Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Alicante llora a Óscar Esplá
    El día de Reyes de 1976 dejó una noticia amarga en Alicante, la del fallecimiento de unos de sus hijos más ilustres, Óscar Esplá. El compositor, de 89 años, moría en Madrid y dejaba un legado de tal calibre que 50 años después su nombre resuena en muchos de los rincones de la ciudad que le vio nacer. Atrás dejaba una carrera jalonada con reconocimientos, se iba un músico ilustre, académico de Bellas Artes y cuyo nombre llevaba un premio que organizaba el Ayuntamiento de Alicante. Esplá, cuya capilla ardiente se situó en el Conservatorio Superior, había dejado por escrito ser enterrado en el monasterio de la Santa Faz, donde hoy todavía se le rinde homenaje, pese a que quien quiera visitar su recuerdo haya de buscar a conciencia. Composiciones suyas como El sueño de Eros, Don Quijote velando armas o Sonata del sur quedan para siempre, como de momento continúa dando su nombre a una de las arterias principales de Alicante, entre la estación de tren y el puerto.
  • Vuelve el tráfico a la plaza del Ayuntamiento de Alicante tras el cierre durante la Navidad
    Terminan las fiestas de Navidad y, con ellas, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Desde este miércoles, 7 de enero, el espacio reabrirá al tráfico para que retomen su paso habitual autobuses y taxis, pero no los vehículos particulares. Una situación que se prolongará hasta que el gobierno local lleve a cabo las obras de remodelación para el cierre definitivo del espacio.
  • Investigadores de Alicante se alían con el Centro Nacional de Supercomputación para traducir al instante lenguas minoritarias
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan con el Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona Supercomputing Center) y la Universitat Oberta de Catalunya para traducir al instante lenguas minoritarias o marginales, a través de sistemas automáticos que puedan funcionar sin conexión a internet, directamente en dispositivos móviles.
  • Muere Juan Vicente Peral, expresidente del Puerto de Alicante y de la Federación de Bancos de Alimentos
    Juan Vicente Peral Ayala, expresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), ha fallecido a los 87 años de edad. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló su carrera profesional en el sector privado y fundó la empresa de alimentación Alivacsa, aunque también formó parte del ámbito institucional.
  • El primer premio de El Niño deja 1,4 millones de euros en la provincia de Alicante
    El 06703, primer premio de la lotería de El Niño, ha dejado premios en la provincia de Alicante, concretamente en seis municipios. Este número se ha dispensado en administraciones de Dénia, Alicante, Sant Joan, Benidorm, San Vicente del Raspeig y San Miguel de Salinas. Han sido uno por población salvo dos en San Vicente, en dos locales distintos.