Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Alicante reajusta la maquinaria para tratar la basura orgánica y reduce el coste del proyecto
    El Ayuntamiento de Alicante modifica el contrato para el suministro e instalación de la maquinaria destinada al pretratamiento de la fracción orgánica recogida separadamente en el Centro de Tratamiento de Residuos. La revisión del proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, que fue realizada antes de continuar con los trabajos, ha permitido adaptar los equipos al espacio disponible, eliminar algunos elementos que ya no eran necesarios e incorporar otros que sí resultan imprescindibles para que la instalación funcione correctamente y, además, supone un ahorro para las arcas municipales. El contrato, que inicialmente tenía un coste de 2,35 millones de euros, se reduce en 56.756,26 euros, un 2,41% menos sobre el importe inicialmente adjudicado.
  • El embarcadero del palmeral de San Gabriel, sin funcionar desde hace ocho años pese a que el Ayuntamiento de Alicante lo promociona
    “El embarcadero, recientemente renovado con un nuevo pantalán, permite a los visitantes disfrutar de paseos en barca, una actividad recreativa que gusta por igual a mayores y niños”. Es lo que se lee en la página de Alicante City & Beach, marca turística oficial del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento, que promociona esta atracción que dejó de funcionar en 2018 en el Palmeral de San Gabriel.
  • El cementerio de Alicante tendrá un nuevo osario para los restos de las exhumaciones
    El cementerio de Alicante tendrá un nuevo osario en la parte nueva del camposanto. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para construir esta instalación, que forma parte del proyecto de ampliación del cementerio de Nuestra Señora del Remedio, y que estará destinada a reunir y conservar de forma organizada los restos óseos procedentes de exhumaciones.
  • Satse Alicante alerta de la pérdida de siete plazas EIR de matrona acreditadas en la provincia
    El Sindicato de Enfermería, Satse Alicante, alerta de la pérdida de siete plazas de formación sanitaria especializada de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) en la provincia para la convocatoria EIR 2027 y advierte de que esta decisión supone un grave retroceso en un contexto marcado por el déficit estructural de profesionales y las crecientes dificultades para cubrir las necesidades asistenciales.
  • Alicante completa el suelo pendiente para proteger el entorno del monasterio de Santa Faz
    El entorno del Monasterio de la Santa Faz empieza a despejar una de las piezas que permanecían pendientes desde hace décadas. El Ayuntamiento de Alicante ha acordado consignar 1.387.203,10 euros para el pago del justiprecio por la expropiación de una finca privada de 3.088,81 metros cuadrados situada a espaldas del templo, un terreno que el planeamiento reserva para uso público y que resulta necesario para completar la actuación prevista en esta zona de Santa Faz.