MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación avisa de que habrá sanciones para los profesores que se nieguen a corregir los exámenes de Selectividad
Ante la amenaza de una asamblea de 250 profesores correctores de Selectividad de no poner las notas de los exámenes si no hay un acuerdo "digno" para atender las reivindicaciones de los docentes, la Conselleria de Educación ha respondido con el aviso de posibles sanciones, además de garantizar la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad con el calendario previsto.
Silencio por respuesta del gobierno de Barcala ante las novedades del caso de Les Naus de Alicante
Evasivas, silencio y negativas a responder. El ejecutivo municipal de Alicante no quiere pronunciarse sobre los últimos acontecimientos relacionados con las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero.
Cascada de bajas de profesores afiliados de CSIF y ANPE de Alicante en rechazo al acuerdo salarial con Educación
Primeras consecuencias tras la decisión de CSIF y ANPE, dos sindicatos de corte conservador, de desmarcarse del resto de sindicatos de la mesa de negociación y aliarse con la Conselleria de Educación para tratar de desactivar la huelga indefinida en su tercera semana. Ambas organizaciones sindicales están recibiendo desde el lunes por la noche una cascada de bajas de profesores afiliados al rechazar contundentemente el acuerdo que firmaron con la Generalitat para subir 200 euros el sueldo a los docentes en tres años (junto a la revisión del complemento autonómico en función del IPC en 2028).
El profesorado de la UA exigirá que los teléfonos móviles estén apagados durante los exámenes y no permitirá ni el modo avión
La Universidad de Alicante ha aprobado un nuevo conjunto de recomendaciones dirigidas al profesorado para prevenir el fraude académico durante los exámenes, en respuesta al creciente uso de dispositivos electrónicos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar en las aulas universitarias. El documento está firmado por los vicerrectores de Estudiantes y Empleo, Ordenación Académica y Profesorado, Transformación Digital, Estudios y Calidad, junto al Defensor Universitario, el Delegado de Protección de Datos y la Inspección General de Servicios; y desarrolla criterios de actuación para las convocatorias del segundo semestre y de final de curso tomando como base el nuevo Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, publicado en el BOUA el pasado 25 de julio de 2025.
El Ayuntamiento de Alicante propone a la hoguera Albufereta su quinta ubicación tras el aluvión de quejas
¿A la quinta será la definitiva? El Ayuntamiento de Alicante ha trasladado a la hoguera Albufereta una nueva alternativa para que planten en su estreno en la Fiesta. Se trata de la misma calle Olimpo, la elegida para una tercera propuesta que fue finalmente rechazada por su proximidad al centro de enfermos de Alzheimer y criticada por vecinos de urbanizaciones próximas, pero junto al polideportivo.
Sitio web