Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • La pirotecnia Hermanos Sirvent "vuelve" tras el fatídico accidente de 2025 y unas Hogueras en blanco
    "Queda Hermanos Sirvent para rato", es la declaración de intenciones que ha publicado la empresa pirotécnica este viernes en sus redes sociales. Tras el fatídico accidente que tuvo lugar en marzo de 2025, cobrándose la vida del fundador y alma de la compañía, Pedro Luis Sirvent, la mercantil ha confirmado que ya dispone de los permisos necesarios para utilizar su nuevo taller.
  • La previsión de Olcina para el fin de semana en Alicante: "Noches tropicales en la costa y sensación intensa de bochorno"
    Calor, pero menos intenso. El tiempo en la provincia de Alicante seguirá siendo plenamente veraniego durante el fin de semana, aunque con un ligero alivio térmico respecto a los días más intensos registrados durante las Hogueras. Así lo explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), Jorge Olcina, quien señala que "sigue el tiempo caluroso típico de verano pero no tan caluroso como estos días pasados de Hogueras", destacando además que "se ha notado un ligero descenso de las temperaturas".
  • El currículo de Bachillerato incorpora las materias Unión Europea e Informática, y el estudio del terrorismo
    El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la modificación del currículo de Bachillerato con el objetivo de reforzar la calidad de la enseñanza, adecuar las asignaturas impartidas a lo establecido en la normativa estatal y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad.
  • El Consell destina 484 millones a medicamentos contra el cáncer
    El Consell ha autorizado la adquisición de medicamentos antineoplásicos que se suministrarán a los centros de la sanidad pública valenciana con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación farmacéutica y el tratamiento de determinadas enfermedades como el cáncer. El valor estimado del contrato asciende a 484.397.992 euros y tiene una duración de un año, con posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de 36 meses por periodos no inferiores a 6 meses, salvo pérdida de la exclusividad.
  • Nuevo lío de tráfico en el centro de Alicante: el lunes cierran Reyes Católicos para renovar un colector de agua
    Un nuevo corte de tráfico en el corazón de Alicante. El Ayuntamiento ha informado este viernes que a partir del lunes 29 de junio quedará cortada la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, en el tramo comprendido entre el acceso por la avenida Óscar Esplá y la calle Portugal. El motivo del cierre es la renovación de la red de saneamiento, que acometerá Aguas de Alicante durante los próximos cinco meses a través de una inversión que supera los 600.000 euros.