VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cinco siglos del obsequio de Juan Sebastián Elcano al monasterio de la Santa Faz de Alicante
A principios de agosto de 1526 murió Juan Sebastián Elcano. Se trata del marino vasco conocido por haber finalizado la primera circunnavegación de la Tierra de la que se tiene constancia, completando la vuelta al mundo el 6 de septiembre de 1522.
¿Por qué huele a quemado en Alicante? La nube de humo que cubre la provincia
El cielo de la provincia de Alicante ha presentado este domingo una imagen poco habitual. Una espesa nube de humo ha cubierto numerosos municipios, ha reducido la visibilidad y ha dejado un intenso olor a quemado que ha generado preocupación entre los vecinos. Sin embargo, el origen del humo no se encuentra únicamente en un incendio cercano, sino también a cientos de kilómetros de distancia.
La AEMET prevé un ligero descenso de las máximas que no frenará el calor sofocante en Alicante
El fin de semana se despide en la provincia de Alicante con un panorama ambiental complejo. A pesar de que los termómetros registran este domingo un leve alivio en los valores máximos respecto a los picos más extremos de los últimos días, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que la sensación de calor y bochorno continuará siendo sofocante en todo el territorio, especialmente en el litoral por la elevada humedad.
Cuando la fiesta empieza cruzando entre coches: jóvenes reclaman un paso de peatones para acceder a Magma
"¿Qué dice, que hay que dar la vuelta?". La pregunta se ha escuchado una y otra vez este fin de semana entre los jóvenes que acudían a la discoteca Magma. Al llegar a la avenida de la Caja de Ahorros para acceder al local, muchos se han encontrado con un vigilante de seguridad de la propia sala que les advertía de que no podían cruzar por ese punto y les indicaba que debían rodear la rotonda para entrar por un itinerario más seguro.
Destellos de fuego
Haber podido vivir de cerca más de la mitad de las historias de nuestras Fogueres te proporciona un cierto grado de privilegio. Sea como fuere, haber participado desde niño en las fiestas de mi ciudad y haber desarrollado en torno a ellas buena parte de mis ilusiones y esfuerzos, personalmente me da una extraña satisfacción, como si efectuando una mirada retrospectiva pensara que hice lo que debía y, sobre todo, que disfruté lo que hice, que en realidad es lo más gratificante.
Sitio web