MúsiCa P 8 POR FIN ES VIERNES Banderas opta a un Emmy Llega el Ojeando Por su interpretación de Picasso en «Genius», la serie de National Geographic Este fin de semana Ojén acoge una de las grandes citas del verano Brad Mehldau El mejor pianista vivo, en el Portón del Jazz teLevisióN P 6 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 13 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.932 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PReCiO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta quiere un concurso para los Baños del Carmen y no una prórroga RAZONES El Ejecutivo andaluz se plantea no resolver sobre la prórroga pedida por los privados y dejarles seguir hasta que los juzgados fallen sobre el contencioso FUTURO Costas sacará a información pública tras el verano el estudio ambiental para toda la zona y también el proyecto de la playa de poniente P 3 LA OPINIÓN LA OPINIÓN La niña de cinco años, Mónica, agarrada a los barrotes del balcón de su casa, en un octavo piso. Carles Puigdemont. Nacional «En ningún momento he abandonado a mi hija» Luis y Daniel, los bomberos que la rescataron. ....... TD Natalia Martínez, la madre de la niña de cinco años que fue rescatada el miércoles por los bomberos, aclara que la niña se despistó de sus otros ocho hermanos cuando salían de su casa para ir de compras y se quedó dentro. Luego intentó salir por el balcón de su domicilio en la Carretera de Cádiz. P 17 TodoDeporte UNICAJA ARCINIEGA Santos ya está en Málaga y el club aspira a que se quede Jaime Fernández, un atrevido muy «vergonzoso» EL BASE CONFESÓ EN SU PUESTA DE LARGO QUE ES TÍMIDO, TODO LO CONTRARIO QUE EN LA PISTA TD 41 MÁLAGA CF Jaime, con Paco alonso, en el Campus Fundación Unicaja. EL DELANTERO PRETENDE JUGAR EN UN PRIMERA TD 38 Alemania entregará a Puigdemont sólo por malversación EL TRIBUNAL NO LO CONSIDERA CULPABLE DEL DELITO DE REBELIÓN El Supremo, sin embargo, sopesa no pedir su entrega y condenarlo así a vivir fuera de España.P 25 Tráfico La DGT penalizará más el uso del móvil al volante PERE NAVARRO ANUNCIA LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CARNÉ POR PUNTOS Los fallecidos en Málaga en accidentes de tráfico han aumentado un 45% en dos años. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
ASAEC: alimentos, acompañamiento y apoyo para los más desfavorecidos
La Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC) fue fundada hace 30 años y desde hace 15 tiene su sede en el antiguo colegio público Virgen del Rocío, en la barriada de Carranque. Además de la zona donde tiene su sede, ASAEC cubre las necesidades de otros dos barrios como son Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero.
Málaga se llena de belenes: descubre las cofradías que abren sus puertas esta Navidad
La Navidad se celebra en Málaga también a través de sus belenes abiertos al público, una tradición que reúne a cientos de visitantes diariamente haciendo rutas por la ciudad para visitarlos. Muchas cofradías de Málaga se vuelcan estos días instalando sus propios belenes y abriendo las puertas para todos los que quieran visitarlos. Los hay tradicionales, napolitanos, de clicks de Playmobil... La variedad es grande y ofrecen un trabajo de artesanía y esmero para celebrar el Nacimiento de Jesús. El detalle y el trabajo artesanal siguen siendo una parte fundamental en estas señaladas fechas.
Málaga se afianza como el tercer gran polo español en inmobiliarias y construcción
Málaga continúa generando empresas y actividad económica a excelente ritmo, con el sector de la construcción como una de las puntas de lanza por la pujanza del mercado de la vivienda. Como reflejo de esta dinámica, el Directorio Central de Empresas (DIRCE), publicado estos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE) consolida a la provincia como la tercera de España con mayor número de establecimientos empresariales activos que operan en los ámbitos inmobiliarios y de construcción, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. El INE utiliza en su DIRCE el concepto de «unidad local», por lo que contabiliza bajo este epígrafe tanto a los negocios independientes como a los diferentes locales que pueda tener abiertos una misma empresa o cadena (por ejemplo, en régimen de franquicia), ya sea nacional o internacional.
La Cueva de Nerja, aula práctica para los futuros maestros en Málaga
Aprender a ser maestro puede y debe hacerse también fuera de las aulas de la facultad. Los alumnos de la Universidad de Málaga tienen ahora otro espacio para aprender las habilidades que necesitarán cuando ejerzan: la Cueva de Nerja.
Los tiempos cambian: ya no hay ni pioneros ni balillas
En la España de hace noventa años los niños se alistaban, según las tendencias de sus progenitores y situación del país, a uno de los dos movimientos u opciones que entre sí no tenían nada en común. Solo se parecían en la edad de sus miembros.
Sitio web