Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • El ataque de un tiburón a un turista alicantino abre el debate sobre la seguridad de las excursiones marinas en Maldivas
    «El paraíso te espera en The Residence Maldives, situado en Falhumaafushi, una isla virgen del atolón Gaafu Alifu, uno de los atolones más grandes del mundo. Déjate llevar por la exclusiva sensación de una isla privada en este refugio apartado, donde la incomparable belleza de la naturaleza crea un entorno fascinante para una relajación sublime». Así se define The Residence Maldives, el hotel en el que según la Agencia EFE se encontraba hospedada la pareja valenciana que ha sufrido una tragedia en su luna de miel, al sufrir él una grave mordedura de tiburón que le amputó una pierna.
  • El subdirector general de Formación deja el cargo tras una denuncia por su polémico libro que banaliza el holocausto y denigra al profesorado
    El subdirector general de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación ha dejado este lunes el cargo tras las quejas por su polémico libro en el que banaliza el régimen nazi y compara las orgías con las metodologías educativas. La denuncia de un funcionario de la Administración educativa por el trato "denigrante" a los profesores y el tono provocador, vulgar y sexual para lanzar una crítica bastante dura al discurso dominante sobre la innovación educativa ha provocado su salida del Gobierno de Pérez Llorca.
  • Ya es oficial: el próximo festivo en Alicante es un puente de tres días (y no habrá que esperar mucho)
    La semana pasada los alicantinos pudieron disfrutar del jueves de Santa Faz, un día festivo en la ciudad de Alicante. Además, los más afortunados pudieron hacer puente si lograron descansar el viernes, por lo que acumularon cuatro días libres. Un puente en el que también se pudo disfrutar del buen tiempo.
  • El Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat se conjuran para mantener The Ocean Race en Alicante
    Alicante ya negocia para albergar al menos una edición más de la Vuelta al Mundo de Vela, The Ocean Race, la mayor carrera náutica del mundo. Cuando aún faltan ocho meses para la salida que se producirá en enero de 2027, el Ayuntamiento de Alicante, junto con la Generalitat y la Diputación Provincial ya mantienen conversaciones para que el evento vuelva a recalar en la ciudad en próximas ediciones. Sería la séptima edición consecutiva.
  • Estas son las candidatas a Bellea del Foc 2026
    INFORMACIÓN da a conocer a las jóvenes que aspiran a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta Oficial de Alicante. Tras la presentación oficial de las candidatas, que ya han sido conocidas por el público, continúa ahora el intenso ciclo de actos que servirán para acercar a los alicantinos a la futura Bellea del Foc y a sus damas de honor, y para que las jóvenes se preparen de cara a la gran gala de Elección.