VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala activa la mesa de sinhogarismo un año después ante las quejas por la inacción municipal
El gobierno de Barcala pondrá en marcha en septiembre la Mesa Técnica de Atención a Personas Sin Hogar casi un año después de que el pleno aprobara impulsar un órgano de coordinación para abordar el sinhogarismo en la ciudad. La convocatoria llega tras las quejas de asociaciones vecinales y entidades sociales por la falta de acción municipal y en un contexto en el que estos colectivos perciben un aumento significativo de personas que viven en la calle en distintos puntos de Alicante.
¿Por qué en 2028, año del centenario de las Hogueras, también habrá problemas con el festivo autonómico del 24 de junio?
"Lo digo alto y claro, gobierne en Valencia quien gobierne, y si en este caso es el señor Pérez Llorca el que está gobernando, se está equivocando". Así de contundente se mostró el alcalde de Alicante, Luis Barcala, este jueves durante el pleno de cierre del curso político en el Ayuntamiento al tomar la palabra en el debate sobre la aprobación de los festivos locales para 2027, que finalmente serán el día de Santa Faz y el día de San Juan.
Mario Puche, CEO de Tambora, tras el cierre del local: “Hay un retraso de más de dos años en Urbanismo”
Mario Puche, CEO del Grupo Magma, al que pertenece la discoteca Tambora, ha cargado contra el Ayuntamiento de Alicante después de que Urbanismo precintara este jueves el local por falta de licencia y otras irregularidades. “Hay un retraso y un colapso en el Ayuntamiento de más de dos años”, afirma el empresario, quien pese a la orden de precinto sigue sosteniendo que que la sala puede funcionar con una declaración responsable mientras se resuelve la licencia definitiva. El Consistorio mantiene, sin embargo, que esa documentación no subsana las deficiencias urbanísticas, ambientales y de seguridad detectadas.
Aviso amarillo por tormentas: zonas y predicción horaria de las lluvias, ola de calor y posible granizo en Alicante, Valencia y Castellón
Agosto empieza con tormenta de verano. Este sábado día 1 de agosto la Aemet ha marcado con avisos amarillos por lluvias y tormentas en el interior y tormentas en el litoral sur de Alicante.
Asentamientos, suciedad e inseguridad frente a Casa Mediterráneo en Alicante
Botellas, latas, cartones de vino, restos de comida, prendas de ropa y hasta varios pares de zapatos se acumulan bajo los bancos y entre los arbustos de la plaza del arquitecto Miguel López. Frente a la fachada principal de Casa Mediterráneo, varias personas sin hogar pasan buena parte del día y también pernoctan en un espacio céntrico de Alicante que vecinos y turistas describen como sucio, degradado y cada vez más difícil de atravesar.
Sitio web