VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Apoyo sin fisuras de los pacientes de Alicante a los médicos: “No dan abasto, faltan profesionales y las esperas son cada vez mayores”
Lejos de mostrar rechazo hacia las protestas y la huelga de médicos que mantienen los profesionales una semana cada mes, pacientes y familiares que acuden diariamente a hospitales y centros de salud respaldan las reivindicaciones de los facultativos y relacionan el deterioro de la atención sanitaria con la falta de personal y la sobrecarga asistencial. Los testimonios recogidos este miércoles reflejan una realidad común: retrasos en consultas y tratamientos, dificultades para acceder a la Atención Primaria, largas listas de espera y una sensación creciente de que la sanidad pública atraviesa un momento delicado.
El concejal de Limpieza promete acelerar la mejora del servicio y "enfría" la huelga de Hogueras en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante "enfría" la huelga que la plantilla del servicio de Limpieza ha convocado para los días después de Hogueras. Los trabajadores celebran que el concejal del área, Rafael Alemañ, se ha comprometido a impulsar antes de que termine el mes de junio la ansiada modificación del contrato. Un trámite que no solo incrementará la financiación en más de 5 millones de euros, sino que permitirá incorporar mejoras laborales como el descanso mínimo de 48 horas.
En Kinépolis, las historias no solo se ven: se sienten con cada uno de los sentidos.
Seis de cada 10 llamadas de pacientes a los centros de salud se pierden por el colapso del sistema
La Conselleria de Sanidad ha publicado la licitación para el suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales inteligentes, una actuación estratégica dirigida a transformar la gestión de la demanda en Atención Primaria y mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público de la Comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Salud Digital de la Comunitat Valenciana y el presupuesto base de licitación asciende a 18,7 millones de euros con IVA.
Los médicos de Alicante recorren hospitales y centros de salud en busca del apoyo ciudadano: "No nos han podido callar"
Un grupo de médicos de la provincia de Alicante recorre, en representación del colectivo, los hospitales de Alicante y Sant Joan, así como los centros de salud de las localidades de Sant Joan, Mutxamel, Cabo de las Huertas y Juan XXIII para reiterar su compromiso con la defensa de una sanidad pública de calidad. En cada parada del "Autobús del cambio" han reclamado avances reales en la negociación de sus condiciones laborales, en el marco de las movilizaciones convocadas por las organizaciones representativas del colectivo a la vez que han invitado a pacientes y familiares a participar con ellos en la manifestación que partirá a las 18.30 horas desde el Mercado Central.
Sitio web