PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Qué días abren y cierran los supermercados y centros comerciales de Alicante en Hogueras
Ya están aquí las Hogueras de Alicante. Los trabajadores de la ciudad tienen dos días festivos para disfrutar de la Fiesta, en concreto el 23 y el 24 de junio. Este año el martes 23 de junio fue declarado festivo local, mientras que el miércoles 24 es festivo autonómico, un día inhábil a efectos laborales, retribuido y no recuperable. Es decir, los trabajadores no tendrán que devolver las horas a la empresa si deciden cogerse el día libre como ha ocurrido otros años.
La Aemet avisa sobre la ola de calor: estas Hogueras Alicante va a vivir temperaturas "extraordinarias"
"Si consideramos el período de 5 días del 20 al 24 de junio como el de las fiestas de las Hogueras de Alicante, con los registros de ayer y de hoy y con la previsión hasta el miércoles, la temperatura media de estas fiestas de 2026 será la más alta desde que tenemos registros", ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología hace unas horas
Mascletà de hoy en Alicante: estreno de la Pirotecnia Pibierzo de León
Las Hogueras de Alicante 2026 viven su tercera jornada y la pólvora volverá a la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará la cuarta mascletà del concurso de este año donde se estrena la Pirotecnia Pibierzo de León.
Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, lunes 22 de junio: cuarta mascletà y ofrenda de flores
La ciudad ya están inmersa en las Hogueras de Alicante 2026 y las calles vibran con los monumentos y el olor a pólvora. Este lunes, 22 de junio a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el desfile y entrega de premios de las hogueras ganadoras por el itinerario oficial. Florida Portazgo ha sido este año el monumento ganador en categoría Especial. A las 13.00 horas será el turno de la Colla de Nanos i Gegants.
Que la crítica no pare (en las hogueras), que falta nos hace
Tras años en los que la crítica, que se presupone inherente a las Hogueras de Alicante, iba languideciendo en los monumentos hasta convertirse en un bien residual, sobre todo la vinculada al ámbito más próximo, la que cuesta hacer por sus posibles consecuencias, este 2026 se ha presentado como un posible punto de inflexión. Ojalá.
Sitio web