Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

30º / 24º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Nubes medias y altas
 Humedad: 65%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, viernes, 13 de julio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.986

RUIDOS ● San Josep acepta estudiar que los conciertos en vivo estén exentos de
limitadores de sonido ● La ordenanza no se flexibilizará con el «entretenimiento
turístico al aire libre» ● La Associació de Músics, satisfecha IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 4

‘Agustinet’ permitirá la
música en vivo pero no
en «negocios turísticos»

MARCELO SASTRE

Polígono Eurocentro:
peligroso abandono

IBIZA Y FORMENTERA

El exfiscal Horrach
cree que Sant Antoni
prevarica en el quiosco
de Cala Gració

El polémico chiringuito sigue cerrado.
●

Página 7

El absentismo laboral
en Balears costó 316
millones en 2017
●

Página 6

Permiten al futbolista
británico acusado de
violación irse de Ibiza
●

Una alcantarilla sin tapa en la
acera con hierbajos y un bache
en el asfalto de la calle.

Detienen en Madrid a 2
brasileñas con 8 kilos
de coca rumbo a Ibiza
●

Empresarios y residentes se
muestran indignados por el mal
estado y la suciedad de la zona
IBZ-FOR ● Páginas 14 Y 15

Página 10

Página 13

Sant Joan ordenará
quitar las vallas de los
caminos de na Xemena
●

Página 11



Noticias
  • Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, primer verano de amor en Ibiza
    El verano es la época perfecta para que los jóvenes puedan disfrutar y exhibir su amor y Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau son el claro ejemplo de ello. La pareja ha disfrutado de unos días en Ibiza antes de volver a la frenética rutina. El actor llevaba ya unos días en la isla balear con su familia y la actriz ha aprovechado un parón de su gira española "Playtour" para unirse a los días de playa. Los jóvenes se han dejado ver muy acaramelados en las playas pitiusas, compartiendo besos y caricias a bordo de una tabla de paddle surf que alquiló Miguel, amante de los deportes acuáticos. Estas imágenes confirman una relación que ya está consolidada y marcha viento en popa. Es evidente que estas jóvenes estrellas están disfrutando de una etapa muy feliz y no tienen intención de ocultarlo, al contrario que durante sus inicios, cuando jugaban al despiste con la prensa.
  • Ramón Escalé hizo vibrar este fin de semana a los miembros de la banda Ibiza Gospel Experience
    El músico, compositor y arreglista catalán Ramón Escalé hizo vibrar este fin de semana a los miembros de la banda Ibiza Gospel Experience que participaron en su taller, organizado por la productora Just4You Music Solutions. Consistió en una serie de clases prácticas en Es Jardins de Fruitera, en Santa Gertrudis, y en un concierto gratuito que se celebró el domingo. En este caso, el grupo se completó con el guitarrista Matteo Crochetti, el bajista Chema Pellico, el batería Daniel Marín y el propio Ramón Escalé al Piano. En él se pudieron escuchar algunos de los grandes clásicos del gospel como I believe, Better is one day, Satan, we’re gonna tear, Jesus Promised, I will Bless the Lord, I shall wear a crown y Hosanna.
  • Una joven resulta herida en un choque entre una moto y un coche en Vila
    Una joven de 26 años y nacionalidad estadounidense resultó herida de diversa consideración tras sufrir una colisión contra un coche cuando circulaba por Ibiza en motocicleta. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la calle Joan Xico, en Vila. Hasta el escenario de la colisión se trasladaron agentes de la Policía Local de Ibiza y una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061, que estabilizó y trasladó a la joven que presentaba graves lesiones en la cara tras el fuerte impacto. Según señalaron fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, la víctima ingresó en torno a las 07.00 horas en la Unidad de Cirugía maxilofacial con fracturas y contusiones faciales.
  • Cabrer deja la presidencia del comité de garantías del PP por discrepancias
    Mabel Cabrer presentó ayer su dimisión como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP por las discrepancias surgidas con el presidente de los ‘populares’ en la Islas, Gabriel Company. Cabrer fue elegida presidenta de este órgano de dirección tras el congreso en que salió elegido Company. La dimisión de la exdiputada Mabel Cabrer tiene que ver con discrepancias a raíz del nombramiento del nuevo senador autonómico. En una tensa reunión celebrada la pasada semana, Cabrer pidió que la votación para proponer a José Vicente Marí Bossó como senador autonómico fuera secreta. Cabrer estaba muy molesta por el hecho de que la decisión de que no haya duplicidad de cargos en el PP, es decir, que una misma personas no ocupe más de un cargo institucional, no sea uniforme ya que varios militantes del PP de Eivissa no la cumplen. Es el caso del ya senador autonómico,
  • Sigue sin identificar el cuerpo de la mujer hallado flotando en aguas de Santa Eulària
    Siete días después de ser rescatada en aguas de Santa Eulària, la identidad de la mujer que falleció ahogada sigue siendo un misterio. Tal y como avanzó este medio el pasado miércoles, el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero nadie lo ha reclamado ni denunciado la desaparición de una mujer que coincida con sus características. Según informaron fuentes de la investigación, la autopsia ha determinado que la mujer falleció ahogada. La víctima tiene entre 30 y 40 años, es rubia con rasgos europeos, y cuando fue hallada iba en bikini y no llevaba nada que pudiese ayudar a su identificación. Macabro hallazgo El cadáver fue localizado y recuperado de la mar la noche del martes, en torno a las 23.10 horas, por la tripulación de una embarcación de recreo que se encontraba a unos 200 metros del puerto deportivo de Santa Eulària. Tras alertar a las autoridades del trágico hallazg