MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell responde a la ministra Isabel Rodríguez: "Menos propaganda y más vivienda"
El gobierno autonómico de Juanfran Pérez Llorca ha respondido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, después de que la socialista reclamara al Consell que controlase todas las adjudicaciones de vivienda pública que tengan lugar en la Comunidad Valenciana, tras el escándalo de los pisos protegidos de Les Naus destapado por INFORMACIÓN. Tanto el propio presidente como la vicepresidenta Susan Camarero han invitado a la miembro del Ejecutivo nacional a "hacer menos propaganda política y más viviendas".
La mesa como refugio frente a la soledad LGTBI en Alicante
La soledad no deseada tiene horas especialmente difíciles. Para muchas personas mayores, el silencio pesa más cuando llega el momento de poner la mesa. En el caso de parte del colectivo LGTBIQ+, esa sensación arrastra además décadas de invisibilidad, miedo y ausencia de redes familiares. En Alicante, un nuevo espacio quiere responder precisamente a ese vacío cotidiano: el de comer o cenar sin compañía.
La jueza remite a la UDEF y a la Fiscalía la documentación enviada por el ayuntamiento sobre Les Naus
La magistrada titular de la plaza 5 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Alicante, que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, ha acordado dar traslado a la Fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de la documentación aportada por el Ayuntamiento en respuesta al requerimiento judicial que se le realizó en su día sobre este asunto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.
Educación asegura que habrá más flexibilidad para que no haya clase en las tradiciones religiosas y laicas
La Conselleria de Educación ha salido en defensa de su apuesta por reorganizar el calendario escolar para que los municipios puedan tener más flexibilidad para decidir qué días hay clase a lo largo del curso. La consellera Carmen Ortí ha destacado que la reforma permitirá a los ayuntamientos solicitar, previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal, la reorganización de bloques. De este modo, los días festivos a efectos escolares podrán distribuirse a lo largo del curso coincidiendo con festividades locales o con tradiciones de cada municipio.
Polémica por relegar a los autores catalanes en Bachillerato: filólogos vaticinan desigualdades en la formación del alumnado
Los filólogos se han revuelto contra la decisión de la Conselleria de Educación de dar prioridad a los autores valencianos en Bachillerato, por delante de los catalanes y baleares, dejando a los centros educativos autonomía para decidir las obras que se estudian y las que no. Ante esta nueva polémica con la lengua cooficial, advierten de que el nuevo currirculo de la asignatura de Valenciano "contradice el criterio académico avalado por informes, dictámenes y jurisprudencia; rompe el consenso y la tradición escolar valenciana vigente desde 1983; y puede contribuir a la desorientación del alumnado y del profesorado en una etapa decisiva como el Bachillerato".
Sitio web