Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FESTIVAL S 2 y 3
SOUL BRITÁNICO
PARA EL JAZZ
SAN JAVIER

ENTREVISTA S 4
CARLOS TARQUE:
«EN LA INDUSTRIA
MUSICAL SE ACABÓ LO
DE VENDER DISCOS»

HOY

REFINERÍA P 6

REVISTA

Repsol podría reorganizar
su producción si la guerra
contra el diésel avanza

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.858 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Covera será un 39% más barato
que el aeropuerto de Alicante

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Navantia firma
construir cinco
corbetas para
Arabia SaudíP6

 El Consejo de Administración de Aena acuerda rebajar las tarifas a las compañías aéreas, que EL ACUERDO SE PRODUCE DOS

podrán repercutir este ahorro en el precio de los viajes y fomentar así la llegada de turistas P12

SEMANAS DESPUÉS DE PERDER
NUEVE FRAGATAS PARA AUSTRALIA
El homenajeado muestra
el pin del reconocimiento
junto a la alcaldesa.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Un cura de oro

El párroco obrero de Vista Alegre, Antonio Bermejo, recibe la
medalla de la ciudad ante un salón de plenos abarrotado P 8



Noticias
  • La UME inicia en Cartagena su campaña para impulsar la donación de médula
    Cartagena es, junto a Badajoz, una de las dos ciudades elegidas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para iniciar UMEDULA 2026, una campaña nacional que busca concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea y captar nuevos donantes.
  • Cartagena pone en marcha el Programa Padrino Empresarial para impulsar nuevos negocios
    El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) han presentado este lunes el Programa Padrino Empresarial, una iniciativa que busca impulsar y acompañar a empresas y proyectos emprendedores mediante el apoyo de empresarios con experiencia. La presentación ha tenido lugar en el recién estrenado Espacio NUBE de la calle Gisbert.
  • Ampliar la comisaría, objetivo del nuevo comisario de la Policía Nacional de Cartagena
    José Javier Morote Ortiz ha tomado este lunes posesión de su cargo como Jefe de la Comisaría Local de Cartagena. Morote quiso ratificar su compromiso con la seguridad de los cartageneros "no solamente de forma objetiva, sino subjetiva, es decir, crear un ambiente de seguridad y que el ciudadano así lo perciba".
  • 300 rescates y 700 incendios empujan a máximos la actividad de los Bomberos de Cartagena
    El Servicio municipal de Bomberos de Cartagena, coordinado por la concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por José Ramón Llorca, cerró 2025 como el año con mayor número de intervenciones de toda la serie estadística recogida por el servicio desde 2002. El parque municipal contabilizó 1.953 actuaciones con desplazamiento de vehículos, frente a las 1.698 registradas en 2024. Son 255 intervenciones más en apenas doce meses, lo que supone un incremento de aproximadamente el 15%. A estas salidas se añadieron otros 104 partes de gestión resueltos desde el control de Bomberos sin necesidad de movilizar personal ni vehículos.
  • Los casos de abandono educativo temprano se reducen un 73% en Cartagena
    El Servicio Municipal de Absentismo Escolar ha registrado un decrecimiento del 73% en los casos de abandono educativo temprano. El número se redujo de 52 en el curso 24-25 a 14 en el 25-26.