NUEVA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO P 19 jUAN mARíN P 19 «Me siento orgullosa de ser la primera mujer en este puesto» Cs cree que habrá adelanto electoral Afirma que «todo parece indicar» que habrá autonómicas este otoño MARÍA GÁMEZ OFRECE DIÁLOGO SIN LÍMITES EN SU TOMA DE POSESIÓN www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.930 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga deja de cobrar diez millones en plusvalías por falta de regulación CÁLCULO El Ayuntamiento dejó de exigir el impuesto, tras la sentencia del Constitucional en mayo de 2017, cuando los ciudadanos alegaran una pérdida de valor en la compraventa de la casa, lo que significó que dejó en el aire cinco millones en 2017 y prevé una cifra similar para 2018 PLAN Revisará caso por caso una vez que exista una norma estatal clara al respecto P 3 Economía Una araña anuncia la llegada de la Familia Addams al Cervantes. ÁLEX ZEA Triple Five busca terreno entre Manilva y Marbella para un «Eurovegas» EL GRUPO CANADIENSE QUIERE UN EMPLAZAMIENTO PARA INVERTIR 3.400 MILLONES P 14 Propuesta Si no hay un ‘sí’ expreso se considerará agresión sexual La Familia Addams pasa el verano en Málaga La comedia musical de Broadway llega a Málaga para ofrecer 31 funciones en las que los espectadores podrán acompañar a esta peculiar familia a través de sus divertidas historias y repertorio musical. P 8 TD TodoDeporte MÁLAGA CF LUTO FÚTBOL Boulahroud: «Será muy rápida la adaptación» Rivas fallece a los 55 años por un golpe accidental Ronaldo deja el Madrid y ficha por el Juventus EL MARROQUÍ, FELIZ EN SU PRESENTACIÓN TD 40 EL ZURDO JUGÓ 161 DUELOS EL CLUB INGRESA 102 EN EL CD MÁLAGA TD 41 MILLONES TD 42 El Gobierno anuncia una reforma del Código Penal para garantizar que los tipos penales no dependan de la interpretación de los jueces. P 29 Chiringuitos Sólo el 22% tiene todos los papeles de la concesión en regla MÁLAGA ES LA PROVINCIA CON MÁS LOCALES REGULARIZADOS P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP malagueño presentará iniciativas en ayuntamientos y Diputación para reclamar al Gobierno inversiones en materia ferroviaria y de transportes
La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado que la formación presentará iniciativas en los ayuntamientos y en la Diputación para seguir reclamando al Gobierno de España las inversiones en materia ferroviaria y de transportes que, "por justicia, merece esta provincia".
El barrio malagueño de Las Flores renovará sus redes de agua y saneamiento tras años de denuncias
La barriada de Las Flores, en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, afrontará una actuación clave para modernizar sus infraestructuras hidráulicas. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Emasa, pondrá en marcha la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona con una inversión de 1.027.709 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.
Un jurado popular juzga desde este lunes a ‘Dinamita Montilla’ por el crimen de Los Montes de Málaga
Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a José J.M., conocido como ‘Dinamita Montilla’, por el crimen de un joven ocurrido en agosto de 2022 en Los Montes de Málaga. La Fiscalía malagueña solicita para el acusado 26 años de prisión por presuntamente acabar con la vida de la víctima con el objetivo de robarle.
La Audiencia de Málaga juzga este lunes a un cura acusado de abusar de cuatro mujeres tras sedarlas
La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana a un sacerdote acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de varias mujeres con las que mantenía una relación de amistad, presuntamente después de sedarlas, y de grabarlas mientras se encontraban inconscientes. El Ministerio Público solicita inicialmente para el procesado una pena de 72 años de prisión.
La historia oculta bajo el garaje Las Delicias de Málaga: de mezquita andalusí a hotel de 5 estrellas
Un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones y un centro deportivo y social. Este es el último proyecto planteado para el solar del Garaje de Las Delicias, en el Centro de Málaga. Un proyecto que, curiosamente, de alguna manera conecta con los usos que históricamente ha tenido este espacio. Ha sido zona de hospedaje en la época andalusí, pero también unos baños públicos con plaza de toros y teatro.
Sitio web