Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 12 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.288

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
RECURSOS HÍDRICOS P 4

El Tajo trasvasará al Segura durante el
mes de julio 38 hectómetros cúbicos

MEMORIA HISTÓRICA P 35

RESCATE EN TAILANDIA P 38

El Gobierno asume la búsqueda
de desaparecidos de la Guerra Civil

Los buzos evacuaron a los niños
de la cueva sedados y en camilla
DAVID REVENGA

Varios aficionados
se lamentan de
la derrota de su
selección en un
bar de Benidorm.

El Hospital de
Alicante consigue
que la mitad de los
pacientes con ictus
graves solo tenga
secuelas leves
EL CENTRO HOSPITALARIO
DESARROLLA UNA TÉCNICA
QUE MEJORA LA RECUPERACIÓN
El Hospital General de Alicante
ha llevado a cabo  trombectomías en cuatro años con resultados muy positivos. P 2 y 3

Derrota sin desmanes

Los seguidores ingleses controlan sus penas en las calles de Benidorm con fuerte despliegue policial P 20 y 21
Rusia 2018

2 Croacia

1 Inglaterra

Los croatas remontan en la prórroga y llegan a la final P 40

Las hermanas Sala reciben
ofertas para alquilar la mansión
familiar para bodas y eventos
 Las hijas del expresidente de la CAM Vicente Sala y María del Carmen Martínez estudian

si arriendan el inmueble para la instalación de oficinas o para acoger celebraciones P 5
EFE

Juan Vidal pone
a la lencería como
protagonista de
su colección en
la Fashion Week
EL DISEÑADOR HOMENAJEA AL
CUERPO FEMENINO CON SILUETAS
AJUSTADAS Y VOLÚMENES LIGEROS
Por primera vez el creador eldense incorpora el tejano con un
vaquero blanco de talle alto.P 45

Vidal quiere hacer visible lo invisible en su nueva colección.

La Fiscalía alega
que no hubo vista
para decidir si iba
a prisión el autor
del atropello
mortal de Villena
EL MINISTERIO PÚBLICO DICE QUE
EL JUZGADO LE INDICÓ QUE LA TASA
DE ALCOHOL NO ERA MUY ALTA P24

Críticas de la
concertada y
elogios de la pública
al dejar de contar la
nota de Religión P 9



Noticias
  • Un 25N más dividido que nunca en el Ayuntamiento de Alicante
    El del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será un debate especialmente dividido en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante. Todos los grupos políticos (el PP, el PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) han incluido una iniciativa al respecto en el orden del día, aunque lo han hecho por separado y con distintos argumentos: de un "compromiso firme con los derechos de las mujeres" a "poner fin al modelo de protección basado en la ideología de género".
  • La ilusión de la Navidad se apaga en las nuevas calles iluminadas de Alicante
    Alicante ha estrenado este noviembre, por primera vez, la iluminación navideña en ocho calles que hasta ahora no contaban con adornos festivos. La decisión del Ayuntamiento de expandir el alumbrado a más espacios, en zonas como Altozano, la Florida y el PAU 2, ha acabado generando críticas ente vecinos y comerciantes. Las luces, aunque presentes, no parecen haber cumplido las expectativas de muchos, quienes consideran que la propuesta es insuficiente para llenar de espíritu navideño los barrios menos iluminados de la ciudad.
  • La Abogacía de Alicante reelige a Carmen Díaz como vicedecana del Icali
    La actual vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI), Carmen Díaz Sánchez, resultado reelecta el pasado sábado en el cargo tras los comicios convocados también para los cargos de diputados y diputadas impartes y contador. La participación total fue de 902, un 19,8% del censo electoral. Por primera vez, el Colegio puso a disposición de los letrados el voto telemática, por la que optaron 522 colegiados, un 57,8% del total de los votos.
  • Barcala guarda silencio sobre el presupuesto de Alicante: ni fechas ni acuerdos
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que la tramitación del presupuesto municipal para 2026 "sigue su camino", aunque evita concretar en qué punto se encuentra el documento. El regidor popular se ha limitado este lunes a manifestar que las cuentas "llevan muy buen ritmo", al mismo tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre si el borrador ha sido puesto ya en manos de Intervención o sobre cómo piensa cumplir acuerdos previos con Vox, como el de resignificar las visitas a los refugios de la Guerra Civil.
  • María José Molina, primera ganadora del Premio José Ángel Guirao: "Las mujeres hemos trabajado mucho por las fiestas, pero a menudo en un segundo plano"
    María José Molina, presidenta de la comisión de las Fiestas Patronales de San Agustín, acaba de recibir el Premio José Ángel Guirao, la máxima distinción de la Gala Festers d'Alacant, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este galardón desde su creación en 1998. Con una trayectoria destacada en las fiestas y la comunidad, María José repasa su labor en las celebraciones alicantinas y la importancia de reconocer la labor de las mujeres en la fiesta.