Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • La atención a la mutilación genital femenina crece por la inmigración y las segundas generaciones
    La (MGF) Mutilación Genital Femenina ya no es un problema de áreas ligadas a países africanos. En estos momentos se ha convertido en una violencia sexual global, bien sea por el crecimiento de la inmigración o por las españolas descendientes de mujeres de entornos donde lo practican. El Hospital Doctor Peset de Valencia se ha transformado en centro primordial para el tratamiento médico y psicológico de muchas de ellas, con 170 casos atendidos. Se calcula que son 180.000 las mujeres emigradas a Europa que pueden encontrarse en esta situación. Desde Alicante se han derivado un total de nueve casos del Hospital General de Alicante; el de Sant Joan D' Alacant; Hospital General D´Elx; Departament de Salut de Elx-Crevillent y del de Orihuela.
  • Agrede a una empleada de Ryanair tras una disputa por su maleta en el aeropuerto de Alicante-Elche
    La gran mayoría de pasajeros que utilizan la compañía aérea Ryanair para volar aceptan con resignación, y un gran cabreo, el sobrecoste de facturar su maleta cuando momentos antes de embarcar les indican que no cumple las medidas para viajar en cabina como equipaje de mano. Sin embargo, hay algunas personas que reaccionan a las bravas y llegan a la agresión física, como ocurrió con un pasajero que iba a embarcar en un vuelo a Alemania y ha sido condenado recientemente por un juzgado a tres meses de cárcel por agredir a una trabajadora de Ryanair durante un altercado por su maleta en el aeropuerto de Alicante-Elche, incidente en el que también amenazó a varias empleadas, por lo que se le ha condenado también a una multa de 180 euros por este delito leve. El pasajero no solo no pudo volar, sino que acabó detenido por la Policía Nacional y tuvo que llamar a una familiar para que se hiciera cargo de su hija de 12 años, que le acompañaba cuando sucedió el altercado.
  • Primeros fármacos de cannabis medicinal en Alicante: ¿cómo serán?
    La nueva regulación del cannabis medicinal supone que, por primera vez, se incorpora el uso de esta planta y sus componentes químicos al Sistema Nacional de Salud con reglas claras. Hasta ahora los pacientes estaban entre la automedicación, el mercado negro y preparados autorizados muy concretos.
  • Y el ganador es... Descubre los playbacks clasificados de las Hogueras de Alicante en modalidad Única
    ¡Luces, cámara y acción! La temporada de playbacks de las Hogueras de Alicante continúa, y llega la hora de saber quién se jugará el primer puesto y el resto de reconocimientos en las finales de XXXVII Certamen Artístico organizado por la Federació de Fogueres. Un evento que atrae las miradas tanto de pequeños y mayores de la fiesta como de fans de estos breves musicales para hacer las delicias de sus espectadores con diferentes temáticas.
  • El equipo de fútbol de Alicante que abraza todos los acentos
    Alicante es la cuna de un equipo de fútbol 7 donde conviven varias nacionalidades y en el que los migrantes más vulnerables, los que huyen de las situaciones más difíciles que se pueda imaginar en busca de refugio, encuentran un lugar para ser y sentirse integrados.