Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Educación pondrá en marcha el próximo curso 16 nuevas aulas especiales UECO en la provincia de Alicante
    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha autorizado otras doce nuevas Unidades Específicas en Centros Ordinarios (UECO) para el curso 2026-2027, elevando de esta forma a 48 las unidades que entrarán en funcionamiento en septiembre en la Comunidad y a 130 las creadas durante la presente legislatura para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales y favorecer su escolarización en centros ordinarios, según datos oficiales. De estas 48, un total de 16 estarán en la provincia de Alicante, de ellas doce en Primaria y cuatro en Secundaria.
  • Pérez Llorca defiende la agilidad en la gestión para evitar listas de espera en el grado máximo de dependencia para la ELA
    El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado la agilidad del Consell en la tramitación de los expedientes de dependencia de los enfermos de ELA que, junto a la inversión de 3,2 millones de euros realizada por el Consell, evitan que en la Comunidad Valenciana existan listas de espera para acceder a las ayudas del grado III+.
  • Locura por Alcaraz en Alicante: “Significa mucho para mí porque es mi ídolo desde pequeño”
    La noticia corrió de móvil en móvil en cuestión de minutos. Un mensaje en un grupo de WhatsApp bastó para que decenas de personas dejaran lo que estaban haciendo y se acercaran al Club Arena de Playa de San Juan. El motivo merecía la pena: Carlos Alcaraz había elegido Alicante para ultimar su preparación antes de regresar a la competición tras varios meses alejado de las pistas por su lesión de muñeca.
  • Alicante, Madrid y Barcelona concentran el 43% de los ucranianos con documentos de residencia en vigor
    Un total de 353.009 personas de nacionalidad ucraniana presentaban documentación de residencia en vigor en nuestro país a 30 de junio de 2026, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2 %, con 25.675 personas más respecto a junio de 2025, impulsado principalmente por las autorizaciones de residencia por protección temporal. La provincia de Alicante es la que más ciudadanos de aquel país acoge, con 62.831, casi el 18 del total.
  • Estos son los once festivos en los que abrirán los comercios alicantinos en 2027
    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha dado este lunes luz verde a la propuesta del Observatorio de Comercio Valenciano sobre los once festivos que podrán abrir sin restricciones los comercios en toda la Comunidad. La relación respeta la propuesta aprobada a principios de julio y que marcan el calendario oficial para 2027.