FESTIVAL S 2 y 3 SOUL BRITÁNICO PARA EL JAZZ SAN JAVIER ENTREVISTA S 4 CARLOS TARQUE: «EN LA INDUSTRIA MUSICAL SE ACABÓ LO DE VENDER DISCOS» HOY REFINERÍA P 6 REVISTA Repsol podría reorganizar su producción si la guerra contra el diésel avanza Lecturas + La Opinión Por solo 0,50 euros www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.858 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € Covera será un 39% más barato que el aeropuerto de Alicante Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Navantia firma construir cinco corbetas para Arabia SaudíP6 El Consejo de Administración de Aena acuerda rebajar las tarifas a las compañías aéreas, que EL ACUERDO SE PRODUCE DOS podrán repercutir este ahorro en el precio de los viajes y fomentar así la llegada de turistas P12 SEMANAS DESPUÉS DE PERDER NUEVE FRAGATAS PARA AUSTRALIA El homenajeado muestra el pin del reconocimiento junto a la alcaldesa. FELIPE GARCÍA PAGÁN Un cura de oro El párroco obrero de Vista Alegre, Antonio Bermejo, recibe la medalla de la ciudad ante un salón de plenos abarrotado P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aparcamiento, zona deportiva y parque canino: Comienzan las obras en el Monte Sacro en Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado este lunes las obras de adecuación del Monte Sacro, una actuación que conectará las dos laderas del cerro entre las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz y mejorará su integración con el casco histórico.
Cartagena revive de noche la conspiración que cambió para siempre el rumbo del Imperio romano
Cartagena Puerto de Culturas se prepara para trasladar a sus visitantes casi dos mil años atrás, hasta uno de los momentos más convulsos de la historia romana: la conspiración que acabó con el gobierno del emperador Nerón. Lo hará con 'Galba, el enemigo de Nerón', una visita teatralizada nocturna que arrancará el próximo viernes, 7 de agosto, en el Museo del Foro Romano Molinete.
La casa de Barceló Ballester será un espacio cultural en el Ensanche
El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para denominar como ‘Espacio Cultural Antonio Barceló Ballester’ el inmueble situado en la calle Almirante Baldasano, número 14.
Vecinos de La Azohía se concentran para exigir que el antiguo cuartel se destine a usos públicos
Vecinos de La Azohía se concentraron este domingo en la playa del Cuartel para mostrar su rechazo a la modificación urbanística que afecta a la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil y reclamar que este espacio se destine a equipamientos y servicios públicos para la población.
Tres de cada cuatro centros educativos, libres de amianto
Cartagena ha ejecutado ya el 75% del plan de retirada de amianto en centros educativos. A fecha de 31 de julio de 2026, se ha suprimido este material en 24 colegios e institutos del municipio, lo que supone que tres de cada cuatro centros incluidos en el plan ya están libres de fibrocemento.
Sitio web