PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Enrique Mascarós, médico de Familia: "Es impensable contratar a un cardiólogo sin especialidad. Sin embargo, en Atención Primaria se ha normalizado"
La Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SoVaMFiC) cumple cuatro décadas representando a los profesionales de la Comunidad que acompañan a los ciudadanos a lo largo de la vida. Diversos estudios internacionales concluyen que los pacientes que mantienen una relación estable y prolongada con su médico de familia presentan menos visitas a urgencias, menos ingresos hospitalarios y una menor mortalidad: cuando esa relación supera los 15 años el riesgo de acudir a Urgencias, ingresar en un hospital o fallecer puede reducirse entre un 25% y un 30%.
Las redes sentencian la Palmera de Hogueras: “La peor que he visto en mi vida”
La Palmera de la Nit de la Cremà duró apenas unos segundos pero la conversación que ha dejado en redes se está prolongando bastante más. El disparo de la pirotecnia leonesa Pibierzo desde el castillo de Santa Bárbara no ha convencido a los usuarios que están comentando la publicación del Ayuntamiento de Alicante en Instagram. La crítica ha sido casi inmediata y se ha concentrado en la idea de que lo que se vio en el cielo no respondió a la imagen que muchos alicantinos esperan cada 24 de junio, cuando la ciudad mira hacia el Benacantil para ver el gran fogonazo blanco que anuncia el inicio de la Cremà.
Fuegos artificiales en Alicante: los mejores sitios para verlos del 25 al 29 de junio
Alicante acaba de despedir sus días grandes de Hogueras, pero la ciudad no le dice adión todavía a la pólvora. Tras la Cremà, el calendario festivo mantiene una de las citas más esperadas por vecinos y visitantes: el concurso de castillos de fuegos artificiales, que durante cinco noches volverá a iluminar el cielo junto al mar. El espectáculo se celebrará del jueves 25 al lunes 29 de junio, siempre a las 00.00 horas, y prolongará el ambiente festivo en la ciudad.
Suciedad, desmontaje de racós, mobiliario roto y jardines arrasados: así amanece Alicante tras las Hogueras
El paso de cinco jornadas de fiesta en Alicante se hace notar tras la Nit de la Cremà, la que marca el final de los días grandes de Hogueras. Este jueves, desde primera hora de la mañana, los equipos de limpieza se han esmerado en recuperar la normalidad en las calles, aunque dicho objetivo no se cumplirá de manera inmediata. Tras los primeros baldeos, diversas calles, por ejemplo alrededor del Mercado Central, mantienen envases de plástico, botellas de cristal y otros objetos en el suelo, que desprende un mal olor que hace taparse la nariz a muchos de los paseantes.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: la cremà da paso hoy al concurso de fuegos artificiales
La ciudad despidió anoche las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ardieron anoche dando por finalizadas las fiestas de este año. INFORMACIÓN te sigue ofreciendo toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Sitio web