Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Vía libre para las negociaciones del PP y Vox en Alicante: los técnicos admiten todas las propuestas de los ultras
    Las más de 30 medidas de Vox para el presupuesto de 2026 llegan "vivas" a las negociaciones con el gobierno municipal de Luis Barcala (PP). Los técnicos municipales han dado el visto bueno a todas las peticiones de los ultras, que deberán votarse en la próxima Comisión de Urbanismo, prevista para este viernes, antes de que puedan incorporarse al borrador de las cuentas.
  • El Hospital de Sant Joan d'Alacant enciende la Navidad
    El Hospital Sant Joan d’Alacant ya ha encendido la Navidad. En un acto marcado por la participación comunitaria y la apuesta por la humanización sanitaria, se ha procedido a inaugurar las fiestas y la decoración de los espacios, a cargo de los usuarios de varias residencias y entidades sociosanitarias a las que atiende el departamento de salud
  • Los profesores interinos de Alicante tendrán nuevas condiciones para entrar y permanecer en la bolsa
    Los profesores de la Comunidad Valenciana tendrán a partir del 1 de septiembre de 2026 nuevas condiciones para entrar o permanecer en la bolsa de interinos que les permite trabajar como docentes de instituto, en escuelas de adultos o de idiomas sin tener plaza fija (para los maestros confeccionará una bolsa única para todas las especialidades). La Conselleria de Educación trabaja en una orden, que limita la negociación con los sindicatos, y que entre otras cosas, permitirá excluir de estas bolsas al profesorado que esté dos años desactivado, o lo que es lo mismo, sin pedir destino en ningún centro.
  • La patronal de las residencias cifra en 1.700 las ausencias diarias de cuidadores a sus puestos de trabajo en Alicante
    La problemática del absentismo laboral tiene también un fuerte impacto en el sector de los cuidados y las residencias Comunidad Valenciana. Según los datos disponibles que maneja la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), cada día unas 5.300 personas no acuden a su puesto de trabajo entre profesionales de residencias de todo tipo y de los servicios de ayuda a domicilio.
  • El gobierno de Barcala se lleva el ocio del Mercadito de Hogueras fuera del centro de Alicante
    El Mercadito de Hogueras, tal y como se conocía hasta ahora, tiene los días contados en el centro de Alicante. El equipo de gobierno del PP saca el ocio del centro de la ciudad y lo traslada fuera del eje de Federico Soto, uno de los puntos neurálgicos de la Fiesta Oficial de la ciudad, tras años de polémica y tensiones con el desarrollo normal de las Hogueras.