Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Un tren cremallera en el castillo de Santa Bárbara y otros proyectos faraónicos frustrados en Alicante
    Demoler el monte Benacantil, construir una torre gemela junto a la del Gran Sol o un túnel de hormigón con acuario en el interior para unir los dos brazos de la dársena del puerto. Son algunos de los proyectos que pudieron cambiar Alicante y finalmente no lo hicieron porque no fueron ejecutados. De algunas de estas iniciativas ha hablado Alfredo Campello este miércoles en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en el número 4 de la calle Ramón y Cajal, en el ciclo “Alicante en el recuerdo, hechos y lugares”, coordinado por los profesores universitarios Jorge Olcina y José Ramón Navarro.
  • El pleno de Alicante, en directo | Las reivindicaciones de los profesores irrumpen en la plaza del Ayuntamiento
    El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de mayo. Una cita que dio inicio con un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas y que está marcada por la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública o las adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus.
  • El tiempo en Alicante: termómetros superiores a los 30 grados en el interior de la provincia
    Noches de bochorno y calor veraniego en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá hasta la próxima semana la previsión de altas temperaturas ("anómalas para esta época") en tanto en el litoral como en el interior de Alicante.
  • Ni Madrid ni Barcelona: el nuevo gran destino europeo para comprar vivienda está en la Costa Blanca
    La Costa Blanca ya no puede explicarse solo como un destino de sol y playa. Tampoco como un mercado inmobiliario más dentro del mapa español. En los últimos años, Alicante se ha consolidado como uno de los grandes territorios residenciales internacionales de España, impulsado por compradores extranjeros, segundas residencias, inversión patrimonial y un estilo de vida mediterráneo que sigue funcionando como reclamo para miles de europeos.
  • Las piedras se consolidan en el Postiguet de Alicante: un baño más peligroso que relajante
    Las piedras siguen en la orilla del Postiguet un año después de las primeras quejas tras las obras del espigón del Cocó. La zona, situada junto a la nueva escollera, vuelve a mostrar materiales rocosos en el acceso al agua, con molestias para los bañistas y especial preocupación por la accesibilidad. El Ayuntamiento de Alicante asegura que ya ha requerido por escrito a Costas la retirada de los restos que permanecen en la playa, pero añade que oficialmente no ha recibido respuesta.