MúsiCa P 8 POR FIN ES VIERNES Banderas opta a un Emmy Llega el Ojeando Por su interpretación de Picasso en «Genius», la serie de National Geographic Este fin de semana Ojén acoge una de las grandes citas del verano Brad Mehldau El mejor pianista vivo, en el Portón del Jazz teLevisióN P 6 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 13 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.932 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PReCiO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta quiere un concurso para los Baños del Carmen y no una prórroga RAZONES El Ejecutivo andaluz se plantea no resolver sobre la prórroga pedida por los privados y dejarles seguir hasta que los juzgados fallen sobre el contencioso FUTURO Costas sacará a información pública tras el verano el estudio ambiental para toda la zona y también el proyecto de la playa de poniente P 3 LA OPINIÓN LA OPINIÓN La niña de cinco años, Mónica, agarrada a los barrotes del balcón de su casa, en un octavo piso. Carles Puigdemont. Nacional «En ningún momento he abandonado a mi hija» Luis y Daniel, los bomberos que la rescataron. ....... TD Natalia Martínez, la madre de la niña de cinco años que fue rescatada el miércoles por los bomberos, aclara que la niña se despistó de sus otros ocho hermanos cuando salían de su casa para ir de compras y se quedó dentro. Luego intentó salir por el balcón de su domicilio en la Carretera de Cádiz. P 17 TodoDeporte UNICAJA ARCINIEGA Santos ya está en Málaga y el club aspira a que se quede Jaime Fernández, un atrevido muy «vergonzoso» EL BASE CONFESÓ EN SU PUESTA DE LARGO QUE ES TÍMIDO, TODO LO CONTRARIO QUE EN LA PISTA TD 41 MÁLAGA CF Jaime, con Paco alonso, en el Campus Fundación Unicaja. EL DELANTERO PRETENDE JUGAR EN UN PRIMERA TD 38 Alemania entregará a Puigdemont sólo por malversación EL TRIBUNAL NO LO CONSIDERA CULPABLE DEL DELITO DE REBELIÓN El Supremo, sin embargo, sopesa no pedir su entrega y condenarlo así a vivir fuera de España.P 25 Tráfico La DGT penalizará más el uso del móvil al volante PERE NAVARRO ANUNCIA LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CARNÉ POR PUNTOS Los fallecidos en Málaga en accidentes de tráfico han aumentado un 45% en dos años. P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga ya tiene agua para tres años con 445 hectómetros embalsados
Los siete embalses de la provincia de Málaga acumulaban al filo de la medianoche de este miércoles casi 445 hectómetros cúbicos, o lo que es lo mismo, agua para más de tres años. En el plazo de una semanas han incrementado sus recursos hídricos en cerca de 60 hectómetros. Muy lejos queda el registro de hace justo un año, cuando la suma total era de 170 hectómetros cúbicos.
La Diputación presenta ‘Málaga no caduca’ para aprovechar excedentes alimentarios y ayudar a familias vulnerables
La Diputación de Málaga presentó este miércoles, en el marco de las actividades de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el proyecto ‘Málaga no caduca’, cuyo principal objetivo es el aprovechamiento de los excedentes alimentarios de la provincia entre familias y colectivos vulnerables. El presidente de dicha institución, Francisco Salado, que participó en la clausura de H&T, incidió en que es «el mejor foro para poner el acento en la importancia de la donación de alimentos y de convertir los excedentes en solidaridad» y ha subrayado que durante los tres días de celebración del salón el sector ha vuelto «a demostrar su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad».
Los vecinos de Pedregalejo piden al Ayuntamiento que permute el antiguo Bobby Logan y no lo derribe
La Asociación de Vecinos de Pedregalejo reclamó ayer al Ayuntamiento que no siga adelante con la propuesta de demoler el antiguo Cine Lope de Vega y Discoteca Bobby Logan, para levantar en su lugar un hotel.
El destino de las naranjas de Málaga: a dónde van las mil toneladas que se recogen cada año en sus calles por estas fechas
Forman parte inseparable del paisaje urbano, perfuman la primavera y tiñen de color las aceras. Los naranjos son uno de los grandes símbolos de las ciudades como Málaga. En la capital hay cerca de 12.000 ejemplares, que cada año producen alrededor de mil toneladas de naranjas amargas. Una pregunta se repite entre vecinos y transeúntes: ¿qué se hace con toda esa fruta?
Los edificios y equipamientos municipales cerrados de forma preventiva en Málaga abren este jueves
Los edificios y equipamientos sociales, culturales, deportivos o de atención a la ciudadanía, así como los mercados municipales de Málaga capital volverán a abrir este jueves con normalidad después de que durante la jornada de este miércoles hayan permanecido cerrados con motivo del aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvia y fenómenos costeros vigente para la zona de Sol y Guadalhorce, a la que pertenece Málaga capital, desde la pasada medianoche hasta las 23.59 horas.
Sitio web