VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los cambios de Barcala en las viviendas protegidas de la calle Ceuta de Alicante duplicarán el beneficio del constructor
Desde que estallase el escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN a principios de este año, las miradas se han centrado en la calle Ceuta de Alicante, donde se prevé desarrollar la próxima promoción de vivienda protegida de la ciudad. Después de que el Ayuntamiento desistiera de construir inmuebles públicos y apostara por ceder el suelo a un promotor privado, el PSOE advierte de que los cambios introducidos por Luis Barcala en el proyecto duplicarán las ganancias previstas para la empresa responsable.
Más personas sin hogar en los alrededores de la Montaña del Huevo de Alicante: "Intentamos convivir de la mejor manera posible"
Cada vez más gente durmiendo en la calle. Es la constatación que comparten los que ponen nombre a estas cifras y los vecinos del PAU 1 y del PAU 2 de Alicante, donde han expresado su alerta ante el fenómeno. En los alrededores de la Montaña del Huevo, en la Vía Parque hacia Ciudad de Asís, en el acceso a Rabasa o en los alrededores de San Agustín es donde se han localizado en los últimos meses cada vez más personas sin hogar acampadas.
La comisión de Les Naus en las Cortes, camino del colapso deliberado: muchas voces por escuchar y cada vez menos tiempo por los retrasos
Retraso previsible. La comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas, que actualmente funciona a marchas muy forzadas, podría no retomarse hasta septiembre. El PP y Vox han aprobado este martes el calendario parlamentario que habilitaba solamente la semana actual para la celebración de comisiones. Ninguno de estos dos partidos han solicitado convocatoria alguna.
Alicante inicia los trámites para abrir un Centro de Día en San Gabriel tras el cierre hace diez meses del espacio de plaza América
Diez meses después del cierre del Centro de Día de plaza América, el Ayuntamiento de Alicante ha dado el primer paso para recuperar un servicio que dejó sin atención a una treintena de personas mayores y dependientes de la ciudad. La Concejalía de Bienestar Social ha presentado ante la Generalitat Valenciana el anteproyecto para reformar y adecuar el antiguo edificio del Cefire, en la calle Bahía número 4, en el barrio de San Gabriel, con el objetivo de convertirlo en un nuevo centro de día con capacidad para 50 usuarios.
Los desperfectos en el mercado de Carolinas de Alicante persisten más de tres años después de la reforma del edificio: “Puede causar una catástrofe”
Unas obras que se retrasaron más de la mitad del tiempo previsto y que, para colmo, han causado problemas imprevisibles en un edificio recientemente preparado. El mercado de Carolinas, cuya entrada principal está en la calle San Mateo, mantiene los desperfectos con los que nació el inmueble después de haber sido reinaugurado en noviembre de 2022.
Sitio web