MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287 PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR NOMBRAMIENTO P 16 PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3 El catedrático de la UA Antonio Alaminos, nuevo director de investigación del CIS La supresión de una parte de los refuerzos pone en jaque a los juzgados de la provincia LLÉVESE HOY Un trasvase de 6,5 hm del Júcar regará la uva de mesa a partir de la próxima semana ANIMALES en peligro de 3 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en peligro Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4 EFE extinción REUTERS / MASSIMO PINCA Deportes El traspaso se hizo ayer oficial. La Juventus ficha a Cristiano y paga al Madrid un traspaso de 112 millones EL DELANTERO LUSO FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ 30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41 Francia despierta de su sueño a Bélgica y se mete en la final gracias a un gol de Umtiti Las costuras de Hannibal Laguna El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44 El acusado de matar a un ciclista tenía antecedentes por conducción temeraria CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL El líder de la secta peruana que captó a la joven ilicitana consumía vídeos pedófilos El conductor, que fue detenido por la Guardia Civil tras haberse dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre- LA MADRE DEL ACUSADO YA LO DENUNCIÓ POR MALTRATO FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26 EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR tera de Villena a Biar, fue puesto en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un centro penitenciario. P 22 EL CENTRAL DEL BARÇA DESNIVELA UN PARTIDO COMPETIDO Y CON OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS P 39 Dispositivo Cien policías velarán por la seguridad en Benidorm P 20
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un piloto recorre el mundo en busca de las mejores maquetas de aviones y encuentra este tesoro en Alicante
Imagina que volar sea parte de tu trabajo, pero también de tu pasión a escalas muy diferentes. Cuando no está en cabina, este piloto dedica su tiempo a buscar maquetas de aviones allá a donde va. Un hobby que, como todo aficionado sabe, se basa en la minuciosidad, la técnica, la paciencia y el amor por los pequeños grandes detalles: los más realistas, los que cuentan. Las maquetas son, también, objetos didácticos y de aprendizaje para aquellos que no tienen tan fácil como este piloto estar frente a distintos modelos de aviación y hallar las más exactas es cuestión, sobre todo, de nicho.
La historia no se negocia: a propósito de los refugios de Alicante
Las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de Alicante continúan paralizadas meses después de su cierre al público. No es un problema técnico ni administrativo, es una decisión política. El contrato está listo para adjudicarse, pero el Ayuntamiento —gobernado por el PP con el apoyo de Vox— mantiene en pausa la reapertura mientras ambas formaciones pactan el «guion» de lo que podrá y no podrá contarse durante los recorridos.
Zara pone cifras a su futuro edificio en Maisonnave: 3,1 millones de inversión y 18 meses de obras
El nuevo Zara que se proyecta en plena avenida de Maisonnave de Alicante despeja dudas sobre su futuro. El Ayuntamiento ha concedido ya licencia ambiental y de obra mayor para construir el futuro edificio comercial que albergará la nueva tienda de la marca del grupo Inditex en el número 22 de la avenida, una actuación que supondrá una inversión de 3,1 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
El ascensor del Castillo de Santa Bárbara cerrado por mantenimiento: esto es lo que debes saber antes de subir
El ascensor del Castillo de Santa Bárbara, que conecta la fortaleza alicantina con la avenida de Juan Bautista Lafora, ha iniciado este lunes un cierre temporal debido a trabajos de modernización de la maquinaria. De esta forma, el elevador permanecerá fuera de servicio hasta el viernes 16 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante.
Alicante sale a la calle en apoyo al pueblo iraní
Alicante fue escenario este lunes de una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada por el Colectivo de Residentes del Pueblo Iraní en la provincia. La protesta, celebrada en la avenida de la Constitución, reunió a cerca de un centenar de personas que denunciaron la situación política y social que atraviesa el país. Durante la concentración pudieron verse pancartas con lemas como "freedom for Iran" o "Viva el Shah", y algunos de los convocantes quemaron una fotografía de Alí Jamenei, líder supremo de Irán desde 1989, como gesto simbólico de rechazo al régimen.
Sitio web