Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • El tiempo en Alicante: el frío, las nubes y la lluvia marcan el domingo en la provincia
    La provincia de Alicante encara este domingo 21 de diciembre sin avisos meteorológicos activos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • Los afortunados de la lotería de Navidad en 2024 de Alicante esperan repetir: "Si das un premio, la gente piensa que puedes volver a darlo"
    La suerte no siempre responde en la misma proporción al entusiasmo. El pasado año, la provincia vivió una de las campañas de Lotería de Navidad más discretas de la última década, con una recaudación que apenas devolvió en premios el 9 % de los más de 150 millones de euros invertidos por los alicantinos. Aun así, cuando el premio llega, aunque sea modesto, deja huella. Y esa huella, un año después, sigue marcando el pulso de administraciones de lotería, hermandades de Semana Santa, asociaciones deportivas y vecinos que ahora miran al sorteo de 2025 con renovada ilusión.
  • Conde Lumiares: una avenida histórica que persigue un nuevo comienzo
    Desde su apertura hace casi un siglo, la avenida Conde Lumiares ha sido testigo de las transformaciones de Alicante. Esta vía, que conecta importantes barrios de la ciudad, ha vivido cambios de todo tipo, desde su origen como zona industrial hasta convertirse en una de las arterias comerciales más transitadas, aunque ahora en plena fase de transformación. Hoy, "La calle es nuestra" explora cómo esta avenida sigue siendo un punto central de Alicante, aunque no exento de retos.
  • Javier García Martínez, químico: "España tiene elementos para ser clave en una iniciativa europea que compita en IA»
    Javier García Martínez, que también es Miembro Honorario de la Royal Society of Chemistry (RSC), incide en que Europa y, por supuesto, España, «no pueden quedarse rezagados» en una carrera en la que «nos va el futuro, porque quien lidere la ciencia y la tecnología marcará el rumbo de la economía global en la próxima década».
  • Primeros cien días del "nuevo" equipo de Barcala: de los cambios a los retos
    «Voy a irme, voy a cobrar el doble y creo que voy a ser mucho más feliz». Con esas palabras se despidió del Ayuntamiento de Alicante el que fuera concejal de Hacienda entre 2023 y 2025, Toni Gallego. El economista abandonó el ejecutivo municipal para «no ser impedimento» de un pacto más entre el PP y Vox, en el que los de Abascal pedían como condición innegociable la «cabeza» del edil popular, al que responsabilizaban de haber roto de forma unilateral acuerdos anteriores. Sin el respaldo de sus compañeros de bancada (el alcalde llegó a reconocer en una entrevista con INFORMACIÓN que «se tendrían que haber hecho las cosas mejor», en alusión a la polémica en torno a Gallego), el entonces edil de Hacienda presentó su dimisión el pasado 17 de junio, precipitando la primera remodelación de gobierno en el ejecutivo municipal de Luis Barcala.