PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Port Hotels se vuelca con Aspanion y refuerza su compromiso anual en la lucha contra el cáncer infantil
Port Hotels, cadena hotelera en la Comunidad Valenciana, con presencia en Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche y Valencia, vuelve a unirse un año más a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, con una nueva acción solidaria que refuerza su compromiso continuado con esta causa.
El viento golpea Alicante: cortada la carretera de Ocaña por un cartel y retirada una palmera junto al Mercado Central
El temporal de viento ha dejado este viernes por la tarde más incidencias destacadas en Alicante, con cortes de tráfico, intervenciones de los bomberos y nuevas restricciones municipales ante la previsión de que el episodio se recrudezca durante el fin de semana. La medida más llamativa ha sido el cierre de la carretera de Ocaña (la salida hacia Madrid por Mercalicante) por el riesgo de caída de un cartel publicitario de grandes dimensiones, una situación que ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación por motivos de seguridad.
Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
Los parques y jardines de Alicante se han visto clausurados durante esta semana como consecuencia de las distintas alertas acumuladas por las condiciones meteorológicas: especialmente los fuertes vientos. Con ellos, también los negocios hosteleros se han visto obligados a recoger sus veladores por cuestiones de seguridad. Eso sí, los propietarios de los negocios apuntan que la clausura no se ha llevado a cabo de forma general y reclaman mayor control para evitar "injusticias", junto con compensaciones horarias cuando pase el temporal y permiso para instalar cerramientos.
Diez años de la escuela de reanimación cardiopulmonar de Alicante
La Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante, cuyo coordinador es el vicepresidente de la entidad, Francisco Gómez Vitero, celebra su décimo aniversario; diez años en los que se ha consolidado como un referente formativo en reanimación cardiopulmonar con el objetivo de formar tanto a profesionales de Enfermería como a la ciudadanía y a diferentes colectivos sociales de la provincia. A lo largo de estos diez años, más de 5.000 profesionales y ciudadanos se han formado a través de cursos, talleres y actividades prácticas, desarrolladas tanto en las instalaciones colegiales como en distintos espacios de Alicante, en unas maniobras que pueden salvar vidas.
Una causa por fraude fiscal de hace más de veinte años en Alicante encalla en los juzgados
Casi veinte años después de los hechos, la Justicia sigue sin poder celebrar el juicio por un presunto fraude fiscal de casi cuatro millones de euros cometido en Alicante entre 2006 y 2008. La vista, señalada para este viernes en un juzgado de lo Penal, ha sido suspendida ante el riesgo de futuras nulidades procesales, después de que las defensas cuestionaran la viabilidad de que uno de los acusados, enfermo de cáncer, pudiera afrontar el juicio en las condiciones planteadas. En el banquillo se sientan los miembros de un presunto entramado liderado por un abogado (Francisco Z. G. R.) y su socio, compuesto por empresas fantasma que simulaban negocios inmobiliarios y con los que se habrían defraudado esas cantidades en concepto del IVA y el Impuesto de Sociedades. El entramado estaba formado once sociedades, de las cuales la única que tendría actividad, según las acusaciones, era Inversiones Progarza.
Sitio web