PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Semana Santa en Alicante, en directo: Santa Cruz y el Divino Amor protagonizan el Miércoles Santo
Alicante se prepara para vivir este Miércoles Santo una nueva jornada de su Semana Santa 2026, con dos procesiones que volverán a llenar de devoción y emoción las calles del centro y del Casco Antiguo. La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada “La Marinera” y la Hermandad Penitencial de Santa Cruz protagonizarán una tarde y noche marcadas por los estrenos, la tradición y algunos de los momentos más esperados del calendario cofrade.
El comercio local de Alicante se encomienda a la Semana Santa
Alicante afronta la Semana Santa de 2026 con una ocupación que ya rondaba el 90 % antes de las reservas de última hora. Una afluencia turística impulsada por el buen tiempo que ha abarrotado las calles de la ciudad y que el comercio local espera aprovechar para hacer el agosto durante este mes de abril.
Quimioterapia por turnos en el Hospital de Sant Joan de Alicante por la falta de espacio
El centro de día de oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha tenido que ampliar su horario de atención e incorporar turnos de tarde ante la falta de espacio en sus instalaciones para atender a los más de 60 pacientes diarios que necesitan quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer. Según el personal sanitario, esta medida responde a la saturación estructural que se arrastra desde hace años. “Hemos tenido que ampliar el horario porque la sala es tan pequeña que no tenemos más sitios para trabajar”, explican. Además de suministrar la medicación contra la enfermedad, en esta área asistencial se realizan analíticas, transfusiones de sangre, soporte nutricional y cuidados de enfermería especializados
Los medallistas del campeonato nacional de FP reciben el reconocimiento de la Generalitat
Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana que conquistaron el campeonato nacional Skills 2026 y se llevaron doce medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, han recibido este miércoles el reconocimiento de la Generalitat Valenciana.
El gran problema era la leche
Alicante, hasta los topes. La ciudad sobrepasaba por vez primera los 200.000 habitantes. Respecto al padrón de 1970 el censo crecía en más de 18.400 personas, lo que suponía un crecimiento del 18 %. Con tal volumen de población, los problemas siempre se harían más grandes; es lo que pasó aquella semana de hace 50 años, en lo que era la entrada del mes de abril de 1976. Entonces los trabajadores de Clesa entraron en huelga y mantuvieron en vilo a muchos ciudadanos, sobre todo a los ganaderos. «Existe temor porque Clesa les recoge 25.000 litros diarios», explicaba Francisco Ferriol Barrachina, el presidente del sindicato provincial de ganadería. Aquel temor se expandía por los barrios y se creía que de un día para otro las casas no dispondrían de aquella bebida que hacía no tanto tiempo todavía se compraba a pie de calle en Alicante. La verdadera historia es que no pasó a mayores pese a que se supo que en la provincia se consumían 200.000 litros de leche diarios.
Sitio web