Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

31º / 21º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 67%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 11 de julio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.984

URBANISMO ● Asfinrus renuncia a participar en la consulta para la modificación
del PTI ● Denuncian que la Administración no atendió las 2.453 alegaciones que
presentaron a finales de 2017 contra la moratoria IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 y 5

Los dueños de fincas
rústicas de Sant Josep
se sienten ignorados

IBIZA Y FORMENTERA

El polígono de
Montecristo, un
cementerio
ilegal de coches
 La zona presenta un

total abandono y se ha
convertido en un vertedero
D. ESPINOSA

DANIEL ESPINOSA

Es Canar celebra Sant Cristòfol

Vehículos y embarcaciones abandonados.
●

Página 6

Un joven con graves
secuelas tras una
paliza reclama justicia
●

Página 8

Los centros de salud
disponen de ocho
nuevos ecógrafos
●

El obispo de Ibiza y
Formentera, Vicente
Juan Segura, bendice un carro tras la
misa en Es Canar.

Es Canar celebró ayer su fiesta grande con misa
solemne, desfile de carros y un concurso de paellas

DEPORTES

360º ● Página 15

Cristiano Ronaldo
deja el Real Madrid

 El astro luso confirma su
salida del Real Madrid a
cambio de los 112 millones de
euros que pagará la Juventus
●

Página 34

Página 11



Noticias
  • Unas 30 personas participan en una jornada de voluntariado en Formentera
    Una treintena de personas participó el pasado fin de semana en las dos jornadas organizadas por la Plataforma del Voluntariado en las Islas Baleares y el área de Bienestar Social del Consell de Formentera para fomentar el voluntariado en la isla. En la primera de ellas, una jornada informativa, participaron once personas de seis entidades de la isla; y en la jornada de formación del sábado asistieron cerca de veinte personas. Desde el área de Bienestar Social, se valora de forma "muy positiva" la celebración de esta iniciativa por "la alta participación y el contenido muy útil" de la formación.
  • Ibiza promociona toda la oferta de Congresos e incentivos en la feria IBTM World de Barcelona
    El Consell Insular de Eivissa participará de forma presencial en la feria IBTM World que se celebra entre los hoy y el jueves en Barcelona. Esta cita, destinada de forma exclusiva a los profesionales del sector MICE de congresos e incentivos, es la que tiene mayor presencia de empresas en el stand, con un total de 16 entre entidades, recintos y empresas privadas. Por parte del Consell de Eivissa se prevé atender en los próximos días más de 35 reuniones con diferentes turoperadores turísticos especializados en viajes de incentivos, empresas de farmacia, multinacionales de telefonía y empresas dedicadas a la organización de eventos corporativos de países como India, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y España. Debido a la demanda de espacio en la feria, y para respetar la normativa de prevención de la Covid-19, este año el Consell amplía los metros destinados al stand pasando de los 76 metros cuadrados de 2019 a los 121,5 metros cuadrados de este año. Los co-expositores prese
  • Lluís Pascual (Mascaró Group): «Queremos crecer para poder tomar nuestras propias decisiones»
    La centenaria marca de calzado con sede en Menorca ha dado a conocer este mes de octubre su nuevo plan estratégico con el que anuncia la intención de hacer crecer la empresa de Mascaró y Pretty Ballerinas, duplicando su tamaño y quintuplicando el resultado bruto de explotación en los próximos cinco años. Una ambiciosa promesa que ya cumplido su primer objetivo con la adquisición hace una semana de la firma de calzado vegano Muroexe, una de las startups españolas de moda con mayor visibilidad por su apuesta por prendas veganas. El plan incluye la expansión en el mercado asiatico además de adentrarse en Estados Unidos con la creación de franquicias. De todo ello habla el consejero delegado de Mascaró Group, Lluís Pascual. ¿Qué representa la compra de Muroexe?Representa una oportunidad para crecer mucho más rápidamente y no solo con nuestro crecimiento orgánico. Creo que Muroexe nos va a dar muchas alegrías en los próximos años.¿Vamos a ver otros productos de la marca Pretty Ballerinas o Mas
  • Rafel Ballester (CES): «No se cambia de modelo de un año para otro»
    Rafel Ballester es el presidente del Consell Econòmic i Social. Considera que la Memòria refleja el descalabro económico provocado por la pandemia y la necesidad de diversificar. Usted llega al CES en marzo de este año. ¿La memoria ya estaba en marcha? Uno de los encargos que tiene el CES es redactar la memoria, que tiene más de 60 colaboradores. Es una rueda que ya se ha empezado cuando yo llego. La memoria recoge los datos de 2020, aunque hay algunas estadísticas que son del año anterior, como los datos de riesgo de pobreza o de medio ambiente. ¿Tiene una impronta suya? Hemos hecho algunos cambios. Anna Grau, la directora de la memoria, se ha incorporado este año y ha tenido ideas innovadoras. Uno de los cambios es que en lugar de pdf hemos colgado los excels en la web, para que estén a disposición de los investigadores. El resumen ejecutivo también es nuevo. Sí. La Memòria es muy densa, muy extensa, y hemos hecho el resumen ejecutivo para que el acceso a los datos sea más fácil. También qui
  • Llega Live Shopping a Twitter para comprar durante los vídeos en directo
    El social commerce (compras a través de las redes sociales) sigue creciendo. Si algo tienen claro las empresas es que quieren usar las redes sociales para monetizar. Además de ser un excelente escaparate sin fronteras y un lugar para hacer comunidad y captar/fidelizar clientes, las redes son también una tienda donde poder ofrecer tus productos/servicios durante 24 horas 7 días a la semana. Aunque todavía estamos viviendo la evolución del s-commerce, ya podemos apreciar cómo hemos pasado de postear y enlazar con una url a crear un catálogo dentro de la propia red social que redirige a nuestro e-commerce, a lo que por el momento es lo más reciente que es que nuestros seguidores tengan su tarjeta dentro de la misma red social para poder hacer sus compras sin tener que salir de la plataforma. Han avanzado los procesos, pero también avanzan los formatos. Ya no solo nos limitamos a catálogos o publicaciones más tradicionales. Ahora vamos a poder comprar a través de vídeos en directo y que Twitter acaba