Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Barcala convierte su "caza de brujas" por las viviendas protegidas de Alicante en una investigación sobre la sobre la tramitación de las plusvalías
    Lo que comenzó como una polémica investigación interna por las adjudicaciones de viviendas protegidas en Les Naus, que la izquierda y los sindicatos calificaron de "caza de brujas" dentro del Ayuntamiento de Alicante, parece haber convertido en un trámite informativo. El alcalde, Luis Barcala, transformó este jueves este procedimiento en un "expediente informativo sobre la tramitación de las plusvalías municipales". Así lo trasladó, tras dos días de silencio, el alcalde de Alicante en un acto en Montemar, en el que insistió ante los medios que los procedimientos abiertos por el Consistorio son "meramente informativos".
  • Un centro de salud en Alicante sin fisioterapeuta que obliga a derivar pacientes al hospital
    El centro de salud Juan XXIII en Alicante carece actualmente de servicio de fisioterapia, una situación que obliga a derivar a los pacientes al Hospital de Sant Joan para recibir tratamiento especializado. Esta carencia resulta especialmente llamativa dado que el propio centro dispone de un gimnasio que podría albergar esta prestación sanitaria, aunque en la actualidad solo se utiliza para actividades de educación grupal y charlas.
  • El escándalo de las viviendas protegidas de Alicante se instala en las Cortes: nuevo rifirrafe entre el PP y el PSPV
    El debate sube de tono pero los hechos siguen sin aclararse. Este jueves, en el pleno de las Cortes Valencianas, el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha regresado a la cámara en un cruce de acusaciones poco antes de que se celebre la sesión constitutiva de la comisión de investigación de este caso.
  • La ministra de Vivienda pide a Feijóo que se pronuncie sobre el escándalo de Les Naus en Alicante: "Hasta Abascal se ha adelantado"
    La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha visitado Alicante este jueves para reclamar a la Generalitat Valenciana que modifique la normativa autonómica bajo la que se ha producido el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN. La que fuera portavoz del Gobierno hasta 2023 ha cargado también contra Aberto Núñez Feijóo por su "silencio" sobre las polémicas adjudicaciones que han afectado a personas vinculadas con el PP, aunque ha asegurado que no espera nada del líder popular, ya que "no fue capaz de exigir consecuencias políticas a Mazón" por la dana.
  • La borrasca Regina descarga en Alicante: más de 60 litros en 12 horas y aviso amarillo el viernes en toda la provincia
    La borrasca Regina se deja notar este jueves y viernes en la provincia de Alicante con precipitaciones que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado en el norte. Hasta las 12:00 horas, los principales acumulados se registran en la Marina Alta y El Comtat, extendiéndose ya por del resto de la provincia, aunque con cantidades mucho más modestas por ahora, y no se espera que superen los 10 o 20 litros en muchos puntos.