DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12 GALARDÓN P 61 El aire sahariano puede elevar hoy los termómetros hasta los 38º Francisco Esquivel y Juan R. Gil, premios Eisenhower de periodismo magazine y el suplemento motor P cuadernillo central LLÉVESE LLÉVESE HOY Lo mejor de la 6ª ENTREGA por 5,95€ HOY NOVELA NEGRA Los destinos turísticos de Turquía bajan sus precios un 60% y elevan la presión sobre la Costa Blanca La patronal y UGT dan su apoyo para que el 24 de junio sea festivo en la Comunidad Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación de ese mercado El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4 LAS HOGUERAS PEDIRÁN QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10 PILAR CORTÉS Uno de los senderos sobre el Benacantil que ofrece una panorámica del puerto. El Fondo acusa a Ferri y Baldó de desviar a cuentas de Andorra más de 20 millones de Valfensal El organismo les pide cuatro años de cárcel por administración desleal continuada. P 44 INFORMACIÓN y Banco Sabadell convocan los premios Senderos para disfrutar de Alicante Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7 Los galardones reconocerán las nuevas iniciativas en el ámbito de la creación cultural. P 56 y 57 Los análisis del domingo NADA SERÁ IGUAL EN EL PP P 14 por Pere Rostoll DEBERES PARA ESTE VERANO Y EXÁMENES A FINAL DE AÑO P 8 por Carolina Pascual
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de dos años en urgencia y sin plaza: el Síndic censura a la Generalitat por desproteger a un joven dependiente de Alicante
El Síndic de Greuges censura a la Generalitat por mantener sin plaza residencial a un joven dependiente de Alicante cuya situación de urgencia fue reconocida hace más de dos años. La institución concluye que la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia vulnera sus derechos y le exige que resuelva de forma inmediata un expediente iniciado en abril de 2023.
La devoción a la Virgen del Carmen desborda el casco antiguo de Alicante
Un año más, Alicante volvió a rendir homenaje este sábado a la Virgen del Carmen Coronada con la solemne procesión que cada mes de julio recorre las calles del casco antiguo, una de las manifestaciones de fe y devoción mariana más arraigadas de la ciudad.
El Orgullo toma el corazón de Alicante con una marcha entre la fiesta y la reivindicación
La música sonó, las banderas arcoíris ondearon y el centro de Alicante volvió a convertirse este sábado en el punto de encuentro de miles de personas que celebraron el Orgullo LGBTIQ+ sin renunciar a la reivindicación. Alrededor de 10.000 personas, según la estimación de la Policía Nacional, participaron en una manifestación que este año estrenó su salida desde la avenida de Maisonnave y recorrió las principales calles de la ciudad en un ambiente festivo, reivindicativo y de convivencia.
Vicente Seva reivindica la historia, el cine y la unión vecinal en el pregón de las fiestas de La Albufereta
La Albufereta ya vive sus fiestas de verano. El barrio ha dado este sábado el pistoletazo de salida a sus celebraciones con el pregón pronunciado por el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, quien ofreció un discurso marcado por los recuerdos de su infancia, la historia del barrio y un reconocimiento al movimiento vecinal.
Poeta Quintana, cultura de barrio también contra el calor
Cultura de barrio, de pensar primero en quien tributa aquí, en quien pisa las aceras, en quienes mantienen la buena salud del pequeño comercio, el tradicional, el que necesita a sus vecinos para no languidecer sepultado por la pulsión caníbal de los fondos de inversión, y los buitres y los que no tienen corazón. La calle Poeta Quintana se resiste a la conversión en franquicia, en un entorno anónimo, plano, clónico... quiere seguir reconociéndose al verse reflejada en sus escaparates, que, por suerte para la ciudadanía, aún se reivindican a pesar de los pesares.
Sitio web