VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante opina sobre la Hoguera Oficial del 2026: “Es lo mismo todos los años”
Los "Singulares" ninots de Pedro Espadero para las Hogueras 2026 no sorprenden. Ciudadanos presentes este sábado en la plaza del Ayuntamiento para contemplar el monumento oficial creen que la propuesta es "igual que todos los años", y que el artista ha plantado obras mejores, pero que en esta ocasión "le falta algo". No obstante, los vecinos valoran positivamente la idea de destacar otras tradiciones de la provincia.
El comercio, críticas a la Federació y personajes de Disney, los temas de los mejores Ninots al Carrer de Alicante
Las Hogueras de este 2026 ya tienen a los premiados del concurso del Ninot al Carrer, promovido por la Federació de Fogueres. El certamen, que se retomó en 1997 después de verse interrumpido durante el franquismo, ha vuelto a reconocer la tarea de las comisiones más ingeniosas a la hora de elaborar sus propuestas, que son múltiples y muy variadas.
El viento tumba la portalada de la barraca Tot Bacores antes del paso del jurado
Una ráfaga de viento ha tumbado este sábado la portalada de la barraca Tot Bacores en Alicante. La estructura ha quedado vencida sobre el suelo, junto al acceso del recinto, en una zona delimitada con vallas mientras la barraca espera la llegada del artista para valorar si puede repararse.
Ángeles - Felipe Bergé, ganadora del primer premio infantil de las Hogueras de Alicante 2026
La hoguera Ángeles - Felipe Bergé es la ganadora del primer premio de la sección Especial del concurso de Hogueras infantiles 2026. El artista Ausiàs Estrugo es el autor de este monumento que lleva por título "Mediterrànea". La comisión, fundada en 1962, pasa del tercer premio del pasado año a la victoria en este 2026.
El comisario jefe provincial de Alicante, Manuel Lafuente, premiado por la Peña Los Gorilas
La centenaria barraca Peña Los Gorilas, que cumple este año son 101 aniversario, ha celebrado este sábado su tradicional almuerzo en honor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas y ha premiado al comisario jefe provincial de Alicante, Manuel Lafuente, por su trayectoria y servicio a la ciudadanía de Alicante con el fin de garantizar la seguridad de todos los alicantinos.
Sitio web