Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Dos meses de la invasión en Ceuta: "Ni una buena palabra, ni una mala acción"
La izquierda ideológica, en general tiende a caracterizarse por una conciencia muy arraigada de superioridad moral respecto a la derecha. Es muy frecuente comprobar que mientras los políticos, intelectuales o periodistas de la derecha piensan que sus homólogos de la izquierda están radicalmente equivocados, lo que estos piensan y dicen es que los de la derecha son malos, fascistas o nazis. Siempre he pensado que esta presunta superioridad moral es, simplemente, una añagaza para evitar el debate riguroso, con igualdad de armas y resultado racional.La crisis de Ceuta no es una excepción. La encuesta mensual de DYM publicada por el grupo Henneo constata que la abrumadora mayoría de los españoles creen que Marruecos promovió la invasión, que la regularización y las ayudas de los inmigrantes ilegales han influido en el asunto, y que Marruecos no es un socio fiable. Parece de sentido común, pero la izquierda ha intentado cambiar el debate, para situarlo en el terreno moral.Frente a los ciudadanos ceutíes, - El envejecimiento deja una huella oculta en nuestras células y una IA ya es capaz de reconocerla
Un estudio liderado por 3 centros barceloneses ha desarrollado ChromAgeNet, una inteligencia artificial (IA) que identifica patrones asociados al envejecimiento en imágenes de microscopia de células madre hematopoéticas analizando la organización del núcleo celular. El trabajo, publicado en la revista 'Aging Cell', ha sido liderado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) de la Fundación La Caixa. En concreto, la IA creada por el equipo estudia la organización tridimensional de la cromatina, formada principalmente por ADN y proteínas, que es el material que se encuentra en el núcleo de la célula y regula qué genes están activos, determinando en última instancia "la identidad y la función de la célula". Para desarrollar el modelo, los investigadores analizaron imágenes tridimiensionales de núcleos de células madre hematopoéticas de ratón, teñidas con Dapi, una técnica " - Chiqui y Arkano pasan de amigos a enemigos en 'Supervivientes' y protagonizan una gran bronca: "Eres la persona que peor me cae"
Tensión en Supervivientes: All Stars. Los amigos pueden convertirse en cualquier momento en enemigos, y eso es lo que le ha pasado a Chiqui y a Arkano, los cuales han pasado de pasar tiempo juntos a 'lanzarse los trastos a la cabeza'.Así se pudo comprobar este domingo en Conexión Honduras, donde mostraron un vídeo en el que la exgranhermana afirmó que el rapero le cae "fatal" y le ve "falso" porque primero se juntaba con las chicas y ahora "está solo con Torres", uno de los capitanes de esta tercera edición."Estás celosa", le echó en cara Marta Peñate, la otra capitana, al oír sus argumentos. "Ni celos ni hostias", contestó la concursante, muy tajante, y añadió que, para ella, "ya no existe Arkano"."La persona que peor me cae, se ha ido Laura Cuevas, así que Chiqui", se oye decir en otro fragmento a Arkano, que alegó que se sentía "un poco saturado" de sus gritos y su egocentrismo, apelativo con el que coincidían Peñate, María Jesús Ruiz y Omar Sánchez.El músico aseguraba que, tras ser amig - Galicia inicia la vacunación contra la gripe y la covid en residencias para inmunizar a 1,5 millones de personas mayores de 60 años
La Xunta de Galicia ha iniciado este lunes la campaña de vacunación frente a la gripe, que arranca en las residencias de mayores y los centros de atención a personas con discapacidad, y que tiene como objetivo inmunizar a 926.000 personas mayores de 60 años y a 56.000 mayores de 70 años constituyen la población diana para la vacunación contra la covid.El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, han participado en el acto de apertura de la campaña, celebrado en la residencia de mayores A Eiriña, en Pontevedra, donde los residentes han recibido las primeras dosis.El inicio de la vacunación en estos centros responde, según ha explicado Gómez Caamaño, a la especial vulnerabilidad de sus usuarios ante las infecciones respiratorias y las posibles complicaciones derivadas de ellas.Así, el titular de Sanidade ha detallado que la campaña contempla en Galicia una población diana de aproximadamente 926.000 personas de 60 o más años - El delegado del Gobierno en Ceuta dimite dos meses después de la entrada masiva y deja la política: "He sufrido una campaña de acoso"
El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha anunciado este lunes su dimisión y su renuncia a todos los cargos políticos en el PSOE. Triano ha confirmado que deja la política. En una rueda de prensa, ha denunciado haber sufrido "una campaña de acoso constante" durante los dos últimos meses desde que se produjera la entrada masiva de inmigrantes en la frontera en la ciudad autónoma los pasado 30 y 31 de julio."Mentir es gratis en estos tiempos. Una delegación no tiene el mando operativo de la frontera ni competencias en la seguridad de la frontera, ni en Defensa", ha defendido en una rueda de prensa en la que ha confirmado el anuncio realizado por Moncloa a primera hora de este lunes, cuando ha informado de que Triano dejaba el cargo por motivos personales. "Ni puedo ordenar nada al Ejército, ni determinar las actuaciones de la Policía Local, como se me ha achacado. Lo qué sí hicimos los días previos [a la entrada masiva] fue cumplir con las que sí son nuestras competencias. Desd
Sitio web