Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Nace Mario, hijo de Mario Villar y Amanda Dekker
    Mario Villar Dekker, primer hijo de la pareja formada por la profesional sanitaria Amanda Dekker y el diputado socialista en las Cortes Valencianas Mario Villar, llegó al mundo el pasado domingo 8 de febrero.
  • Así afectará la borrasca Oriana en Alicante esta sábado: la AEMET mantiene la alerta naranja en la provincia
    La borrasca Oriana tendrá su jornada de mayor presencia en Alicante este sábado. La AEMET ha ampliado a toda la provincia el nivel de alerta naranja por fuertes rachas de viento. "¡Mucha atención! Este sábado se producirá un importante y muy adverso temporal de viento provocado por la borrasca Oriana, con rachas muy fuertes del noroeste, probablemente huracanadas en zonas de Castellón, superiores a 130-140 km/h. Aviso ROJO activado en Castellón, NARANJA en Valencia y Alicante", ha informado la AEMET a través de sus canales oficiales.
  • Port Hotels se vuelca con Aspanion y refuerza su compromiso anual en la lucha contra el cáncer infantil
    Port Hotels, cadena hotelera en la Comunidad Valenciana, con presencia en Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche y Valencia, vuelve a unirse un año más a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, con una nueva acción solidaria que refuerza su compromiso continuado con esta causa.
  • El viento golpea Alicante: cortada la carretera de Ocaña por un cartel y retirada una palmera junto al Mercado Central
    El temporal de viento ha dejado este viernes por la tarde más incidencias destacadas en Alicante, con cortes de tráfico, intervenciones de los bomberos y nuevas restricciones municipales ante la previsión de que el episodio se recrudezca durante el fin de semana. La medida más llamativa ha sido el cierre de la carretera de Ocaña (la salida hacia Madrid por Mercalicante) por el riesgo de caída de un cartel publicitario de grandes dimensiones, una situación que ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación por motivos de seguridad.
  • Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
    Los parques y jardines de Alicante se han visto clausurados durante esta semana como consecuencia de las distintas alertas acumuladas por las condiciones meteorológicas: especialmente los fuertes vientos. Con ellos, también los negocios hosteleros se han visto obligados a recoger sus veladores por cuestiones de seguridad. Eso sí, los propietarios de los negocios apuntan que la clausura no se ha llevado a cabo de forma general y reclaman mayor control para evitar "injusticias", junto con compensaciones horarias cuando pase el temporal y permiso para instalar cerramientos.