Llarena para la extradición de Puigdemont si es solo por malversación El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha retirado la orden internacional de detención contra el expresidente Carles Puigdemont y el resto de fugados. Llarena ha tomado la decisión para evitar que España solo pueda juzgar por malversación y no por rebelión al líder independentista. PÁGINA 4 MADRID VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4226 www.20minutos.es k El presidente de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que negociará con las compañías telefónicas medidas de control para el uso del teléfono en los vehículos. Además, plantea cambios en los puntos y en la velocidad máxima de adelantar a ciclistas. La huelga de Ryanair afecta ya a más de 75.000 usuarios PÁGINA 9 PÁGINA 12 PÁGINA 3 El Gobierno ha propuesto al Congreso que la periodista Rosa María Mateo asuma la administración única de RTVE. La expresentadora de Informe Semanal y del Telediario cuenta con el apoyo de PSOE, Podemos, ERC, PdeCat y PNV. El PP descarta de momento prestarle su apoyo. PÁGINA 6 Felicidad tras la cirugía. «Ayudar a los que no pueden elegir y devolverles aquello que les ha sido dado». Así define Pedro Cavadas el sentido de su fundación, dedicada a la cirugía reconstructiva en África. La impulsó tras sus estancias en Kenia, donde cambió su vida: dejó de valorar lo material y se volcó en ayudar a los más necesitados. Personas mutiladas, desfiguradas o tullidas son infinitamente más felices gracias a sus intervenciones de ciencia ficción. ● Hacienda dejará a los municipios y autonomías gastar más PLAN Las obras durarán tres años y costarán finalmente casi 42 millones CHAMARTÍN Fomento ratifica el plan municipal para Madrid Nuevo Norte SURESTE El choque con la Justicia deja en el aire el desarrollo de Valdecarros ROSA MARÍA MATEO, APUESTA PARA UNA RTVE DE TRANSICIÓN FOGONAZOS PABLO SEGARRA La DGT pide extender el ‘modo coche’ a todos los móviles Carmena aprueba demoler el Calderón, pero lo deja sin fecha «El doctor no se rindió y yo tampoco. Esto es increíble» Wilmer, el paciente operado por el doctor Cavadas PÁGINA 10 PÁGINA 4 PÁGINA 8 Los 3.092 compromisarios del PP empiezan hoy el congreso de renovación. Casado cerró la campaña reuniéndose con 7 exministros y Sáenz de Santamaría con una visita a Vallecas. PÁGINA 8 MANUEL BRUQUE / EFE EL PP INICIA HOY EL CONGRESO EN EL QUE DEBE ELEGIR ENTRE SANTAMARÍA Y CASADO CARLOS RIVAHERRERA Luis Enrique: «Habrá sorpresas en la lista»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Cerrada por obras la estación de Sol durante el fin de semana: afectadas las líneas C-3 y C4
La estación de Sol permanecerá cerrada durante el sábado y domingo, 14 y 15 de febrero, debido a las obras y trabajos de mejora llevados a cabo por Adif, compañía operadora de estructura. Como consecuencia, los trenes de las líneas C-3 y C-4 no pasarán por dicha estación. Durante estos dos días, los convoyes con origen Alcobendas y Colmenar Viejo finalizarán su recorrido en Nuevos Ministerios, mientras los que parten de Parla y Aranjuez terminarán en Atocha.Dada la situación, Renfe recomienda que todos aquellos viajeros que vayan a desplazarse entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Atocha lo hagan haciendo uso de las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, cuya ruta hace parada en la estación de Recoletos. La compañía operadora de los trenes ha apuntado que se informará a los usuarios de las líneas afectadas a través de la megafonía, ayudados también por el personal de las estaciones. - Alerta roja en Castellón por vientos huracanados: la borrasca Oriana deja rachas de hasta 172 km/h
Las rachas de viento en la madrugada de este sábado en Castellón, especialmente en la comarca del Maestrazgo, han sido huracanadas y han dejado registros de hasta 172 kilómetros en las localidades de Vilar de Canes y Rosell, y de 171 km/h en el municipio de Bel, según ha informado la Associació Valenciana de Meteorología (AVAMET), lo que ha obligado a activar la alerta roja en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Otros registros de viento significativos han sido los 166 km/h marcados en Xert (Castellón), 137 km/h en Villena (Alicante), 134 km/h en el municipio de La Font de la Figuera (Valencia), 130 km/h en Confrides (Alicante), 122 km/h en Xixona (Alicante), 106 km/h en Ayora (Valencia) y 98 km/h en Buñol (Valencia).La Comunitat Valenciana afronta este sábado un temporal de viento con aviso rojo (riesgo extremo) en la provincia de Castellón por rachas de 140 km/h, y naranja (riesgo importante) en Valencia y Alicante por vientos de hasta 100 km/h, ante lo que se han suspendido numerosas actividad - La saga española con 100 millones de espectadores en Prime Video que ha hecho que anuncien una nueva adaptación
Los contenidos españoles continúan arrasando en Prime Video. En el marco de la primera edición del Prime Video Presents: International Originals, Kelly Day (VP of Prime Video & Amazon MGM Studios International) ha revelado que las películas de la saga Culpables (Culpa mía, Culpa tuya y Culpa nuestra) han sido vistas por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.Estos títulos que adaptan la trilogía superventas de Mercedes Ron eran número uno en más de 170 países en su estreno, con más del 90% del público que procedía fuera de España. De hecho, Culpa nuestra, la tercera película, ostenta el título de la película de habla no inglesa más vista en el último año.Esto explica la magnitud y relevancia de las producciones patrias fuera de nuestro país y propiciaba que la escritora argentino-española trabajara de nuevo con Prime Video en Dímelo bajito. Este filme también se ha situado como el sexto contenido en lengua no inglesa más visto en el servicio de streaming de Amazon en el - Fiasco de Ilia Malinin al quedarse sin medalla en los Juegos: "Los momentos traumáticos inundaron mi cabeza"
Los Juegos Olímpicos no acabaron como esperaba para Ilia Malinin. El patinador estadounidense, una de las grandes sensaciones de la competición, que peleaba por el oro olímpico, se cayó en dos ocasiones en la final de este viernes y terminó quedando octavo. Todas las miradas estaban puestas en Ilia Malinin tras el programa libre de patinaje artístico. Pese a haber sido el mejor de todos durante el programa corto del pasado martes, el patinador estadounidense acusó los nervios de ver cuántos giros cuádruples podría completar.No ejecutó bien una maniobra y luego incluso se cayó en otra, lo que le penalizó hasta recibir 156,33 puntos, decimoquinta marca de esta rutina y que provocó su descenso a ese octavo lugar definitivo (264,49). Pero él no fue el único favorito que falló, pues el francés Adam Siao Him Fa acabó séptimo (269,27) y el italiano Daniel Grassl terminó noveno (263,71).Todo ello iba poco a poco beneficiando al kazajo Mikhail Shaidorov, que tenía previsto dos cuádruples y efectuó - Qué significa la histórica frase de Platón: "Quien no es bueno sirviendo, no será bueno mandando"
Platón fue un filósofo ateniense que desarrolló su obra en el contexto de la Grecia clásica, una época marcada por intensos debates políticos, culturales y educativos. Discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, Platón vivió el declive de la democracia ateniense tras la Guerra del Peloponeso, un escenario que influyó decisivamente en su pensamiento. Su legado ha llegado hasta nuestros días a través de diálogos filosóficos que abordan cuestiones fundamentales como la justicia, el conocimiento, la virtud y la organización de la sociedad.La filosofía de Platón se articula en torno a grandes ejes como las ideas, la concepción del alma, el conocimiento verdadero y la ética. Para él, el mundo sensible es solo una copia imperfecta de una realidad inteligible, accesible mediante la razón. Su reflexión sobre el alma humana, el conocimiento y la conducta moral no solo marcó la historia de la filosofía, sino que anticipó problemas que hoy siguen siendo centrales en la psicología.Quién no es
Sitio web