MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las dudas sobre el hallazgo de la Venus de Alicante que deberá resolver la concejala de Cultura ante el Pleno
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, tendrá que reconstruir este jueves ante el Pleno la secuencia completa del hallazgo de la Venus de Alicante. El PSOE ha planteado 18 preguntas para tratar de aclarar las contradicciones sobre la fecha en que apareció la cabeza escultórica, el punto exacto donde fue localizada, quién la encontró y qué ocurrió después en unas obras que continuaron hasta que la zona quedó cubierta de hormigón.
Aprender desde la vida
Estamos en verano y la ocasión se presta para poner a nuestros niños cara a cara con otros seres vivos, a menudo totalmente desconocidos para ellos. Tanto da que sean vacas, salamanquesas o caracoles, como que sean ranas, escarabajos o gallinas. El caso es llevarles de la mano para que se acerquen, conozcan y observen otras formas de vida, otros organismos, otras maneras de alimentarse, desplazarse, defenderse y estar en el mundo.
Educación reduce las ratios de Infantil: siete alumnos por aula de 0 a 1 años y doce, de 1 a 2 años
La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha ofrecido, en la mesa sectorial de este martes, una ampliación de su propuesta de reducción de ratios, centrada principalmente en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. La propuesta plantea reducir la ratio del tramo de 0 a 1 año, de 8 a 7 alumnos por aula, y el de 1 a 2 años, de 13 a 12, mientras se mantiene la reducción de 2 a 3 años, hasta 18 alumnos por aula en los CEIP y escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad de la Generalitat. La modificación se aplicará a partir del curso 2027-2028.
El Tribunal de Cuentas concluye que Casa Mediterráneo de Alicante sufre “carencias” en su control económico interno
“Debilidades”, “carencias” o “falta de dirección” son algunos de los problemas que el Tribunal de Cuentas, el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, ha detectado en la gestión de Casa Mediterráneo tras fiscalizar los ejercicios de 2024 y 2025 de la entidad, con sede en Alicante y adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Urbanismo pospone el precinto de Tambora a una "próxima visita" de los técnicos al recinto en Alicante
Urbanismo pospone el precinto de Tambora, un recinto sobre el que pesa una orden de cierre por falta de licencia, a una "próxima visita" de los técnicos municipales al recinto, sin fecha confirmada pero que se espera que sea a finales de esta semana. Así lo ha confirmado este martes la Concejalía de Urbanismo, que dirige Antonio Peral, desde la que aseguran que solo se procederá a precintar el establecimiento si en esa inspección se constata "que la actividad no se ha suspendido", de acuerdo con el decreto de suspensión firmado el pasado martes y "notificado días atrás".
Sitio web