VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante decreta un día de luto oficial por el asesinato machista de una mujer de 29 años
Este martes, un hombre asesinó a su expareja a puñaladas y luego se quitó la vida en Alicante. Un crimen que ha conmocionado a la ciudad y que deja, además, huérfano a un hijo de dos años y medio. Ante el suceso, el Ayuntamiento ha decretado el luto oficial para este jueves y ha condenado el "execrable" acto.
Acordonan la calle O’Donnell de Alicante por riesgo de desprendimientos en el hotel Riscal
La Policía Local de Alicante ha acordonado la calle O’Donnell por el riesgo de desprendimientos en el edificio del hotel Riscal. Durante la mañanase ha detectado una grieta de grandes dimensiones en la zona alta del edificio, que afecta al balcón del piso 16 y se prolonga hasta la planta inferior. Ante la posibilidad de caída de cascotes de gran tamaño a la vía pública, se ha activado un perímetro de seguridad.
Vox advierte a Barcala sobre su apoyo a los presupuestos de 2026: "No vamos a dar ningún cheque en blanco"
El anuncio del borrador de los presupuestos municipales de 2026 abrió este miércoles un nuevo foco de debate en el Ayuntamiento de Alicante. Más allá de la cifra, 367,3 millones de euros, el volumen más alto de la historia reciente, el centro se ha puesto en las advertencias y condiciones que cada grupo ha puesto sobre la mesa, y especialmente en la postura de Vox, cuyo respaldo podría ser determinante para que equipo de gobierno del PP pueda sacar adelante las cuentas, como ya hicieron con los presupuestos de 2024 y 2025.
El Instituto de Neurociencias descubre cómo el entorno influye en el aprendizaje durante la crianza
Crecer en un entorno estimulante durante la infancia y la adolescencia mejora la memoria y el aprendizaje gracias a un mecanismo molecular concreto. Así lo concluye un estudio del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que identifica al factor de transcripción AP-1 como el elemento clave capaz de traducir las experiencias tempranas en cambios duraderos del cerebro. El trabajo, realizado en ratones y publicado en Nature Communications, demuestra que la activación o bloqueo de este factor molecular marca la diferencia entre un mejor o peor desarrollo cognitivo a largo plazo.
Ingresos de mayores de 80 años en los hospitales de Alicante por complicaciones de la gripe
La gripe A, ya en fase epidémica, está ocasionando un problema en las personas mayores en la provincia de Alicante, que son ingresadas cuando se contagian de este virus y de otros de carácter respiratorio. La incidencia de casos graves está disparada en los mayores de 80 años, con 92 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes, frente a las 85 de hace una semana.
Sitio web