Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Alicante pierde unos 7.000 metros cuadrados de arena para ver los fuegos de Hogueras con el cambio de ubicación
    Los fuegos artificiales de Hogueras han vuelto a El Postiguet, aunque con menos espacio que nunca para disfrutar del espectáculo pirotécnico. La eliminación del espigón del Cocó, que ha provocado que los disparos se produzcan desde la arena, ha traído consigo una reducción de la zona disponible para el público: en torno 7.000 metros cuadrados menos que en el 2024, la última vez que se lanzaron desde este punto de la costa.
  • La ONCE pone imagen y voz a las personas sordociegas de Alicante para reclamar su inclusión
    La ONCE y la Fundación ONCE Sordoceguera han celebrado en Alicante uno de los actos organizados en toda España con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, una jornada destinada a visibilizar a un colectivo de más de 8.000 personas que necesitan apoyos específicos para comunicarse, desplazarse, acceder a la información y participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
  • La Policía Local supervisa el desmontaje de Hogueras en la Explanada dos días después de la Cremà
    La Policía Local ha supervisado este viernes los trabajos de retirada de estructuras de Hogueras en la Explanada, dos días después de la Cremà, para controlar que la entrada de grúas y vehículos necesarios para el desmontaje no dañara el pavimento del paseo. Los agentes han permanecido junto a los operarios para vigilar las maniobras y dejar constancia de cualquier posible desperfecto en uno de los espacios más sensibles del centro de Alicante, ocupado durante los días grandes por varios recintos festeros.
  • El Instituto de Medicina Legal de Alicante recibe el premio del CGPJ por la Casa de la Infancia para tomar declaración a menores
    El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acogido este viernes en Madrid el acto de la XIII edición de sus Premios a la Calidad de la Justicia, entre los que se encuentra el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Generalitat Valenciana, por el proyecto “Unidades de valoración forense integral de la infancia y la adolescencia”, que acompañan a los menores, sobre todo víctimas de agresiones sexuales, para que su paso por la Justicia no sea traumático.
  • Más de 23.600 personas visitaron las Hogueras Especiales en el autobús gratuito entre el 21 y el 24 de junio
    El transporte público de la ciudad de Alicante durante las pasadas hogueras superó a las anteriores ediciones en 1.757 pasajeros. El aumento se produce gracias a la línea de autobús gratuita habilitada por primera vez por el Ayuntamiento y la concesionaria de movilidad Vectalia MIA, según un comunicado. 23.638 personas utilizaron esta línea que entre el 21 y el 24 de junio recorrió las Hogueras Especiales y las oficiales. El autobús hizo paradas cada 15 minutos desde las 8:00 hasta las 22:30 horas.