Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12

GALARDÓN P 61

El aire sahariano puede elevar hoy
los termómetros hasta los 38º

Francisco Esquivel y Juan R. Gil,
premios Eisenhower de periodismo

magazine y el
suplemento

motor

P cuadernillo
central

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Lo mejor de la

6ª ENTREGA
por 5,95€

HOY

NOVELA NEGRA

Los destinos turísticos de Turquía
bajan sus precios un 60% y elevan
la presión sobre la Costa Blanca

La patronal y
UGT dan su
apoyo para que
el 24 de junio
sea festivo en
la Comunidad

 Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación
de ese mercado  El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4

 LAS HOGUERAS PEDIRÁN
QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO
LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10

PILAR CORTÉS

Uno de los senderos
sobre el Benacantil
que ofrece una
panorámica del
puerto.

El Fondo acusa a
Ferri y Baldó de
desviar a cuentas
de Andorra más
de 20 millones
de Valfensal
El organismo les pide cuatro años
de cárcel por administración desleal continuada. P 44

INFORMACIÓN
y Banco Sabadell
convocan los
premios

Senderos para disfrutar de Alicante

Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7

Los galardones reconocerán las
nuevas iniciativas en el ámbito de
la creación cultural. P 56 y 57

Los análisis
del domingo

NADA SERÁ IGUAL
EN EL PP P 14
por Pere Rostoll

DEBERES PARA
ESTE VERANO Y
EXÁMENES A
FINAL DE AÑO P 8
por Carolina Pascual



Noticias
  • Las llamas devoran las Hogueras de Alicante en la Nit de la Cremà
    Alicante trasnocha cuando el fuego se abre paso. Así sucedió en la Cremà de los 237 monumentos plantados en Alicante en las Hogueras de 2026, entre adultos, infantiles y portadas de barraca. La novedosa, por su procedencia leonesa, pero deslucida Palmera que lanzó Pirotecnia Pibierzo desde el monte Benacantil, pues no alcanzó el diámetro esperado, dio el pistoletazo de salida al homenaje al fuego en todos los distritos, dejando los primeros conatos de incendio en las faldas del Castillo de Santa Bárbara.
  • Cristina Cutanda, concejala de Fiestas, tras las Hogueras 2026: "La normativa es revisable, en lo que tengamos que mejorar, lo haremos"
    Alicante se despide ya de las Hogueras 2026, a falta de los últimos actos, como los fuegos desde El Postiguet y el Coso Multicolor, con la mirada puesta en la próxima edición, dentro de poco menos de un año. Tras una edición marcada por la afluencia masiva (que sigue batiendo récords, según el Ayuntamiento), el debate de la seguridad y con el horizonte centrado en el centenario de 2028, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, aborda la situación actual de las celebraciones y el rumbo que deben tomar en el futuro: desde la proliferación de racós hasta la polémica en torno al monumento Oficial.
  • Florida Portazgo quema a lo grande "Gènesi", la hoguera ganadora de Alicante
    Cuando en la plaza del Ayuntamiento solo quedaban cenizas de la Hoguera Oficial adulta y de la infantil, el distrito ganador del primer premio de Especial, Florida Portazgo, se preparaba para arder. La comisión vencedora de Especial en este 2026 aguardaba la llegada de la comitiva oficial para poder despedirse de «Gènesi», la obra de Josué Beitia con la que han vuelto a lo más alto desde su último triunfo, hace dos años.
  • La banyà que refresca una noche para el recuerdo en Alicante
    Cuando las llamas ya habían cumplido su cometido y la noche avanzaba entre ceniza y emoción, llegó el momento más esperado por los alicantinos, la banyà. El agua irrumpió en las calles de Alicante como una explosión de alegría, transformando el calor en gritos y risas. Durante unos minutos, el fuego cedió todo el protagonismo al agua, convertida en la verdadera reina de la madrugada de la noche de la Cremà. Porque en Alicante, cuando la Fiesta parece llegar a su fin, la banyà se encarga de que nadie quiera marcharse.
  • La decepcionante Palmera de Pibierzo arranca la Nit de la Cremà en Alicante
    Alicante ha vuelto a mirar al cielo en la medianoche del 24 de junio para observar la Palmera que da inicio a la Cremà. La Palmera disparada por la pirotecnia leonesa Pibierzo se convirtió en el centro del debate entre los alicantinos apenas comenzó a proyectarse por encima del castillo de Santa Bárbara. Ni era del volumen esperado ni tampoco alcanzó el diámetro que se le suponía. Los móviles empezaron a hervir y la palabra decepción fue la más suave que se utilizó en los comentarios que los alicantinos realizaron sobre ese instante breve en el que la ciudad suele contener la respiración antes de que el fuego empiece a recorrer los monumentos.