Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
dólmenes de antequera P 19

110.000 visitas en seis meses
Mañana se cumplen dos años de su nombramiento
como Patrimonio Mundial por la Unesco

HOY CON

DE MÁLAGA

suPlementO
Cultural

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

El don de la fiebre P 40-43
La vida de Olivier Messiaen

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.933 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIO 1,60€

La Junta sacará a concurso la
concesión de los Baños del
Carmen y rechaza la prórroga
 Medio Ambiente permitirá, sin embargo, que los actuales concesionarios sigan

con su actividad hostelera si así lo desean siempre que pidan prórrogas periódicas
de seis meses hasta que se resuelvan los procedimientos administrativo y judicial P 3
ÁLEX ZEA

Buiza
revive en Málaga
la cofradía del Cautivo y arsmálaga-Palacio
episcopal organizan una exposición en homenaje
a este célebre imaginero, referente de la
escultura devocional del siglo XX, con motivo del
50 aniversario de la Virgen de la trinidad P 13

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Funcionarios
La Junta
equiparará a 20
semanas los
permisos por
maternidad y
paternidad
Lo hará de forma progresiva para
los funcionarios de la administración autonómica, de forma que el
padre disfrutará de un permiso de
cinco semanas este año, de diez en
2019 y de 20 en 2020. P 14

INVESTIGACIÓN

Científicos de
la UMA
encuentran
la solución a
la apnea
DESARROLLAN CON ÉXITO
UN DISPOSITIVO BUCAL
IMPRESO EN 3D P 7

Intenta matar
a martillazos
a su pareja y
luego se suicida

SUCEDIÓ EN UN PARKING DE
LA AVENIDA DE EUROPA LA
MUJER SE RECUPERA P 17



Noticias
  • HM Hospitales amplía su red asistencial en Málaga con la apertura del Policlínico HM El Palo
    HM Hospitales ha ampliado su red asistencial en la provincia de Málaga con la apertura del nuevo Policlínico HM El Palo. Con una inversión de más de 2 millones de euros, el centro cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, lo que permite mayor accesibilidad para los pacientes, donde se ubican 8 consultas, un área de radiología con una resonancia magnética de 1,5 teslas, sin helio; y una sala de extracciones para análisis clínicos.
  • Agencias y hoteles en Málaga temen una caída de reservas para Semana Santa por la incertidumbre de la guerra
    Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol hablan sin rodeos de la «tormenta perfecta» para que 2026 represente un punto de inflexión, tras años de crecimiento sostenido tanto en el cupo de turistas internacionales como en facturación bruta y generación de empleo. A la incertidumbre generada por la posible falta de AVE en la Semana Santa se añade ahora un conflicto bélico en que podrían incorporarse varios países de la Unión Europea.
  • Pinares de San Antón: alerta por árboles caídos y rocas
    «El momento de actuar es ahora, porque es cuando puedan usar maquinaria que, a la hora de cortar árboles levantan chispas y no pasa nada. A partir de mayo, la excusa es que no pueden usar la maquinaria. Y así, un año por otro, llevamos cuatro o cinco», lamenta Juan Carlos Montilla, supervisor de la Comunidad de Propietarios de Pinares de San Antón.
  • Moreno teme la repercusión en Andalucía de la amenaza de Trump
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado de la «repercusión» que tendrá para «todos los ámbitos de la economía andaluza», incluidas «las clases medias y trabajadoras», la «amenaza» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la negativa del Gobierno de España a autorizar el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) en el conflicto de Oriente Próximo y advierte de que ha percibido durante sus contactos en Bruselas que España «se ha quedado aislada del grupo de los grandes países» de la Unión Europea (UE) por este posicionamiento.
  • Los cocineros de Gastroarte homenajean al restaurante ‘Arte de Cozina’ por su 30 cumpleaños
    ‘Arte de cozina’ es el título que en el Siglo de Oro español compartieron célebres libros culinarios. Unos cuatro siglos más tarde, en 1996, la antequerana Charo Carmona abría en su ciudad natal el restaurante ‘Arte de Cozina’, con el propósito de rescatar y difundir la cocina popular de la comarca.