Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Alicante instala wifi público en la plaza del Ayuntamiento
    La plaza del Ayuntamiento de Alicante ofrece desde este lunes, 15 de diciembre, wifi gratis para los visitantes. El gobierno municipal de Luis Barcala ha habilitado la conexión en una nueva cesión del PP a Vox, en plena negociación de los presupuestos del 2026.
  • El método de un profesor de Historia de Alicante, premiado por las víctimas del terrorismo
    Las duras historias de dos víctimas de ETA, narradas en primera persona a jóvenes que no habían nacido cuando la banda terrorista sembraba el pánico en España, junto a murales, exposiciones y numerosos trabajos promovidos en las aulas le han servido a un profesor de Alicante para convertirse en ejemplo a nivel nacional por sensibilizar sobre las causas y consecuencias del terrorismo.
  • Las farmacias rurales de municipios en riesgo de despoblación podrán quedar exentas de las guardias
    Los servicios de urgencia, los horarios y las vacaciones de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana sufren modificaciones con el objetivo de garantizar la prestación farmacéutica en todo el territorio y reforzar la viabilidad de las farmacias situadas en áreas rurales y en riesgo de despoblación.
  • Impresión 3D de alimentos para personas con problemas de deglución
    La intervención nutricional especializada podría evitar hasta un 70% de los casos de desnutrición asociados a la disfagia, una patología que dificulta o imposibilita tragar los alimentos de forma segura y eficaz, especialmente en personas mayores y en pacientes con enfermedades neurológicas como ictus, párkinson, demencias o parálisis cerebral. El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa) recuerda la importancia de un diagnóstico temprano y, sobre todo, de un abordaje nutricional adecuado para mejorar la calidad de vida y la seguridad de quienes la padecen.
  • Mapa interactivo del tiempo en Alicante: sigue en tiempo real cómo avanza la borrasca Emilia en la provincia
    La borrasca Emilia sigue presente en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante. Después de un fin de semana en el que los avisos rojos han estado presentes en las localidades asoladas por la dana del año pasado, la alerta amarilla sigue activa en toda la Comunidad Valenciana.