NUEVA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO P 19 jUAN mARíN P 19 «Me siento orgullosa de ser la primera mujer en este puesto» Cs cree que habrá adelanto electoral Afirma que «todo parece indicar» que habrá autonómicas este otoño MARÍA GÁMEZ OFRECE DIÁLOGO SIN LÍMITES EN SU TOMA DE POSESIÓN www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.930 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga deja de cobrar diez millones en plusvalías por falta de regulación CÁLCULO El Ayuntamiento dejó de exigir el impuesto, tras la sentencia del Constitucional en mayo de 2017, cuando los ciudadanos alegaran una pérdida de valor en la compraventa de la casa, lo que significó que dejó en el aire cinco millones en 2017 y prevé una cifra similar para 2018 PLAN Revisará caso por caso una vez que exista una norma estatal clara al respecto P 3 Economía Una araña anuncia la llegada de la Familia Addams al Cervantes. ÁLEX ZEA Triple Five busca terreno entre Manilva y Marbella para un «Eurovegas» EL GRUPO CANADIENSE QUIERE UN EMPLAZAMIENTO PARA INVERTIR 3.400 MILLONES P 14 Propuesta Si no hay un ‘sí’ expreso se considerará agresión sexual La Familia Addams pasa el verano en Málaga La comedia musical de Broadway llega a Málaga para ofrecer 31 funciones en las que los espectadores podrán acompañar a esta peculiar familia a través de sus divertidas historias y repertorio musical. P 8 TD TodoDeporte MÁLAGA CF LUTO FÚTBOL Boulahroud: «Será muy rápida la adaptación» Rivas fallece a los 55 años por un golpe accidental Ronaldo deja el Madrid y ficha por el Juventus EL MARROQUÍ, FELIZ EN SU PRESENTACIÓN TD 40 EL ZURDO JUGÓ 161 DUELOS EL CLUB INGRESA 102 EN EL CD MÁLAGA TD 41 MILLONES TD 42 El Gobierno anuncia una reforma del Código Penal para garantizar que los tipos penales no dependan de la interpretación de los jueces. P 29 Chiringuitos Sólo el 22% tiene todos los papeles de la concesión en regla MÁLAGA ES LA PROVINCIA CON MÁS LOCALES REGULARIZADOS P 16

Día siguiente 



Recognized text:
Noticias
Nueva fecha para el CaixaForum de Málaga: abrirá en 2027
Nueva fecha en el horizonte para la apertura del CaixaForum de Málaga, una inversión de 30 millones de euros cuya tramitación urbanística ha lastrado el calendario inicial que manejaban tanto Fundación ‘La Caixa’ como el Ayuntamiento.Este es pueblo de Málaga considerado como "uno de los mejores del mundo para vivir"
Los diarios británicos vuelven a fijarse en Málaga. Esta vez dejan la costa a un lado, para adentrarse en el interior de la provincia, donde las sierras, los pueblos blancos y la naturaleza son protagonistas.Los conductores de la empresa del bus turístico de Málaga inician una huelga
Los conductores de la Empresa Bus Turístico de Málaga han iniciado una huelga como consecuencia, según ha explicado este martes el sindicato UGT, del "continuado incumplimiento" por parte de la empresa en el abono de las nóminas con los pluses consolidados que se venían cobrando. Los paros se desarrollarán en horario de 10.00 a 13.00 horas los días 16, 17, 18, 19, 20 y 25 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 horas. Además, habrá una jornada completa de huelga el 29 de septiembre.Un estadounidense visita Málaga y estalla con lo que ocurre con el acento andaluz: "El problema es la velocidad"
Jay, un creador de contenido americano natural de Oklahoma, se había puesto el firme objetivo de aprender español, idioma que adora por considerarlo "precioso". Cuando creyó que ya lo tenía dominado, decidió viajar a España para ponerlo en práctica. Sin embargo, su objetivo se complicó al llegar a Andalucía y, en concreto, a Málaga, donde descubrió las características del acento andaluz: "El problema es la velocidad".Vox considera que la etapa de Francisco de la Torre "debe llegar a su fin" y pide "un cambio de rumbo"
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ha señalado que la ciudad necesita "un nuevo modelo de gestión" y que la etapa política del actual alcalde, Francisco de la Torre, "debe llegar a su fin".