MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante reajusta la maquinaria para tratar la basura orgánica y reduce el coste del proyecto
El Ayuntamiento de Alicante modifica el contrato para el suministro e instalación de la maquinaria destinada al pretratamiento de la fracción orgánica recogida separadamente en el Centro de Tratamiento de Residuos. La revisión del proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, que fue realizada antes de continuar con los trabajos, ha permitido adaptar los equipos al espacio disponible, eliminar algunos elementos que ya no eran necesarios e incorporar otros que sí resultan imprescindibles para que la instalación funcione correctamente y, además, supone un ahorro para las arcas municipales. El contrato, que inicialmente tenía un coste de 2,35 millones de euros, se reduce en 56.756,26 euros, un 2,41% menos sobre el importe inicialmente adjudicado.
El embarcadero del palmeral de San Gabriel, sin funcionar desde hace ocho años pese a que el Ayuntamiento de Alicante lo promociona
“El embarcadero, recientemente renovado con un nuevo pantalán, permite a los visitantes disfrutar de paseos en barca, una actividad recreativa que gusta por igual a mayores y niños”. Es lo que se lee en la página de Alicante City & Beach, marca turística oficial del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento, que promociona esta atracción que dejó de funcionar en 2018 en el Palmeral de San Gabriel.
El cementerio de Alicante tendrá un nuevo osario para los restos de las exhumaciones
El cementerio de Alicante tendrá un nuevo osario en la parte nueva del camposanto. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para construir esta instalación, que forma parte del proyecto de ampliación del cementerio de Nuestra Señora del Remedio, y que estará destinada a reunir y conservar de forma organizada los restos óseos procedentes de exhumaciones.
Satse Alicante alerta de la pérdida de siete plazas EIR de matrona acreditadas en la provincia
El Sindicato de Enfermería, Satse Alicante, alerta de la pérdida de siete plazas de formación sanitaria especializada de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) en la provincia para la convocatoria EIR 2027 y advierte de que esta decisión supone un grave retroceso en un contexto marcado por el déficit estructural de profesionales y las crecientes dificultades para cubrir las necesidades asistenciales.
Alicante completa el suelo pendiente para proteger el entorno del monasterio de Santa Faz
El entorno del Monasterio de la Santa Faz empieza a despejar una de las piezas que permanecían pendientes desde hace décadas. El Ayuntamiento de Alicante ha acordado consignar 1.387.203,10 euros para el pago del justiprecio por la expropiación de una finca privada de 3.088,81 metros cuadrados situada a espaldas del templo, un terreno que el planeamiento reserva para uso público y que resulta necesario para completar la actuación prevista en esta zona de Santa Faz.
Sitio web