PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
Los trabajos para la construcción de la Estación Central de Alicante siguen su curso. Y según la Generalitat, siguen ajustados a los plazos marcados en su momento, que fijan la finalización de la obra en enero de 2029.
Alicante repite para la Santa Faz el dispositivo de limpieza del año pasado
El Ayuntamiento de Alicante repetirá para la Santa Faz el mismo dispositivo especial de limpieza que ya activó el año pasado con motivo de la romería y de las celebraciones posteriores en la playa de San Juan. El operativo volverá a contar con más de cincuenta servicios especiales, 51 operarios, 34 vehículos y 140 contenedores distribuidos a lo largo del itinerario de la Peregrina, el entorno del monasterio, la avenida de Niza y el arenal.
El depósito de Rabasa se moderniza para controlar en tiempo real el agua que abastece a Alicante y San Vicente
El complejo de Rabasa, una de las infraestructuras clave del abastecimiento de agua potable en Alicante, ha culminado una profunda actualización técnica que permitirá controlar en tiempo real el sistema que da servicio a la capital y a San Vicente del Raspeig. La actuación, ejecutada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) con una inversión de 5,07 millones de euros financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, se ha centrado en renovar y automatizar los últimos tramos del Canal de Alicante y del Nuevo Canal de Alicante que alimentan estos depósitos, así como en modernizar todos los elementos de regulación, maniobra y control del recinto.
El ministro Puente mantiene la incógnita sobre el soterramiento en el Parque Central de Alicante: “El lunes lo vemos”
El ministro de Transportes, Óscar Puente, mantendrá en el aire la incógnita sobre el futuro Parque Central de Alicante hasta el último minuto. El dirigente socialista, presente este viernes en la capital de la provincia para participar en el segundo Congreso Internacional de Patrimonio de Obra Pública, ha evitado pronunciarse sobre el soterramiento de las vías del actual entramado ferroviario: “El lunes lo vemos”, se ha limitado a señalar.
Asistentes virtuales atenderán las llamadas de pacientes para agilizar las citas con el médico de Familia
El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales para la Conselleria de Sanidad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público, optimizar la gestión de la demanda asistencial y reducir los tiempos de espera en Atención Primaria.
Sitio web