VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La UA desarrolla tecnología para vigilar el mayor granero de Europa desde el espacio
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) lideran el desarrollo de una tecnología capaz de vigilar desde el espacio cultivos agrícolas de gran escala incluso cuando el cielo está completamente cubierto de nubes, un avance que puede tener aplicaciones directas en uno de los territorios más estratégicos para la alimentación del continente: Ucrania, considerado el granero de Europa.
Los nuevos radares de Alicante ponen 15.000 multas en nueve meses
Los nuevos radares instalados en las principales arterias de entrada y salida de Alicante han sorprendido en sus nueve primeros meses de funcionamiento, entre el 17 de enero y el 17 de octubre, a 15.074 conductores rebasando los límites de velocidad legales.
¿Cómo de larga es la lista de espera para un trasplante de córnea en Alicante?
La Organización Nacional de Trasplantes ha recopilado por primer año información sobre el volumen de la lista de espera para trasplantes de córnea, según la cual a 31 de diciembre de 2024 había 1.394 personas en España pendientes de una donación para volver a ver. La Comunidad Valenciana es la que tiene a más pacientes pendientes de esta intervención, medio millar (36 % del total).
Una de las impulsoras del baloncesto en la Zona Norte de Alicante, Premio Nacional de Juventud
Una de las responsables de que el baloncesto haya mejorado la vida de los niños de Colonia Requena, la doctoranda de la Universidad de Alicante (UA) Alicia Martínez Moreno, de 25 años, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Juventud 2025 en la categoría de Deporte, otorgado por la Dirección General del Instituto de la Juventud (Injuve). Su candidatura fue presentada por la institución académica alicantina, que destaca la relevancia del trabajo académico y social que desarrolla en el ámbito de la Sociología del Deporte.
La vida te da sorpresas
Las celebraciones no siempre son por un aniversario, un cumpleaños, una boda o una jubilación.
Sitio web