DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291 PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 € ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12 GALARDÓN P 61 El aire sahariano puede elevar hoy los termómetros hasta los 38º Francisco Esquivel y Juan R. Gil, premios Eisenhower de periodismo magazine y el suplemento motor P cuadernillo central LLÉVESE LLÉVESE HOY Lo mejor de la 6ª ENTREGA por 5,95€ HOY NOVELA NEGRA Los destinos turísticos de Turquía bajan sus precios un 60% y elevan la presión sobre la Costa Blanca La patronal y UGT dan su apoyo para que el 24 de junio sea festivo en la Comunidad Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación de ese mercado El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4 LAS HOGUERAS PEDIRÁN QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10 PILAR CORTÉS Uno de los senderos sobre el Benacantil que ofrece una panorámica del puerto. El Fondo acusa a Ferri y Baldó de desviar a cuentas de Andorra más de 20 millones de Valfensal El organismo les pide cuatro años de cárcel por administración desleal continuada. P 44 INFORMACIÓN y Banco Sabadell convocan los premios Senderos para disfrutar de Alicante Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7 Los galardones reconocerán las nuevas iniciativas en el ámbito de la creación cultural. P 56 y 57 Los análisis del domingo NADA SERÁ IGUAL EN EL PP P 14 por Pere Rostoll DEBERES PARA ESTE VERANO Y EXÁMENES A FINAL DE AÑO P 8 por Carolina Pascual
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pleno del Consell confirma a César Quintanilla como nuevo presidente del Consejo Social de la UA
El empresario alicantino, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y, de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) Alicante, César Quintanilla, ha sido elegido por el pleno del Consell como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA).
Matemáticas, Valenciano y Lengua todos los días de clase en los colegios de Alicante
Cambio de horarios en los colegios de la provincia de Alicante y freno a los dispositivos digitales para dar clase. La Conselleria de Educación aumentará las horas de Matemáticas, Valenciano y Castellano en Primaria para reforzar las competencias del alumnado en los niveles iniciales y prevenir futuras dificultades de aprendizaje. La medida se suma a los planes de mejora que ya se han puesto en marcha en este curso en los centros educativos para tratar de mejorar el nivel de sus estudiantes, de la mano del Gobierno y de las comunidades autónomas.
Oleada de robos
Concatenación de robos en la capital. Denuncias, temor e intimidación. Pedro Pérez Alcaraz, propietario de un local de billares reclamaba diez mil pesetas que le habían sustraído. También elevaba la voz José Antonio Chillar Castaño, a quien le habían robado alhajas por valor de cien mil pesetas. Tal semana como ésta pero de hace 50 años INFORMACIÓN recogía el testimonio de un detenido amante de lo ajeno que decía: “Soy de Valencia pero nos hemos dividido las zonas porque allí somos tantos que no cabemos”. Sin saber muy bien de dónde eran sus asaltantes, otro de los alicantinos que sufrió un robo, o al menos el intento de uno de grandes magnitudes, fue el exalcalde García Romeu, que denunciaba el asalto a su finca. Allí unos individuos se toparon con el perro, al que envenenaron. Les llevó tanto tiempo que al final desistieron y no entraron a la propiedad. “La Policía está desbordada”, apuntaba este diario.
El escándalo de la vivienda protegida de Alicante se investigará en las Cortes con la comisión impulsada por Vox y apoyada por el PP
El escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante tendrá comisión de investigación en las Cortes. La Cámara ha aprobado la creación de una comisión no permanente tras prosperar la propuesta registrada por Vox, que ha contado con el voto a favor del PP, tal y como los populares venían anticipando en los días previos. La izquierda había presentado iniciativas propias pero el resultado parlamentario deja el foco en el texto de Vox y en el reparto de fuerzas que lo sostiene.
Los universitarios de Alicante, contra la LGTBIfobia en el deporte
Brazaletes arcoíris como gesto simbólico de apoyo a la diversidad. La Universidad de Alicante (UA) se ha sumado este jueves 19 de febrero al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte con una serie de acciones de sensibilización desarrolladas en el marco de las semifinales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), celebradas en sus instalaciones deportivas. Además, durante toda la jornada, los vestuarios de las instalaciones deportivas exhibieron carteles con el lema de la campaña “Aquí cabemos todos, el respeto también se entrena”, subrayando que los valores de convivencia y respeto forman parte del entrenamiento diario, tanto dentro como fuera de la competición.
Sitio web