Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12

GALARDÓN P 61

El aire sahariano puede elevar hoy
los termómetros hasta los 38º

Francisco Esquivel y Juan R. Gil,
premios Eisenhower de periodismo

magazine y el
suplemento

motor

P cuadernillo
central

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Lo mejor de la

6ª ENTREGA
por 5,95€

HOY

NOVELA NEGRA

Los destinos turísticos de Turquía
bajan sus precios un 60% y elevan
la presión sobre la Costa Blanca

La patronal y
UGT dan su
apoyo para que
el 24 de junio
sea festivo en
la Comunidad

 Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación
de ese mercado  El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4

 LAS HOGUERAS PEDIRÁN
QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO
LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10

PILAR CORTÉS

Uno de los senderos
sobre el Benacantil
que ofrece una
panorámica del
puerto.

El Fondo acusa a
Ferri y Baldó de
desviar a cuentas
de Andorra más
de 20 millones
de Valfensal
El organismo les pide cuatro años
de cárcel por administración desleal continuada. P 44

INFORMACIÓN
y Banco Sabadell
convocan los
premios

Senderos para disfrutar de Alicante

Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7

Los galardones reconocerán las
nuevas iniciativas en el ámbito de
la creación cultural. P 56 y 57

Los análisis
del domingo

NADA SERÁ IGUAL
EN EL PP P 14
por Pere Rostoll

DEBERES PARA
ESTE VERANO Y
EXÁMENES A
FINAL DE AÑO P 8
por Carolina Pascual



Noticias
  • Los ninots de las hogueras Diputació-Renfe y Sagrada Familia se salvan de las llamas
    Alicante ya conoce los ninots que se librarán de las llamas en estas Hogueras de 2026. Las comisiones de Diputació-Renfe y Sagrada Familia han conseguido el indulto para sus ninots adulto e infantil, respectivamente, tras días de votación popular en la Exposición del Ninot.
  • Los chiringuitos de la playa juntan fuerzas
    Semana de movimiento urgente de cara al verano, con las Hogueras a la vuelta de la esquina y con un montón de problemas que quizás pueden esperar que pasen las fiestas y otros que mejor que no. Mientras el calor se dejaba notar cada vez con más ahínco en la provincia, los chiringuitos de La Marina pensaban formar una cooperativa para defenderse de normativas de unos y otros. Para ello consultaron a los de la playa de San Juan, con más experiencia en dichas lides, y aquella petición de orientación sindical ocupaba varias páginas de este diario durante aquella semana.
  • Alicante se convierte en epicentro de la tradición con la IX Trobada de Nanos i Gegants
    Alicante ha acogido este domingo la IX Trobada de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants, un evento que ha reunido a grupos de toda la Comunidad Valenciana y un invitado especial, en una jornada festiva enmarcada en el 25 aniversario de la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant.
  • Vecinos y ecologistas se cubren de barro en la Albufereta contra los vertidos en la bahía de Alicante
    Cubiertos de arena, barro, toallitas y otros desechos, vecinos y colectivos ecologistas han recorrido este domingo la playa de la Albufereta para denunciar los vertidos que contaminan la bahía de Alicante. Pancarta en mano, los manifestantes atravesaron el arenal, lleno de bañistas incautos, en una protesta que concluyó con la lectura de un manifiesto en la desembocadura del barranco de Orgegia.
  • El mercadillo de Urbanova en Alicante abrirá el próximo 18 de junio
    El mercadillo estival de Urbanova volverá a instalarse este verano en Alicante a partir del próximo jueves 18 de junio. La cita se celebrará todos los jueves hasta el 17 de septiembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y contará con 26 puestos de alimentación, textil y artesanía.