Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Dos heridos en una colisión de vehículos en la carretera de la Cantera en Alicante
    Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera de la Cantera en Alicante al colisionar dos turismos, según fuentes municipales.
  • El silencio de Barcala sobre Les Naus se extiende a todo su gobierno: el PP de Alicante se niega a responder sobre el escándalo
    El alcalde de Alicante instaura la "ley del silencio" en el gobierno municipal del PP. Al igual que hizo el regidor este lunes, sus portavoces municipales también se niegan a responder preguntas sobre el escándalo de Les Naus. Los concejales abogan por esperar a que se resuelva el procedimiento judicial e insisten en que el Ayuntamiento ha aportado "toda la documentación que se ha requerido", pero avanzan que no contestarán cuestiones relacionadas con la mayor crisis de gobierno desde la llegada de Luis Barcala a la Alcaldía, el pasado 2018.
  • Sin acceso a los materiales en plenos exámenes de recuperación por el ciberataque en la Universidad de Alicante
    Aitor Ruiz, de 22 años, estudia Ingeniería Robótica en la Universidad de Alicante y el lunes se presentó al primer examen de recuperación de las que le han quedado pendientes. "No se puede acceder a UACloud—el campus virtual— para ver los horarios de exámenes", señala el estudiante, debido al ciberataque sufrido el pasado jueves por la UA. Tampoco al material y los apuntes subidos. Ni a los "ejercicios de programar" útiles para "recuperaciones de prácticas", ni al foro para escribirte con profesores. "El profesor nos envió la información [hora y aula] por correo" y la UA mandó otro con una página web con la misma información. El correo le llegó a Ruiz el 3 de julio a las 15:01 horas, pero el día 2 y el 3 por la mañana hubo exámenes y el sistema era inaccesible, lo que generó cierta confusión.
  • Trasladan a la prisión de Fontcalent al acusado de asesinar a su mujer y a una hija y acuchillar a otra en Alicante
    El hombre de 53 años acusado de asesinar a puñaladas a su esposa, de 55, y a una hija de 20 años el pasado jueves en la partida de La Cañada del Fenollar en Alicante ya se encuentra recluido en la prisión de Fontcalent. El asesino machista de María Lourdes y Lucía, que también acuchilló a otra hija de 26 años que sobrevivió al ataque al refugiarse en el cuarto de baño, ha recibido el alta médica esta mañana en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, donde estaba ingresado a causa de las heridas que se provocó.
  • Nueva etapa para el Llano del Espartal: nace su Entidad de Gestión y Modernización en Alicante
    La organización y conformación de las áreas industriales de Alicante avanza. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la constitución definitiva de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Llano del Espartal. Este área se convierte en la quinta de la ciudad y ocupa una superficie superior cercana a los 650.000 metros cuadrados. Un total de 218 propietarios y empresas se agruparán bajo esta denominación que abren nueva etapa en el área industrial que va desde la autovía A-70 hasta el cementerio municipal.