Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12

GALARDÓN P 61

El aire sahariano puede elevar hoy
los termómetros hasta los 38º

Francisco Esquivel y Juan R. Gil,
premios Eisenhower de periodismo

magazine y el
suplemento

motor

P cuadernillo
central

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Lo mejor de la

6ª ENTREGA
por 5,95€

HOY

NOVELA NEGRA

Los destinos turísticos de Turquía
bajan sus precios un 60% y elevan
la presión sobre la Costa Blanca

La patronal y
UGT dan su
apoyo para que
el 24 de junio
sea festivo en
la Comunidad

 Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación
de ese mercado  El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4

 LAS HOGUERAS PEDIRÁN
QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO
LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10

PILAR CORTÉS

Uno de los senderos
sobre el Benacantil
que ofrece una
panorámica del
puerto.

El Fondo acusa a
Ferri y Baldó de
desviar a cuentas
de Andorra más
de 20 millones
de Valfensal
El organismo les pide cuatro años
de cárcel por administración desleal continuada. P 44

INFORMACIÓN
y Banco Sabadell
convocan los
premios

Senderos para disfrutar de Alicante

Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7

Los galardones reconocerán las
nuevas iniciativas en el ámbito de
la creación cultural. P 56 y 57

Los análisis
del domingo

NADA SERÁ IGUAL
EN EL PP P 14
por Pere Rostoll

DEBERES PARA
ESTE VERANO Y
EXÁMENES A
FINAL DE AÑO P 8
por Carolina Pascual



Noticias
  • Vecinos de Vistahermosa en Alicante piden la retirada de un árbol que el viento tiró el sábado
    Vecinos del barrio alicantino de Vistahermosa "conviven" desde el pasado sábado con un árbol que se precipitó sobre una de las casas a causa de las fuertes rachas de viento y así permanece desde entonces, dificultando la salida y entrada a los domicilios de los residentes, denuncian los afectados.
  • En memoria de Paco Esteve
    Cuando le conocí yo estudiaba en Madrid, eran los años 70 él era consiliario de la HOAC y se encargaba de repartir el boletín Noticias Obreras entre los trabajadores en la estación de La Encina que era un nudo ferroviario muy importante en aquella época. Le conocí a través de mi padre que era revisor en RENFE. Francisco Esteve Ramírez nació en 1941, vivía en Elche. Desde allí con otros militantes como Paco Bellod, intentó reconstruir la HOAC -Hermandad Obrera de Acción Católica de Alicante-, que había desaparecido por decisión de la jerarquía en la crisis de los movimientos apostólicos especializados a finales de los años 60.
  • Viviendas de cañizo y abandono: la historia detrás del fuego en el barrio Miguel Hernández de Alicante
    Alfredo Campello, autor de 'Pequeña historia de Alicante y sus barrios' explica el origen (y proyección de futuro) del barrio Miguel Hernández de Alicante en el que ayer, un devastador incendio se llevó por delante uno de los bloques ubicados en la calle Pavía. Las construcciones antiguas, con elementos de madera y techos de cañizo, hicieron que el fuego se reprodujera con mayor virulencia. Hoy, en un contexto de incertidumbre e imposibilidad de acceso a una vivienda digna por parte de muchas familias de Alicante, el horizonte se plantea para estas familias con aún más interrogantes. Pero, ¿cómo se planteó en su día este grupo de viviendas sociales del antiguo barrio de José Antonio?
  • Un investigador de la UA, seleccionado por Europa crear cosméticos sostenibles que eviten el petróleo
    Un químico de la Universidad de Alicante (UA) tiene en sus manos el reto de crear cosméticos con ingredientes sostenibles que eviten los derivados del petróleo, muy extendidos en los productos industriales. Néstor Guijarro Carratalá, ha sido seleccionado por el Consejo Europeo de Investigación para extraer el aroma de la vainilla, muy utilizada para la piel por sus propiedades aromáticas, antioxidantes y suavizantes. Su objetivo es extraerla mediante la luz solar, en lugar de recurrir a procesos químicos.
  • Un guardia civil fuera de servicio captura a una mujer por robar en un supermercado de Alicante
    Un guardia civil que estaba fuera de servicio capturó el pasado fin de semana en Alicante a una mujer con treinta antecedentes policiales tras salir de robar en un supermercado en compañía de un hombre, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso. La presunta ladrona fue retenida por el guardia civil hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió a su detención por un delito leve de hurto.