Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Vivienda admite que aún no ha cerrado cómo adjudicará los pisos protegidos de alquiler de Rabasa
    Los vecinos de Rabasa vuelven a acudir al Síndic de Greuges tras recibir la respuesta de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) a sus dudas sobre la adjudicación de las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia considera que la contestación de Vivienda no despeja sus recelos sobre la transparencia del proceso y, de hecho, entiende que confirma parte de sus temores. Los criterios de acceso a las viviendas protegidas en régimen de alquiler todavía no están cerrados y el pliego no fijaba un procedimiento de adjudicación, aunque sí requisitos.
  • Pleno verano a finales de mayo: así va a impactar una masa de aire muy caliente en la provincia de Alicante
    Una masa de aire muy caliente va a seguir adentrando a la provincia de alicante en el verano cuando aún no ha acabado mayo. Así, las altas temperaturas de estos últimos días va a sufrir un repunte a mediados de semana que llevarán a valores máximos de 36 grados el viernes, por ejemplo en el caso de Orihuela, y noche tropical en puntos del litoral.Y el calor se prolongará durante la próxima semana.
  • Alicante afronta un martes complicado: cortes de tráfico y manifestaciones en varios puntos de la ciudad
    Alicante vivirá este martes 26 de mayo una jornada complicada para el tráfico. Varias concentraciones y manifestaciones provocarán cortes de calles en diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la mañana y hasta la tarde, con especial afección en la avenida de Dénia, Gran Vía, el entorno del Mercado Central, San Blas y Virgen del Remedio.
  • El Consell se planta en la subida salarial y convoca otra negociación para este martes
    El inicio de la negociación decisiva para tratar de poner fin a la huelga del profesorado en su tercera semana dejó otro mensaje clave de la Conselleria de Educación para los docentes: "no podemos aumentar la oferta, es el máximo a lo que podemos llegar". Así lo anunció este lunes el secretario autonómico Daniel McEvoy a los sindicatos, lo que implica que la Administración autonómica se mantiene firme en su ofrecimiento de subir hasta 200 euros brutos mensuales de manera progresiva de cara a 2028 (75 euros en 2026, 75 en 2027 y 50 en 2028).
  • La paciente en seguimiento en Alicante por hantavirus se marcha a casa
    La paciente de 32 años que permanecía en seguimiento en un centro hospitalario de la provincia de Alicante, en concreto el Hospital de Sant Joan d'Alacant, continuará la cuarentena en su domicilio hasta el próximo 5 de junio, después de registrar cinco resultados negativos consecutivos en pruebas PCR por hantavirus practicadas en muestras de sangre y saliva, y mantenerse asintomática durante todo el periodo de vigilancia, como acaban de confirmar desde la Conselleria de Sanidad.