Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FESTIVAL S 2 y 3
SOUL BRITÁNICO
PARA EL JAZZ
SAN JAVIER

ENTREVISTA S 4
CARLOS TARQUE:
«EN LA INDUSTRIA
MUSICAL SE ACABÓ LO
DE VENDER DISCOS»

HOY

REFINERÍA P 6

REVISTA

Repsol podría reorganizar
su producción si la guerra
contra el diésel avanza

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.858 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Covera será un 39% más barato
que el aeropuerto de Alicante

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Navantia firma
construir cinco
corbetas para
Arabia SaudíP6

 El Consejo de Administración de Aena acuerda rebajar las tarifas a las compañías aéreas, que EL ACUERDO SE PRODUCE DOS

podrán repercutir este ahorro en el precio de los viajes y fomentar así la llegada de turistas P12

SEMANAS DESPUÉS DE PERDER
NUEVE FRAGATAS PARA AUSTRALIA
El homenajeado muestra
el pin del reconocimiento
junto a la alcaldesa.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Un cura de oro

El párroco obrero de Vista Alegre, Antonio Bermejo, recibe la
medalla de la ciudad ante un salón de plenos abarrotado P 8



Noticias
  • Los vecinos de Los Mateos denuncian que el polvo contaminado entra ya en sus casas
    Los vecinos de Los Mateos vuelven a denunciar que la contaminación de la parcela UA1 ha dejado de ser únicamente un problema aislado y ha comenzado incluso a entrar en las viviendas cercanas. Según los análisis de polvo doméstico presentados por la Plataforma de Suelos Contaminados de Cartagena y la Asociación de Vecinos del Sector Estación, se han detectado en el interior de las casas concentraciones de 8.370 mg/kg de plomo, 78 mg/kg de cadmio, 56,3 mg/kg de arsénico, 53,9 mg/kg de antimonio y 7,3 mg/kg de mercurio.
  • Nace la Asociación de Venezolanos de la Comarca de Cartagena
    La Asociación de Venezolanos de la Comarca de Cartagena nace con la voluntad de unir, representar y acompañar a los venezolanos que viven en los municipios de la comarca.
  • Los inmigrantes llegados en la patera a la playa de Cartagena, libres al no haber cometido delito alguno
    Una patera con 62 inmigrantes a bordo arribaba a una playa perteneciente al municipio de Cartagena, más concretamente, a la Cala del Barco, el pasado miércoles, cuando el lugar se encontraba atestado de bañistas. Algunos de ellos, ante la presencia de los extranjeros, decidieron irse de la playa. Los recién llegados fueron interceptados ya en tierra por la Benemérita y llevados, como ordena el protocolo, al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Cartagena. La mayoría de ellos están ya libres, pues no han cometido delito alguno: solo entrar de forma irregular a España.
  • Buscan convertir la ciudad de Cartagena en sede de grandes eventos deportivos
    La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su estrategia conjunta para atraer a la ciudad grandes eventos deportivos nacionales, y buscan de este modo, señalan desde la Comunidad, consolidar Cartagena como una de las sedes de referencia para la celebración de competiciones con un elevado impacto deportivo, social y económico.
  • La Guardia Civil, desesperada: "No pudimos ni intentar interceptar la patera que arribó a la Cala del Barco"
    Una de la tarde del 19 de agosto. Cala del Barco, en Los Belones. Decenas de bañistas se refrescan en el agua o toman el sol en uno de los días más calurosos del año en la Región de Murcia. Hasta que una embarcación negra se aproxima hasta la playa cargada de ocupantes. Un total de 62 personas procedentes de Argelia se tiran al mar una vez que están seguros de que hacen pie. Algunos de los veraneantes, nerviosos, recogen sus cosas y abandonan el lugar; otros cogen el móvil y graban la escena. Sus vídeos no tardarían mucho en hacerse virales.