DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12 GALARDÓN P 61 El aire sahariano puede elevar hoy los termómetros hasta los 38º Francisco Esquivel y Juan R. Gil, premios Eisenhower de periodismo magazine y el suplemento motor P cuadernillo central LLÉVESE LLÉVESE HOY Lo mejor de la 6ª ENTREGA por 5,95€ HOY NOVELA NEGRA Los destinos turísticos de Turquía bajan sus precios un 60% y elevan la presión sobre la Costa Blanca La patronal y UGT dan su apoyo para que el 24 de junio sea festivo en la Comunidad Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación de ese mercado El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4 LAS HOGUERAS PEDIRÁN QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10 PILAR CORTÉS Uno de los senderos sobre el Benacantil que ofrece una panorámica del puerto. El Fondo acusa a Ferri y Baldó de desviar a cuentas de Andorra más de 20 millones de Valfensal El organismo les pide cuatro años de cárcel por administración desleal continuada. P 44 INFORMACIÓN y Banco Sabadell convocan los premios Senderos para disfrutar de Alicante Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7 Los galardones reconocerán las nuevas iniciativas en el ámbito de la creación cultural. P 56 y 57 Los análisis del domingo NADA SERÁ IGUAL EN EL PP P 14 por Pere Rostoll DEBERES PARA ESTE VERANO Y EXÁMENES A FINAL DE AÑO P 8 por Carolina Pascual
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Altozano baja el telón de sus fiestas con la Entrada Cristiana
Las fiestas del barrio de Altozano alcanzaron este domingo uno de sus momentos más esperados con la celebración de la tradicional Entrada Cristiana, que puso el broche de oro a cinco días de celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción. El desfile reunió a festeros y vecinos en una jornada marcada por la música, los trajes y el ambiente festero.
Alicante destina 2 millones de euros a ayudas de inclusión social que llegan a más de un millar de familias
El Ayuntamiento de Alicante destinó durante 2025 un total de 2.045.823 euros a ayudas directas para personas y familias en situación de vulnerabilidad, según la Memoria de Bienestar Social del consistorio. La mayor parte de esta cantidad, 1,2 millones de euros, correspondió a ayudas de emergencia social destinadas a cubrir necesidades básicas.
Luto en las Hogueras de Alicante por el fallecimiento de este gran maestro de la carpintería
El mundo de las Hogueras de Alicante y las Fallas despide a Antoniet Báez, artista y maestro de la carpintería cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al arte efímero y, especialmente, a las técnicas tradicionales de construcción de monumentos.
Alicante respira por fin de madrugada: ninguna estación de Aemet registra una noche tórrida
Después de noches de dormir con el ventilador pegado a la cama y de mirar el termómetro de madrugada sin demasiado consuelo, el calor nocturno ha aflojado. Por primera vez en lo que va de mes, ninguna estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ha registrado una noche tórrida, es decir, con temperaturas mínimas de 25 grados o superiores.
El TRAM de Alicante supera los 1,7 millones de viajeros en julio pese a perder usuarios respecto a 2025
El TRAM de Alicante cerró julio con 1.702.202 usuarios en el conjunto de su red, formada por cuatro líneas de tranvía, una de tren-TRAM y otra de tren convencional. La cifra mantiene el servicio por encima de los 1,7 millones de desplazamientos durante uno de los meses de mayor movimiento del verano, aunque supone un descenso del 2,48% respecto a julio de 2025.
Sitio web