Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Estas son las fechas de las pruebas extraordinarias de Selectividad en la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante (UA) acoge los próximos este martes 30 de junio y el miércoles y jueves 1 y 2 de julio la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en la que están matriculados un total de 1.127 estudiantes del distrito universitario. Del total de aspirantes, 482 son hombres y 645 mujeres.
  • El Parque Científico incorpora a una empresa tecnológica de Alicante que transformar datos en inteligencia operativa
    El Parque Científico de Alicante (PCA) ha formalizado la vinculación de Constelación Lambda a su ecosistema empresarial, incorporando una nueva iniciativa tecnológica surgida del talento de la Universidad de Alicante y especializada en inteligencia situacional aplicada a entornos físicos complejos.
  • El corte al tráfico de Reyes Católicos en Alicante arranca con obras entre Pintor Aparicio y Portugal
    Las obras de Reyes Católicos ya han empezado en pleno centro de Alicante. Los trabajos han arrancado este lunes en el tramo comprendido entre Pintor Aparicio y Portugal, donde los conductores se han encontrado con las primeras afecciones al tráfico en una de las vías céntricas de la ciudad. El corte forma parte de la renovación de la red de saneamiento que ejecuta Aguas de Alicante y que se desarrollará por fases durante los próximos cinco meses.
  • La Policía Nacional refuerza su presencia con 287 agentes durante la "Operación Verano" en Alicante
    La Policía Nacional ha presentado esta mañana en Alicante el dispositivo especial de la "Operación Verano 2026", un plan de seguridad que contempla el refuerzo de las plantillas policiales con 287 agentes más en la provincia durante la temporada estival, coincidiendo con el aumento de residentes, turistas y actividad en las zonas de mayor afluencia.
  • Francis Mojica, el padre del CRISPR, recibirá la Medalla de Honor 2026 de la Red Vives de Universidades
    El microbiólogo de la Universidad de Alicante Francis Mojica,  considerado como el padre de la técnica de edición genética CRISPR, será galardonado con la Medalla de Honor 2026 de la Red Vives de Universidades. El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio, a las 12 horas, al Anfiteatro GEA (IUT edificio A) de la Universidad de Perpignan Vía Domitia. La tecnología CRISPR es conocida como el "corta y pega" del genoma. Se trata de una técnica de edición genética revolucionaria que actúa como unas tijeras moleculares, permitiendo a los científicos modificar el ADN de cualquier organismo vivo con una precisión y facilidad sin precedentes.