Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • La finca Villa Marconi de Alicante recurre su clausura por irregularidades urbanísticas
    La finca Villa Marconi de Die, cerrada al público por el Ayuntamiento de Alicante tras detectar diferentes irregularidades urbanísticas, recurre la orden de clausura. Según han anunciado desde la propiedad a los clientes afectados, el equipo legal de la mercantil ya ha alegado contra el decreto de suspensión, con la esperanza de poder volver a abrir al público.
  • En los días del cometa (1)
    Se cumplen ahora 40 años del paso del cometa Halley, uno de esos espectáculos gratuitos que el universo nos ofrece y que nos hace sentir tan insignificantes en el vasto espacio que nos rodea. Plagiando el título de una obra de H.G. Wells les contaré cómo fue la visita del Halley a la ciudad de Alicante en 1910 y en 1986.
  • La Policía Nacional libera a 16 mujeres en un chalé de Alicante y detiene a once personas por explotación sexual
    La Policía Nacional ha detenido a once personas al desmantelar una trama de explotación sexual de mujeres que operaba en un chalé de Alicante y ha liberado a 16 jóvenes, seis de las cuales han declarado en calidad de testigos protegidas. Las víctimas dormían hacinadas en literas en un sótano y los responsables de la trama ofertaban servicios sexuales las 24 horas del día, aunque en teoría tenían un horario todos los días de la semana.
  • Investigadores buscan el secreto de la longevidad en Alicante
    En una provincia que destaca a nivel nacional por estar entre las que más proporción de centenarios registra (602), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y donde se estima que casi una tercera parte de la población tendrá más de 65 años en 2039 al jubilarse la generación del «baby boom», investigadores se han propuesto encontrar el secreto de la longevidad. Y lo van a hacer con la puesta en marcha de un estudio en el que reclutarán a un millar de personas para estudiar el ejercicio físico como escudo de diferentes patologías crónicas, enfermedades muy extendidas entre la población, sobre todo, en edades más avanzadas, ya que uno de cada cuatro alicantinos sufre algún tipo de dolor crónico.
  • Directo | La Aemet activa de nuevo la alerta amarilla en Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a situar a la provincia en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en algunos municipios. También incide en la presencia de fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.