Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Una niña de cuatro años fallece por sospechas de difteria: sus padres habían decidido no vacunarla
Una niña de cuatro años ha fallecido en Palermo, Italia, por una sospecha de difteria, una enfermedad infecciosa potencialmente mortal frente a la que la menor no estaba vacunada. La pequeña murió en el Hospital Infantil Di Cristina y la Fiscalía de Palermo ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha ordenado practicarle una autopsia.La menor acudió por primera vez al hospital el pasado 13 de agosto con fiebre, vómitos y falta de apetito. Tras ser examinada fue dada de alta con un diagnóstico de amigdalitis y se indicó a sus padres que regresaran a urgencias si empeoraba. Dos días después volvió al hospital con fiebre que no respondía al tratamiento, rechazo de los alimentos, debilidad y una menor respuesta a los estímulos, según ha informado la agencia italiana ANSA.Su estado continuó deteriorándose. Al día siguiente tuvo que ser intubada por una insuficiencia respiratoria y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Di Cristina. Los médicos - Un vecino de Alzira asiste en pleno directo al desplome de la iglesia por culpa del temporal en la comunidad
En las últimas horas, Valencia ha pasado de una gran ola de calor, que puso los termómetros de la ciudad en 44 grados, a un impresionante temporal que ha traído consigo rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora.Un cambio de tiempo que ha supuesto que muchos edificios se hayan visto afectados. Es el caso de la parroquia de Santa Catalina, en Alzira, construida en el siglo XVI, que ha perdido gran parte de sus tejas y, tras el temporal, se encuentra cerrada.Este viernes, Vamos a ver se ha desplazado hasta el municipio valenciano, donde José, el vecino que alertó del estado del templo, ha explicado que, desde su casa, vio cómo la iglesia estaba sufriendo las consecuencias del temporal y cómo las tejas y los cascotes caían a la calle sin control. El programa ha podido hablar con Enrique, párroco encargado de la iglesia, quien ha asegurado que el interior del templo no ha sufrido ningún daño, aunque está pendiente de que los expertos hagan una revisión en profundidad: "Hay que estar agradecidos p - Habla Brian Hickerson, el novio de Hayden Panettiere: "Es importante que siga la investigación de su muerte"
La muerte de la actriz Hayden Panettiere este lunes 17 de agosto sigue provocando un aluvión de informaciones y testimonios. A los de sus padres se une el de su controvertido novio, Brian Hickerson, que fue quien contactó con el 911 cuando ella perdió el conocimiento.Hickerson, que ha mantenido una relación de idas y vueltas con la actriz, estaba con su hermano, a quienes la Justicia investiga por la llamada que realizaron.El joven ha hablado por boca de su abogado Sloan Ellis, quien ha enviado un comunicado a TMZ. "La muerte de Hayden sigue bajo investigación y es importante permitir que dicha investigación continúe", ha señalado."La policía confirmó que no había indicios de que se tratara de un crimen" y ha anunciado que, por respeto a los seres queridos de Hayden y a la investigación en curso, no harán más comentarios por el momento.La madre de Hayden, con quien ella no se llevaba bien, ha hablado de manera distante de Brian y ha sembrado la sospecha de qué pudo tener algo que ver con su final. - El PP vuelve a la carga por la ley de nietos y pide explicaciones en el Senado sobre el alza del censo del voto exterior
El Partido Popular sigue sospechando de las intenciones del Ejecutivo al nacionalizar a millones de personas a través de la conocida como 'ley de nietos'. La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo abrió el debate al cuestionar el incremento del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero e incluso llegó a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer ingeniería electoral. Ahora el PP ha activado una ofensiva en el Senado para poner el foco en el voto CERA a través de una batería de 17 preguntas con las que exigen transparencia al Gobierno. Eso sí, sostienen que "no se trata de cuestionar el derecho al voto de los españoles en el exterior, sino de garantizar que el censo sea fiable, verificable y esté correctamente asignado”.Recogen los populares que el censo de este tipo de votantes "ya ha superado los 2,7 millones de electores" y ponen el foco especialmente en Madrid, donde "son 492.076 con un crecimiento de 114.815 desde mayo de 2023, un 30,4% más". Por ello, des - Muere un trabajador en un accidente laboral tras caer de nueve metros en Alcalá
Un trabajador de 47 años ha muerto este viernes tras sufrir una caída en altura en una empresa de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), del suceso se ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Según ha detallado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta, que también, el aviso se ha producido en una instalación de la calle Hacienda Dolores sobre las 9,41 horas, avisando de que una persona que trabajaba en la zona se había precipitado de una altura de nueve metros, aproximadamente. Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Nacional y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quienes han certificado su fallecimiento en el lugar del siniestro.
Sitio web