MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad lamenta que el Ministerio no ha puesto la herramienta para la gestión del cribado de cáncer
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad aún no haya puesto a disposición de las comunidades autónomas la "herramienta imprescindible" para la gestión de los datos de cribados de cáncer.
Centros sanitarios de Alicante participan en ensayos nacionales e internacionales contra el cáncer
La Conselleria de Sanidad, a través de Fisabio, participa en la actualidad en 21 proyectos sobre investigación en cáncer tanto a nivel nacional como internacional a través de hospitales y centros de salud, varios de ellos en la provincia de Alicante. Estos estudios engloban desde el desarrollo de nuevas terapias hasta la aplicación de inteligencia artificial para la mejora del diagnóstico, así como investigaciones sobre cribado, prevención y calidad de vida de pacientes y supervivientes de la enfermedad oncológica. Toda esta actividad implica la colaboración de varias de las áreas de investigación de Fisabio y de decenas de profesionales de hospitales y centros de investigación de la Comunitat Valenciana.
El "nuevo" paseo de la playa de San Juan de Alicante: 130 palmeras más, un carril bici prolongado y alumbrado renovado
La culminación de las obras en la avenida de Niza de Playa de San Juan está cada vez más cerca, tras acumular retrasos en la ejecución de la última fase. Según ha anunciado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, los trabajos están “prácticamente terminados del todo” después de una inversión de 3,9 millones de euros para renovar un tramo del paseo marítimo.
Alicante ya tiene Reyes Magos para 2026
A dos meses exactos de Nochebuena, Alicante ya calienta motores para Navidad. Y lo hace pese a que en la calle los termómetros rebasan los veinticinco grados. Este viernes, en el transcurso del traspaso de poderes celebrado en un conocido restaurante la ciudad, los alicantinos han conocido a los Reyes Magos de la cabalgata del próximo 5 de enero de 2026.
Trece detenidos por nueve robos en Alicante, uno de ellos tras caer al vacío de un segundo piso
La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en nueve intervenciones diferentes por otros tantos robos en viviendas y comercios que han sido esclarecidos en Alicante durante las primeras semanas de octubre. Uno de los arrestados resultó herido al intentar huir y caer al vacío desde un segundo piso, mientras que otro de los ladrones trató de despistar a la Policía mientras paseaba a su perro de presa y al final acabó arrestado, denunciado y sin el can porque no llevaba puesto el bozal. En muchas de estas intervenciones, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para facilitar una rápida intervención de la Policía y el arresto de los ladrones. Los arrestados tienen entre 17 y 46 años de edad y son de nacionalidad española, argelina y marroquí.
Sitio web