Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • El Hospital de Alicante cerrará este verano 215 camas, entre ellas en la planta de Ginecología por primera vez
    El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, el principal de la provincia, cerrará este próximo verano un total de 215 camas, de ellas 77 en julio, 87 en agosto y 51 en septiembre. Son algunas más que el año pasado (se bloquearon 207) pero la principal novedad es que por primera vez se cierra la planta de Ginecología, sumándose a otras más habituales que se utilizan para el reagrupamiento de espacios en verano como Digestivo, Traumatología y la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI). En la segunda quincena de junio y en la primera de octubre no está previsto bloquear camas.
  • Les Naus, la política del olvido
    "No voy a parar, voy a ir hasta el final y con todas sus consecuencias. No voy a dejar pasar este asunto sin exigir responsabilidad, sea quien sea y caiga quien caiga. Y todos ustedes van a tener información en tiempo real de todos los informes que se elaboren". Aunque parezca difícil de creer vistos los últimos movimientos en el PP, estas fueron las palabras del alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el pleno ordinario de enero en el Ayuntamiento, una sesión marcada por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas de Les Naus, que este diario desveló ese mismo día, el 29 de enero.
  • Cinco grandes sagas de doctores
    No es extraño que la medicina fuera una vocación «contagiosa» entre los miembros de una misma familia, al unir esta profesión la ciencia, el humanismo y un claro espíritu de servicio. En el siglo XIX la figura del médico era siempre respetada, popular y muy querida especialmente en los entornos rurales donde tenía que asistir a los enfermos sin horario y cuidarlos de toda clase de males. Los periodos de epidemias pusieron a prueba de manera fehaciente su entrega, su abnegación y valentía, a pesar del evidente riesgo que corrían sus vidas y la de sus propias familias. Los testigos más directos de los valores de un médico y de su prestigio social eran sus hijos, de ahí que surjan también médicos entre los varones de esa generación e incluso que en muchas ocasiones las hijas, destinadas a la atención preferente del cuidado de la casa y de la prole, contrajeran matrimonio con otros médicos. Esta transmisión vocacional llegará a extenderse de manera ininterrumpida a muchas generaciones, formando i
  • Diez días de frustración y presión
    Entre el ruido de las sonoras y multitudinarias protestas educativas que desde hace dos semanas toman las calles de la provincia; entre los gritos de “consellera, dimisión”, las pancartas que denuncian los “dramas” que se viven en las aulas y los encierros en los institutos; entre toda esa rabia y ambiente combativo, hay docentes que aseguran estar agotados mental y emocionalmente, y que ya no pueden más. Algunas maestras han sido incapaces de contener las lágrimas durante las concentraciones, reflejo de la frustración que sienten en estos momentos y que difícilmente parece fingida o exagerada en la batalla que libran un malestar acumulado. Un descontento que ha terminado por estallar ante la falta de interlocución desde el inicio de la legislatura, con José Antonio Rovira como conseller (ahora también con la llave del presupuesto educativo al dirigir Hacienda) y por los recortes que el colectivo viene denunciando desde hace tres años.
  • Mercedes Gallego y Carolina Pascual, nuevas subdirectora y redactora jefa de INFORMACIÓN de Alicante
    Editorial Prensa Alicantina, a propuesta del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, ha acordado reforzar el equipo directivo del diario con los nombramientos de las periodistas Mercedes Gallego y Carolina Pascual como subdirectora y redactora jefa, respectivamente, junto al de Victoria Ferrá, nueva responsable de Eventos del grupo en Alicante.