Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Ortí convoca a los sindicatos para este jueves, cuarto día de la huelga de profesores
    La consellera de Educación, Carmen Ortí, pide a los sindicatos que vuelvan a la mesa de negociación y los convoca para este jueves, cuarto día de la huelga de profesores, a una nueva reunión.
  • El tráfico en Alicante hoy: seis obstáculos por accidente provocan retenciones en A-70, A-31 y A7
    Seis obstáculos fijos por accidente, según indica la Dirección General de Tráfico hoy. La provincia de Alicante registra varias incidencias de tráfico a primera hora de este miércoles 13 de mayo, según el parte de la DGT extraído a las 8:55 horas. Las principales complicaciones se concentran en la N-332, la A-70 y la A-31, con retenciones, circulación irregular, debido a accidentes y obstáculos fijos en distintos puntos de la red viaria.
  • El tiempo en Alicante: Aemet señala lluvia en estas zonas del litoral de la provincia
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha marcado una jornada mayoritariamente estable y soleada en el centro y sur de la provincia, con cielos despejados en Alicante, Elche, Elda, Torrevieja y Orihuela. Las temperaturas máximas más altas se alcanzarán en Orihuela y Elche, con 28 grados, seguidas de 27 en Alicante y valores de 25 en Dénia y Elda. Por otro lado, las mínimas oscilarán en torno a los 11 grados de Alcoy y zonas del interior.
  • El instituto San Blas de Alicante recauda 4.335 euros en su carrera solidaria contra el cáncer
    El instituto San Blas de Alicante "con mucho esfuerzo, trabajo, ilusión y solidaridad", tal y como explica su vicedirectora Mónica González, ha conseguido recaudar un total de 4.335 euros gracias a la pasada carrera solidaria del mes de marzo. Esta cantidad de dinero ha ido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer para ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, e incrementar hasta en un 70% la tasa de supervivencia.
  • Unos 200 euros más al mes en cuatro años: la propuesta salarial del Govern catalán ante su huelga docente
    La Comunitat Valenciana no es el único territorio en el que los docentes de la enseñanza pública están en huelga. En Cataluña comenzaron antes y continúan: el Govern de Salvador Illa logró firmar con UGT y CCOO, dos de los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, un Acord de País per l'Educació, en el que se prevé la mejora de condiciones salariales y laborales para los docentes catalanes. Pero para dos de los sindicatos mayoritarios, Ustec y Professors de Secundària-Aspepc, además de para CGT, la propuesta de la Generalitat catalana es insuficiente, y por eso mantienen el calendario reivindicativo.