PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Qué es la onicogrifosis que padecen la mitad de los mayores de 75 años en Alicante
El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha advertido de que la onicogrifosis es una patología de las uñas que puede tardar en tratarse y puede ser altamente incapacitante en algunos casos. Se trata de una patología ungueal que provoca un engrosamiento exagerado y una curvatura anormal de las uñas, dándoles un aspecto similar a un cuerno o garra.
La falta de zonas de sombra deja a las ambulancias expuestas al sol en varios hospitales de la provincia de Alicante
Las ambulancias que trasladan a pacientes en la provincia de Alicante permanecen expuestas directamente al sol en distintos centros sanitarios por la falta de zonas de sombra, como es el caso de los hospitales de Alcoy, Elda, Elche o Vinalopó, llegándose a alcanzar los 50 grados al sol. Médicos que viajan en el transporte sanitario indican que hay quejas de facultativos y enfermeros, solicitando uniformes más frescos y pantalones de verano que no sean los mismos tupidos del invierno "pero la respuesta de la dirección del servicio es el silencio", explica un doctor.
La Aemet confirma un fin de semana de contrastes en Alicante: lluvia hoy y sol desde el sábado
Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo bastante variable: más nubes y menos calor este viernes, regreso del sol el sábado y ambiente plenamente estable el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en algunos puntos de la provincia.
El llibret de fiestas del Raval Roig de Alicante ve la luz a una semana del pregón
Un acto sencillo pero con ambición. Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Festa la presentación del llibret de fiestas del Raval Roig, con la presencia de representantes del barrio, de la fiesta local y del Ayuntamiento de Alicante.
El PSPV exige que los 535 millones extra para dependencia del Gobierno de España se destinen a reducir las listas de espera
El PSPV-PSOE llevará a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una moción para exigir a la Generalitat que destine a reforzar el sistema de dependencia los 535 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno de España en los próximos dos años. Los socialistas quieren que estos fondos permitan reducir las listas de espera y acortar los plazos que soportan miles de personas dependientes y sus familias.
Sitio web