Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Más margen de ingresos y permiso para su venta: así ha cambiado la VPP en Alicante desde 2009
    Desde que INFORMACIÓN destapara a finales de enero las polémicas adjudicaciones de vivienda protegida (VPP) de Les Naus, que han terminado en manos de personas vinculadas con el PP, varios ayuntamientos y la Generalitat, en Alicante no se habla de otra cosa. Quien no conoce alguno de los nombres que este diario ha ido desvelando con el paso de los días, muestra su indignación porque sufre en su propia piel (o en la de alguien cercano) las dificultades que presenta el mercado inmobiliario en la ciudad. En medio de todo ese contexto, una pregunta que se repite: ¿Cómo ha podido pasar? En este sentido, las administraciones implicadas y los grupos de la oposición, aunque se señalan y exigen responsabilidades políticas mutuamente, parecen coincidir en que el problema de base (más allá de posibles fraudes o "chivatazos" que será la Justicia quien deba determinar si se produjeron) se encuentra en la regulación.
  • Los pisos de Les Naus de Alicante cuentan con la "protección" de Mazón y se vendieron a precio del Botànic
    El escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus ha dirigido todas las miradas hacia el proceso de adjudicación de los inmuebles. Desde la oposición de izquierdas se ha señalado al gobierno autonómico de Juanfran Pérez Llorca por haber mantenido el decreto aprobado por el Consell de Mazón en diciembre de 2024. Una normativa que derogaba algunas de las exigencias instauradas por el Botànic en el 2021 y 2023, mientras aumentaba el tope de renta para poder acceder a una de estas promociones. Sin embargo, desde la actual dirección de la Conselleria de Vivienda, en manos de la vicepresidenta Susana Camarero, se ha remarcado en repetidas ocasiones que, para el caso de Les Naus, se aplicó la normativa del gobierno autonómico de Ximo Puig.
  • En los días del cometa (y 2)
    Se cumplen en estos días el 40 aniversario del evento astronómico del año 1986 que no fue otro que el paso del cometa Halley. Como vimos en la entrega anterior, el cometa nos visita cada 76 años aproximadamente y en 1910 causó sensación, y algo de miedo, entre los alicantinos.
  • Las violaciones se disparan un 23,5% en la provincia de Alicante, con 273 casos en 2025
    Una agresión sexual con penetración denunciada aproximadamente cada 27 horas en la provincia de Alicante. Este es el balance del informe anual de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, donde se recoge que en 2025 se contabilizaron 111.263 delitos y faltas, un 6,3 por ciento más que el año anterior y más de cinco puntos por encima de la media nacional, que se ha situado en un aumento del 0,8%. Según el desglose por tipología delictiva, todos los delitos recogidos en el informe crecieron el pasado año en la provincia de Alicante, excepto los homicidios dolosos y asesinatos consumados, que pasaron de 21 en 2024 a 16 en 2025, un 23,8 por ciento menos.
  • El uso de la inteligencia artificial multiplica el acoso escolar y la violencia sexual en Alicante
    Alumnas que repentinamente ven imágenes o vídeos suyos en las que aparecen desnudas creadas con inteligencia artificial (IA) circular por los grupos de Whatsapp o incluso publicadas en las redes sociales. Es una de las principales maldades que los adolescentes están cometiendo con compañeras, mucho más que bromas de mal gusto que se cometen fuera de las aulas que están generando muchos problemas en la convivencia escolar. Buena parte de los casos acaban judicializados.