Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 15 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.291

PRECIO: 2,50 EUROS CON NOVELA: +5,95 €

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
DECRETAN LA ALERTA AMARILLA P 12

GALARDÓN P 61

El aire sahariano puede elevar hoy
los termómetros hasta los 38º

Francisco Esquivel y Juan R. Gil,
premios Eisenhower de periodismo

magazine y el
suplemento

motor

P cuadernillo
central

 LLÉVESE
 LLÉVESE HOY

Lo mejor de la

6ª ENTREGA
por 5,95€

HOY

NOVELA NEGRA

Los destinos turísticos de Turquía
bajan sus precios un 60% y elevan
la presión sobre la Costa Blanca

La patronal y
UGT dan su
apoyo para que
el 24 de junio
sea festivo en
la Comunidad

 Los hoteleros alertande que el impacto será mayor en 2019 cuando se consolide la recuperación
de ese mercado  El sector se muestra preocupado por el lento inicio de la temporada alta P 4

 LAS HOGUERAS PEDIRÁN
QUE, SI SE APRUEBA, EL FESTIVO
LOCAL PASE AL DÍA 25 P 10

PILAR CORTÉS

Uno de los senderos
sobre el Benacantil
que ofrece una
panorámica del
puerto.

El Fondo acusa a
Ferri y Baldó de
desviar a cuentas
de Andorra más
de 20 millones
de Valfensal
El organismo les pide cuatro años
de cárcel por administración desleal continuada. P 44

INFORMACIÓN
y Banco Sabadell
convocan los
premios

Senderos para disfrutar de Alicante

Once rutas urbanas conjugan a través de 50 kilómetros el medio ambiente con la cultura y la etnografía P 6 y 7

Los galardones reconocerán las
nuevas iniciativas en el ámbito de
la creación cultural. P 56 y 57

Los análisis
del domingo

NADA SERÁ IGUAL
EN EL PP P 14
por Pere Rostoll

DEBERES PARA
ESTE VERANO Y
EXÁMENES A
FINAL DE AÑO P 8
por Carolina Pascual



Noticias
  • Contratiempo para el nuevo hotel en la isla de Tabarca en Alicante
    Una oferta demasiado buena para ser cierta. La empresa que ofertó diez veces más de lo que el Ayuntamiento de Alicante pedía por gestionar el hotel de Tabarca queda fuera del concurso, al no acreditar su solvencia, y la adjudicación pasará a manos de la segunda clasificada en la licitación. Lunetoile Ocio S. L., que propuso un canon de 1,75 millones para los próximos 15 años, no ha presentado la documentación requerida, por lo que Poseidón Water Sports S. L. tendrá la oportunidad de hacerse con la adjudicación.
  • La Bonoloto deja un regalo de Navidad anticipado en esta administración de Alicante: un segundo premio de 167.787 euros
    El resultado de la Bonoloto del miércoles 3 de diciembre de 2025 es: 12, 25, 26, 27, 34 y 46, siendo el número complementario el 18 y el reintegro el 2. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, puedes volver a intentarlo el jueves 4 de diciembre, ya que Loterías y Apuestas del Estado también celebra el sorteo de la Bonoloto. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 167.787,62 euros en la administración ubicada en la calle Cerdà, situada en el barrio de Los Ángeles. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
  • Con doble entrada, cinco habitaciones y vecinos "estacionales": detalles del privilegiado piso en el que Mazón instalará su oficina de expresidente en Alicante
    Un piso al alcance de muy pocos. Carlos Mazón instalará su oficina de expresidente en un amplio inmueble con vistas a la Explanada, en el centro de Alicante, con un amplio espacio y un entorno privilegiado.
  • Las 5 advertencias del interventor a Barcala: de los contratos caducados a la regla de gasto
    La tramitación de los presupuestos municipales de Alicante para el 2026 se ha iniciado este miércoles, no sin las habituales advertencias del interventor. En su análisis del proyecto elaborado por el gobierno de Luis Barcala, el alto funcionario alerta de que podría volver a incumplirse la regla de gasto, insiste un año más en la falta de necesidad de recurrir a préstamos bancarios para financiar inversiones y señala cuestiones como la elevada tasa de personal interino, la demora en tramitar contratos vencidos que aún no se han renovado o desajustes en los importes previstos para determinadas subvenciones.
  • "Os ha nacido el mesías": el belén de la Diputación, una visita imprescindible esta Navidad en Alicante
    La Navidad llega a la Diputación de Alicante de una forma especial. En un año, que marca el 2025 aniversario del nacimiento de Jesús, el Palacio Provincial se viste con el tradicional Belén de Navidad, que desde este miércoles se puede visitar en una muestra titulada "Os ha nacido el mesías". La inauguración estuvo protagonizada por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, y el obispo emérito de Orihuela-Alicante Jesús Murgui, quien bendijo esta exposición.