Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Policía de Cartagena interviene en un macrobotellón de más de mil personas
    En la noche grande de las fiestas de Carthagineses y Romanos, Policía Local de Cartagena tuvo que intervenir y acordonar un macrobotellón de más de mil personas en una explanada tras el cementerio de San Antonio Abad. Además, el descampado, que carece de iluminación, fue el escenario perfecto para que diez individuos apalearan a un joven que quedó en estado de semiincosciencia, por lo que Policía tuvo que auxiliarlo y sacarlo de la gran aglomeración. El 112 recibió el aviso a las seis de la mañana e informa que se encuentra politraumatizado en el hospital Santa Lucía.
  • Cartagena estudia instalar placas fotovoltaicas en los locales sociales
    El Área de Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, va a contratar un proyecto de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los 35 locales sociales del municipio, de los cuales 27 son de propiedad municipal y el resto se gestionan en colaboración con las asociaciones vecinales.
  • Tres heridos en un accidente de tráfico en la pedanía cartagenera de Miranda
    Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar ayer viernes en la A-30 sentido Albacete, a la altura de la pedanía cartagenera de Miranda.
  • El Puerto marca la hoja de ruta para reducir la contaminación acústica
    La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado esta semana el pistoletazo de salida al proyecto Life europeo de reducción del impacto del ruido submarino del Puerto con una reunión mantenida entre los socios de esta iniciativa que pretende avanzar para ser un referente en medición de ruido submarino en el Mediterráneo y en Europa.
  • La Gran Batalla mantiene su épica
    Entradas agotadas para asistir al acto más esperado en el ‘Año de la Esperanza’ de las fiestas de Carthagineses y Romanos 2021: La Gran Batalla. Este año, con un toque «visual», que sorprendió y encantó al público del auditorio Paco Martín al haberse presentado en un formato totalmente innovador. «Es la primera vez que se completa el aforo de un acto este año. Es una pasada», decía orgulloso Alfonso Martínez, director del evento, momentos antes del comienzo de la representación de la toma del general Escipión de Qart Hadasht.