Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Alicante celebra el Año del Caballo entre pinceles, farolillos y danzas
    El aroma del té se mezclaba este domingo con el sonido rítmico de los tambores y las risas infantiles en el Espacio Séneca en Alicante. La Asociación Intercultural Alacant-Xina ha celebrado durante todo el fin de semana la quinta edición de los talleres del Año Nuevo Chino, una cita ya consolidada en la ciudad que este año conmemora el Año del Caballo.
  • Alicante recupera la procesión cívica de los Mártires de la Libertad 88 años después: "Estáis haciendo historia"
    Alicante ha recuperado este domingo la histórica procesión cívica en memoria de los Mártires de la Libertad, una tradición con raíces en el siglo XIX que no se celebraba desde hace 88 años. Convocada por la plataforma Mártires de la Libertad, la marcha ha servido para rendir homenaje a los 24 liberales fusilados el 8 de marzo de 1844 tras el intento revolucionario encabezado por Pantaleón Boné contra el gobierno de Luis González Bravo.
  • La Cofradía convoca el Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura
    La Cofradía Ecce-Homo y Redención invita a hermanos, devotos y a toda la ciudadanía al Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua (Antiguos PP. Franciscanos), sede canónica de la corporación.
  • El tiempo en Alicante: la provincia comienza marzo con cielos cubiertos y sin lluvias a la vista
    El tiempo en la provincia de Alicante comienza el primer día de marzo con una jornada estable sin lluvias significativas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy se esperan cielos con intervalos de nubes y claros a lo largo de la provincia y probabilidad prácticamente nula de precipitación, mientras las temperaturas máximas rondarán los 18 °C y las mínimas estarán alrededor de 8 °C en la capital. El viento soplará con componente noreste moderada especialmente en zonas costeras.
  • La Plaza Gabriel Miró: un oasis entre ficus que reclama una mayor atención
    La plaza Gabriel Miró es uno de esos lugares que parece suspendido en el tiempo. Entre la tranquila sombra de sus grandes ficus y sus edificios centenarios, la plaza es un pequeño remanso de paz. Y aunque esta descripción pueda parecer un tanto exagerada, quienes la frecuentan saben que no dista demasiado de la realidad. Pero, como todo lugar con historia, la plaza también tiene sus retos. En esta nueva entrega de "La calle es nuestra", recorremos la plaza Gabriel Miró, un lugar que, a pesar de su belleza, reclama cuidados en sus infraestructuras y un mayor mantenimiento, tal y como exigen vecinos y visitantes.