Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
cultura P 14-15

economía P 4

La obra de Jean Dubuffet llega al Pompidou

Foro en la CEOE

Málaga se postula en Madrid como
lugar idóneo para realizar inversiones

EL REVOLUCIONARIO ARTISTA FRANCÉS, ENEMIGO DE LO CONVENCIONAL Y FIGURA DESTACADÍSIMA
DEL SIGLO XX, PROTAGONIZARÁ UNA DE LAS EXPOSICIONES MÁS COMPLETAS DE LA
HISTORIA DEL MUSEO MALAGUEÑO. SERÁN EN TOTAL 88 OBRAS LAS QUE PODRÁN CONTEMPLARSE

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.931 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La nueva Semana Santa

La tribuna, que cambia de orientación y pierde altura, en la plaza de la Constitución.

Tribuna y plaza de la Constitución vistas desde la calle Especería.

Un tramo del recorrido oficial con la Catedral y el hotel Málaga Palacio al fondo.

Perspectiva del lateral norte de la plaza de la Marina. P 8-9

Málaga

Los proyectos de viviendas
crecen este año un 70%

LAS YA VISADAS POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
SUMAN EN LA PROVINCIA 4.154 FRENTE A LAS 2.441 DEL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO
MÁLAGA CAPITAL PROYECTA MÁS DE MIL CASAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 P 3

Empresas

Educación

Ericsson se irá
de Málaga si
tiene que pagar
la tasa Google

La asignatura
de Religión no
contará para
la nota media

AMENAZA CON INSTALARSE
EN PORTUGAL TIENE 180
EMPLEADOS EN EL PTA P 18

LA MATERIA «VALORES
CÍVICOS» SE IMPARTIRÁ DE
FORMA OBLIGATORIA P 31



Noticias
  • Vox exige suprimir la plusvalía municipal por herencias en Málaga
    El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción en la Comisión de Economía y Hacienda en la que reclama la supresión del impuesto por plusvalía, especialmente en las transmisiones por herencia. La formación anuncia además una enmienda de 37 millones de euros, equivalente a la recaudación anual por este concepto, para aplicar bonificaciones del 95% a todos los herederos y a los negocios familiares. De este modo, Vox reitera su oposición frontal a la plusvalía municipal, al considerar que se trata de “un impuesto injusto, confiscatorio y generador de una doble e incluso múltiple imposición que castiga de manera directa a las familias malagueñas”, según ha denunciado la portavoz adjunta del grupo, Yolanda Gómez.
  • El tiempo en Málaga: varios frentes atlánticos provocarán lluvias y un descenso térmico
    Málaga se prepara para un nuevo cambio en el tiempo, que trae consigo un descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias. Este fenómeno meteorológico, provocado por la llegada de varios frentes atlánticos a la Península, afectará a la región a partir de los próximos días, dejando atrás el calor característico de la temporada.
  • Málaga, entre las provincias españolas donde más personas se sienten solas
    Málaga se sitúa entre las provincias de España donde más crece la soledad no deseada. Así lo refleja el Mapa Nacional de la Soledad no Deseada, elaborado a partir de los datos del Teléfono Dorado, uno de los principales barómetros de la soledad en nuestro país.
  • El parque forestal de Málaga repleto de bosques, cumbres y animales: está a diez minutos del Centro
    A apenas diez minutos del Centro de Málaga, se encuentra un parque forestal repleto de belleza y naturaleza salvaje que se ha convertido en una de las escapadas favoritas de los malagueños para disfrutar de un oasis de tranquilidad cerca de la ciudad.
  • Tres municipios de Málaga, entre los diez con más bares por habitante de España: este es el ranking nacional
    Tres municipios de la provincia de Málaga figuran en lista de las 10 localidades españolas de más de 50.000 habitantes con mayor número de bares en relación a su volumen de población, según el mapa interactivo publicado por la firma Accumin, perteneciente a la consultora de valoración inmobiliaria Tinsa. Así, Fuengirola se sitúa en la quinta posición del ranking nacional con 15,7 establecimientos por cada mil habitantes, Torremolinos es octava (10,3) y Marbella novena (9,9).