Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 13 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
CATALUÑA P 38

TRIBUNALES P 15

Alemania autoriza la extradición de Puigdemont
por malversación, pero la rechaza por rebelión

llegirenvalencià
La Fiscalía Anticorrupción reabre una
Les detectives i el
pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet
de carxofa

Los hoteleros
rechazan la
propuesta de
incluir en el
Imserso viajes
al extranjero
 Hosbec considera la intención del Gobierno

un ataque al sector  La medida atentaría
contra el objetivo del programa de mantener
el empleo turístico durante el invierno P 19

 LLÉVESE

INFORMACIÓN

Los bomberos cortaron
la rama del pino caído.

Susto en Elda al caer la rama de un árbol
Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan
heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25

Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural
llevan sueltos un mes
por Guardamar

EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E
ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR

LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24

HOY

Los delitos de odio se
reinventan con nuevas
fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado

en diferencias culturales. También repuntan
los ataques a personas
con discapacidad, según
los expertos. P 2 y 3

Archivan la causa
de las preferentes
de la CAM por la
falta de acusación
y de perjudicados
LA AUDIENCIA NACIONAL
APLICA LA DOCTRINA BOTÍN
PARA SOBRESEER EL CASO P 33

Fin de Semana

Nueva entrega de
Hotel Transilvania
MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA
EN EL ADDA SU NUEVO DISCO
P Suplemento central

MAÑANA, Lista de admitidos

en las universidades



Noticias
  • Las Hogueras impulsan un premio para recuperar la crítica en el desfile del Ninot de Alicante
    El desfile del Ninot se prepara para recuperar una de sus esencias más auténticas: la crítica. Así lo anunció el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, durante la asamblea ordinaria celebrada este martes en la Casa de la Festa. Con el objetivo de devolver el espíritu satírico y reivindicativo que dio origen a este acto, la entidad festera pondrá en marcha un nuevo premio para reconocer a las comisiones que incorporen elementos de crítica social, política o festera en sus disfraces.
  • Sin certezas sobre el paradero de Jesús Tavira una semana después de su desaparición
    Las incógnitas sobre el paradero de Jesús Tavira tras su desaparición el pasado 18 de marzo en Alicante continúan una semana después. La Policía Nacional realiza desde entonces múltiples pesquisas para dar con su paradero, pero hasta ahora no hay certezas sobre lo que ha podido ocurrir realmente con Jesús Tavira, que subarrendó su empresa de chatarrería y ahora se dedica a un negocio de coches de segunda mano y también a realizar préstamos personales de dinero.
  • La falta de medios lastra la llegada de los nuevos Tribunales de Instancia a Alicante
    Los retrasos en la adaptación del sistema informático y en la asignación de funcionarios demorarán la implantación de los Tribunales de Instancia al menos hasta junio, pese a que la Comunidad Valenciana renunció a aprobar una moratoria. Sobre el papel, el nuevo modelo organizativo de los juzgados debía haber entrado en funcionamiento el pasado 1 de enero, aunque se estableció un plazo de tres meses para la adaptación de la Administración de Justicia. Durante estos últimos meses, los juzgados han seguido funcionando como hasta ahora: el cambio ha sido, en la práctica, únicamente nominal y la nueva estructura no entrará en funcionamiento, al menos, hasta junio. Aunque desde UGT se advierte de que los retrasos incluso podrían prolongarse hasta octubre.
  • La Cámara de Comercio de Alicante protagoniza el debate de la nueva Ley de Simplificación Administrativa
    Casos que se prolongan en el debate político. Este martes se han tenido lugar, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, las comparecencias en la fase de “participación ciudadana” del procedimiento para elaborar el Proyecto de Ley que elabora la Generalitat la segunda “simplificación administrativa” de esta legislatura. El Consell, durante la etapa presidencial de Carlos Mazón, aprobó la primera ley en este sentido a finales de 2024. Un hecho que hace dudar a la oposición sobre el efecto del primer decreto ley. Entre todo este debate, centrado en aspectos técnicos y en conceptos relacionados con la eficacia de la administración, se ha vuelto a colar la Cámara de Comercio de Alicante, presidida por Carlos Baño, a propósito de los dos casos que le afectan.
  • Carlos Baño se deja ver en el concurso de la gamba roja de Dénia
    Nadie puede resistirse a la gamba roja de Dénia. El concurso de cocina creativa de este marisco que ha tenido lugar hoy en el Mercat de Dénia ha reunido a propios (mucha gente de la gastronomía) y a extraños. Y el más extraño entre los extraños ha sido Carlos Baño, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante detenido hace unos días por un presunto fraude en la gestión de subvenciones del bono comercio de la Diputación de Alicante y por falsedad. La investigación la lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción.