Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
NUEVA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO P 19

jUAN mARíN P 19

«Me siento orgullosa de ser la
primera mujer en este puesto»

Cs cree que habrá adelanto electoral

Afirma que «todo parece indicar» que
habrá autonómicas este otoño

MARÍA GÁMEZ OFRECE DIÁLOGO SIN LÍMITES EN SU TOMA DE POSESIÓN

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.930 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga deja de cobrar diez millones
en plusvalías por falta de regulación
CÁLCULO  El Ayuntamiento dejó de exigir el impuesto, tras la sentencia del Constitucional en mayo de 2017, cuando los
ciudadanos alegaran una pérdida de valor en la compraventa de la casa, lo que significó que dejó en el aire cinco millones en
2017 y prevé una cifra similar para 2018 PLAN  Revisará caso por caso una vez que exista una norma estatal clara al respecto P 3

Economía
Una araña anuncia la llegada
de la Familia Addams al Cervantes.
ÁLEX ZEA

Triple Five
busca terreno
entre Manilva
y Marbella
para un
«Eurovegas»

EL GRUPO CANADIENSE QUIERE
UN EMPLAZAMIENTO PARA
INVERTIR 3.400 MILLONES P 14

Propuesta
Si no hay un ‘sí’
expreso se
considerará
agresión sexual

La Familia Addams pasa el verano en Málaga
La comedia musical de Broadway llega a Málaga para ofrecer 31 funciones en las que los espectadores
podrán acompañar a esta peculiar familia a través de sus divertidas historias y repertorio musical. P 8

TD

TodoDeporte

MÁLAGA CF

LUTO

FÚTBOL

Boulahroud:
«Será muy
rápida la
adaptación»

Rivas fallece
a los 55 años
por un golpe
accidental

Ronaldo deja
el Madrid y
ficha por el
Juventus

EL MARROQUÍ, FELIZ EN
SU PRESENTACIÓN TD 40

EL ZURDO JUGÓ 161 DUELOS EL CLUB INGRESA 102
EN EL CD MÁLAGA TD 41
MILLONES TD 42

El Gobierno anuncia una reforma del Código Penal para
garantizar que los tipos penales no dependan de la interpretación de los jueces. P 29

Chiringuitos
Sólo el 22%
tiene todos
los papeles de
la concesión
en regla

MÁLAGA ES LA PROVINCIA CON

MÁS LOCALES REGULARIZADOS P 16



Noticias
  • En memoria de Eduardo Luque Delgado
    El fallecimiento de Eduardo a los 69 años ha causado consternación –era de esperar- en los círculos de los que tienen que ver con los tributos, porque era un abogado fiscalista de primer orden. Pero el shock no se ha quedado ahí, lo cual se explica por su riquísima proyección en muchos lugares y en los ambientes más variados.
  • El acusado de asesinar a su exnovia en Torremolinos se declara culpable, pero niega el asesinato con alevosía
    El acusado de presuntamente asesinar a su exnovia Paula en Torremolinos en 2023, se ha reconocido culpable, pero ha asegurado que la muerte de la mujer, que presentaba 16 puñaladas dos de ellas por la espalda, se produjo en un forcejeo durante una pelea en la que ella tuvo el cuchillo "en todo momento". Asimismo, ha admitido que tenían "una relación tóxica", pero ha negado que la maltratara como también se le acusa.
  • El Gobierno responde a las peticiones del sector turístico con mejoras en infraestructuras y 1.500 millones para el aeropuerto de Málaga
    El Gobierno de España ha replicado que "ya está trabajando en todas las mejoras" en infraestructuras de carreteras y ferroviarias reclamadas a través de una carta a Pedro Sánchez por parte del sector turístico a través del presidente de la patronal hotelera, Aehcos, y de la Comisión Permanente de Turismo de la Costa del Sol José Luque.
  • Málaga da un paso clave para construir 1.362 viviendas protegidas con la aprobación del proyecto Buenavista
    Málaga dará esta semana un nuevo paso urbanístico sobre uno de los suelos llamados a engordar la oferta de vivienda protegida en la ciudad. El Consejo de Urbanismo tiene previsto aprobar el próximo jueves 12 de marzo el proyecto de reparcelación del sector PA-T.2 (97) SUP-T.10 ‘Buenavista’, un ámbito en el que se contempla la construcción de hasta 1.362 viviendas. Esta activación vuelve a poner el foco sobre la necesidad de sumar suelo y promociones a una ciudad atrapada por el encarecimiento del acceso a la vivienda. En ese tablero, cada avance administrativo cuenta. Y el de este jueves no es menor: supone acercar al papel, un poco más, uno de los desarrollos con mayor peso en la futura oferta de vivienda protegida en Málaga.
  • Málaga se consolida como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en SICTED
    Málaga sigue consolidándose como el destino líder en número de empresas y servicios turísticos distinguidos en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), y se convierte, por quinto año consecutivo, en la ciudad con mayor cantidad de servicios turísticos distinguidos dentro de los requisitos que exige el Sicted. En total, 358 empresas han sido reconocidas con este distintivo durante el pasado año 2025.