Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Las restricciones de seguridad blindan Luceros en la jornada más masiva de las Hogueras
    Más público, más restricciones. La mascletà de este sábado 20 de junio, primer día oficial de las Hogueras de este 2026 y tercer día con disparo pirotécnico, ha sido la que más personas ha concentrado hasta la fecha. Y se prevé, incluso, que sea la que más público concentre hasta la última jornada, que tendrá lugar el miércoles día 24.
  • A la espera de los pesos pesados en la mascletà de Luceros
    La tercera mascletà de las Hogueras de 2026 ha contado con la presencia de un conseller más, Juan Carlos Valderrama, que ha disfrutado del espectáculo junto a sus compañeros en el ejecutivo valenciano José Antonio Rovira y Marián Cano, ya presentes en mascletás anteriores, y ha seguido esperando la presencia de los principales referentes actuales de la política valenciana, Juanfran Pérez Llorca y Diana Morant, quienes en principio deberían encabezar las listas del PP y el PSPV-PSOE en las elecciones autonómicas del próximo año.
  • Esto es lo que opinan los alicantinos de la mascletà: “Le ha faltado fuerza al final”
    La plaza de Luceros ha vuelto a llenarse este sábado 20 de junio para disfrutar del disparo de Pirotecnia Turis dentro del concurso de mascletás de Hogueras. La firma valenciana defendió en su propuesta el valor simbólico de Luceros como epicentro de la fiesta alicantina con un disparo que sorprendió.
  • Una mascletà insulsa a la espera de los grandes
    Que la gente tiene ganas, y muchas, de mascletás se ha visto al terminar el disparo de los valencianos de Turís, al exhibirse carteles con dieces entre el público. Nada más lejos de la realidad. El segundo disparo del concurso oficial, el tercero de estas Hogueras en Luceros, no pasará a la historia de Alicante. Tal vez, ni mañana sea recordado. Aburrido, por su monotonía, y solo con un final aseado, tanto terrestre como aéreo, pero sin más.
  • Nuevas miradas para Les Fogueres: arranca en septiembre el proyecto "Amics del Doctor"
    Las Hogueras de Alicante cuentan desde hoy con un nuevo espacio para el debate y la puesta en común de ideas. Alicante ha acogido la presentación oficial de "Amics del Doctor", una iniciativa cultural y festera que arrancará el próximo mes de septiembre con el objetivo de sumar propuestas y abrir horizontes en Les Fogueres.