VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Fundación «la Caixa» y la Fundación CV MARQ renuevan su alianza social y cultural
La Fundación CV MARQ y la Fundación «la Caixa» han renovado recientemente su colaboración para la realización conjunta de programas sociales propios o en colaboración con asociaciones, oenegés e instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades de las mismas en su acceso a la cultura.
El instituto Miguel Hernández de Alicante activa el protocolo de violencia por una pelea grabada en los pasillos del centro
El instituto Miguel Hernández de Alicante ha puesto en marcha el protocolo de hechos violentos tras registrarse una pelea entre dos alumnas de Secundaria. Los hechos, ocurridos este pasado martes en los pasillos del centro, fueron grabados por otras estudiantes, cuyas imágenes han circulado rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Acampada en el instituto El Cabo de Alicante contra el abandono de las instalaciones
Tiendas de campaña, colchones y toda una noche por delante para reclamar mejoras urgentes en la educación pública. Profesorado del instituto Cabo de la Huerta de Alicante protagonizó este miércoles una acampada reivindicativa en el patio para denunciar el abandono de las instalaciones y la falta de espacio en el centro. Es el primer encierro nocturno que se celebra en la capital de la provincia este curso, después del organizado la pasada semana en el Figueras Pacheco durante toda una tarde.
Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
«Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.
Sitio web