Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
  • El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
  • Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
    El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
  • Alicante bate un nuevo récord con el autobús: 23,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
    Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora por el autobús urbano de la ciudad. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público en 2026 por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en varias líneas clave, aplicadas en pleno verano.
  • Uno de los ladrones de balizas roba en otro coche en Alicante y se olvida dentro su auto de libertad
    Salió en libertad del juzgado de guardia de Alicante el pasado domingo y parece que no se lo pensó dos veces y se fue casi directamente a cometer nuevos robos en el interior de coches para sustraer cualquier objeto, entre ellos las polémicas balizas que obliga Tráfico a llevar en los vehículos y cuyas sustracciones se han disparado desde principios de año para venderlas a 5 y 10 euros. La Policía Nacional le arrestó de nuevo por un robo consumado y una tentativa y tras pasar este jueves a disposición judicial ha sido puesto otra vez en libertad provisional.