DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12 GALARDÓN P 61 El aire sahariano puede elevar hoy los termómetros hasta los 38º Francisco Esquivel y Juan R. Gil, premios Eisenhower de periodismo magazine y el suplemento motor P cuadernillo central LLÉVESE LLÉVESE HOY Lo mejor de la 6ª ENTREGA por 5,95€ HOY NOVELA NEGRA Los destinos turísticos de Turquía bajan sus precios un 60% y elevan la presión sobre la Costa Blanca La patronal y UGT dan su apoyo para que el 24 de junio sea festivo en la Comunidad Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación de ese mercado El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4 LAS HOGUERAS PEDIRÁN QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10 PILAR CORTÉS Uno de los senderos sobre el Benacantil que ofrece una panorámica del puerto. El Fondo acusa a Ferri y Baldó de desviar a cuentas de Andorra más de 20 millones de Valfensal El organismo les pide cuatro años de cárcel por administración desleal continuada. P 44 INFORMACIÓN y Banco Sabadell convocan los premios Senderos para disfrutar de Alicante Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7 Los galardones reconocerán las nuevas iniciativas en el ámbito de la creación cultural. P 56 y 57 Los análisis del domingo NADA SERÁ IGUAL EN EL PP P 14 por Pere Rostoll DEBERES PARA ESTE VERANO Y EXÁMENES A FINAL DE AÑO P 8 por Carolina Pascual
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fotos rescatadas del barro: tres estudiantes de Alicante cuentan cómo se recuperan recuerdos de la dana
A veces no solo se pierde una casa, se pierde un álbum. O lo que queda de él. Una boda, una comunión, los veranos de los ochenta, la primera foto de un bebé… convertidos en una pasta de papel y lodo. En la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València (UPV), más de 120 alumnos han trabajado en “Salvem les fotos”, un proyecto nacido tras la dana del 29 de octubre de 2024 para rescatar fotografías familiares dañadas por las inundaciones. Este miércoles, Felipe VI y Letizia se asoman al laboratorio. Dentro, para los estudiantes, la escena lleva meses repitiéndose con una pregunta que lo resume todo: “¿ha sobrevivido?”.
Más de cuatro mil pacientes encamados o dependientes precisan atención diaria por úlceras en Alicante
El tratamiento de las heridas crónicas, sobre todo de las úlceras por presión, es enormemente costoso para el sistema porque son muchos pacientes en la provincia, más de 4.000, los que necesitan diariamente atención por estas heridas en su domicilio, en residencias o en hospitales, sobre todo por úlceras. El coste de su tratamiento en la provincia cada año es de unos 20 millones de euros y afectan sobre todo a mayores encamados o dependientes.
Estas son las incidencias de tráfico hoy en la provincia de Alicante: cuidado con la niebla
La mañana de este martes, 13 de enero de 2026, arranca con 39 incidencias activas en 12 carreteras de la provincia de Alicante, según la última actualización disponible a las 09:50 horas en el parte de la DGT recopilado por IncidenciasTráfico.
El tiempo en Alicante: la niebla marca el arranque de una jornada estable en la provincia
La provincia de Alicante encara este martes 13 de enero con un tiempo tranquilo y estable, marcado por la niebla y nubes altas y la ausencia de precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día transcurrirá sin lluvias y con nubosidad variable, más abundante en algunos puntos del litoral sur, mientras que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
Un piloto recorre el mundo en busca de las mejores maquetas de aviones y encuentra este tesoro en Alicante
Imagina que volar sea parte de tu trabajo, pero también de tu pasión a escalas muy diferentes. Cuando no está en cabina, este piloto dedica su tiempo a buscar maquetas de aviones allá a donde va. Un hobby que, como todo aficionado sabe, se basa en la minuciosidad, la técnica, la paciencia y el amor por los pequeños grandes detalles: los más realistas, los que cuentan. Las maquetas son, también, objetos didácticos y de aprendizaje para aquellos que no tienen tan fácil como este piloto estar frente a distintos modelos de aviación y hallar las más exactas es cuestión, sobre todo, de nicho.
Sitio web