Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

30º / 24º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Nubes medias y altas
 Humedad: 65%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 13 de julio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.986

RUIDOS ● San Josep acepta estudiar que los conciertos en vivo estén exentos de
limitadores de sonido ● La ordenanza no se flexibilizará con el «entretenimiento
turístico al aire libre» ● La Associació de Músics, satisfecha IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

‘Agustinet’ permitirá la
música en vivo pero no
en «negocios turísticos»

MARCELO SASTRE

Polígono Eurocentro:
peligroso abandono

IBIZA Y FORMENTERA

El exfiscal Horrach
cree que Sant Antoni
prevarica en el quiosco
de Cala Gració

El polémico chiringuito sigue cerrado.
●

Página 7

El absentismo laboral
en Balears costó 316
millones en 2017
●

Página 6

Permiten al futbolista
británico acusado de
violación irse de Ibiza
●

Una alcantarilla sin tapa en la
acera con hierbajos y un bache
en el asfalto de la calle.

Detienen en Madrid a 2
brasileñas con 8 kilos
de coca rumbo a Ibiza
●

Empresarios y residentes se
muestran indignados por el mal
estado y la suciedad de la zona
IBZ-FOR ● Páginas 14 Y 15

Página 10

Página 13

Sant Joan ordenará
quitar las vallas de los
caminos de na Xemena
●

Página 11



Noticias
  • Karim rescata a un ‘San Rafi’ en cuadro
    Un gol de Karim sirvió para evitar la derrota contra un Binissalem que se adelantó en el marcador ante un San Rafael en cuadro. El conjunto rafeler acudió sin portero suplente y, encima, vio cómo Ortiz se lesionó en el calentamiento, por lo que se quedó con dos hombres menos disponibles para el partido. Además, buena parte del cuerpo técnico tampoco pudo estar presente. Los mallorquines se adelantaron en el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego. Ignasi se encargó de romper el ‘cerocerismo’ en tierras mallorquinas. Los pupilos de Vicente Román no bajaron los brazos y empataron la contienda poco después de la primera media hora. Karim subió el que a la postre fue el definitivo 1-1. Pese a que este resultado permite sumar al San Rafi, lo cierto es que la maldición a domicilio sigue presente. Los blue no han ganado aún fuera de casa.
  • La primera mitad le basta al CD Ibiza
    El CD Ibiza consiguió los tres puntos en Son Ferriol (1-4) gracias a una gran primera parte, en la que fue muy superior. El Ferriolense no pudo con los de Vila y la lógica se cumplió sobre el terreno de juego, en el que destacó un gran Terán. A los tres minutos de juego, el atacante de Coria recibió un taconazo de Colau para poner el primer del partido. Con todo de cara, el segundo no se hizo esperar. Enric cabeceó un córner. El balón se estrelló en el palo y Pau Pomar estuvo más rápido que nadie para mandarlo al fondo de las redes. El Ferriolense no se rindió y, en una transición rápida, se vio con un penalti a favor. Moha derribó a Matas y el árbitro no dudó. Munar se encargó de reducir las diferencias engañando a Contreras con un disparo centrado. Terán se encargó de despejar las dudas un minuto más tarde. El atacante rojillo tiró la pared con Sergi, se coló en el área y, sin apenas ángulo, definió con calidad para marcar un golazo. Antes del descanso hubo tiempo para un nuevo
  • Santa Gertrudis celebra su día grande
    Santa Gertrudis ha celebrado este sábado su día grande. A las 12.00 horas ha comenzado la misa, seguida de procesión y ball pagès en la plaza. A las 20.30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los juegos de mesa de este año y a las 21.00 llegará la música con Billy Flamingos y el posterior concierto de Joven Dolores, en la carpa. Para el día siguiente habrá una ruta ciclista de otoño de unos 17 kilómetros, la segunda edición de la Pagesa Spart&Race Festes de Santa Gertrudis en el aparcamiento junto a la antigua depuradora, un trofeo de hípica y una jornada gastronómica intercultural.
  • Cs reclama que el Govern invierta en mejorar el funcionamiento de los emisarios en Pitiusas
    El grupo de Ciudadanos en el Parlament ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern para que, entre otras partidas, contemplen inversiones de cara a optimizar el funcionamiento de los emisarios de Talamanca y La Savina. Según ha recordado este sábado en una nota de prensa el diputado Maxo Benalal, «Ibiza y Formentera sufren graves problemas en materia medioambiental por la falta de inversión». Según ha dicho el diputado de la formación naranja, son «problemas históricos a los que estos presupuestos no dan respuesta». Por lo que respecta al emisario de la Savina, en Formentera, Benalal ha recordado que a día de hoy «destruye el 24 por ciento de la posidonia que se regenera cada año en la zona». Asimismo, ha afirmado que también se deben aumentar las partidas destinadas a mejorar el estado de las depuradoras. «El agua depurada de manera efectiva no supera el 60 por ciento. También se deben acabar obras como la depuradora de sa Coma. Son cuestiones fundamentales», ha añadido. Adem
  • Ibiza registra este sábado temperaturas mínimas de 7 grados
    Jornada de mucho frío en las Pitiusas. Las temperaturas mínimas en Ibiza se sitúan este sábado en los 7 grados; en Formentera, un grado por encima. En cuanto a las máximas, no superarán los 14 grados en Ibiza y los 15 en Formentera. Además, para este sábado habrá intervalos nubosos con chubascos dispersos en las Pitiusas, según la Agencia Estatal de Meteorología. T mín ºC hoy sábado en #Baleares:Escorca: 1Alfàbia: 2Campos: 3Cala Galdana: 3Aeropuerto de Menorca: 6St Joan de Labritja: 6Eivissa: 7https://t.co/jatmxFwobJ pic.twitter.com/etptx3Uqfb ? AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 16, 2019 De cara al domingo, la Aemet prevé intervalos nubosos. Las temperaturas subirán y no hará tanto frío. Las máximas pueden llegar hasta los 17 grados y las mínimas hasta los 9 grados. Además, el viento soplará de componente oeste.