MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante según Aemet: un puente del 1 de mayo marcado por la lluvia y los cielos cubiertos
Inestabilidad primaveral, lluvia y nubosidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el tiempo para este puente del 1 de mayo estará marcado por lluvias frecuentes, cielos cubiertos en buena parte de la provincia. Este jueves comenzarán las primeras precipitaciones, con viento que soplará del este y nordeste en el litoral. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas contenidas y escasa diferencia entre el día y la noche, con mínimas que se situarán sobre los 14 grados de Elda y máximas que pueden alcanzar los 27 grados en localidades como Orihuela.
Jesús Tavira fue asesinado en Alicante con más de una docena de puñaladas, varias de ellas por la espalda
Jesús Tavira, el empresario de 63 años cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes enterrado bajo hormigón a más de dos metros de profundidad en un antiguo aljibe de una casa en la partida alicantina de El Bacarot, recibió más de una docena de puñaladas por diferentes partes del cuerpo, varias de ellas por la espalda.
Germán Pascual, el secretario fiel del Ayuntamiento de Alicante
Pocos funcionarios serían capaces de salir de la cama para iniciar un expediente a la 1:10 de la madrugada. Es el caso de Germán Pascual, el vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, que aglutina también las responsabilidades del secretario general de forma extraordinaria desde hace 18 años. Un puesto que no ha sido ofertado por ningún alcalde (de los cinco que han sido nombrados en este tiempo) pese a que tenían la obligación legal de hacerlo. Aunque en los pasillos del Consistorio es conocido por su carácter serio y reservado, ha terminado convirtiéndose en un protagonista inesperado de la actualidad municipal debido a sus controvertidos informes, los últimos sobre el escándalo de Les Naus.
El Ayuntamiento de Alicante lleva 20 años sin nombrar a un secretario, pese a la obligación legal de cubrir la plaza
Un relevo sin prisa. El Ayuntamiento de Alicante lleva más de dos décadas sin secretario general, pese a que tiene la obligación legal de cubrir la plaza. En este tiempo, el cargo ha sido ocupado de forma accidental por Carlos Arteaga (de 2003 a 2008) y Germán Pascual (de 2008 hasta la actualidad), aunque la normativa vigente otorga a los alcaldes un plazo máximo de tres meses para ofertar el puesto y cubrirlo por la vía de libre designación. En caso contrario, como ocurre en la capital de la provincia, es la Generalitat la que debe alertar al Consistorio de su incumplimiento y advertirle de que, si no subsana el problema, se iniciará un procedimiento de modificación de las características del puesto y su forma de provisión.
Valentina Tárraga, Bellea del Foc infantil 2025: "Me encantaría ser jurado infantil para vivir la experiencia"
Pregunta: ¿Cómo has vivido este año como Bellea del Foc infantil?
Sitio web