Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • La solemnidad y el silencio del Jueves Santo envuelve Alicante
    Alicante se sumergió en un silencio denso y compartido en la tarde del Jueves Santo. No fue un vacío, sino una forma de presencia. Una pausa que recorrió las calles mientras la ciudad se entregaba a una de sus jornadas más solemnes. Entre la luz que se extinguía lentamente y la penumbra que ganaba terreno, cada procesión fue trazando un camino de recogimiento en el que el tiempo pareció discurrir de otra manera. El silencio no solo acompañó, sino que sostuvo cada instante.
  • Fundación «la Caixa» da impulso al proyecto de ADACEA Alicante para personas con daño cerebral adquirido
    Un daño cerebral adquirido irrumpe sin avisar y lo cambia todo. Puede aparecer por causas diversas, como un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una situación de hipoxia o anoxia, crisis epilépticas, infecciones o el consumo de tóxicos. Sus secuelas no afectan solo a quien lo sufre. También transforman la vida de la familia. En ese escenario complejo, marcado por la incertidumbre tras el alta hospitalaria, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante, DC ADACEA Alicante, se ha convertido en un apoyo esencial para decenas de personas.
  • La suerte cae en Alicante: este es el número premiado hoy en la Lotería Nacional
    La suerte ha vuelto a pasar por Alicante. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo celebrado este jueves 2 de abril de 2026 ha caído en la ciudad con el número 66066, dotado con 6.000 euros al décimo.
  • Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
    Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
  • Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
    Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.