Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
dólmenes de antequera P 19

110.000 visitas en seis meses
Mañana se cumplen dos años de su nombramiento
como Patrimonio Mundial por la Unesco

HOY CON

DE MÁLAGA

suPlementO
Cultural

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

El don de la fiebre P 40-43
La vida de Olivier Messiaen

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.933 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PreCIO 1,60€

La Junta sacará a concurso la
concesión de los Baños del
Carmen y rechaza la prórroga
 Medio Ambiente permitirá, sin embargo, que los actuales concesionarios sigan

con su actividad hostelera si así lo desean siempre que pidan prórrogas periódicas
de seis meses hasta que se resuelvan los procedimientos administrativo y judicial P 3
ÁLEX ZEA

Buiza
revive en Málaga
la cofradía del Cautivo y arsmálaga-Palacio
episcopal organizan una exposición en homenaje
a este célebre imaginero, referente de la
escultura devocional del siglo XX, con motivo del
50 aniversario de la Virgen de la trinidad P 13

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Funcionarios
La Junta
equiparará a 20
semanas los
permisos por
maternidad y
paternidad
Lo hará de forma progresiva para
los funcionarios de la administración autonómica, de forma que el
padre disfrutará de un permiso de
cinco semanas este año, de diez en
2019 y de 20 en 2020. P 14

INVESTIGACIÓN

Científicos de
la UMA
encuentran
la solución a
la apnea
DESARROLLAN CON ÉXITO
UN DISPOSITIVO BUCAL
IMPRESO EN 3D P 7

Intenta matar
a martillazos
a su pareja y
luego se suicida

SUCEDIÓ EN UN PARKING DE
LA AVENIDA DE EUROPA LA
MUJER SE RECUPERA P 17



Noticias
  • Se acabaron las llamadas spam para los malagueños: Pedro Sánchez hace oficial un real decreto para prohibir la publicidad no deseada
    Los malagueños ya pueden respirar tranquilos: el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que prohíbe de forma general las llamadas de spam con fines comerciales no solicitadas por parte de las compañías eléctricas. Esta medida forma parte de un nuevo reglamento destinado a regular las prácticas abusivas en la contratación de servicios energéticos, garantizando así una mayor protección para los consumidores.
  • Alcaldes exigen al Gobierno central un plan de estabilización de las playas de Málaga
    La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga y regidora en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, habló este jueves en nombre de sus homólogos al frente de los municipios gobernados por su formación política en la Costa del Sol y solicitó al Gobierno central que reaccione y «abandone el bloqueo y la desidia en la que lleva siete años instalado en cuanto a la inversión y mantenimiento de las playas de la provincia».
  • Vuelve la normalidad al Cercanías de Málaga tras el caos por la huelga ferroviaria
    El núcleo de trenes de Cercanías de Málaga ha recuperado este jueves la normalidad tras el caos de las dos últimas jornadas de huelga ferroviaria fijada por los sindicatos CGT, SF y Alferro en las que, según los convocantes, se cancelaron más de la mitad de los servicios programados.
  • El Supremo confirma la pena de 41 años de cárcel para el Melillero por el ataque con ácido a su exnovia en Málaga
    El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 41 años y tres meses de prisión impuesta a José Arcadio, alias el Melillero, por el intento de asesinato de su exnovia y una amiga de esta, a las que arrojó ácido en Cártama en enero de 2021, y también por los delitos de maltrato habitual, amenazas y acoso. Así consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha rechazado los recursos de casación interpuestos por la defensa por falta de prueba tanto contra la sentencia de la Audiencia de Málaga como contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ya había confirmado la condena al principal acusado y de su acompañante el día de los hechos.
  • Los máquinas
    El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval (COAC, por sus siglas) de este año lo ha ganado, en la modalidad de murgas, la murga de los malagüitas, que este año encarnaban a Los Máquinas, camareros del mítico chiringuito malagueño El Tintero. Todo malagueño tiene recuerdos o referencias de este legendario establecimiento y del particular método de venta de sus platos, que se iban ofreciendo a pleno pulmón entre los comensales al tiempo que aparecía el cobrador al grito de «que yo cobro». Donde la pillería malagueña brillaba entre algunos clientes que escondían platos vacíos en la arena para pagar menos consumiciones. Y creo que el nombre de esta murga está muy bien traído porque nuestra ciudad ha sido y es cuna de grandes profesionales de la hostelería, grandes camareros que han sido los mejores embajadores de esta tierra, regalando sonrisas a los visitantes y haciéndolos partícipes de nuestra idiosincrasia. Son el primer contacto con el turista y a quienes habremos de agradecer