Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
dólmenes de antequera P 19

110.000 visitas en seis meses
Mañana se cumplen dos años de su nombramiento
como Patrimonio Mundial por la Unesco

HOY CON

DE MÁLAGA

suPlementO
Cultural

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

El don de la fiebre P 40-43
La vida de Olivier Messiaen

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.933 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIO 1,60€

La Junta sacará a concurso la
concesión de los Baños del
Carmen y rechaza la prórroga
 Medio Ambiente permitirá, sin embargo, que los actuales concesionarios sigan

con su actividad hostelera si así lo desean siempre que pidan prórrogas periódicas
de seis meses hasta que se resuelvan los procedimientos administrativo y judicial P 3
ÁLEX ZEA

Buiza
revive en Málaga
la cofradía del Cautivo y arsmálaga-Palacio
episcopal organizan una exposición en homenaje
a este célebre imaginero, referente de la
escultura devocional del siglo XX, con motivo del
50 aniversario de la Virgen de la trinidad P 13

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Funcionarios
La Junta
equiparará a 20
semanas los
permisos por
maternidad y
paternidad
Lo hará de forma progresiva para
los funcionarios de la administración autonómica, de forma que el
padre disfrutará de un permiso de
cinco semanas este año, de diez en
2019 y de 20 en 2020. P 14

INVESTIGACIÓN

Científicos de
la UMA
encuentran
la solución a
la apnea
DESARROLLAN CON ÉXITO
UN DISPOSITIVO BUCAL
IMPRESO EN 3D P 7

Intenta matar
a martillazos
a su pareja y
luego se suicida

SUCEDIÓ EN UN PARKING DE
LA AVENIDA DE EUROPA LA
MUJER SE RECUPERA P 17



Noticias
  • Más de la mitad de las enfermeras de Málaga han sufrido acoso sexual en su trabajo
    Las profesiones dedicadas al cuidado, como las enfermeras, han sido históricamente estereotipadas y sexualizadas y los datos demuestran que, a día de hoy, siguen sufriendo en su entorno laboral comentarios sexistas, invasión de su espacio personal o contactos físicos no deseados, como manos en la cintura, tocamientos en los glúteos o propuestas sexuales. 
  • La Policía interceptó tres drones no autorizados durante el Iroman de Marbella
    La Unidad de Aérea de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga interceptó durante la pasada celebración del mundial Iroman 70.3 en la localidad malagueña de Marbella, a principios del presente mes de noviembre, tres drones no autorizados durante el dispositivo de seguridad. Así lo han informado a través de un comunicado en el que ha advertido de las consecuencias de utilizar vehículos aéreos no tripulados que no cumplan los requisitos legales, al tiempo que han recordado que las sanciones económicas oscilan entre los 1.000 y los 225.000 euros.
  • Posponen a 2026 la nueva tasa de basura para financiar Limasam
    El Ayuntamiento de Málaga ha pospuesto a 2026 las prestaciones patrimoniales que regularán los servicios públicos de la sociedad municipal Limasam en aplicación de la legislación nacional adaptada a la directiva europea. Aunque en agosto del año pasado se anunció que una parte de la tarifa doméstica iría ligada al consumo de agua, el cálculo dependerá finalmente del valor catastral y el número de habitantes de las viviendas, para mayor seguridad jurídica y canalizar el cobro a través de Gestrisam. En el caso de las actividades económicas se comenzará a aplicar en 2027, manteniéndose en 2026 la prestación vigente.
  • El tren restaurante de Granada que permite un viaje gastronómico en el 'Orient Express': un plan navideño diferente cerca de Málaga
    Cenar en el 'Orient Express' es posible en Granada, donde se puede disfrutar de una cena diferente en uno de los trenes más emblemáticos de la historia gracias a un restaurante creado por dos amantes de los ferrocarriles y la restauración que se encuentra a apenas dos horas de Málaga capital.
  • Una adolescente malagueña crea Iwanit, una red social para cumplir deseos con microdonaciones
    Una adolescente malagueña ha creado, junto a su padre, una red social con una plataforma de microdonaciones en la que los usuarios pueden pedir y ofrecer ayuda mediante vídeos breves para satisfacer pequeños deseos, aplicación que ya cuenta con más de seiscientas personas en lista de espera para su descarga.