Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el entonces Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.
  • La playa de Alicante perfecta para terminar agosto en familia: cómoda, segura y con todos los servicios a mano
    Terminar agosto en la playa tiene algo de despedida. Los días empiezan a acortarse, muchas familias apuran las últimas vacaciones y la vuelta al cole ya asoma por el calendario, pero el calor todavía invita a buscar el mar desde primera hora. Es ese momento del verano en el que apetece un plan fácil: bañarse, comer algo cerca, dejar que los niños jueguen y volver a casa sin haber convertido el día en una excursión complicada.
  • Alicante se queda sin fuentes de agua en su frente litoral en pleno mes de agosto
    El frente litoral de Alicante afronta los últimos días de agosto con sus fuentes públicas de agua potable fuera de servicio. Así lo denuncia Compromís que este viernes ha señalado que ninguna de las cuatro fuentes situadas entre Canalejas y la playa del Postiguet se encuentra actualmente operativa, una situación que afectaría también a la fuente de agua de Tabarca. La formación reclama al Ayuntamiento un mayor mantenimiento de estos puntos de suministro, especialmente en plena ola de calor y ante las elevadas temperaturas que está registrando la ciudad.
  • Un festival en la UA recaudará fondos contra el cáncer infantil con el foco en las familias que quedan fuera de las ayudas
    Medio centenar de niños son diagnosticados cada año de cáncer en la provincia de Alicante, una enfermedad que sigue golpeando a familias de toda condición y que, pese a los avances médicos, todavía se cobra la vida de menores. La supervivencia se sitúa actualmente en torno al 85%, según los datos que maneja la Fundación Menuda Gente Inocente, que reclama más investigación y, al mismo tiempo, mayor apoyo para las familias que acompañan a los pequeños durante el largo proceso de tratamiento.
  • Bomberos de la Diputación de Alicante colaboran en la extinción del incendio de El Saler
    El incendio declarado en la dehesa de El Saler, en la ciudad de València, este jueves, ha requerido la ayuda de efectivos ajenos a la capital autonómica. En total se han calcinado 37 hectáreas en un paraje de alto valor ecológico y se trata del mayor incendio declarado en el parque natural.