VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante mantiene más de cien placas de calles con errores en el nombre
Orientarse en Alicante puede resultar difícil a quien aspire a hacerlo en valenciano. En vez del «carrer de Rincoleon» (nombre correcto en la lengua vernácula) se encontrarán con la calle del «Racó del Lleó», traducción literal e imprecisa de Rincón de León. Tampoco podrán hallar fácilmente el «carrer d’Amadeu de Savoia» porque en su lugar se toparán con el de «Amadeu Desaboia». Del mismo modo, quienes quieran acudir a la calle de la Dorada guiándose por su rótulo en valenciano no podrán encontrar ninguno de los nombres por los que se conoce a este pez: no existe el «carrer de la Daurada» ni el de «la Orada». La placa ubicada en esta zona del Cabo de la Huerta indica que la vía recibe el nombre de «carrer de la Dourada», una palabra que ni siquiera existe, salvo en gallego.
El peligroso boom de los barcos de alquiler en Alicante
Mireia, de 35 años, murió a principios de julio tras ser alcanzada por la hélice de un yate en el municipio de Xàbia. El aluminio le seccionó la femoral —la arteria que recorre el muslo— y falleció allí. La mujer, procedente de Dénia, alquiló junto a un grupo de amigos la embarcación. Ella iba subida sobre un donut remolcado que volcó. Cuando los tripulantes del barco fueron a recogerla, la embarcación pasó por encima de la joven. El patrón del barco tenía la titulación correspondiente. Los hechos ocurrieron en La Caleta, una zona a unos 400 metros de la costa de este municipio. No es un déjà vu. El verano pasado en Jávea, una mujer de 34 años murió al caer al mar desde el yate en el que navegaba con sus amigos y sufrir cortes muy graves con la hélice.
Apoteosis en el Centro de Tecnificación con la segunda estrella de España
La noche en la que España ha conquistado su segundo Mundial también ha tenido un pedazo de historia en Alicante. A miles de kilómetros de Nueva York, donde La Roja ha levantado la copa tras derrotar a Argentina, el Centro de Tecnificación se ha convertido en el gran estadio de la ciudad. Allí, unas 4.500 personas han compartido noventa minutos de tensión, media hora de prórroga y un desenlace que ha terminado desatando una celebración difícil de olvidar.
Caos en la Plaza de Toros de Alicante para ver la final del Mundial entre España y Argentina
Caos en la Plaza de Toros de Alicante para seguir la final del Mundial entre España y Argentina. El coso taurino ha cerrado sus puertas apenas unos minutos antes del inicio del encuentro por motivos de seguridad relacionados con el aforo, una decisión que ha dejado a numerosas personas en el exterior, sobre todo a aquellas que acudían con prisa a última hora.
El entorno de una zona residencial de Alicante se convierte en un macrobotellón al aire libre
Es viernes. Son poco más de las siete y media de la tarde y en Vial Flora de España todavía reina la calma. Los vecinos saben, sin embargo, que esa tranquilidad tiene las horas contadas. Poco a poco empiezan a llegar los primeros coches. En cuestión de minutos, las plazas de aparcamiento de esta vía y de las cercanas calles Virgilio y Ovidio comienzan a ocuparse. Los conductores estacionan, abren los maleteros y sacan bolsas con bebidas, hielo y altavoces. Algunos despliegan incluso sillas plegables para pasar allí varias horas antes de entrar en las discotecas de la zona.
Sitio web