PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 12 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO RECURSOS HÍDRICOS P 4 El Tajo trasvasará al Segura durante el mes de julio 38 hectómetros cúbicos MEMORIA HISTÓRICA P 35 RESCATE EN TAILANDIA P 38 El Gobierno asume la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil Los buzos evacuaron a los niños de la cueva sedados y en camilla DAVID REVENGA Varios aficionados se lamentan de la derrota de su selección en un bar de Benidorm. El Hospital de Alicante consigue que la mitad de los pacientes con ictus graves solo tenga secuelas leves EL CENTRO HOSPITALARIO DESARROLLA UNA TÉCNICA QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN El Hospital General de Alicante ha llevado a cabo trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3 Derrota sin desmanes Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21 Rusia 2018 2 Croacia 1 Inglaterra Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40 Las hermanas Sala reciben ofertas para alquilar la mansión familiar para bodas y eventos Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5 EFE Juan Vidal pone a la lencería como protagonista de su colección en la Fashion Week EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL CUERPO FEMENINO CON SILUETAS AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un vaquero blanco de talle alto.P 45 Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección. La Fiscalía alega que no hubo vista para decidir si iba a prisión el autor del atropello mortal de Villena EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24 Críticas de la concertada y elogios de la pública al dejar de contar la nota de Religión P 9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Consell, Diputación y empresariado guardan silencio ante las arremetidas de la Cámara al Ayuntamiento de Alicante
El silencio es un folio en blanco que nadie quiere romper en la polémica abierta por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, a cuentas de las polémicas obras sin licencia de la sede cameral en el puerto. Los principales responsables políticos de la provincia y del empresariado alicantino han decidido "no hacer declaraciones" al respecto. En unos casos para evitar sumar ruido y tensión a una situación que supone tensar las relaciones entre una institución empresarial y una pública. Otros, por prudencia y otros, por no conocer los pormenores de la escalada de declaraciones que se han producido en los últimos días entre ambas partes.
Alicante amplía por un año el alquiler de la Plaza de Toros a la espera de su remodelación
La reforma de la Plaza de Toros de Alicante podría llegar en 2027. Mientras, el Ayuntamiento planea adjudicar la gestión del coso un año más, con las futuras obras en el punto de mira. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la convocatoria de un concurso público para la explotación del recinto "con espectáculos taurinos, musicales y otros". Según el expediente, el plazo de ejecución del contrato no podrá comenzar antes del 9 de abril de 2026, cuando vence la actual adjudicación, y se extenderá durante un año. El presupuesto base será de 293.715 euros, IVA incluido, admitiéndose proposiciones a la baja.
"A cada minuto nos roban amigas, nos roban hermanas": Alicante alza la voz contra la violencia de género en el 25-N
Unidad contra la violencia machista. Cientos de alicantinos se han concentrado este martes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en un acto convocado por la agrupación Mujeres Feministas de Alicante en la avenida Constitución y que ha pretendido acoger a la ciudadanía y al movimiento feminista a través de la transversalidad para reivindicar el fin de una lacra que, en este 2025, ha acabado con la vida de 39 mujeres en España, según datos oficiales.
Se enquista el conflicto entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Alicante por las placas de la memoria democrática
El desencuentro entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Alicante por la instalación de las placas de “Lugar de Memoria Democrática” ha vuelto a aflorar este martes, después de que la Subdelegación insista en que el permiso municipal se solicitó formalmente y el Consistorio reitere que esa autorización nunca llegó. La falta de acuerdo mantiene bloqueada la colocación definitiva de las placas previstas, principalmente la del Mercado Central, que solo llegó a mostrarse de manera provisional durante el acto oficial del pasado sábado. La del puerto, por su parte, también estaba a la espera de autorización. Sí que se colocó, pese a no contar con permiso, la del cementerio.
Alicante lanza de nuevo los talleres para mayores: comenzarán tres meses tarde
Las actividades en los centros municipales de mayores para el curso 2025-2026 podrían iniciarse en el mes de enero, tres meses más tarde de lo previsto. Tras la renuncia de la empresa que resultó ganadora del concurso público, el Ayuntamiento ha adjudicado este martes el contrato a la segunda clasificada. De esta forma, los talleres podrían comenzar (como pronto) a finales de diciembre, cuando deberían haberlo hecho el pasado 1 de octubre. Sin embargo, como el programa se suspende habitualmente en las fechas navideñas, el servicio se demoraría hasta enero del próximo año.
Sitio web