MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Espadero se aleja de los "detalles" de Especial con su Hoguera Oficial y ya mira al Centenario
Las Hogueras Oficiales de 2026 ya han comenzado a tomar forma definitiva. Los talleres de Pedro Espadero y Sergio Gómez recibieron este lunes la tradicional visita de las Belleas del Foc y sus damas de honor, un acto que permite conocer por primera vez cómo avanzan los monumentos que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas. Bajo los lemas "Singulares" y "Equilibri", los artistas vuelven a asumir el encargo más visible de las Hogueras de Alicante tras imponerse en un concurso que, una vez más, contó con la justa participación.
Las acusaciones en el juicio a Julio de España: “Los tactos rectales fueron un paripé para dar rienda suelta a sus instintos libidinosos”
Visto para sentencia en la Audiencia de Alicante el juicio al médico y exdirigente del PP provincial Julio de España. Las acusaciones han mantenido las peticiones de hasta ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual y trato degradante mientras que desde la defensa se ha pedido la absolución. Para las acusaciones, el tacto rectal al que fueron sometidas las dos denunciantes ni estaba justificado, ni se les informó previamente de ello ni hubo un consentimiento válido para practicar la prueba. Desde la defensa se negaron tocamientos libidinosos y se incidió en que se trataba de una prueba "proporcional, eficaz e inocua" para descartar patologías de manera inmediata, lo que cuestionan los dos peritos judiciales. El propio Julio de España, que fue presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas, aprovechó el turno de última palabra para poner en valor sus más de cuarenta años de experiencia médica. "Siempre he tenido un trato exquisito con mis pacientes", ha recalcado.
Una universidad peruana concede su máxima distinción honorífica a la rectora de la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante ha recibido este lunes a la delegación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval, Perú) en una jornada institucional que ha servido para reforzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y reconocer la trayectoria de destacados miembros de la comunidad universitaria alicantina.
El Ayuntamiento de Alicante se abre a que el centro de mayores previsto en Benalúa sea un centro social
La posibilidad de construir un centro social en Benalúa gana fuerza. Se trata de la demanda que los vecinos defienden desde inicios de este siglo para garantizar una alternativa intergeneracional en un barrio cada vez más envejecido. Este lunes, representantes de la Asociación de Vecinos El Templete se han reunido con la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Cristina García (PP), quien, según explican miembros de la entidad vecinal, asegura no haber decidido la funcionalidad que tendrá el centro. “No saben qué van a hacer”, explican.
Los docentes llenan la plaza de la Montañeta de Alicante contra la violencia policial en la huelga educativa
Decenas de docentes se concentraron esta tarde en la plaza de la Montañeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno, para decir «no a la violencia policial» contra el profesorado en la huelga indefinida tras la agresión sufrida por una docente en València este domingo por parte de un agente de la Policía Nacional, al que ya se le ha abierto un expediente.
Sitio web