Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Homenaje del colegio de la Abogacía de Alicante al exdecano Fernando Candela en la fiesta de su patrona
    La Abogacía de Alicante ha celebrado este viernes su tradicional comida de confraternidad en homenaje a su Patrona la Inmaculada Concepción. Un acto que incluyó un homenaje al exdecano del colegio, Fernando Candela, que durante su mandato instauró que en esta comida se sirviera un cocido de ley. Con motivo de la celebración de este año, sus compañeros le han distinguido con la Medalla al Mérito de la Abogacía, un reconocimiento que otorgan colegios profesionales o entidades gubernamentales para distinguir a abogados por su excelencia y contribuciones significativas.
  • Alicante viste en tonos plata, cobre y oro en la fachada del Ayuntamiento
    Alicante ha comenzado a vestir de Navidad el edificio del Ayuntamiento de Alicante, con la instalación de una decoración floral en la fachada de la Casa Consistorial. Los trabajadores de STV Gestión, empresa encargada por el departamento de Zonas Verdes de la concejalía de Parques y Jardines han colocado este viernes en la fachada dos arcos y otras tantas columnas navideñas. Estos adornos están elaborados con material vegetal natural y presentan un fondo verde, decorado con los colores tradicionales de la Navidad: plata, cobre y oro viejo.
  • Sanidad rechaza el actual protocolo de medidas frente a la gripe del ministerio
    La Comunidad Valenciana no apoyará el protocolo común de medidas frente a la gripe propuesto por el Ministerio de Sanidad, que pretende unificar los criterios y medidas en todas las autonomías; al menos, si se trata del documento actual, la Generalitat Valenciana lo rechazará. Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en su visita al hospital La Fe donde se ha instalado un escáner pionero para combatir las enfermedades neurodegenerativas, aunque ha asegurado mostrarse abierto al "diálogo" y a dar su respaldo a un documento que cuente con el aval de los técnicos de la Generalitat.
  • La Comisión Cívica de Alicante rechaza la cesión del PP a Vox para que los refugios de la Guerra Civil expliquen "la represión de los dos bandos"
    La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante rechaza a la propuesta acordada por el equipo de gobierno de PP con el grupo municipal Vox para modificar los contenidos en los refugios antiaéreos de la ciudad, tras el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para "resignificar" las visitas guiadas a estos espacios. El contenido de este pacto fue abordado este jueves durante el pleno del Ayuntamiento de Alicante en respuesta a una pregunta del PSOE, cuando la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, defendió que los nuevos contenidos incluirían no solo los ataques aéreos franquistas, sino también "la represión de los dos bandos".
  • Los pacientes de este centro de salud de Alicante aseguran que no les cogen el teléfono para darles cita
    Hasta el 27 de diciembre tendrá que esperar un usuario del centro de salud Parque Lo Morant en tratamiento por una hernia discal para que le vea un facultativo. El paciente, que sufre intensos dolores, necesita que el médico de cabecera le envíe a rehabilitación. Ese día es la primera cita que le dan y al siguiente telefónica. En su caso no tiene un médico fijo asignado en este momento al haber varias vacantes en este ambulatorio como está sucediendo en otros de Alicante. Es el caso de Campoamor-Plaza de América, que atesora el récord de demora media en la Comunidad Valenciana.