Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • La Generalitat exige al Gobierno financiar el proyecto de Vertido Cero, reparar el embalse de San Diego y revertir el recorte del trasvase
    El Gobierno Valenciano volvió a reiterar este viernes su hoja de ruta en materia de agua en torno a tres ejes prioritarios con motivo del Día Mundial del Agua en una declaración institucional anunciada por el conseller de Agricultura y portavoz del Consell, Miguel Barrachina: la reparación del embalse de San Diego en Villena para garantizar el funcionamiento del trasvase Júcar Vinalopó, la reversión del recorte aplicado al trasvase Tajo-Segura por el aumento de caudales ecológicos del Tajo y la inversión prevista en el proyecto de Vertido Cero a la bahía de Alicante con el aprovechamiento de los caudales de las depuradoras alicantinas.
  • La segunda mascletà del año en Alicante llegará este domingo con humo azul y un terremoto “de ida y vuelta”
    Alicante volverá a oler a pólvora este domingo con la segunda mascletà del año, programada dentro del ciclo “Pólvora tot l’any” que sirve de cuenta atrás hacia las Hogueras. La cita tendrá lugar a las 14 horas en el entorno de Casa del Mediterráneo, en Óscar Esplá, y correrá a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández, que avanzá que ofrecerá un disparo de unos cinco minutos y medio con protagonismo tanto para la parte aérea como para el cuerpo terrestre.
  • La furgoneta del secuestro exprés frustrado por la Policía en Madrid fue alquilada en Alicante
    La investigación por el secuestro exprés de un empresario de la construcción de Canadá frustrado por la Policía Nacional el pasado lunes en Madrid ha desvelado varios indicios que vinculan a los serbios detenidos con la provincia de Alicante. Los tres secuestradores tenían fijado en el GPS de un teléfono móvil una calle de Elda a la que se dirigían cuando fueron detenidos con el constructor maniatado y la Policía Nacional ha constatado que la furgoneta usada para meter a la fuerza al empresario había sido alquilada unos días antes en la ciudad de Alicante.
  • El PP se da prisa para convocar el pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
    El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo a las 8.30 horas el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El equipo de gobierno ha activado así la sesión en el primer día hábil que tenía para hacerlo, después de que el grupo socialista registrara la petición en la tarde del miércoles 18 y de que el jueves 19 fuera festivo.
  • El PSOE de Alicante denuncia que los sobrecostes dejan al segundo "tasazo" de basura del gobierno de Barcala fuera de la ley
    El segundo recibo del "tasazo" de basura llega a los alicantinos con más polémica que nunca. El PSOE alerta de que la nueva factura evidencia, según ellos, el "fracaso" del modelo de gestión del equipo de gobierno del PP, que deja un "agujero estructural" de 16,6 millones de euros y podría situar la tasa fuera de la legalidad. Según los socialistas, la gestión del servicio municipal del alcalde Luis Barcala "dispara el gasto" y "carga a las familias" con más presión fiscal mientras incumple la Ley de residuos, que obliga a que las tasas cubran el coste real del servicio.