VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante pondrá luz sobre cuatro zonas de la Albufereta, el Cabo y Orgegia
Alicante licita cuatro instalaciones de alumbrado público en sendas zonas de Albufereta, Cabo de la Huerta y Orgegia. El procedimiento, aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de diciembre, dota de 200.000 euros procedentes de los presupuestos participativos del Distrito 4 (correspondiente a Vistahermosa y las playas de Alicante) a proyectos de iluminación en la avenida Torres de la Huerta, la calle Azafrán, el litoral de la Albufereta y el parque canino de la calle Redes.
Tormentas con granizo dejan acumulados de hasta 55 litros por metro cuadrado en Alicante
Un episodio de inestabilidad atmosférica ha dejado en las últimas horas fuertes tormentas acompañadas de granizo en diversos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas de la Vega Baja y el Medio Vinalopó, donde los acumulados de lluvia han superado localmente los 50 litros por metro cuadrado.
El temporal no da tregua: Alicante activa la alerta amarilla y vigila la crecida de los cauces
La jornada del domingo se ha complicado en la provincia. Mientras la AEMET ha ampliado el aviso amarillo a todo el territorio alicantino, la tensión se ha desplazado al suelo en la Vega Baja. El Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido que contactar de urgencia con los ayuntamientos de Orihuela, Albatera y Crevillent para informarles de una maniobra crítica: el desembalse del canal de Crevillente, una conducción perteneciente al postrasvase Tajo-Segura.
El tablero político se reconfigura en Alicante: Vox desconcierta a la izquierda
Por tercera vez en los últimos tres años, salvo sorpresa mayúscula, el gobierno de Barcala aprobará este lunes, de la mano de Vox, los presupuestos municipales. Lo hará tras asumir, sin titubeos, el extenso listado de exigencias de la ultraderecha. Y no únicamente las incluidas en las enmiendas de los de Abascal (que por primera vez se han aprobado todas, en bloque), sino también cuestiones pendientes de pactos pasados, que se arrastraban desde hace meses.
El Puerto pone ahora en duda que el palacio de congresos de Alicante se licite en el primer trimestre de 2026
La primavera de 2026 para algunos y el primer trimestre del año para otros se han instalado como fechas de referencia para el futuro palacio de congresos de Alicante. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha venido situando en ese horizonte el inicio de la licitación de las obras, condicionada a que el Estado dé luz verde al Plan Especial del Puerto que debe liberar y ordenar el suelo de los muelles 7 y 9. Sin embargo, el propio Puerto introduce ahora un matiz clave que rebaja el optimismo del calendario. Otro más.
Sitio web