VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Local interviene más de 3.000 productos falsificados en el paseo del Puerto de Alicante
La Policía Local de Alicante ha intervenido más de 3.000 productos falsificados durante un operativo contra la venta ambulante de imitaciones, desarrollado este fin de semana en la zona de la plaza del Puerto de Alicante. La actuación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Portuaria y se centró en tres puestos instalados en este enclave del frente litoral.
Los sindicatos descartan de momento reactivar la huelga educativa
Las clases no han empezado, la tensión sí. La incertidumbre sobre a cuántos voltios arrancará este curso inquieta a la comunidad educativa, que no tiene respuesta, en el final de las vacaciones de verano. Las aulas abrirán dentro de 10 días. El curso pasado terminó con la huelga de docentes más larga que se recuerda en la Comunidad Valenciana y una de las más prolongadas de España. Los sindicatos han descartado de momento reactivar el paro.
Con luz propia
Gracias a la gentileza de Andrés Lloréns, a inicios de mayo de 2000 fui nombrado asesor de la Concejalía de Fiestas de nuestro Ayuntamiento, que él encabezaba. Dada mi estrecha amistad con Paco Vázquez -él siempre pedía que lo llamaran Francisco-, una de mis primeras responsabilidades fue ejercer como enlace entre Vázquez, artista de la foguera oficial y el consistorio. Eran vísperas de lo que semanas después se plantaría como «2001; una odisea en el poco espacio que nos queda», una de las mejores obras plantadas en la plaza del Ayuntamiento. Es decir que, de facto, me convertí en una especie de «presidente» de esta hoguera, algo que asumí con verdadero cariño.
Alarma en el campo de la provincia de Alicante: los conejos arrasan cultivos y disparan la presencia de garrapatas
Los agricultores de la provincia de Alicante han tenido que incorporar nuevas medidas de protección a su rutina de trabajo este verano ante el aumento de las garrapatas en zonas de cultivo a causa de la gran población de conejos, que además se comen cosechas y roen las instalaciones de riego, lo que provoca pérdidas, en el caso de los campos de frutales, muy afectados, de entre 200 y 400 euros por hectárea, según los datos que maneja la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante.
Cuando la "hermosura" decidió la elección de la Bellea del Foc en Alicante
"Todas las concursantes a este torneo de hermosura desfilarán ante el jurado, tantas veces como este lo requiera, por el escenario del teatro". Esta y el envío previo de "una buena fotografía" junto a la solicitud pertinente eran las únicas condiciones que tenían las aspirantes a Bellea del Foc para acceder a este reconocimiento en su primera edición.
Sitio web