MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala evita presentar el resultado del presupuesto de 2025 en Alicante aunque lo conoce desde junio
El Ayuntamiento de Alicante conoce desde principios de junio el resultado de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio. Un expediente clave para el funcionamiento municipal, ya que incluye el análisis sobre el cumplimiento de la regla de gasto (que obligó a aplicar un plan de ajuste en 2025), así como el estado de "salud" financiera del Consistorio. Sin embargo, pese a que el Interventor municipal concluyó su labor de fiscalización hace un mes, el ejecutivo de Luis Barcala aún no ha presentado el resumen de las cuentas a la Corporación municipal.
La Universidad de Alicante recupera los servicios informáticos suspendidos una semana después del ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha recuperado este jueves los servicios UACloud y la sede electrónica, suspendidos desde el ciberataque de hace una semana. UACloud es la plataforma web esencial que funciona como un campus virtual, el espacio en el que profesores y alumnos gestionan la vida académica. En la sede electrónica se realizan los trámites administrativos. La UA asegura haber recuperado "todas las aplicaciones asociadas" a estos servicios, en un correo electrónico enviado a la comunidad universitaria.
Compromís anuncia “batalla” para que los alicantinos no paguen por visitar la futura exposición de Las Cigarreras
Compromís quiere impedir que los alicantinos paguen por acceder a la futura sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Alicante plantea para la Casa de la Misericordia, en Las Cigarreras. Los valencianistas creen que los 13 millones de euros que han costado las obras de rehabilitación son "pago suficiente" y plantean una enmienda a la ordenanza reguladora del acceso al museo para que las personas empadronadas en la ciudad estén exentas de los 10 euros fijados por el gobierno de Luis Barcala para el público general.
La ola de calor en Alicante continúa: Sanidad mantiene la alerta naranja por temperaturas de 40ºC en 51 municipios
La mayor parte del país vive desde el martes inmerso en una ola de calor que está elevando los termómetros por encima de los 40ºC. Si en la jornada de ayer hubo algunas provincias en alerta roja por temperaturas que podrían llegar a los 44ºC, hoy también sigue el bochorno pero un poco menos. Los avisos son, en su mayoría naranjas, y parece que las temperaturas darán un ligero respiro este jueves y ya mañana desaparecerán todas las alertas.
Alicante anuncia avances en el plan para el entorno de las harineras tras la okupación de las antiguas fábricas
El Ayuntamiento de Alicante busca reactivar la transformación de las harineras de Benalúa Sur, tras las denuncias vecinales por la okupación de los históricos edificios. Después de que el alcalde, Luis Barcala, se comprometiera en la campaña de 2023 a dar un uso cultural a las antiguas fábricas, el gobierno municipal anuncia ahora un plan para transformar el entorno, incluyendo zonas verdes y una torre "emblemática".
Sitio web