Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Las convivencias adultas de las Hogueras se alejan de Alicante: este es el destino elegido para 2026
    Las Hogueras viajarán lejos de casa para sus próximas convivencias adultas. Las candidatas a ser la Bellea del Foc de 2026 vivirán esta experiencia en Toledo, la ciudad de las "tres culturas", que se encuentra a más de 400 kilómetros de Alicante. El anuncio estuvo a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante la tradicional cena de Fogueres en Nadal, que este sábado volvió a reunir a más de un millar de festeros, entre los que se encontraban la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y representantes de las comisiones.
  • Esta es la predicción del ChatGPT para la lotería de Navidad: el número del Gordo más probable se vende cerca de Alicante
    La lotería de Navidad ya casí está aquí. A menos de 48 horas para que los bombos de la lotería de Navidad empiecen a rodar, muchos siguen aún comprando décimos de última hora para el Sorteo Extraordinario de Navidad con una única ilusión, que el preciado Gordo caiga en alguno de ellos. La de 2025 será la 213ª edición de este histórico sorteo, que lleva celebrándose desde 1812 y forma ya parte, de manera inamovible, de la cultura navideña del país. El sorteo de Navidad se celebra cada 22 de diciembre, empezando a repartir suerte de la mano de los niños de San Ildefonso desde las 9 horas de la mañana volverán a alimentar la ilusión de muchos este lunes.
  • Alicante se cuela en el 'Top 10' de Tripadvisor: dos restaurantes, entre los más elegantes de España
    Tripadvisor selecciona cada año los mejores destinos, hoteles, restaurantes y cosas que hacer favoritas de los usuarios de su plataforma. Por todo el mundo, los viajeros dan sus opiniones y puntuaciones y con ello se elaboran los Travellers’ Choice, un listado de los más votados por los usuarios de Tripadvisor.
  • "Notable" para el TRAM de Alicante: los usuarios puntúan el servicio durante el 2025
    ¿Qué piensan los alicantinos de su transporte público? Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado un estudio a partir de 1.584 entrevistas realizadas a viajeros mayores de 15 años de las cuatro líneas de tranvía, y los usuarios le han otorgado al servicio una valoración media de 7,29 puntos sobre 10.
  • El tiempo en Alicante: el frío y las nubes conquistan la provincia durante este fin de semana
    La provincia de Alicante encara este sábado 20 de diciembre sin avisos meteorológicos activos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras la breve pausa antes de un cambio claro de tiempo de ayer, se dejará de notar a partir de hoy, con el regreso de las precipitaciones, un aumento del viento y un ambiente más invernal, especialmente durante el domingo.