DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Abo CVN 4149 140 Mernes 13 de juliode 08 Chema Madoz, arte del objeto Las fotos de Ars combinatoria en la Lonja invitan a la reflexión Premio Goya para Gonzalo Tena El pintor turolense recibe el máximo galardón artistico de Aragón Rubén Blades abre Pirineos Sur El músico panameño actúa hoy en el escenario flotante de Lanuza CATALUNA Alemania acepta extraditar a mont por malversacion pero no por rebelión Llarena estudia rechazar la entrega y buscar opciones para juzgar al expresidente La justicia alemana aceptó ayer extraditar a España a Carles Puigdeversación, per La decisión-que la sa del expresidente catalán ya ha amunciado querecurrirá-llevariposiblemente al Tribunal Supremo a rechazar la entrega por tratarse de un delito menor. pcs 2-7 GRUPO PSA es vei observan en el parque Pignateli un de les numerosos árboles troncosvendaal mércokes.Figueruelas supera Vigo con 239.395 Más de mil Ilamadas a emergencias atomvlesenei por la tormenta de Zaragoza La intensa a del miérnnciasolent que demango endie mimoautomóviles en el 7 litros por m, derribó más de cien árboles, cegó desaghes y provocó más de mil mer semestre de emergenia La fabrica zaragozana aumentó un servicios de limpieza y vecinos se 18% su producción en elprimer se Las rachas de 100 kilómetros por hora derribaron más de cien árboles.700 operarios municipales trabajan en la limpieza viaria y reparación de daños afanaban ayeren achicar agua, retirarmestre, mientras árboles y limpiar lodo. Pkes. 10Alega ensambló 237.895 automóviles. El grupo PSA refuerza con la marca Opel su liderazgo industrial y oomercial en España. 33 Las Cortes ignoraron los reparos del letrado y el Estado a la ley de derechos históricos REAL ZARAGOZA El Ministerio de Presidencia La Ley de Actualización de los De- Susana Gaspar estáa la espera de laImanol Idiakez, ayer, NI GALAN recbos Históricos, que salió adelante en las Cortes de Aragón con los votos de PSOE, CHA, Podemos, decisión que adopte el Estado alrespecto,y no descarta tomar la iniciavarios artículos hace un añoPoloe Iu mcuge aieulosedando- itu a ometruese la norma sereIdiakez:«Es un grupo do una inidiativa ilusionado tiva para e Constitucional impulsando una iniciativa resizquierda y el PAR obviaron las caylerado 4a Bpocf padadpor 50p riamendanion mnuy ilusionado correcciones del servicio jurídico nconstitucional La formación de con el PP.T2 Los grupos parlamer nados por elMinisterio de Presidenes la razón por la que Ciudadanos advierte de que la norma puede ser Congreso oen el senada Yahamantenido conversaciones informales cosas bieiD»
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Casademont Zaragoza U22 defiende el tercer puesto de la Liga U
El Casademont Zaragoza U22 se mide este viernes con el Gran Canaria, en el pabellón insular de la Vega de San José (21.00), con el objetivo de sumar su sexta victoria de la segunda fase de la Liga U y mantienerse así en la tercera posición de la tabla. El conjunto rojillo, dirigido por Jorge Serna, llega a la cita con confianza tras haber sacado adelante sus dos últimos encuentros con dos buenas actuaciones. Superó al Baxi Manresa (76-69) y a la Fundación CB Canarias, en dos encuentos celebrados en el pabellón Siglo XXI, y regresó así al tercer puesto de la tabla. En la actualidad, solamente el Barcelona, con siete triunfos conquistados, y el Real Madrid, con seis, tienen mejores números que el Casademont Zaragoza cuando faltan cinco partidos para que finalice la fase regular. El objetivo del conjunto aragonés es seguir en las alturas y, de esta manera, poder participar en la Final Six que decidirá el título de la Liga U.El Gran Canaria, por su parte, también acude a la cita en buen momento de form - Este es el hotel de 5 estrellas de Valencia en el que se ha alojado Morrissey
Stephen Patrick Morrissey ha teñido de tristeza el corazón de sus seguidores que este jueves iban a asistir a su concierto en Valencia. Además, las dudas han surgido en los asistentes a sus shows en Zaragoza (el sábado) y Sevilla (el lunes) ya que todo pende de un hilo. El motivo ofrecido por el cantante es sorprendente y se basa en la falta de descanso en el hotel valenciano en el que se aloja debido al ruido exterior provocado por la celebración de las Fallas. "El concierto programado para esta noche en Valencia se ha visto imposibilitado por falta de sueño. Morrissey condujo de Milán a Valencia, pero no ha podido descansar allí debido al ruido. El concierto no se ha cancelado. Las circunstancias lo hacen imposible", ha señalado en un comunicado. Una argumentación un tanto surrealista que concluye así: "Tras dos días de viaje por carretera, Morrissey llegó al hotel en Valencia a última hora del miércoles. No pudo dormir ni descansar durante la noche debido al ruido del festival, las voces tecno a - Los familiares de los dos fallecidos en María de Huerva: "Sentí que algo malo les había pasado"
Los familiares de María del Carmen Sariñena, de 79 años, y su hijo José Ángel Estaún, de 52, continúan asimilando el duro golpe que recibieron la noche del pasado lunes cuando otro de los hijos de la fallecida los encontró ya sin vida en una vivienda de la urbanización Montepinar, de María de Huerva, en Zaragoza. Acudió hasta allí después de no haber tenido noticia de ninguno de los dos durante el fin de semana. “Le dije que se acercase, porque tuve el presentimiento de que algo malo les había pasado”, señala su mujer, Alejandra Feito, quien reconoce que todos los allegados están “muy afectados”.Accede al contenido completo de este artículo. - Fermín Cacho, un campeón olímpico apasionado de Zaragoza y Aragón que jugó al fútbol en La Romareda
El nombre de Fermín Cacho se ha colado en la primera plana del mundo del atletismo. Esta vez no se trata de ninguno de sus innumerables éxitos deportivos. El campeón olímpico en Barcelona 1992 sufrió un desfallecimiento el pasado 28 de febrero durante un evento familiar y, por el momento, permanece ingresado a la espera de que mejore su estado de salud. Su evolución es considerada alentadora por los especialistas.Accede al contenido completo de este artículo. - Samantha Vallejo-Nágera brinda con las garnachas nuevas de Cariñena
Cuatro aragoneses ilustres y la chef Samantha Vallejo-Nágera. Una conversación y un brindis. Esos son los ingredientes de La primera vez… el sabor de lo nuevo, el documental de la denominación de origen Cariñena que se ha estrenado este jueves en el Cine Cervantes de Zaragoza. Los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio, la cantante Carmen París y la diseñadora de vestuario Arantxa Ezquerro son los cuatro aragoneses que ponen el acento y el sentimiento.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web