VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: la borrasca Emilia empieza a despedirse, pero la provincia sigue en aviso amarillo por lluvias
La provincia de Alicante continúa este martes bajo la influencia de una situación atmosférica inestable, aunque la borrasca Emilia comienza a retirarse progresivamente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en distintas zonas del territorio.
ChatGPT ha hablado: este es el número del Gordo de la Lotería de Navidad más probable y se vende cerca de Alicante
Se acerca uno de los días más esperados del año: muchos llevan meses coleccionando, reservando y compartiendo números para el Sorteo Extraordinario de Navidad con una única ilusión, que el preciado Gordo se vea reflejado en alguno de ellos. La de 2025 será la 213ª edición de este histórico sorteo, que lleva celebrándose desde 1812 y forma ya parte, de manera inamovible, de la cultura navideña del país. El sorteo de Navidad se celebra cada 22 de diciembre, empezando a repartir suerte de la mano de los niños de San Ildefonso desde las 9 horas de la mañana volverán a alimentar la ilusión de muchos el próximo lunes.
Barcala se muestra "sumamente receptivo" a las propuestas de Vox para el presupuesto de 2026 en Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que su gobierno está "sumamente receptivo" con las propuestas planteadas por el grupo Vox a las cuentas municipales del próximo año. El regidor confía en poder aprobar inicialmente el presupuesto antes del 31 de diciembre y carga contra la izquierda por su "absoluta falta de trabajo", al no haber presentado enmiendas al borrador. El PSOE, por su parte, acusa al dirigente popular de "tragar con todas las imposiciones de la ultraderecha".
Manuel Caballero recibe en Alicante la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha impuesto este lunes la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Manuel Caballero, decano del Colegio de la Abogacía de Alicante entre 1977 y 1987 y consejero de la Abogacía Española en ese mismo periodo.
La UA premia estudios sobre el uso de la pedagogía "queer" y la representación LGTBIQ+ en videojuegos
La Universidad de Alicante (UA) ha premiado a los mejores trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster promovidos por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social y por la Cátedra de Responsabilidad Social. La institución académica ha reconocido investigaciones destacadas por su contribución a la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión y la responsabilidad social.
Sitio web