VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las ratas saltan del Portal de Elche a Séneca: quejas en otro punto céntrico de Alicante por suciedad y falta de mantenimiento
La polémica por la presencia de ratas en el Portal de Elche, uno de los enclaves más emblemáticos y turísticos del centro de Alicante, no se queda en una sola plaza. En los últimos días, la alerta se ha extendido a la plaza Séneca, otro punto muy transitado y con una importante presencia de familias por su zona de juegos, donde vecinos y comerciantes aseguran que también se están viendo roedores y describen un deterioro asociado a suciedad y falta de mantenimiento continuado.
Las Hogueras multiplican los usuarios del TRAM de Alicante: estos son los datos de 2025
El TRAM de Alicante garantizó en 2025 la movilidad de 19.015.836 usuarios en sus diferentes líneas. Esta cifra supone más del 17 % de los viajeros que utilizaron los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que también opera en la ciudad de València y en las comarcas próximas a través de Metrovalencia.
Arrestados ocho menores por agredir a un joven de 16 años en la puerta de una discoteca en Playa de San Juan
La Policía Nacional de Alicante detuvo la semana pasada a ocho menores de entre 14 y 16 años por las lesiones graves sufridas por un joven de 16 años al que presuntamente agredieron en Nochevieja en la puerta de una discoteca en Playa de San Juan. El menor agredido sufrió una perdida de visión del 84 por ciento en un ojo, según la denuncia presentada en Comisaría.
Un hombre va a Urgencias en Alicante con dolor de estómago, no le hacen ni caso y resulta que tiene cáncer: "Nadie acude allí por capricho"
"Nadie va a Urgencias por capricho, y menos una persona adulta que pierde una tarde entera para ir al médico. Si se acude, es porque se percibe que ocurre algo relevante". Es la afirmación de la esposa de José Villalta, un paciente de Alicante de 52 años que acudió al punto de atención urgente de su centro de salud el 30 de septiembre pero fue remitido, sin ser atendido, a su médico de Familia, quien le recetó paracetamol y omeprazol sin llegar a auscultarle pese a tener ictericia conjuntival (es uno de los pocos síntomas conocidos del tumor según los especialistas) y le derivó a Digestivo. Al salir del centro de salud, su mujer decidió llevarle a Urgencias del Hospital de Sant Joan, donde sí se las hicieron y le detectaron un cáncer de páncreas no operable del que se está tratando desde diciembre con quimioterapia.
La UA y UMH, entre las 1.201 mejores universidades del mundo
La Universidad de Alicante (UA) está considerada entre las 1.001 mejores universidades del mundo y la Miguel Hernández, la 1.201, según el prestigioso ranking británico Times Higher Education, que analiza un total de 2.191 instituciones de 115 países. Esta clasificación, que sitúa a la universidad de Oxford como líder mundial, tiene en cuenta indicadores como la calidad de la docencia, la producción y el impacto de la investigación, la proyección internacional y la transferencia de conocimiento.
Sitio web