MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante convoca ayudas de hasta 3.000 euros para proyectos de sensibilización social
El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una convocatoria de subvenciones de hasta 3.000 euros para el desarrollo de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Las ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, están dirigidas a entidades y ONGDs sin ánimo de lucro, con una trayectoria de al menos dos años en Alicante.
Alicante renueva el Servicio de Ayuda a Domicilio con un contrato de 7,8 millones
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la empresa Atende Servicios Integrados S. L. tras resultar su oferta de 24,03 euros/hora de servicio como la mejor clasificada. La concejalía de Bienestar Social destina a este servicio 7.866.470 euros por un plazo de dos años, prorrogables por un año más, que con la oferta preseleccionada permitirán prestar 163.680 horas de ayuda a domicilio al año, 6.731 más que con el anterior contrato.
El tiempo en Alicante este fin de semana: el calor no da tregua con máximas de hasta 36 grados
La provincia de Alicante vivirá este sáabdo una jornada marcada por el predominio del sol y las temperaturas elevadas, en un ambiente plenamente estival que se dejará notar especialmente durante las horas centrales del día. El calor será más acusado en puntos del interior y del sur provincial, donde los termómetros volverán a situarse en valores cercanos a los 36 grados.
La petición de un informe sobre la protección de datos retrasa la entrega de documentación sobre Les Naus en las Cortes
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda ha solicitado un informe al delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana antes de remitir a la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes la documentación requerida dentro del plan de trabajo aprobado por el PP y Vox. La comunicación llega a pocos días de que venza el plazo para entregar esos expedientes, fijado para este lunes 6, y ha provocado las críticas del PSPV, que acusa al departamento que dirige Susana Camarero de intentar ganar tiempo y dificultar el trabajo parlamentario.
El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en Maldivas celebra un hito clave en su rehabilitación
Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, comenzó el pasado mayo su proceso de rehabilitación en España y ha querido compartir en redes sociales el mejor de los avances. "Por fin ha llegado uno de los días que más había imaginado desde que empezó todo esto", ha relatado en su cuenta de Instagram.
Sitio web