VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: lluvias en el norte y sensación térmica de 2°C en algunos puntos del interior
La provincia de Alicante arranca este lunes, 1 de diciembre, bajo un escenario marcado por la humedad, las nubes y un ambiente propio del arranque del invierno meteorológico. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos, brumas en zonas del interior y la posibilidad de chubascos aislados en el extremo norte del litoral. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.
Libertad para un acusado de atracar a parejas junto al Castillo de Santa Bárbara en Alicante
Un juzgado de Alicante ha acordado dejar en libertad sin fianza a un joven de 26 años que estaba encarcelado desde el pasado septiembre como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, estafa y lesiones tras haber cometido dos atracos con un arma de fuego simulada a parejas que paseaban por los accesos peatonales al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Dos de las víctimas resultaron heridas.
Roban casi medio millón en cremas en un tráiler en Alicante mientras el camionero dormía en la cabina
Arrugado y sin las cremas antiedad que transportaba en el tráiler con conducía en Alicante. Así se quedó un camionero italiano al descubrir que le habían sustraído el pasado mes de octubre en Alicante un cargamento de casi medio millón de euros -479.265 €- en botes de crema facial antiedad mientras dormía en la cabina del camión que debía conducir hasta Portugal con la mercancía. Los ladrones actuaron con gran sigilo, ya que realizaron de madrugada hasta tres viajes con la furgoneta para cargar la mercancía y el camionero afirma que no escuchó nada extraño en toda la noche.
Los barracones se cronifican en Alicante tras ganar 18.000 nuevos alumnos en cinco años
Colegios e institutos sin ladrillo alguno que nacen y perduran completamente en barracones. Torrevieja tiene ya cuatro este curso y Alicante, uno. La misma realidad se repite en Benidorm y Calp. Es el extremo al que ha llegado la provincia de Alicante por la avalancha de nuevos alumnos que recibe cada año, que deja en evidencia la enorme falta de infraestructuras educativas. Se estima que 75 centros alicantinos funcionan íntegra o parcialmente en aulas prefabricadas, una solución que siempre empieza siendo temporal, pero que ha acabado eternizándose, pese al disgusto de las familias. Las dos federaciones de asociaciones de padres y madres reclaman a la Generalitat fechas para sustituir las clases modulares por centros educativos dignos, pero estas nunca llegan.
Los trabajadores sociales de Alicante exigen seguridad ante el aumento de agresiones
Los trabajadores sociales de Alicante llevan meses exigiendo a la Concejalía de Bienestar Social que les garantice su seguridad personal en el puesto de trabajo. El reclamo nace por los casos de amenazas y agresiones físicas dentro de los propios centros de atención que se han ido acumulando recientemente.
Sitio web