Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Fin a la era de Yolanda Muñoz en el Puerto de Cartagena
    Su destino estaba escrito desde el jueves por la tarde, cuando hasta sus más próximos le dieron la espalda públicamente, pero ella necesitó de 24 horas más para asimilarlo. Yolanda Muñoz dimitió ayer como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), poco más de una semana después de que se conociera que el fiscal Anticorrupción la había denunciado, junto a siete miembros más de la cúpula del Puerto, por formar parte de una presunta trama corrupta. En concreto, el Ministerio Fiscal, y la jueza encargada del caso posteriormente, ven indicios de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos, falsedad documental y negociaciones prohibidas a los funcionarios en la adjudicación de obras y contratación de personal entre 2015 y 2021 en la APC.
  • El Mar Menor y la Sierra Minera, objetivos del nuevo fiscal jefe
    El Mar Menor y la Sierra Minera son asuntos que preocupan al nuevo fiscal jefe de Cartagena, David Campayo, quien este viernes tomaba posesión de su cargo en un acto que presidió el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.
  • ‘El resplandor de Roma’, en el Museo Arqueológico
    El Museo Arqueológico Municipal acoge hasta el 23 de abril la exposición ‘El resplandor de Roma: las lucernas romanas del sur de la Cartaginense’. Muestra con 200 lucernas romanas -lámparas alimentadas con aceite de oliva-, que han sido cedidas por museos de toda la Región. A través de estas piezas, el visitante podrá observar la evolución que ha tenido la lucerna en la cultura romana: desde las primeras producciones helenísticas, del siglo III a.C., hasta las últimas lucernas de época paleocristiana, del siglo VII d.C.
  • Yolanda Muñoz dimite como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena
    Yolanda Muñoz acaba de dimitir como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), poco más de una semana después de que se conociera que el fiscal Anticorrupción había denunciado una presunta trama corrupta en el Puerto. En concreto, el Ministerio Fiscal, y la jueza encargada del caso posteriormente, ven indicios de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos, falsedad documental y negociaciones prohibidas a los funcionarios en la adjudicación de obras y contratación de personal entre 2015 y 2021 en la APC.
  • ¿Debe dimitir Yolanda Muñoz de su puesto como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena?
    La Fiscalía Anticorrupción de Murcia vio indicios de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos, falsedad documental y negociaciones prohibidas a los funcionarios en la adjudicación de obras y contratación de personal entre 2015 y 2021 en la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).