MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: el sol y las temperaturas primaverales marcan la jornada
La provincia de Alicante afronta este domingo, 22 de marzo, una jornada marcada por las buenas temperaturas a lo largo de toda la temporada, en un día que estará marcada por la presencia del sol. El paso de frentes asociados a borrascas en jornadas anteriores deja ahora un escenario más tranquilo, con predominio de contextos agradables en buena parte del territorio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Parque Central de Alicante, el gran secreto que esconden Barcala y Puente
"Había algunos flecos de diseño de lo que es la finalización del semisoterramiento hasta la propia estación". No suman ni una veintena de palabras, pero en boca del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, esa frase ha provocado un terremoto político a nivel municipal por ahora de mediana intensidad, pero a su vez de consecuencias todavía impredecibles. Tiempo al tiempo.
La historia de siempre: ni rastro de la resignificación exigida por Vox
Los cambios de mensaje en las visitas a los refugios de la Guerra Civil en Alicante no se aprecian. Al menos, de momento. Después de que Vox mantuviera la presión para borrar cualquier relato de «memoria histórica» en estas rutas y de que el PP claudicara asegurando que estas sesiones dejarían de lado «la ideología», la reapertura de estos espacios no ha ido acompañada de un cambio significativo en el guion.
La Fiscalía de Alicante pide ocho años de cárcel a Julio de España por abusos y trato degradante
La Fiscalía de Alicante pide penas que suman ocho años de prisión por agresión sexual y trato degradante para Julio de España, médico y expresidente de las Cortes Valencianas y de la Diputación Provincial de Alicante, entre otros cargos que ocupó durante su dilatada trayectoria política como dirigente del Partido Popular. De España, que sigue militando en el PP, trabaja como especialista en aparato digestivo en una clínica privada de Alicante y ha sido denunciado por dos mujeres sin relación entre sí que acudieron a su consulta para someterse a pruebas de intolerancia alimentaria. La causa se encuentra en la Audiencia Provincial, a la espera de juicio, que se celebrará en los próximos meses.
Libres con cargos el presunto asesino de un norirlandés en Rojales y su mujer tras ser detenidos con armas en Alicante
De nuevo en los calabozos, ahora en Alicante y por un delito de tenencia ilícita de armas, y otra vez en libertad. El norirlandés Jonathan Alan S., acusado de matar de dos disparos a su compatriota John George Hardy en Rojales y en libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros desde el pasado diciembre por este asesinato, ha sido detenido esta semana por la Policía Nacional en Alicante junto a su mujer, la británica Madison V., de 20 años y "modelo" de OnlyFans. La pareja estaba siendo investigada por tráfico de estupefacientes, aunque la detención fue finalmente por un delito de tenencia ilícita de armas después de que la Policía les interviniera dos pistolas y una escopeta con los cañones recortados.
Sitio web