Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Cambios en las Hogueras de Alicante: una comisión se cae de Especial para 2027
    La Categoría Especial de las Hogueras, que ha contado este 2026 con doce monumentos, pierde uno de sus integrantes para el próximo año, a las puertas del Centenario. La comisión de Polígon de Sant Blai ha anunciado este viernes que renuncia a plantar en la máxima división y volverá a hacerlo en Primera, mientras lamenta la "falta de apoyo institucional".
  • Detectado en Alicante el primer caso de virus del Nilo de este verano en España
    El primer caso de fiebre del Nilo Occidental —o virus del Nilo— en España de este año ha sido detectado en la provincia de Alicante. El hombre de 53 años, que ha recibido el alta tras ser ingresado, fue diagnosticado el 1 de julio tras someterse a una prueba PCR y "presentar síntomas compatibles", según la conselleria de Sanidad. El afectado no había viajado al extranjero.
  • Cerca de 1.300 personas opositan este sábado en la Universidad de Alicante para ingresar en la Guardia Civil
    Un total de 1.254 aspirantes se presentará este sábado 11 de julio en Alicante a las pruebas de acceso a la Guardia Civil. Los exámenes se celebrarán en las instalaciones de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, que será una de las veinte sedes habilitadas en todo el país.
  • Alicante se inspira en Elche para mejorar la seguridad en las partidas con patrullas vecinales
    El Rebolledo es una partida rural perteneciente al término municipal de Alicante y bordeada por la autovía A-31, a los pies de la Sierra de Fontcalent. Los ladrones y okupas aprovechan el aislamiento de este núcleo de casitas rurales, chalets y cultivos. "La semana pasada, en la zona de chalets, vimos acceder a una vivienda a una familia con niños y un montón de adultos", señala Noelia Tari, de 40 años, que ha crecido en esta pedanía y la visita frecuentemente porque sus padres viven allí. Aunque "reventaron las cerraduras", la rapidez con la que los vecinos llamaron a la policía, impidió la okupación. Tari atribuye a "la alarma social generada" el hecho de que el Ayuntamiento haya activado "Veïns en Alerta", un proyecto piloto de patrullas vecinales en colaboración con la Policía Local.
  • El Puerto de Alicante pone en marcha el control fronterizo automatizado para pasajeros
    El Puerto de Alicante se prepara para una Operación de Paso del Estrecho más digital. La Autoridad Portuaria ha iniciado la puesta en funcionamiento de los primeros equipos destinados a la automatización del control fronterizo en el puerto, en el marco de la implantación del Sistema Europeo de Entradas y Salidas (EES) y del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).