Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
cultura P 14-15

economía P 4

La obra de Jean Dubuffet llega al Pompidou

Foro en la CEOE

Málaga se postula en Madrid como
lugar idóneo para realizar inversiones

EL REVOLUCIONARIO ARTISTA FRANCÉS, ENEMIGO DE LO CONVENCIONAL Y FIGURA DESTACADÍSIMA
DEL SIGLO XX, PROTAGONIZARÁ UNA DE LAS EXPOSICIONES MÁS COMPLETAS DE LA
HISTORIA DEL MUSEO MALAGUEÑO. SERÁN EN TOTAL 88 OBRAS LAS QUE PODRÁN CONTEMPLARSE

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.931 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La nueva Semana Santa

La tribuna, que cambia de orientación y pierde altura, en la plaza de la Constitución.

Tribuna y plaza de la Constitución vistas desde la calle Especería.

Un tramo del recorrido oficial con la Catedral y el hotel Málaga Palacio al fondo.

Perspectiva del lateral norte de la plaza de la Marina. P 8-9

Málaga

Los proyectos de viviendas
crecen este año un 70%

LAS YA VISADAS POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
SUMAN EN LA PROVINCIA 4.154 FRENTE A LAS 2.441 DEL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO
MÁLAGA CAPITAL PROYECTA MÁS DE MIL CASAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 P 3

Empresas

Educación

Ericsson se irá
de Málaga si
tiene que pagar
la tasa Google

La asignatura
de Religión no
contará para
la nota media

AMENAZA CON INSTALARSE
EN PORTUGAL TIENE 180
EMPLEADOS EN EL PTA P 18

LA MATERIA «VALORES
CÍVICOS» SE IMPARTIRÁ DE
FORMA OBLIGATORIA P 31



Noticias
  • Presentación de los nuevos logos de Casares
    Así presentó Casares la nueva imagen institucional para su municipio
  • El Caminito del Rey celebra sus diez años con un impacto económico de 64 millones de euros anuales
    El Caminito del Rey está celebrando este 2025 los diez años transcurridos desde su reapertura en 2015, un periodo en el que ha generado un impacto económico que ya alcanza los 64 millones de euros anuales si se tienen en cuenta las cifras que arrojó en 2024. Y, precisamente, la historia de este enclave ha sido recorrida este jueves por la tarde en la Diputación de Málaga, con el preestreno del documental ‘El espíritu del Caminito’, que refleja “un éxito colectivo que ha servido para transformar toda la comarca y se ha convertido en un referente internacional”, según apuntó el presidente de la institución provincial, Francisco Salado.
  • Salvar vidas con las manos: el Hospital Clínico forma cada año a más de 5.000 malagueños en técnicas de RCP
    Saber reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ese motivo, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ofrece de manera continuada formación acreditada en reanimación cardiopulmonar (SVB) y en el manejo de desfibriladores automáticos (DEA) a través de diferentes cursos, que enseñan cada año a alrededor de 5.000 malagueños a salvar una vida con sus propias manos en cualquier lugar.
  • La Junta saca pecho con la Cómic-Con: "Andalucía está preparada para acoger grandes eventos internacionales"
    El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha sacado pecho hoy con la Cómic-Con durante la comisión parlamentaria de Turismo de la Junta de Andalucía, una sesión en la que ha asegurado que la celebración de esta convención de la cultura pop "ha demostrado que Andalucía está preparada para acoger grandes eventos internacionales"
  • Antonio González, nuevo secretario general de UGT en Málaga con el 65% de los votos
    El sindicalista Antonio González ha sido elegido este jueves nuevo secretario general de UGT en Málaga en sustitución de Soledad Ruiz que, tras cuatro años en el cargo, ha optado por no presentarse a la reelección. La candidatura de González, que ha sido la única que ha concurrido a la elección, ha recibido el respaldo del 65,15% de los delegados asistentes al 16 Congreso de UGT-Málaga, que se ha celebrado en el salón de actos del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga capital. Al congreso estaban convocados 81 delegados en representación de las distintas áreas de la central y se ha contado una presencia de en torno al 91%, según ha explicado a este periódico fuentes sindicales.