VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: el sol y las altas temperaturas se instalan en la provincia
Alicante vive este domingo 7 de junio una jornada plenamente estable y de carácter veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la provincia, sin precipitaciones y con temperaturas agradables en la costa y más cálidas en las comarcas interiores. El viento soplará flojo, con predominio de componente este y nordeste en el litoral durante las horas centrales del día.
¿Qué tradiciones de Hogueras se han perdido?
Las Hogueras, fundadas en 1928, han cambiado en estos 98 años con nuevos actos y otros que se han perdido. El paso del tiempo ha modificado desfiles, fuegos artificiales, trajes y la forma de hacer los monumentos pues hoy se usa 3D para escanear y tecnología cada vez más moderna que facilite la elaboración de los ninots frente al uso de cartón e incluso de papel en las primeras décadas de la celebración.
De baño para caballos a la playa cinco estrellas: la historia del paseo de Niza en San Juan
Pocos lugares representan mejor la transformación turística y urbanística de Alicante que la playa de San Juan. Lo que durante décadas fue una extensa franja de arena prácticamente virgen, frecuentada por pescadores y agricultores en la que a menudo se bañaba a los caballos que trabajaban el campo, es hoy uno de los principales símbolos del litoral alicantino. Junto al mar, el paseo de Niza se ha convertido en el gran escaparate de esa evolución, un paseo peatonal por el que cada día transitan residentes, deportistas, turistas y veraneantes atraídos por una playa que acumula cuatro décadas consecutivas de bandera azul, un reconocimiento que la sitúa entre las seis playas del mundo con más años ininterrumpidos luciendo este distintivo de calidad.
Del belleceo al monumento: el eterno pulso de las Hogueras de Alicante
Muchos son los iconos de las Hogueras de Alicante: desde los más gastronómicos (como la coca amb tonyina o las «bacores») a los actos oficiales, como la Ofrenda o las mascletás de Luceros. Sin embargo, hay dos elementos que destacan por encima de todos los demás como símbolos de la Fiesta: los monumentos y las Belleas del Foc.
La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: "Fue un shock"
"Un shock". Así relata la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, que fue el momento en el que ella y un compañero de la misma área municipal, Pablo Torregrosa, conocieron la identidad de los 140 propietarios de la urbanización de Les Naus, construida sobre un suelo que había sido municipal, entre los que se encontraban la entonces concejala de Urbanismo, Rocío Gómez; dos hijos y un sobrino de la directora general y ahora jefa de Contratación, María Pérez-Hickman; y el arquitecto Francisco Nieto.
Sitio web