Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • La sociedad de electroquímica más importante del mundo distingue al ingeniero químico alicantino Antoni Forner
    El ingeniero químico alicantino Antoni Forner Cuenca, galardonado en 2025 con el Premio Princesa de Girona de Investigación por su liderazgo en el despliegue de tecnologías energéticas verdes y sostenibles, ha sido premiado por la sociedad de electroquímica más importante del mundo. Se trata de The Electrochemical Society, una entidad internacional con sede en Seattle (Estados Unidos) e integrada por más de 10.000 miembros de diversos países.
  • El Ayuntamiento de Alicante recibe a Casto Copete, del Nou Manolín, ganador del Premio Nacional de Gastronomía
    Un homenaje merecido. El maître del restaurante Nou Manolín, Casto Copete, recibió el pasado 24 de julio la noticia del recibimiento del Premio Nacional de Gastronomía 2026, otorgado por la Real Academia de Gastronomía, que reconoció su trayectoria al frente de la sala por su profesionalidad, hospitalidad y atención.
  • Lo que hay detrás de la fisura de dos metros en el ficus del Raval Roig de Alicante
    El calor extremo que está soportando Alicante este verano y las condiciones del suelo donde hunde sus raíces el ficus centenario del Raval Roig pueden estar detrás de la fisura de más de dos metros detectada en una de sus ramas principales. El ejemplar, situado junto a la entrada del túnel de acceso al ascensor del castillo de Santa Bárbara, sufrió este martes una grieta estructural de dos metros que obligó a intervenir de urgencia para evitar la rotura de una rama de grandes dimensiones, pero el episodio vuelve a poner el foco sobre cómo afectan las altas temperaturas prolongadas y el estrés hídrico a los árboles monumentales de la ciudad.
  • El mercadillo de Urbanova estrena la campaña para comprar productos de kilómetro cero en Alicante
    Una nueva iniciativa para la dinamización comercial en Alicante. El Ayuntamiento ha organizado una campaña que se iniciará este jueves 7 de agosto en el mercadillo de Urbanova desde su apertura, a las 16:00, en la calle Músico José Figueroa, donde permanecerá activo hasta las 23:00. La intención de la Concejalía de Comercio, liderada por Lidia López, junto a los otros organizadores, Venmercal y Facpyme, es “promover un consumo de productos de kilómetro cero y de proximidad y seguir concienciando de la importancia de reducir el uso de las bolsas de plástico”, según expresa el Ayuntamiento a través de un comunicado.
  • Aparcamientos en la acera y contenedores descolocados en la calle Susana Llaneras de Alicante
    Una calzada con vocación peatonal en la que los vehículos han acabado invadiendo la acera. Los comerciantes de la calle Susana Llaneras, en el centro de Alicante, se quejan del aparcamiento temporal de coches en la zona habilitada para peatones. El origen de esta situación, señalan, se halla en la renovación de la adyacente plaza Nueva, que incorporó reformas en calles colindantes para ampliar aceras, entre otras actuaciones. Estas obras finalizaron en julio de 2022, pero el efecto no ha sido el que el Ayuntamiento anunció en su momento.