Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • La Aemet lo confirma: Alicante arranca la semana con sol y temperaturas más llevaderas
    La provincia de Alicante inicia este lunes 27 de julio con una previsión mucho más tranquila que la de jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada estable, con cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en ligero descenso o sin grandes cambios y viento flojo, que girará a componente este y sureste durante la tarde.
  • Los migrantes admitidos a trámite en la provincia de Alicante que ya trabajan: “Si me regularizan, me darán las 40 horas laborales que sueño”
    Paula Jiménez, de 42 años, vive con su hijo Luis Carlos, de 23, en casa de la hermana de ella en el municipio de Elche. En ese piso pequeño conviven los tres desde que madre e hijo llegaron en diciembre de 2025 desde la ciudad de Cali, en Colombia, de donde proceden. “Es muy difícil encontrar una habitación o un piso si no tienes la documentación en regla”, explica al teléfono. “Ahora que trabajo con un primer sueldo, esperamos buscar una habitación e independizarnos”, explica.
  • Los legados de Jaume I que continúan definiendo Alicante
    Aunque su presencia en el imaginario alicantino es mucho menor que en València, la actuación de Jaume I en la actual provincia de Alicante fue determinante en muchos de sus devenires. La fundación del antiguo Reino de Valencia, que no fue un acontecimiento histórico menor, fue obra política y militar suya.
  • El centro de Alicante también es refugio para los sintecho
    «Con los precios que hay para alquilar, ¿cómo no va a haber cada vez más personas en la calle?». La pregunta se la hace Manuel López, un alicantino de origen mexicano que acumula 42 años en la ciudad y que desde hace algo menos de un año duerme en la parte trasera de la plaza 25 de Mayo, la del Mercado Central, cercana a la calle Pintor Velázquez con un grupo de personas que ha ido aumentando en los últimos meses.
  • Alicante y la UA impulsarán actividades para promover el envejecimiento activo en los centros de mayores
    El Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante (UA) colaborarán en la puesta en marcha de actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suscripción de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que tendrá una duración de cuatro años.