VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
La Policía detiene a cuatro personas por la agresión a un joven de 18 años tras salir de una discoteca en Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes de entre 18 y 20 años y a un menor de 17 como presuntos implicados en la agresión a un joven de 18 años en las inmediaciones de una discoteca en la Albufereta. El joven, que sigue hospitalizado desde el pasado 5 de octubre, se ofreció con sus amigos a ayudar a una chica que estaba llorando en la calle y fue agredido.El tiempo en Alicante: cielos encapotados y algunas lluvias débiles en el interior y litoral norte
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marca para este jueves una jornada con cielos nubosos y alguna slluvias débiles, más probadas en zonas del interior y litoral norte. Aunque estas precipitaciones en general serán escasas, la humedad seguirá siendo elevada en toda la provincia, con valores cercanos al 90 por ciento en muchos municipios.La EUIPO convierte a La Oreja de Van Gogh en "la reina del IPop"
“Por eso esperaba, con la carita empapada, que llegaras con IP… con mil intellectual property rights para mí.” Así empieza el post con el que la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con sede en Alicante, ha demostrado que lo legal también puede tener su lado romántico.¿Qué pasaría con el tráfico en la calle San Vicente de Alicante si llega a ser peatonal?
La calle San Vicente, que conecta la Plaza de Toros y Alfonso el Sabio, será peatonal. Ese es, al menos, uno de los anuncios que realizó el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad del pasado lunes. Una medida sobre la que, por ahora, no se han despejado las dudas que la rodean: principalmente, qué pasará con el transporte público, el tráfico de residentes con garaje en el vial y el paso de vehículos de carga y descarga, además de los efectos en la circulación de vehículos privados. Los vecinos, pese a que no ven con malos ojos ganar un espacio para el paseo, piden una solución a todas estas incógnitas.Más voces de apoyo a Palestina para cerrar una jornada de movilizaciones en Alicante
Un día más de movilizaciones por Palestina. La jornada de protestas por la situación que se vive en Oriente Próximo ha culminado en Alicante con una manifestación que ha reunido a unas 600 personas, según cálculos de la Subdelegación del Gobierno.