VIERNES, 13 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.289 PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO CATALUÑA P 38 TRIBUNALES P 15 Alemania autoriza la extradición de Puigdemont por malversación, pero la rechaza por rebelión llegirenvalencià La Fiscalía Anticorrupción reabre una Les detectives i el pieza de la Gürtel para investigar a Camps banquet de carxofa Los hoteleros rechazan la propuesta de incluir en el Imserso viajes al extranjero Hosbec considera la intención del Gobierno un ataque al sector La medida atentaría contra el objetivo del programa de mantener el empleo turístico durante el invierno P 19 LLÉVESE INFORMACIÓN Los bomberos cortaron la rama del pino caído. Susto en Elda al caer la rama de un árbol Cinco personas mayores que estaban sentadas en un banco en la calle resultan heridas leves La valla del jardín amortiguó la caída y evitó males mayores P 25 Tres macacos japoneses Odio por la diferencia cultural llevan sueltos un mes por Guardamar EXPERTOS ALERTAN DEL REPUNTE DE CASOS DE CRISTIANOFOBIA E ISLAMOFOBIA Y TAMBIÉN DE ATAQUES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOS PRIMATES PODRÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD QUE PADECEN P 24 HOY Los delitos de odio se reinventan con nuevas fórmulas como la cristianofobia, la islamofobia o el racismo basado en diferencias culturales. También repuntan los ataques a personas con discapacidad, según los expertos. P 2 y 3 Archivan la causa de las preferentes de la CAM por la falta de acusación y de perjudicados LA AUDIENCIA NACIONAL APLICA LA DOCTRINA BOTÍN PARA SOBRESEER EL CASO P 33 Fin de Semana Nueva entrega de Hotel Transilvania MÚSICA: LUZ CASAL PRESENTA EN EL ADDA SU NUEVO DISCO P Suplemento central MAÑANA, Lista de admitidos en las universidades
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante persigue la venta ambulante en la Explanada y El Postiguet con un operativo policial
La Policía Local de Alicante se pone seria con la venta ambulante. Después de que, en las últimas semanas, el litoral se haya llenado de vendedores irregulares de todo tipo de productos, más de una decena de agentes se han desplegado este martes en el entorno de la Puerta del Mar para tratar de controlar este tipo de prácticas.
Los vecinos de Juan XXIII protestan contra el deterioro del barrio: “El Ayuntamiento de Alicante no nos atiende”
“En estos años el barrio se ha degradado”. Es el testimonio compartido por muchos vecinos de Juan XXIII que este martes han participado en la primera manifestación que la Asociación de Vecinos ha convocado para este mes de mayo. Durante estas semanas, hasta el día 30, se celebrarán dos a la semana, los martes y los sábados, entre las 18 y las 20 horas y entre las 11 y las 13 respectivamente.
El secreto mejor guardado de las Belleas del Foc: así serán sus trajes oficiales
No hay fotografías sobre la mesa que puedan contarlo todo, solo las agujas marcan el ritmo de uno de los procesos más esperados, y discretos, de la Fiesta. Estos días, en los talleres donde se confeccionan los trajes oficiales de las Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor, la información se administra con la misma precisión con la que se hilvanan las piezas, entre pruebas discretas y colores aun sin desvelar.
Gómez subraya que las 35 horas en la sanidad pública serán para "todas las categorías profesionales"
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha subrayado que la futura implantación de las 35 horas en la sanidad pública valenciana será "para todo el personal de la administración sanitaria" y se extenderá "a todas las categorías profesionales", si bien ha apuntado que la "idea" es elaborar memorias económicas y técnico-jurídicas al respecto.
Quejas desde la Playa de San Juan por el consultorio donde los pacientes se amontonan como "sardinas en lata"
La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, a través de su presidente José Caracena Mateo, denuncia la situación "límite" y "deplorable" de la asistencia sanitaria en el barrio. La falta de inversión ha llegado a tal extremo que los propios vecinos han tenido que pintar las consultas médicas ante el estado de suciedad y abandono que presentaban, una tarea que corresponde por ley a la administración, siempre según este portavoz.
Sitio web