VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El hombre del semáforo al que más de medio Alicante reconoce por su sonrisa
Hay personas que acaban formando parte del paisaje cotidiano de una ciudad sin aparecer en placas, guías ni mapas turísticos. En Alicante, uno de esos rostros reconocibles es el de un hombre que muchos vecinos se han cruzado alguna vez en un semáforo, siempre con trato amable, educación y una sonrisa.
Cuatro detenidos en Alicante y San Vicente tras perseguir a un coche cargado de armas de guerra desde Elche hasta Murcia
La Policía Nacional ha detenido en Alicante y San Vicente del Raspeig a cuatro hombres españoles de entre 21 y 43 años tras interceptar un vehículo en el que se transportaban ocho fusiles automáticos Kalashnikov AK-47, considerados armas de guerra. La operación se desarrolló después de una peligrosa persecución policial que comenzó en la provincia de Alicante, en el término de Elche, y finalizó en la Región de Murcia, en la zona de Abanilla.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Aemet confirma los pronósticos para hoy en Alicante: sigue la ola de calor y la alerta naranja por temperaturas de 40ºC
La alerta naranja sigue este jueves activa en el litoral de la provincia de Alicante. La ola de calor dejará temperaturas que pueden llegar a los 40ºC tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 12.00 y las 20.00 horas. En el interior de Alicante el aviso será amarillo aunque los valores de los termómetros también serán muy elevados. Por tanto, se hace especialmente importante cuidar la salud de personas vulnerables y mantener una hidratación adecuada, así como no practicar actividades al aire libre o mantenerse al sol durante las horas centrales del día. En Valencia, este jueves persiste la alerta naranja por altas temperaturas en la zona sur y en el norte de la provincia.
La comisión de Les Naus en las Cortes requiere a la cooperativa la documentación que no ha entregado en plazo
La comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas ha requerido al gestor de la cooperativa y también propietario en Les Naus, Francisco Ordiñana, la documentación solicitada dentro del plan de trabajo después de que venciera el plazo sin que hubiera sido remitida. El letrado del órgano parlamentario le ha conminado a entregarla y le ha advertido de las responsabilidades en las que podría incurrir en caso de obstruir la labor investigadora de la comisión.
Sitio web