Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Así serán los monumentos de Primera categoría de Alicante para estas Hogueras 2026
    Alicante ha conocido este viernes los proyectos que competirán en Primera categoría en las próximas Hogueras de 2026, en un acto celebrado en los jardines del MARQ que sirvió no solo para mostrar los bocetos de los monumentos, sino también para escenificar el nuevo impulso de la Federació de Fogueres de Primera Categoría que busca reforzar su identidad en el panorama festero.
  • Compromís presiona al ministro Arcadi España por el proyecto Vertido Cero
    Rescatar el proyecto hídrico. Este viernes Compromís ha mantenido una reunión con Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, con la intención de buscar fórmulas para “reunir a la sociedad civil y política en torno al proyecto Vertido Cero”.
  • Menos frecuencia y vehículos y confusión con la nomenclatura: un “caos” previsible en los futuros autobuses de Alicante y comarca
    Desacuerdo con la Generalitat. El comité de empresa de La Alcoyana, la compañía encargada del transporte metropolitano que conecta la ciudad de Alicante con las principales localidades de la comarca de l'Alacantí, ha mostrado su “profunda indignación” por el anuncio que la Conselleria de Transportes, liderada por Vicente Martínez Mus, ha realizado sobre la futura licitación de este servicio de transporte.
  • Urbanova pide “cariño” al Ayuntamiento de Alicante para dejar de sentirse un barrio de temporada
    Urbanova quiere dejar de sentirse un barrio de temporada. La asociación de vecinos ha trasladado este viernes a la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, una batería de reivindicaciones históricas para reclamar más atención municipal en un enclave que muchos siguen identificando casi exclusivamente con el verano, pero donde también hay residentes durante todo el año. La reunión, según la presidenta vecinal, María José Campán, se ha desarrollado en un tono cordial, aunque con problemas concretos sobre la mesa: la playa, su mantenimiento y la frecuencia del autobús.
  • Alicante busca las mejores luces de Hogueras
    Las primeras luces "festeras" ya asoman en calles de Alicante aunque todavía quedan semanas para que la ciudad entre oficialmente en los días grandes de las Hogueras. Pese a ello, los operarios trabajan desde hace días en la instalación de los primeros arcos luminosos que, cada junio, transforman barrios enteros en la ciudad. Las bombillas todavía permanecen apagadas, pero su presencia basta para despertar el ambiente festivo y recordar que la cuenta atrás para Hogueras ya ha comenzado.