Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Cinco detenidos por un "piso patera" en la Zona Norte de Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cinco personas por un "piso patera" habilitado en la Zona Norte para migrantes que llegan a la península en embarcaciones precarias tras pagar a las mafias de inmigración ilegal. Todos los arrestados han sido acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular y tres de ellos han sido denunciados además por coacciones y extorsión a una de las personas apresadas, cuyo hermano es el dueño de la vivienda.
  • La Aemet activa el aviso naranja en Alicante: tormentas intensas, granizo grande y rachas muy fuertes este lunes
    La provincia de Alicante afronta este jueves 30 de julio una nueva ola de calor, con cielos despejados y un aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el litoral norte. El aviso estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37 grados en las zonas más expuestas.
  • La playa de San Gabriel de Alicante vuelve a quedar al margen: vegetación en la arena y quejas por falta de mantenimiento
    La playa de San Gabriel vuelve a mostrar este verano una imagen muy distinta a la de otros arenales de Alicante. La vegetación ha ido ganando terreno en la arena y en los lavapiés hasta formar zonas cubiertas de plantas y arbustos, pero para los vecinos no se trata de un problema puntual provocado por las lluvias de esta primavera, sino de un nuevo episodio dentro de una falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Alicante que, aseguran, se repite desde hace años.
  • Alicante construye casi cinco piscinas al día y ya supera las 132.000
    El verano tiene muchas formas de vivirse en Alicante, pero hay una que se repite cada vez en más viviendas: abrir la puerta, preparar el bañador y lanzarse al agua. Mientras el Mediterráneo se convierte en destino habitual para miles de personas durante los meses de calor, las piscinas privadas ofrecen otra posibilidad para combatir las altas temperaturas sin salir de casa. En una urbanización, en un chalé o incluso en el entorno de una vivienda, el agua se convierte durante estos meses en uno de los grandes protagonistas de la vida cotidiana.
  • Grietas, boquetes y deterioro en el paseo de El Postiguet
    La Q de Calidad Turística que la playa de El Postiguet ha renovado por quinto verano consecutivo sería difícilmente trasladable a su paseo adyacente, el paseo de Gómiz. En el acceso a este espacio desde La Explanada y el puerto, uno de los tramos más transitados de Alicante, especialmente durante este mes de agosto, se observan desperfectos de manera continuada.