Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cartagena promueve la creación de la red Hispania Romana
    El Ayuntamiento de Cartagena promovió ayer en Fitur la creación de la red de destinos Hispania Romana, una alianza entre ciudades españolas con pasado romano que se unen para elaborar acciones comunes de promoción y desarrollo como destinos turísticos. Fitur ha sido el escenario de la constitución del grupo promotor de la red, a la que se han unido las ciudades de Lugo, Segovia, Alcalá de Henares, Málaga y Mérida.
  • La licitación de las nuevas obras de la bahía de Portmán suma otro nuevo retraso
    No hay forma de que arranque, de nuevo, el proyecto para la regeneración de la bahía de Portmán. En la primera quincena de diciembre debía estar publicada la licitación del contrato por el que una consultoría redactaría el procedimiento de las nuevas obras de recuperación de este enclave natural.
  • Isaac Peral cuenta con una nueva sala
    El museo naval dedica un espacio a su legado. El Museo Naval de Cartagena organizó ayer el acto de inauguración de la nueva sala del legado de Isaac Peral en el Museo, un nuevo espacio museístico permanente. El acto lo presidió el Director del Instituto de Historia y Cultura Naval y Director del Museo, vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo.
  • Las denuncias de empresarios retrasan los dos grandes contratos del Ayuntamiento de Cartagena
    El proceso de adjudicación de los dos grandes contratos del Ayuntamiento de Cartagena de este 2022, el de Mantenimiento de Parques y Jardines del municipio y el de Mantenimiento y conservación de Infraestructuras Turísticas en el Litoral de Cartagena que suman entre los dos 36 millones de euros, están suspendidos hasta que el Tribunal Central de Recursos Contractuales de Madrid resuelva las tres alegaciones presentadas a los contratos.
  • La Casa del Niño es declarada Bien de Interés Cultural como monumento
    El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, aprobó ayer el Decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) la Casa del Niño de Cartagena, con categoría de monumento. Previamente se ha contado con el informe favorable de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Universidad de Murcia.