NUEVA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO P 19 jUAN mARíN P 19 «Me siento orgullosa de ser la primera mujer en este puesto» Cs cree que habrá adelanto electoral Afirma que «todo parece indicar» que habrá autonómicas este otoño MARÍA GÁMEZ OFRECE DIÁLOGO SIN LÍMITES EN SU TOMA DE POSESIÓN www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.930 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga deja de cobrar diez millones en plusvalías por falta de regulación CÁLCULO El Ayuntamiento dejó de exigir el impuesto, tras la sentencia del Constitucional en mayo de 2017, cuando los ciudadanos alegaran una pérdida de valor en la compraventa de la casa, lo que significó que dejó en el aire cinco millones en 2017 y prevé una cifra similar para 2018 PLAN Revisará caso por caso una vez que exista una norma estatal clara al respecto P 3 Economía Una araña anuncia la llegada de la Familia Addams al Cervantes. ÁLEX ZEA Triple Five busca terreno entre Manilva y Marbella para un «Eurovegas» EL GRUPO CANADIENSE QUIERE UN EMPLAZAMIENTO PARA INVERTIR 3.400 MILLONES P 14 Propuesta Si no hay un ‘sí’ expreso se considerará agresión sexual La Familia Addams pasa el verano en Málaga La comedia musical de Broadway llega a Málaga para ofrecer 31 funciones en las que los espectadores podrán acompañar a esta peculiar familia a través de sus divertidas historias y repertorio musical. P 8 TD TodoDeporte MÁLAGA CF LUTO FÚTBOL Boulahroud: «Será muy rápida la adaptación» Rivas fallece a los 55 años por un golpe accidental Ronaldo deja el Madrid y ficha por el Juventus EL MARROQUÍ, FELIZ EN SU PRESENTACIÓN TD 40 EL ZURDO JUGÓ 161 DUELOS EL CLUB INGRESA 102 EN EL CD MÁLAGA TD 41 MILLONES TD 42 El Gobierno anuncia una reforma del Código Penal para garantizar que los tipos penales no dependan de la interpretación de los jueces. P 29 Chiringuitos Sólo el 22% tiene todos los papeles de la concesión en regla MÁLAGA ES LA PROVINCIA CON MÁS LOCALES REGULARIZADOS P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga brinda por San Patricio con cerveza negra
La provincia de Málaga brindó como cada 17 de marzo por San Patricio, el patrón irlandés que sólo en Benalmádena y con más de ocho horas de música en directo congrega a no menos de 5.000 residentes vinculados a la isla británica y la cultura caracterizada por los colores de su bandera, verde, blanco y naranja.
El ‘reto del hormigón’: el concurso que quiere despertar vocaciones en Málaga
La «acuciante falta» de técnicos en el sector de la edificación ha llevado al Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica (COAT) de Málaga a lanzar ‘el reto del hormigón’ a los institutos para atraer vocaciones y revertir la falta de personal.
Obras en el paseo marítimo de Pedregalejo: la patronal hostelera pide más celeridad
La Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos, ha alertado de que el ritmo de los trabajos en el paseo marítimo de Pedregalejo «no es el adecuado» para garantizar la viabilidad económica de los hosteleros locales.
La familia de Haitam, el joven de 35 años fallecido en Torremolinos, aporta un informe forense que refuerza su tesis de una acción policial excesiva
La familia de Mohamed Haitam Mejri, el hombre de 35 años que murió el pasado mes de diciembre en Torremolinos durante una actuación policial en la que recibió varias descargas eléctricas de pistolas Taser, sigue defendiendo que el fatal desenlace se produjo por el uso de estas armas y la excesiva fuerza ejercida por los seis agentes que participaron en su arresto en un locutorio.
Andalucía crea un Puesto de Mando móvil para emergencias único en Europa
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias y presidente de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), Antonio Sanz, presentó el martes en la base litoral del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la localidad malagueña de Benahavís el centro de coordinación móvil «más avanzado de Europa: un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que permitirá dirigir grandes emergencias sobre el terreno con mayor tecnología, seguridad y capacidad de respuesta».
Sitio web