Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
    Los trabajos para la construcción de la Estación Central de Alicante siguen su curso. Y según la Generalitat, siguen ajustados a los plazos marcados en su momento, que fijan la finalización de la obra en enero de 2029.
  • Alicante repite para la Santa Faz el dispositivo de limpieza del año pasado
    El Ayuntamiento de Alicante repetirá para la Santa Faz el mismo dispositivo especial de limpieza que ya activó el año pasado con motivo de la romería y de las celebraciones posteriores en la playa de San Juan. El operativo volverá a contar con más de cincuenta servicios especiales, 51 operarios, 34 vehículos y 140 contenedores distribuidos a lo largo del itinerario de la Peregrina, el entorno del monasterio, la avenida de Niza y el arenal.
  • El depósito de Rabasa se moderniza para controlar en tiempo real el agua que abastece a Alicante y San Vicente
    El complejo de Rabasa, una de las infraestructuras clave del abastecimiento de agua potable en Alicante, ha culminado una profunda actualización técnica que permitirá controlar en tiempo real el sistema que da servicio a la capital y a San Vicente del Raspeig. La actuación, ejecutada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) con una inversión de 5,07 millones de euros financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, se ha centrado en renovar y automatizar los últimos tramos del Canal de Alicante y del Nuevo Canal de Alicante que alimentan estos depósitos, así como en modernizar todos los elementos de regulación, maniobra y control del recinto.
  • El ministro Puente mantiene la incógnita sobre el soterramiento en el Parque Central de Alicante: “El lunes lo vemos”
    El ministro de Transportes, Óscar Puente, mantendrá en el aire la incógnita sobre el futuro Parque Central de Alicante hasta el último minuto. El dirigente socialista, presente este viernes en la capital de la provincia para participar en el segundo Congreso Internacional de Patrimonio de Obra Pública, ha evitado pronunciarse sobre el soterramiento de las vías del actual entramado ferroviario: “El lunes lo vemos”, se ha limitado a señalar.
  • Asistentes virtuales atenderán las llamadas de pacientes para agilizar las citas con el médico de Familia
    El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales para la Conselleria de Sanidad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público, optimizar la gestión de la demanda asistencial y reducir los tiempos de espera en Atención Primaria.