MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad convoca 709 plazas de personal médico y enfermero para reforzar la provincia de Alicante
La Conselleria de Sanidad ha convocado, mediante la publicación en el DOGV, el proceso selectivo por sistema de concurso para cubrir 902 plazas de personal estatutario con título de especialista en Ciencias de la Salud, declaradas de difícil cobertura en la Comunidad. De ellas, 709 son para la provincia de Alicante, en concreto para las áreas de difícil cobertura de Elda, Orihuela, Torrevieja y Dénia.
Alicante sancionará a una marca de ropa por "empapelar" Maisonnave con publicidad de una fiesta
El Ayuntamiento de Alicante "aguará la fiesta" a una marca de ropa que ha llenado Maisonnave de publicidad sobre una fiesta que pretende celebrar en los próximos día. La Policía Local instruye un expediente sancionador contra una empresa de moda, por colocar carteles en el mobiliario público de la céntrica avenida. El acto, que infringe la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, está castigado con una sanción de 300 euros por cada cartel, hasta un máximo de 3.000 euros.
Un sintecho muere ahogado tras caer al agua en el paseo del puerto en Alicante
Un indigente falleció ahogado la madrugada del pasado viernes tras caer accidentalmente al agua desde del paseo del Puerto en Alicante. Testigos señalaron a la Policía que la víctima aparentaba encontrarse en estado ebrio e intentó sin éxito nadar para ponerse a salvo tras caer al agua.
José Ángel Llorca y el tándem Pedro Espadero y Sergio Gómez, premios Maestro Mayor del Gremio de Artistas 2025
El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante vivió este domingo una de sus jornadas más emotivas durante la tradicional comida de hermandad. Un encuentro cargado de reconocimientos en el que José Ángel Llorca y el dúo formado por Pedro Espadero y Sergio Gómez se alzaron como protagonistas al recibir los premios Maestro Mayor 2025.
Barcala acelera otra concesión a Vox y saca a concurso la reforma de la comisaría de Juan XXIII de Alicante
El gobierno de Barcala da un nuevo paso hacia el cumplimiento de las exigencias de Vox y saca a concurso la reforma de la comisaría de Policía Local en Juan XXIII. El Ayuntamiento de Alicante aprobó este lunes, en una Junta de Gobierno extraordinaria, la salida a concurso del proyecto de obras para la reforma de la comisaría de la Policía Local situada en Juan XXIII, en la calle Barítono Paco Latorre, con un presupuesto de 446.287,40 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta decisión supone una nueva cesión del gobierno municipal del PP a Vox, en un contexto marcado por la negociación de los presupuestos de 2026 y la presión de los de Abascal para que se cumplan sus compromisos pendientes.
Sitio web