Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • El top manta se hace hueco en la fachada litoral de Alicante
    El top manta sigue encontrando espacios donde desplegarse en Alicante. Basta con caminar unos metros por la fachada litoral de la ciudad para encontrarse, un verano más, el mismo escaparate. Una manta extendida sobre el suelo, camisetas de fútbol apiladas, gafas de sol y algún comprador que se agacha, pregunta por una talla y empieza a rebuscar entre las prendas. Este año, uno de los puntos donde se concentra esta actividad vuelve a ser el paseo de los Mártires de la Libertad, donde las mantas aparecen especialmente al caer la noche.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la contratación de 125 jóvenes vulnerables
    El desempleo juvenil afecta a cerca de uno de cada cuatro menores de 25 años que quiere trabajar. La falta de experiencia, las trayectorias formativas interrumpidas, la ausencia de acreditaciones profesionales o el desajuste entre las competencias adquiridas y las que demandan las empresas dificultan el acceso al empleo, especialmente entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.
  • La actividad del consultorio auxiliar de la Playa de San Juan se traslada durante dos días al centro de salud del Cabo al romperse una tubería
    El consultorio médico auxiliar de la Playa de San Juan, ubicado concretamente en la avenida de Bruselas y que en estas fechas presenta un importante trasiego de pacientes al estar enclavado en una zona turística de Alicante, quedó "anegado" en la madrugada del jueves tras la entrada de agua en varias de sus estancias, provocando importantes desperfectos y afectando tanto a las instalaciones como al material almacenado. Ante esta situación, el departamento de salud optó por trasladar al personal al centro de salud del Cabo y atender allí a los pacientes tras ser avisados. Este viernes se ha abierto el consultorio para que se secara el mobiliario y el lunes se reanudará ya la atención sanitaria con normalidad.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.