VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La suciedad inunda la playa de El Postiguet de Alicante tras la noche de San Juan
En la noche más corta del año el incivismo también tiene su espacio. La celebración de la noche de San Juan en la playa de El Postiguet, en Alicante, deja como imagen un escenario de inmundicia que se mantiene al amanecer con la playa aún repleta de gente tras haber pasado la noche. La prohibición de realizar hogueras por segundo año consecutivo no ha impedido que las personas acudan al arenal para seguir la tradición.
Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, miércoles 24 de junio: última mascletà, palmera y Cremà
Alicante vive hoy, 24 de junio, el día grande de las Hogueras 2026. La ciudad afronta la última jornada de las fiestas con una agenda marcada por la pólvora, los actos oficiales y la esperada Nit de la Cremà, que pondrá fin a los monumentos plantados en las calles.
Mascletà de hoy en Alicante: Alto Palancia cierra el concurso de Luceros
Las Hogueras de Alicante 2026 viven hoy su última jornada de mascletás y la pólvora volverá a llenar la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará el último disparo del concurso de este año, a cargo de la pirotecnia castellonense Alto Palancia.
Florida Portazgo promete una cremà "apoteósica" y llena de sorpresas de la mejor hoguera de 2026
Florida Portazgo, la gran ganadora de las Hogueras 2026, prepara un final a la altura para "Gènesi", el monumento con el que ha vuelto a conseguir el máximo galardón de la Categoría Especial. Luz, color, sonido y fuego, no faltará ningún elemento en una cremà que promete sorprender y que aspira a dejar con la boca abierta a quienes se acerquen a la calle Cefeo para despedir la Fiesta.
La Palmera de Alicante tendrá acento leonés con Pibierzo en la Nit de la Cremà
La Palmera que anuncia la Cremà tendrá este año un acento poco habitual en Alicante. Pirotecnia Pibierzo, de León, será la encargada de disparar este 24 de junio uno de los momentos más simbólicos de las Hogueras, un encargo históricamente asociado a empresas alicantinas o muy vinculadas a la tradición pirotécnica de la provincia. No será la primera vez que la Palmera recaiga en firmas de fuera de Alicante, porque ya la han disparado en otras ocasiones pirotecnias de otros puntos de la Comunidad Valenciana, como Hermanos Caballer, Pirotecnia Brunchú o Reyes Martí, en 2019. También la disparó el año pasado Hermanos Ferrández, pirotecnia de oriolanos con fábrica en Beniel, Murcia. Pero sí supone una novedad llamativa que el disparo llegue ahora de la mano de una compañía del Bierzo.
Sitio web