Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Del nuevo Zara a Les Naus: grandes proyectos que intentan pagar menos impuestos en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante, mediante la aplicación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, tramita "rebajas" del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aquellos proyectos que sean declarados de especial interés o de utilidad municipal. Una fórmula a la que se intentó acoger, sin éxito, en su día el polémico Residencial Les Naus (con viviendas protegidas adjudicadas a personas vinculadas con el PP, varios ayuntamientos y la Generalitat) y con la que Zara quiere hacer lo propio en sus nuevas instalaciones de Maisonnave. No obstante, el Consistorio prevé rechazar la solicitud.
  • El Comité de la Cámara de Alicante se suma al cierre de filas en defensa de Baño
    En línea con el comunicado del pasado sábado remitido por Facpyme, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Alicante ha remitido a los medios de comunicación una nota en la que realizan una defensa cerrada de su presidente Carlos Baño y exigen "respeto y autonomía hacia la entidad". Los argumentos son similares a los realizados por la federación alicantina y se envían tras el nuevo paso que dio la investigación judicial por el caso de los bono comercio en los años 2022-23, por la que Baño ha acabado imputado por posible fraude de subvenciones y falsedad.
  • El personal del CICU atiende a diario unos 700 servicios en la provincia de Alicante
    Los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dependientes de la Conselleria de Sanidad, han gestionado un total de 729.958 avisos durante el año 2025; de ellos 384.052 en la provincia de Valencia; 272.673 servicios en la de Alicante y 73.233 en Castellón.
  • Vox anuncia "consecuencias" si el PP no deja los refugios de la Guerra Civil de Alicante "libres de memoria histórica"
    En Alicante, no cesa la polémica por las visitas a los refugios de la Guerra Civil recientemente reactivadas por el gobierno de Luis Barcala. Los populares han puesto en marcha el servicio, paralizado desde agosto de 2025, tras revisar el "guion" por exigencia de Vox para que esté "libre de ideologías". Sin embargo, fuentes próximas al contrato niegan que esas modificaciones se hayan producido y señalan que "los partidos no pueden manipular los contratos". Los ultras, por su parte, anuncian "consecuencias" si el ejecutivo local no garantiza que los itinerarios están "libres de memoria histórica".
  • El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante abre sus puertas a los futuros residentes
    El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Consejería de Justicia, Transparencia y Participación, ha celebrado una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros médicos internos residentes (MIR) interesados en conocer de primera mano la formación especializada en Medicina Legal y Forense.