VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Famílies pel Valencià critica que Educación no atiende la reclamación sobre la lengua en Infantil
La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
Noche de San Juan en Alicante: estas son las playas en las que se pueden saltar este martes las hogueras
La noche de San Juan se celebra la noche del 23 de junio en toda España. La tradición de saltar las hogueras en las playas en la noche más larga del año ya se ha convertido en un clásico de esta celebración pero no en todos los municipios de la provincia de Alicante está permitido. Hay muchos consistorios que han decidido prohibirlas y han organizado dispositivos de seguridad en torno a los arenales.
Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: Florida Portazgo se alza con el primer premio en categoría Especial
La ciudad ya vive las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ya están en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás se disfruta en la plaza de los Luceros. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Coagulopatías: la batalla médica desde Alicante para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades hemorrágicas
Las enfermedades hemorrágicas, como la hemofilia o la enfermedad de von Willebrand, representan uno de los grandes desafíos de la medicina especializada debido a la complejidad de su diagnóstico y tratamiento. Aunque se trata de patologías poco frecuentes, su impacto en la calidad de vida de los pacientes es considerable y requiere una atención continuada en la que participan diferentes especialidades médicas. Los avances terapéuticos de los últimos años han abierto nuevas posibilidades para mejorar el control de estas enfermedades, pero también han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la coordinación entre profesionales y seguir impulsando la formación sanitaria.
Sitio web