, aseguran, desde hace más de un año. "La distancia entre el discurso y la realidad laboral sigue siendo insostenible", expresan. El texto habla así de una diferencia notable entre la imagen que se proyecta y la realidad de quienes trabajan en este establecimiento: "No podemos aceptar que espacios que se reivindican como progresistas, feministas, transformadores o comprometidos con la justicia social mantengan puertas adentro dinámicas laborales que reproducen exactamente aquello que dicen combatir".La sección sindical señala que se constituyó hace un año con el objetivo de defender los derechos de la plantilla y construir "un espacio de trabajo digno, democrát - Francia apuesta por sus cuatro 'bestias' en su estreno en el Mundial ante Senegal
Turno para la Francia de Kylian Mbappé... con una prueba de fuego para su debut en el Mundial 2026: después de levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018 y ser subcampeón en Qatar 2022, Les Bleus se miden a la Senegal de Sadio Mané, campeona de África sobre el césped, pese a que más tarde se le arrebató el título en los despachos para entregárselo a Marruecos, en su primera parada (a partir de las 21.00 horas) en el camino a la tercera estrella de su historia. Deschamps sale con todo, salvo con el nuevo fichaje del Real Madrid, Konaté, que arrancará el choque desde el banquillo. - El presidente de la CEOE de Castilla-La Mancha llama "memos" a los jóvenes de baja laboral: "La cogen porque les dejó la novia"
El presidente de Cecam, la patronal castellano-manchega integrada en CEOE, ha cargado contra los jóvenes que se encuentran de baja laboral por motivos psicológicos a los que ha tildado de "memos" y ha deslizado que se ausentan del trabajo sin motivos de peso. Ángel Nicolás García, que también es director gerente de la mutua patronal Solimat y vicepresidente de Cepyme, ha pronunciado estas palabras durante su intervención en una mesa de debate sobre absentismo laboral e incapacidad temporal organizada por CEOE en Madrid este martes.García ha dicho que se ven bajas en los jóvenes "no porque la empresa les haya maltratado" sino porque "les ha dejado la novia". A lo que ha añadido a renglón seguido que la población joven no es comparable a la de su generación. "Sin ánimo de ofender, yo tengo dos hijos en esa edad, pero son unos memos. Cualquier cosa que les ocurra en el trabajo ya es un problema", ha trasladado."Que el jefe les diga que tienen que cumplir con su horario y su trabajo ya les supone un aco - El mensaje de Sole Giménez a Lydia Rodríguez: "Siempre voy a apoyar a mujeres que pasen por un trance así"
Sole Giménez ha reaccionado a la polémica marcha de Lydia Rodríguez de Presuntos Implicados, una salida acompañada de graves acusaciones en las que la vocalista señala episodios de "maltrato", exclusión y reproches sobre su apariencia física.La artista valenciana, voz original del grupo hasta 2008, se ha pronunciado tras ser abordada por una reportera de Y ahora Sonsoles con un mensaje de respaldo ante las duras declaraciones de su sucesora."Siempre voy a apoyar a mujeres que pasen por un trance así", ha asegurado Giménez a pie de calle, sin querer profundizar en mayores detalles.Preguntada por la comunicadora sobre si animaría a su colega a seguir ligada a la música y qué consejo le daría, Giménez, sonriente y a punto de subirse a un coche, ha asentido antes de resumirlo en una frase: "La vida es muy bonita".Al ser cuestionada sobre ese café que Lydia Rodríguez dijo querer tomarse con ella, Sole ha respondido con expresión afable y una frase que deja la puerta entreabierta: "Estamos en ello".
Sitio web