Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MúsiCa P 8

POR FIN ES VIERNES

Banderas opta a un Emmy

Llega el Ojeando

Por su interpretación de Picasso en «Genius»,
la serie de National Geographic

Este fin de semana Ojén acoge una
de las grandes citas del verano

Brad Mehldau
El mejor pianista vivo,
en el Portón del Jazz

teLevisióN P 6

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 13 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.932 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PReCiO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Junta quiere un concurso para los
Baños del Carmen y no una prórroga
RAZONES  El Ejecutivo andaluz se plantea no resolver
sobre la prórroga pedida por los privados y dejarles seguir
hasta que los juzgados fallen sobre el contencioso

FUTURO  Costas sacará a información pública tras el
verano el estudio ambiental para toda la zona y también
el proyecto de la playa de poniente P 3
LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

La niña de cinco años,
Mónica, agarrada a los
barrotes del balcón de su
casa, en un octavo piso.

Carles Puigdemont.

Nacional

«En ningún momento he
abandonado a mi hija»
Luis y Daniel, los bomberos que la rescataron. .......

TD

Natalia Martínez, la madre de la niña de cinco años que fue
rescatada el miércoles por los bomberos, aclara que la niña se
despistó de sus otros ocho hermanos cuando salían de su casa
para ir de compras y se quedó dentro. Luego intentó salir por el
balcón de su domicilio en la Carretera de Cádiz. P 17

TodoDeporte

UNICAJA

ARCINIEGA

Santos ya está
en Málaga y el
club aspira a
que se quede

Jaime Fernández,
un atrevido muy
«vergonzoso»

EL BASE CONFESÓ EN SU PUESTA
DE LARGO QUE ES TÍMIDO, TODO LO
CONTRARIO QUE EN LA PISTA TD 41

MÁLAGA CF

Jaime, con Paco alonso, en el Campus Fundación Unicaja.

EL DELANTERO
PRETENDE JUGAR EN
UN PRIMERA TD 38

Alemania
entregará a
Puigdemont
sólo por
malversación

EL TRIBUNAL NO LO
CONSIDERA CULPABLE
DEL DELITO DE REBELIÓN

El Supremo, sin embargo, sopesa no pedir su entrega y condenarlo así a vivir fuera de España.P 25

Tráfico

La DGT
penalizará
más el uso
del móvil
al volante

PERE NAVARRO ANUNCIA LA
MODIFICACIÓN DEL SISTEMA
DE CARNÉ POR PUNTOS

Los fallecidos en Málaga en accidentes de tráfico han aumentado un 45% en dos años. P 18



Noticias
  • Muere un hombre de 44 años atropellado en la calle Rotonda de Suárez de Málaga
    Un hombre de 44 años ha muerto durante la madrugada de este domingo tras ser atropellado por un vehículo en la Rotonda de Suárez, en Málaga capital. Así lo ha confirmado el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
  • Recoger setas en Málaga: los mejores lugares y las variedades seguras de esta temporada
    Las salidas al campo para intentar recolectar setas se han convertido durante estos meses de otoño en uno de los planes favoritos de los amantes de la naturaleza, que ven en esta actividad una oportunidad de disfrutar del ambiente, el aire libre y este delicioso hongo. Una iniciativa que tiene en la provincia de Málaga uno de sus mayores referentes, al considerarse un verdadero paraíso micológico debido a las condiciones de temperatura y de humedad que presenta, que son "ideales".
  • Luces de Navidad en Málaga: fechas del encendido en la provincia
    Los grandes municipios de la provincia de Málaga ultiman los preparativos para iluminar, con decenas y decenas de millones de bombillas, una Navidad que volverán a dinamizar esos comercios y tiendas de barrio que en pocas semanas llegan a jugarse un tercio de toda la facturación del trimestre. El esfuerzo que realizan los ayuntamientos malagueños obtiene esa primera recompensa, pero además esas decoraciones implican en actividades lúdicas y festivas a familias enteras. Ese aliciente social en la era de las redes sociales y el individualismo también se acentúa por parte de algunas delegaciones locales de Fiestas y Tradiciones Populares.
  • Casi 30 infraestructuras críticas en Málaga enfrentan riesgo de inundación
    El Observatorio de Sostenibilidad ha publicado el informe ‘Infraestructuras críticas inundables en España', un documento que alerta sobre la vulnerabilidad de servicios esenciales ante episodios de inundaciones. A escala estatal, el estudio identifica 1.194 puntos expuestos, entre ellos 420 residencias de mayores, 1.126 centros escolares, 232 escuelas infantiles y 112 hospitales o centros sanitarios, todos ubicados en áreas susceptibles de inundación.
  • Ocho detenidos en Málaga, incluyendo a un policía local, por tráfico de 20 kilos de cocaína
    Ocho personas han sido detenidas en Málaga por la Policía Nacional en una operación antidroga en la que se han intervenido 20 kilos de cocaína y dos armas de fuego. Según ha podido saber La Opinión, entre los arrestados hay un agente de la Policía Local destinado en la Jefatura Centro que ha ingresado en prisión y el hijo de un empresario malagueño. La investigación, llevada a cabo por la Udyco de Torremolinos, culminó hace unas semanas tras muchos meses cercando una supuesta trama de distribución de cocaína vinculada a un conocido clan de la capital.