Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • La basura, los malos olores y las plagas desesperan a los vecinos de El Pla-Carolinas
    La acumulación de basura, los malos olores y la presencia de cucarachas y mosquitos se han convertido en un problema cotidiano para los vecinos de El Pla-Carolinas. Residentes de la zona comprendida entre Las Cigarreras y Pío XII aseguran que los contenedores permanecen llenos con frecuencia, que los residuos se amontonan sobre las aceras y que las actuaciones puntuales de limpieza no consiguen evitar que la suciedad reaparezca.
  • Nuevo frenazo al parque del PAU 2 de Alicante: las obras se prolongan hasta septiembre
    El parque del PAU 2 vuelve a incumplir su calendario después de más de dos años de paralización y una larga sucesión de anuncios. La Junta de Gobierno Local ha ampliado dos meses el plazo concedido a la empresa Imesapi para terminar las obras, cuya finalización pasa ahora del 19 de julio al próximo 19 de septiembre.
  • Alicante acumula en el banco 176 millones tras sumar otros 21 millones más por el presupuesto sin ejecutar en 2025
    El Ayuntamiento de Alicante ya dispone de más de 176 millones de euros en los bancos, después de incorporar otros 21 millones al remanente de tesorería, debido a partidas sin ejecutar en 2025. Sin embargo, pese a que el informe sobre el grado de cumplimiento del presupuesto del pasado año fue emitido por el interventor el pasado 9 de junio, el gobierno de Luis Barcala continúa sin hacer pública la fiscalización del alto funcionario. Mientras, los populares anuncian que ya trabajan en el borrador del próximo año y aprueban un nuevo cambio contable para este 2026, de la mano de Vox.
  • Cuatro arrestados en Alicante de un grupo itinerante que roba al descuido a turistas
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas acusadas de sustraer el teléfono móvil a una turista mediante el método del hurto al descuido. Tres de los sospechosos fueron sorprendidos en el momento del robo y el cuarto, que presuntamente realizaba labores de vigilancia, fue arrestado días después.
  • Dani Olmo habla en croata tras ganar el Mundial y provoca un dardo desde Alicante
    Dani Olmo volvió a sorprender fuera del terreno de juego durante las celebraciones por el segundo Mundial conquistado por España. Al encontrarse con periodistas croatas que cubrían la fiesta de la selección, el futbolista cambió de idioma con total naturalidad y respondió a sus preguntas en croata.