DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12 GALARDÓN P 61 El aire sahariano puede elevar hoy los termómetros hasta los 38º Francisco Esquivel y Juan R. Gil, premios Eisenhower de periodismo magazine y el suplemento motor P cuadernillo central LLÉVESE LLÉVESE HOY Lo mejor de la 6ª ENTREGA por 5,95€ HOY NOVELA NEGRA Los destinos turísticos de Turquía bajan sus precios un 60% y elevan la presión sobre la Costa Blanca La patronal y UGT dan su apoyo para que el 24 de junio sea festivo en la Comunidad Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación de ese mercado El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4 LAS HOGUERAS PEDIRÁN QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10 PILAR CORTÉS Uno de los senderos sobre el Benacantil que ofrece una panorámica del puerto. El Fondo acusa a Ferri y Baldó de desviar a cuentas de Andorra más de 20 millones de Valfensal El organismo les pide cuatro años de cárcel por administración desleal continuada. P 44 INFORMACIÓN y Banco Sabadell convocan los premios Senderos para disfrutar de Alicante Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7 Los galardones reconocerán las nuevas iniciativas en el ámbito de la creación cultural. P 56 y 57 Los análisis del domingo NADA SERÁ IGUAL EN EL PP P 14 por Pere Rostoll DEBERES PARA ESTE VERANO Y EXÁMENES A FINAL DE AÑO P 8 por Carolina Pascual
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Puente se deja querer por Alicante: “Estoy a lo que el partido decida”
Óscar Puente no se postula como cabeza de lista del PSOE por Alicante para las próximas elecciones generales pero tampoco cierra la puerta. El ministro de Transportes admite que le resulta “halagador” que se piense en él para encabezar la candidatura socialista por la provincia y se remite a lo que decida el partido. “Quedaría un poco raro que yo encabezara la lista por Alicante”, ha señalado por su condición de secretario provincial del PSOE de Valladolid y exalcalde de esa ciudad, aunque ha añadido: “Estoy a lo que el partido decida y a ayudar donde el partido crea que soy más útil”.
Alicante registra el mayor aumento de denuncias por violencia machista en la Comunidad
La provincia de Alicante registró el mayor aumento de las denuncias por violencia de género durante el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana, según los datos hechos públicos este lunes por el Consejo General del Poder Judicial. Mientras que las denuncias aumentaron en un 5,8 por ciento en el conjunto en la autonomía, en la provincia de Alicante el incremento rozó el 19 por ciento (un 18,9%), consolidándose como el principal motor del repunte autonómico.
Llorca arenga a la militancia del PP de l'Alcoià y el Comtat a la espera de ser designado candidato
Las direcciones autonómica y provincial del PP aprietan a los suyos ante el año electoral que se avecina. Este lunes se ha celebrado un encuentro con alcaldes, concejales y simpatizantes del partido en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat en la pequeña localidad de Benillup, donde unas sesenta personas se han reunido en un acto protagonizado por el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, quien todavía no ha sido confirmado por el PP como candidato a la Generalitat en 2027.
Debate sin solución
Quintanilla nombra a las empresarias Maite Antón y María José Rocamora vicepresidentas del Consejo Social de la Universidad de Alicante
El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) —el órgano que conecta el centro educativo con la sociedad— ha renovado este lunes sus comisiones. A propuesta del presidente del Consejo, César Quintanilla, el organismo ha nombrado vicepresidentas a Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA); y María José Rocamora, CEO de la promotora inmobiliaria Alicante Urbana. La Comisión Económica la presidirá Jordi Azorín; CEO de Veolia; la Académica, Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA); y la de Relaciones con la Sociedad, la vicepresidenta Antón. El pleno del Consejo se ha reunido por primera vez bajo la presidencia de Quintanilla, máximo dirigente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en la provincia de Alicante.
Sitio web