VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante saca a concurso por 94.000 euros el Servicio de Orientación Familiar para prevenir adicciones
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la licitación del Servicio de Orientación Familiar en Adicciones (SOFA), con un presupuesto base de 94.000 euros, un 25 % más que el contrato actual. El nuevo contrato abarcará los ejercicios 2027 y 2028 y contempla además la posibilidad de una prórroga de un año.
Estas son las letras del apellido que desempatan en la baremación para entrar al colegio solicitado en Alicante
Una de las incógnitas más frecuentes entre las familias que tienen a sus niños en edad escolar ha sido despejada. La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha procedido este martes al sorteo de las iniciales del primer y segundo apellido que, en caso de empate en la baremación del proceso de admisión en los colegios e institutos para el próximo curso 2026-2027, resolverán estos casos.
Nace la Academia de Optometría de la Comunidad para reforzar la investigación en salud visual
El Consell ha aprobado el decreto por el que se crea la Academia de Optometría de la Comunidad Valenciana y se aprueban sus estatutos, con lo que otorga rango oficial a una nueva corporación de derecho público sin ánimo de lucro llamada a reforzar la investigación, la difusión del conocimiento y el asesoramiento especializado en materia de salud visual.
El influencer Cocituber, tras probar un restaurante alicantino en la zona más pija de Madrid: “He probado 500 arroces mejores en la terreta”
El popular creador de contenido gastronómico Cocituber, alias de Alfonso Ortega, ha vuelto a generar debate en redes sociales tras publicar un vídeo en el que visita una taberna alicantina en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. El resultado, lejos de las expectativas, ha sido una crítica contundente que ha sorprendido aún más por la reputación del local, con un 4,8 de valoración y más de 13.000 reseñas.
Sanidad saca a concurso por más de 580 millones el servicio de ambulancias para los próximos cuatro años
La Conselleria de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación la licitación del servicio y suministro de transporte sanitario urgente y no urgente de la Comunitat Valenciana por importe de más de 580 millones de euros. De esta forma, las empresas que optan a este concurso tienen de plazo hasta el próximo 15 de mayo para presentar las ofertas.
Sitio web