VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Complicado hoy el tráfico en Alicante: accidentes, retenciones y un vehículo ardiendo en la A-7
La mañana de este miércoles 29 de julio de 2026 está dejando numerosas incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante. Los problemas más destacados son las retenciones registradas en la N-332 a su paso por Santa Pola y Torrevieja, varios accidentes repartidos por la provincia y un vehículo ardiendo en la A-7, dentro del término municipal de Tibi.
La Aemet avisa de más calor en Alicante: hasta 36 grados y noches tropicales
Alicante seguirá este miércoles 29 de julio bajo un escenario de estabilidad meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol, con cielos poco nubosos o despejados en toda la provincia, aunque con la posibilidad de presencia de polvo en suspensión que podría dejar el ambiente algo más turbio.
Las dudas sobre el hallazgo de la Venus de Alicante que deberá resolver la concejala de Cultura ante el Pleno
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, tendrá que reconstruir este jueves ante el Pleno la secuencia completa del hallazgo de la Venus de Alicante. El PSOE ha planteado 18 preguntas para tratar de aclarar las contradicciones sobre la fecha en que apareció la cabeza escultórica, el punto exacto donde fue localizada, quién la encontró y qué ocurrió después en unas obras que continuaron hasta que la zona quedó cubierta de hormigón.
Aprender desde la vida
Estamos en verano y la ocasión se presta para poner a nuestros niños cara a cara con otros seres vivos, a menudo totalmente desconocidos para ellos. Tanto da que sean vacas, salamanquesas o caracoles, como que sean ranas, escarabajos o gallinas. El caso es llevarles de la mano para que se acerquen, conozcan y observen otras formas de vida, otros organismos, otras maneras de alimentarse, desplazarse, defenderse y estar en el mundo.
Educación reduce las ratios de Infantil: siete alumnos por aula de 0 a 1 años y doce, de 1 a 2 años
La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha ofrecido, en la mesa sectorial de este martes, una ampliación de su propuesta de reducción de ratios, centrada principalmente en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. La propuesta plantea reducir la ratio del tramo de 0 a 1 año, de 8 a 7 alumnos por aula, y el de 1 a 2 años, de 13 a 12, mientras se mantiene la reducción de 2 a 3 años, hasta 18 alumnos por aula en los CEIP y escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad de la Generalitat. La modificación se aplicará a partir del curso 2027-2028.
Sitio web