Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MúsiCa P 8

POR FIN ES VIERNES

Banderas opta a un Emmy

Llega el Ojeando

Por su interpretación de Picasso en «Genius»,
la serie de National Geographic

Este fin de semana Ojén acoge una
de las grandes citas del verano

Brad Mehldau
El mejor pianista vivo,
en el Portón del Jazz

teLevisióN P 6

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 13 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.932 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PReCiO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Junta quiere un concurso para los
Baños del Carmen y no una prórroga
RAZONES  El Ejecutivo andaluz se plantea no resolver
sobre la prórroga pedida por los privados y dejarles seguir
hasta que los juzgados fallen sobre el contencioso

FUTURO  Costas sacará a información pública tras el
verano el estudio ambiental para toda la zona y también
el proyecto de la playa de poniente P 3
LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

La niña de cinco años,
Mónica, agarrada a los
barrotes del balcón de su
casa, en un octavo piso.

Carles Puigdemont.

Nacional

«En ningún momento he
abandonado a mi hija»
Luis y Daniel, los bomberos que la rescataron. .......

TD

Natalia Martínez, la madre de la niña de cinco años que fue
rescatada el miércoles por los bomberos, aclara que la niña se
despistó de sus otros ocho hermanos cuando salían de su casa
para ir de compras y se quedó dentro. Luego intentó salir por el
balcón de su domicilio en la Carretera de Cádiz. P 17

TodoDeporte

UNICAJA

ARCINIEGA

Santos ya está
en Málaga y el
club aspira a
que se quede

Jaime Fernández,
un atrevido muy
«vergonzoso»

EL BASE CONFESÓ EN SU PUESTA
DE LARGO QUE ES TÍMIDO, TODO LO
CONTRARIO QUE EN LA PISTA TD 41

MÁLAGA CF

Jaime, con Paco alonso, en el Campus Fundación Unicaja.

EL DELANTERO
PRETENDE JUGAR EN
UN PRIMERA TD 38

Alemania
entregará a
Puigdemont
sólo por
malversación

EL TRIBUNAL NO LO
CONSIDERA CULPABLE
DEL DELITO DE REBELIÓN

El Supremo, sin embargo, sopesa no pedir su entrega y condenarlo así a vivir fuera de España.P 25

Tráfico

La DGT
penalizará
más el uso
del móvil
al volante

PERE NAVARRO ANUNCIA LA
MODIFICACIÓN DEL SISTEMA
DE CARNÉ POR PUNTOS

Los fallecidos en Málaga en accidentes de tráfico han aumentado un 45% en dos años. P 18



Noticias
  • Borrasca Kristin en Málaga: Alcaldes demandan nuevas mejoras viarias
    Los alcaldes de la Serranía de Ronda han visto de nuevo cómo una borrasca amenaza con la tranquilidad cotidiana de miles de personas. Con las clases interrumpidas este miércoles en la totalidad de localidades serranas, el regidor socialista de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, alzaba la voz en plena alerta naranja por fuertes vientos y nuevas precipitaciones en el Valle del Genal: "Cuando llueve, Genalguacil queda aislado. Hoy la carretera a Estepona vuelve a estar cortada y lo más preocupante es que ya no es noticia, es la normalidad cada vez que llueve".
  • Muere Guillermo Jiménez Smerdou, maestro de periodistas y todoterreno del periodismo andaluz
    Guillermo Jiménez Smerdou murió este miércoles a los 98 años en la sección de Geriatría del Hospital Materno, después de haber superado el pasado diciembre una anterior recaída de salud, informa su familia.
  • Borrasca Kristin en Málaga: Carreteras cortadas y rescates tras el temporal de lluvia y viento
    El paso de la borrasca Kristin por la provincia de Málaga está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias. A lo largo de la mañana de este miércoles, cuando se han vivido los efectos más crudos de la borrasca, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han realizado 25 intervenciones entre las 7.00 y las 14.00 horas, principalmente por caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua.
  • Borrasca Kristin: nivel rojo del Guadalhorce y Guadiaro, y amarillo, el río Grande
    El temporal de la borrasca Kristin no solo está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias que ha provocado caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua en muchos municipios malagueños. También está causando decenas de desalojos a causa de la crecida de los arroyos, ríos y vados inundables. Según la información de los aforos en tiempo real de la red Hidrosur, hasta cuatro ríos tiene niveles de aviso en la provincia: sube a nivel rojo el río Guadalhorce, en Bobadilla, 4,01 m., el río Guadiaro, en el trasvase hacia el Majaceite, en Cortes de la Frontera, al marcar los 2,39 metros, aunque se encuentra bajando progresivamente. Y en nivel amarillo, el río Grande, a la altura de las Millanas (Tolox), 1,49 metros y el río Genal, a su paso por Jubrique, 1,36 m.
  • Una exposición de 12 carteles en el puerto de Málaga rememora el naufragio de la Gneisenau
    Bajo la intensa lluvia que cae sobre el puerto de Málaga se ha presentado este miércoles la exposición callejera que recuerda el hundimiento de la fragata Gneisenau. Una exhibición que se encuadra dentro de las múltiples actividades que se han realizado con motivo del 125 aniversario de la tragedia. Y que se ha expuesto en el lugar donde se produjeron los hechos hace más de un siglo. Esta formada por 12 paneles en los cuáles se explican las características del naufragio y se enfatiza la cooperación del pueblo malagueño que ayudó a salvar muchas vidas. Los cárteles se expondrán en el puerto hasta el 27 de febrero.