Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Fundación Inocente selecciona el proyecto de Aspanion de afectados por cáncer infantil
    La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) participa en distintas convocatorias a lo largo del año buscando ayuda directa para su colectivo de atención. Estas ayudas permiten a la entidad ofrecer apoyo psicológico, social y económico a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Este apoyo se inicia en el momento del diagnóstico y se extiende en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo.
  • El PSOE formaliza su personación como acusación en el caso de los bono comercio de Alicante
    Un nuevo movimiento en el procedimiento judicial que afecta al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. El PSOE ha formalizado su personación como acusación en el caso contra Carlos Baño, que fue detenido (y posteriormente puesto en libertad con cargos) el pasado 13 de marzo en el marco de una investigación por posibles irregularidades en la tramitación de los bono comercio, iniciativa desplegada desde la Diputación de Alicante cuando la presidía el ahora también expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
  • Las monjas más tropicales: los dulces se transforman esta Santa Faz
    La cuenta atrás para la Romería de la Santa Faz ya se respira en cada rincón del monasterio, donde el trabajo de las monjas Agustinas se convierte estos días en un ir y venir de manos que amasan, rellenan y envasan. Entre el aroma de la repostería y los preparativos de la Peregrina, este año la tradición llega con una novedad: los dulces de siempre se reinventan con sabores tropicales como la papaya y la guayaba, frutos de una huerta que sigue dando sorpresas.
  • Sabores y tradiciones de Albacete toman Alicante este sábado
    Alicante acoge a la “ciudad hermana” de Albacete que ha organizado una jornada de folklore y gastronomía el próximo sábado en el marco del convenio suscrito entre las dos ciudades para la promoción turística y cultural.
  • El Ayuntamiento de Alicante, a contrarreloj para garantizar la fiesta de los funcionarios por Santa Rita
    Una rectificación forzada. El Ayuntamiento de Alicante ha convocado un procedimiento supersimplificado por la vía de urgencia para la contratación del servicio que haga posible la organización de “un almuerzo y actos lúdicos” con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, en 2026, que se celebra el 22 de mayo.