Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Alicante se prepara para el inicio de las obras de adecuación del Museo Internacional de Las Cigarreras
    El Ayuntamiento de Alicante avanza en la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras. La antigua Casa de la Misericordia se prepara para iniciar las obras de adecuación del inmueble, una actuación valorada en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses, como paso previo a la apertura del nuevo espacio cultural.
  • El Ayuntamiento de Alicante se dispone a renovar la plaza Teresa Mas de La Florida
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para las obras de renovación de la plaza Teresa Mas, en el barrio de La Florida. La actuación contará con 119.995,05 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses, y pretende poner en valor este espacio que acoge la residencia juvenil y el aula cultural del barrio, situadas en la antigua cárcel.
  • Vox y Compromís se atascan en Alicante: la elección del candidato a la Alcaldía va para largo
    La anticipación con la que el PP y el PSOE han designado a sus candidatos a la Alcaldía de Alicante para 2027 no han hecho reaccionar a las otras formaciones que ostentan representación en el Ayuntamiento. Ni parece que sus movimientos definitivos se vayan a producir en el corto plazo. Mientras los dos principales partidos ya han designado a Luis Barcala (actual alcalde) y Trini Amorós respectivamente como candidatos, en el resto de casos todo hace pensar que la elección de los cabezas de lista se retrasará hasta pasado el verano, incluso más allá.
  • Subir nueve pisos a pie para hacer trámites en el Ayuntamiento de Alicante
    Nueve plantas de escaleras, temperaturas elevadas y ninguna alternativa. Este fue el escenario con el que se encontraron desde el pasado viernes los trabajadores del edificio del Ayuntamiento de Alicante ubicado en la calle Cándida Jimeno Gargallo y los ciudadanos que acudieron a realizar gestiones, después de que los dos ascensores del inmueble quedaran fuera de servicio. La situación comenzó a normalizarse este lunes por la tarde, cuando uno de los elevadores quedó reparado y volvió a estar operativo, mientras que el segundo continúa averiado a la espera de la llegada de una pieza necesaria para su reparación.