Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • El alto perfil de propietarios de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante: de empresarios a profesionales liberales
    Desde que INFORMACIÓN desveló hace casi un mes las polémicas adjudicaciones en la primera promoción de viviendas protegidas de Alicante en más de veinte años, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha insistido en el mensaje de intentar investigar a fondo los visados de los 140 beneficiarios para que los pisos lleguen "a quienes tienen que llegar y que absolutamente ninguna de las viviendas pueda quedarse en manos de quien no tenía derecho a ello". Un objetivo, con otras palabras, que también defiende la Generalitat Valenciana tras un escándalo con eco a nivel nacional y que ha marcado la actividad política autonómica y local en las últimas semanas.
  • Los que sacan a la luz los controles policiales en Les Naus de Alicante: alquileres no permitidos y maridos “fuera de vista”
    Los controles que desde la tarde del martes están realizando en la urbanización Les Naus cuatro patrullas de las unidades de Disciplina Urbanística y de Barrios de la Policía Local de Alicante no han dejado indiferentes a la mayoría de los residentes en las 140 viviendas que conforman el residencial, parte de ellas aún vacías pese a que a punto están de expirar, si no lo han hecho ya, los seis meses que desde la entrega de las llaves se fijan para ocupar este tipo de pisos protegidos destinados a primera residencia.
  • Compromís presiona a Puente para que presente en Alicante el proyecto del Parque Central
    Compromís ha activado esta semana la presión política para que el Ministerio de Transportes ponga fecha, cuanto antes, a la presentación del proyecto del Parque Central de Alicante, una de las operaciones urbanísticas más esperadas de la ciudad y encallada durante años entre anuncios, calendarios fallidos y cruce de reproches entre administraciones.
  • El excepcional Entierro de la Sardina en Alicante
    Un final anticipado. Este miércoles por la noche Alicante despidió el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, que simboliza el cierre de esta fiesta con el acto que partió del panteón de Quijano, en la plaza Santa Teresa, donde tuvo lugar el “velatorio”, y que siguió con la “procesión fúnebre” hasta la plaza del Carmen, en la que participó la colla de dimonis Puto del Socós.
  • El jefe de la Policía de Alicante alega ante la jueza "intención política" detrás de su jubilación forzosa decretada por el gobierno de Barcala
    Un fin "político" para dejar la sucesión cerrada antes de terminar este mandato municipal. Eso es lo que argumenta el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa que hay detrás del interés del gobierno liderado por Luis Barcala en forzar su jubilación. Así lo ha defendido su abogado durante la vista que ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de Pardo Gimeno en un procedimiento abierto tras el recurso Contencioso-administrativo que presentó contra el decreto del ejecutivo municipal, a través de Recursos Humanos, que ordenaba la jubilación forzosa del jefe de la Policía el pasado 8 de agosto, fecha en la que el comisario jefe cumplió 65 años.