MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Supremo avala la decisión del Consell del Botànic de no prorrogar las concesiones privadas de ITV
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la empresa Pistas Iteuve, una mercantil oriolana, contra la decisión de la Generalitat Valenciana de no prorrogar las concesiones privadas de las estaciones de ITV y recuperar la gestión directa del servicio. La sentencia confirma el fallo previo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que ya había dado la razón a la Administración autonómica.
Zonas y predicción horaria de la Aemet para los avisos por altas temperaturas en Alicante, Valencia y Castellón
El litoral sur de la provincia de Alicante se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas para este martes 4 de agosto. El interior de la Vega Baja sigue siendo uno de los puntos donde se experimentarán las temperaturas más altas junto con la zona del Medio Vinalopó, pero no son los únicos puntos a tener en cuenta: el resto de la Comunitat Valenciana también tiene avisos por la nueva ola de calor (además, Castellón suma avisos amarillos por lluvias y tormentas durante la tarde), por lo que hay que extremar las precauciones especialmente durante las primeras horas de la tarde, mantener una hidratación adecuada y no exponerse a las condiciones adversas mediante actividades físicas al aire libre.
Santi García Cremades, profesor de la UMH, explica por qué el eclipse total del 12 de agosto es tan especial: "Un momento único"
El 12 de agosto de 2026 España vivirá uno de esos fenómenos que no se repiten muchas veces en una vida. Un eclipse solar total cruzará parte del país durante el atardecer y convertirá el cielo en el gran protagonista del día. Pero más allá de la expectación, hay una idea que resume bien la rareza del momento: no basta con que haya un eclipse total en la Tierra, lo realmente extraordinario es que pase justo por donde uno puede verlo.
Continúa el aviso amarillo de la Aemet por la ola de calor: el litoral sur de Alicante, a 40°C
Continúa el aviso amarillo por altas temperaturas, según ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología en sus previsiones para hoy martes. Más allá del sofocante calor, la provincia de Alicante en su conjunto afrontará un tiempo estable, despejado y sin lluvias relevantes. El sur y el interior de la provincia, con los casi 40°C de Orihuela -que ya se experimentaron ayer- y los , 37°C en Elda, serán los puntos más calientes.
El paseo de Federico Soto, sin iluminación en plena noche de verano en Alicante
El paseo de Federico Soto, en el centro de Alicante, permanecía sin iluminación poco antes de las 00.30 horas de este martes, dejando tanto el paseo central como las aceras prácticamente a oscuras.
Sitio web