Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Los actores palestinos, Malhees y Kilani, emocionan en 'La Revuelta': "Sois el país más valiente de Occidente"
David Broncano recibió a Motaz Malhees y Saja Kilani en La Revuelta, durante la promoción de La voz de Hind, que contaba la historia de una niña atrapada bajo el fuego en Gaza. La película de Kaouther Ben Hania había logrado la puntuación más alta en el festival de San Sebastián y los actores aprovecharon la visita para agradecer el apoyo español.La repercusión de la película contrastaba con la realidad en Palestina. Kilani y Malhees hablaron sobre la fuerza del cine como medio de expresión: "Es una herramienta en la que poder confiar y con la que expresarnos". "Míranos, estamos en España, ni siquiera hablamos el idioma, no venimos de la misma cultura y, aun así, sentimos mucha conexión", destacó la actriz.Compartieron productos típicos de su país y explicaron sus significados. Entregaron kufiyas, künefe y dátiles, y mostraron la simbólica sandía palestina. "Ya tengo como 10, me suelen mandar regalos, mejor que se la quede Saja", explicaban. También mencionaron la relación de los colores - Dani Mateo, en 'El Intermedio': "Leticia Sabater es la Mariah Carey española"
"¡Qué se paren las rotativas!", exclamó Dani Mateo al comienzo de su intervención en El Intermedio este martes. "Que dejen de tirar papel y tinta si no es para poner en su portada a la artista española que está revolucionando el mundo con su música", añadió.En el plató del programa de La Sexta comenzó a sonar una canción de Rosalía: "¡Que turra! ¡Qué pesados! Ella no, cansinos. A ver si le dejamos hacer un poco de voto de silencio a la muchacha"."Hablo de una diva anterior a Rosalía. Una diva de la canción y de lo que quiera, que cada año nos obsequia con un nuevo villancico. Ella es Leticia Sabater", afirmó el barcelonés."Es la Mariah Carey española, una artista más navideña que la iluminación de Abel Caballero. Ella también llega en Navidad", comentó Mateo antes de escuchar el nuevo tema de la artista titulado La conejita de Papá Noel.La canción está cargada de dobles sentidos picantes y en su videoclip, la cantante aparece con un sugerente look navideño pidiendo a Papa Noel y a l - Al menos trece muertos en un ataque israelí contra el mayor campamento de palestinos en Líbano
Al menos trece personas han muerto en un ataque del Ejército de Israel contra Ain al Hilweh, el mayor campamento de refugiados palestinos en Líbano, situado en las afueras de la ciudad de Sidón. Este ataque se ha producido a pesar del alto el fuego pactado hace cerca de un año entre el Gobierno israelí y el partido-milicia chií Hezbolá. El Ministerio de Sanidad libanés ha anunciado que "un ataque del enemigo israelí en el campamento Ain al Hilweh ha provocado el martirio de trece personas", mientras que varias más han resultado heridas. "Las ambulancias siguen transportando a heridos a los hospitales de los alrededores", ha indicado la cartera ministerial, según recoge la agencia de noticias libanesa NNA. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el ataque, sosteniendo que los atacados eran "terroristas que operaban en un campo de entrenamiento" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el país. "El complejo militar atacado era utilizado por terroristas de Hamás pa - Gilbert, tras colarse en la villa de las chicas y caer en la tentación en 'La isla de las tentaciones': "Me dejo llevar"
La tensión estalló en La isla de las tentaciones tras una hoguera que dio un giro inesperado a la experiencia de Gilbert. El concursante descubrió que Claudia había iniciado una relación con Gerard y quedó completamente desconcertado. Las imágenes del jacuzzi, donde se besaban, lo dejaron "sin palabras" y con "una rabia dentro" que no podía controlar.El golpe emocional fue tan fuerte que no logró mantener la compostura. Tras verlo, murmuró: "No entiendo nada… que me lo hubiera explicado antes de venir", antes de levantarse y lanzar la tablet contra el suelo con violencia. Acto seguido, salió corriendo hacia la playa decidido a encontrar a Claudia, mientras Sandra Barneda gritaba: "¡Por favor, paradlo!".Horas después, con el ambiente más calmado, la presentadora visitó Villa Montaña para conocer su estado. Le recordó que su comportamiento tendría consecuencias, pero Gilbert se sinceró: sentía que Claudia lo había dejado atrás. "Me estoy dejando llevar", reconoció, asegurando que ahora ya n - El periodista Fran Sevilla recibe el premio Francisco Cerecedo de manos del Rey
Fran Sevilla recibió este martes el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos, en reconocimiento a casi cuatro décadas de trayectoria profesional "ejemplar en los lugares más complejos". El periodista recibió el galardón de manos del rey Felipe VI, quien reivindicó la necesidad del buen periodismo, "el que no se conforma con los titulares ni con el eco mediático, que no busca likes".Sevilla, periodista de RNE desde 1988, cubrió la primera guerra del Golfo, las guerras de la antigua Yugoslavia, Afganistán, Líbano, Irak y Colombia. También fue corresponsal en Oriente Próximo. En los últimos años ha sido enviado especial a Ucrania. En un acto celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, el galardonado afirmó que durante su trabajo ha buscado hacer una labor "al servicio de la gente" y un compromiso "con las verdaderas víctimas".El monarca, que asistió junto con la reina Letizia, definió por su parte el "buen periodismo" como aquel que "va más allá, preg
Sitio web