VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Gerardo García, oftalmólogo de Alicante:"No sirven remedios caseros. Ni las gafas de sol, ni las radiografías ni los negativos protegen frente al eclipse"
El próximo miércoles 12 de agosto tendrá lugar el eclipse de sol, que será parcial en la provincia de Alicante. Poco antes de las ocho y media de la tarde, el mayor espectáculo astronómico de los últimos años sumirá al sol en un 99,14 % de oscuridad. El momento de máximo esplendor se producirá a partir de las 20.34 horas, con el sol situándose muy bajo en el horizonte oeste. Para ver el eclipse con seguridad, oftalmólogos como Gerardo García, médico en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, instan a ponerse gafas homologadas pues mirar al astro rey directamente puede dañar la retina.
El tiempo en Alicante según Aemet: las temperaturas suben y el bochorno se hará notar en la Vega Baja
Jornada de calor generalizado con máximas que vuelven a subir tras la ligera bajada del jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de tiempo estable y sin fenómenos meteorológicos destacados, pero con máximas que vuelven a elevarse con una humedad y sensación térmica muy elevadas.
Sylvarum, la coctelería de Alicante que crea cócteles a tu medida
Desde la calle, nada lo anuncia. Bailén es una de esas calles del centro de Alicante que uno cree conocer de memoria, y quizá por eso el efecto es mayor: se cruza la puerta y el paisaje cambia por completo. Dentro, los muros son de roca agrietada, y por sus fisuras se abre paso el verde: musgo, hiedra descolgándose desde lo alto, ramas que trepan buscando el techo. La luz, cálida y escondida en las grietas, hace el resto. Cuesta creer que ahí fuera siga la misma calle de siempre.
La Cámara de Alicante tendrá que hacer frente a un nuevo agujero económico para acometer el derribo de Panoramis
El decreto del Ayuntamiento de Alicante que obliga a Digital Córner, empresa responsable de la gestión de Panoramis, a restituir la legalidad urbanística en el centro situado en el puerto marca un nuevo capítulo en las polémicas obras de la Cámara de Comercio. El proyecto, que lleva paralizado desde abril de 2025 por carecer de licencia, tendrá que volver a hacer cuentas para demoler la planta extra que construyó aprovechando el desnivel que generaban los antiguos cines.
El Puerto de Alicante se compromete a restituir la placa de homenaje extraviada a los buzos que contribuyeron a su construcción
Una nueva placa para paliar el extravío. El Puerto de Alicante se ha dirigido por escrito a José Miguel Andreu, descendiente de los buzos José Cases Andreu y Manuel Cases Penadés, padre e hijo que contribuyeron a la construcción de la infraestructura portuaria alicantina.
Sitio web