Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • El colectivo Docents en Lluita reclama hasta 685 millones de euros adicionales para acabar la huelga
    El colectivo Docents en Lluita ha calificado de "claramente insuficiente" la última propuesta de acuerdo global presentada por la Conselleria de Educación que ha puesto sobre la mesa de los docentes una inversión de 3.800 millones hasta 2031. Tras analizar la documentación, su equipo técnico ha elaborado una contrapropuesta en la que identifica entre 545 y 685 millones de euros en recursos adicionales (procedentes del fondo de contingencia, del ahorro generado por los descuentos salariales de las jornadas de huelga y del rescate de fondos europeos infraejecutados al 60 %) que, según denuncia, la Administración ha "ocultado" en la mesa de negociación.
  • Barcala aplaza la peatonalización de la calle San Vicente: "Estamos hablando de cinco o seis años vista"
    La peatonalización de la calle San Vicente tendrá que esperar, por lo menos, cinco o seis años más. Así lo confirmó este lunes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien señaló que la peatonalización de la calle San Vicente, una de las actuaciones estrella incluidas en el proyecto Alicante Nuevo Centro, no se ejecutará a corto plazo, y advirtió de que la iniciativa podría alargarse "unos cinco años vista, cinco o seis años vista", plazo en el que el Ayuntamiento prevé culminar la creación de un nuevo eje urbano y cultural.
  • El Hospital de Sant Joan culmina la formación de dieciocho nuevos especialistas sanitarios
    El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado el acto de despedida de los residentes que este año finalizan su periodo de formación sanitaria especializada. El encuentro, celebrado en el salón de actos del centro, reunió a residentes, tutores, responsables de las distintas unidades docentes y miembros del equipo directivo, que quisieron reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrados durante los años de formación.
  • Barcala vincula la apertura al público de la casa de la Misericordia a la puesta en marcha del Museo Internacional
    La rehabilitación de la primera fase de la Casa de la Misericordia ya es una realidad, pero los alicantinos todavía tendrán que esperar para recorrer libremente sus nuevos espacios. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmó este lunes que la apertura al público del inmueble estará ligada a la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, cuya inauguración prevé para finales de 2026 o principios de 2027.
  • Alicante reactiva la urbanización del último suelo libre en Playa de San Juan con tres años de retraso
    El Ayuntamiento de Alicante lo vuelve a intentar con el último suelo libre en Playa de San Juan y anuncia la urbanización del entorno, cuyo inicio estaba previsto para el 2023. La actuación prevé invertir 5,2 millones en el desarrollo de más de 114.000 metros cuadrados, en los que se proyectan viviendas (475, con al menos un 30 % de protección pública), zonas verdes y áreas deportivas.