DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12 GALARDÓN P 61 El aire sahariano puede elevar hoy los termómetros hasta los 38º Francisco Esquivel y Juan R. Gil, premios Eisenhower de periodismo magazine y el suplemento motor P cuadernillo central LLÉVESE LLÉVESE HOY Lo mejor de la 6ª ENTREGA por 5,95€ HOY NOVELA NEGRA Los destinos turísticos de Turquía bajan sus precios un 60% y elevan la presión sobre la Costa Blanca La patronal y UGT dan su apoyo para que el 24 de junio sea festivo en la Comunidad Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación de ese mercado El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4 LAS HOGUERAS PEDIRÁN QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10 PILAR CORTÉS Uno de los senderos sobre el Benacantil que ofrece una panorámica del puerto. El Fondo acusa a Ferri y Baldó de desviar a cuentas de Andorra más de 20 millones de Valfensal El organismo les pide cuatro años de cárcel por administración desleal continuada. P 44 INFORMACIÓN y Banco Sabadell convocan los premios Senderos para disfrutar de Alicante Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7 Los galardones reconocerán las nuevas iniciativas en el ámbito de la creación cultural. P 56 y 57 Los análisis del domingo NADA SERÁ IGUAL EN EL PP P 14 por Pere Rostoll DEBERES PARA ESTE VERANO Y EXÁMENES A FINAL DE AÑO P 8 por Carolina Pascual
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en Maldivas celebra un hito clave en su rehabilitación
Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, comenzó el pasado mayo su proceso de rehabilitación en España y ha querido compartir en redes sociales el mejor de los avances. "Por fin ha llegado uno de los días que más había imaginado desde que empezó todo esto", ha relatado en su cuenta de Instagram.
Una incidencia informática obliga a la Universidad de Alicante a suspender plazos para trámites administrativos
La Universidad de Alicante, UA, sufre desde este jueves una "incidencia informática" de la que aún desconoce la causa. Los estudiantes tienen problemas para acceder a la plataforma digital UACloud.
Un joven de 28 años muere atropellado tras bajarse de un coche accidentado en la A-70 en Alicante
Un joven de 28 años ha perdido la vida esta tarde tras ser atropellado después de sufrir un accidente de tráfico en la autovía de circunvalación de Alicante, la A-70. El joven se ha bajado del vehículo en el que viajaba y ha sido arrollado mortalmente, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El vino, la inteligencia artificial, la musicoterapia y la enseñanza del latín, entre los temas de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante de la próxima semana
La Universidad de Alicante (UA) desarrollará la próxima semana una parte importante de la amplia programación de los Cursos de Verano Rafael Altamira, una oferta formativa multidisciplinar que reunirá en el campus de San Vicente del Raspeig y en las sedes universitarias de La Nucia y Cocentaina a especialistas de diferentes ámbitos del conocimiento para abordar algunos de los principales retos sociales, culturales, educativos y tecnológicos de la actualidad. Entre el 6 y el 10 de julio, aunque el último de los cursos arrancará el día 8, la programación incluye propuestas centradas en la inteligencia artificial y su aplicación profesional, la musicoterapia, la cultura del vino, la justicia penal, la fabricación digital y la enseñanza de las lenguas clásicas.
El PP de Alicante descarta una comparecencia urgente de Barcala y calla sobre cuándo supo que Rocío Gómez tenía un piso en Les Naus
De "llegar hasta el final, caiga quien caiga" a "hay que dejar trabajar a la Justicia". El gobierno municipal del PP ha roto la tarde de este viernes su silencio después de que Toni Gallego, exconcejal de Hacienda y Patrimonio de los populares, desvelara 24 horas antes, este pasado jueves, que Rocío Gómez le avisó de que tenía un piso en Les Naus en julio de 2024. Eso sí, lo ha hecho a través de un comunicado firmado por la portavoz municipal, Cristina Cutanda, y no del alcalde, quien sigue sin aclarar cuándo se enteró de la situación de su exconcejala de Urbanismo. Mientras, el ejecutivo local descarta una comparecencia urgente de Barcala como pedían la izquierda y Vox, asegura que ha actuado con "contundencia y transparencia" y trata de poner el foco en Pedro Sánchez.
Sitio web