Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Un paciente de Alicante gasta sus ahorros para operarse de la rodilla por la privada tras un año esperando que le llame el cirujano de la pública
    Gastarse los ahorros para operarse de la rodilla por la privada ante los largos tiempos en la sanidad pública. Es la decisión que ha tomado un paciente de Alicante de 62 años junto a su hermana viendo que no llegaba la cita del cirujano en el Hospital General de Alicante. El afectado tiene muchos dolores y una limitación importante para caminar, además de riesgo de trombosis para lo que toma medicación.
  • Soto Ameno ya está cortada al tráfico en Alicante: vallas, señales y desvíos durante cuatro meses
    La avenida de los Condes de Soto Ameno, en el barrio de San Blas, ya ha quedado cortada al tráfico en Alicante para acometer la renovación del colector de alcantarillado. El cierre, que se anunció para este lunes, se ha materializado con vallas y señalización en los accesos, además de avisos de prohibición de estacionar vinculados al inicio de las obras.
  • Alicante cierra temporalmente el aparcamiento de la playa de El Postiguet
    El Ayuntamiento de Alicante cerrará el aparcamiento de la playa del Postiguet situado en el paseo de Gómiz: lo hará temporalmente, debido a las obras en la acometida del saneamiento que realiza Aguas Municipalizadas de Alicante. Al mismo tiempo, la empresa mixta ha iniciado los trabajos de renovación de la red de alcantarillado en la avenida Condes de Soto Ameno y calles adyacentes en San Blas, desviando el tráfico en varias fases, así como las líneas de autobús 5 y 12.
  • Regresa la ilusión a los centros de mayores de Alicante con el inicio de las actividades: "Es una alegría para todos"
    Un día de emoción y gimnasia. Así se ha vivido el regreso de las actividades para mayores en los 19 centros de mayores de Alicante. Entre cintas, bachata, improvisaciones o juegos de memoria, los mayores recuperaban durante este lunes un poco de lo que debería haber sido su rutina desde el pasado 1 de octubre. La pausa se debió a retrasos en la licitación del servicio por parte del Ayuntamiento de Alicante, que incluso motivó que algunos usuarios se manifestaran para reclamar la vuelta de sus clases. Ahora, tras meses de espera, los centros sociales han vuelto a llenarse de energía, y los mayores han recibido con alegría la oportunidad de retomar las actividades que tanto echaban de menos.
  • Un estudio de la UA confirma que el SEO está masculinizado y que las mujeres cobran menos
    El sector del posicionamiento web presenta desigualdad de género, tanto en salarios como en puestos de responsabilidad, y los profesionales recurren mayoritariamente a másteres privados y al autoaprendizaje. Así lo ha desvelado una investigación de la Universidad de Alicante (UA), que también sitúa a Alicante como tercer polo nacional de esta industria, solo por detrás de Madrid y Barcelona.