Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • 35 grados y desmayos de pacientes el centro de salud Campoamor-Plaza de América de Alicante por la falta de aire acondicionado
    El centro de salud de Campoamor-Plaza de América de Alicante lleva desde primera hora de este martes con el aire acondicionado averiado en buena parte de la planta baja, una situación que, según denuncia personal sanitario, se ha repetido también durante varios días de julio y agosto. Varios pacientes, según indican, han sufrido lipotimias por el calor, e intentan refrescarse con abanicos y darse aire con papeles. También el personal ha instalado ventiladores en diversas salas.
  • Jorge Olcina, climatólogo: "El mar no había estado a 29 grados tantos días en la primera quincena de agosto en la Costa Blanca"
    El mar Mediterráneo mantiene este verano temperaturas excepcionalmente elevadas frente a la costa de Alicante, con el agua situada de forma continuada en torno a los 29 grados, según explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. No se trata únicamente de un episodio puntual de calentamiento, sino de unos valores que se están manteniendo durante numerosos días, especialmente durante la primera quincena de agosto, y desde que empezó el mes.
  • El Colegio de Médicos de Alicante alerta: «Sin médico no es SAMU»
    La falta de médicos en las unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha vuelto a tensionar este verano las emergencias extrahospitalarias de la provincia de Alicante, con incidencias en distintas bases y situaciones en las que recursos identificados como SAMU han sido activados sin facultativo. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) advierte de que esta situación puede comprometer la atención a pacientes críticos y reclama a la Conselleria de Sanidad que garantice que toda unidad movilizada como servicio médico urgente cuente con el equipo médico completo.
  • Zonas y predicción horaria del aviso naranja por altas temperaturas para en Alicante, Valencia y Castellón
    Dos días consecutivos de avisos por altas temperaturas en la provincia de Alicante y el resto del territorio autonómico, que se prepara para un aumento del mercurio este miércoles 19 de agosto en el que la Aemet ha decretado aviso naranja por temperaturas extremas (y al que se suma un posible viento de poniente). La situación se presenta como muy adversa en la provincia alicantina y en Valencia, sobre todo, que sufrirán las altas temperaturas en prácticamente la totalidad de su territorio. El componente de poniente, además, hace la situación especialmente adversa ante el riesgo alto de incendios.
  • Cecilia, paciente de Alicante: «La pigmentación de la areola ayuda a cerrar un círculo que empezó con el cáncer de mama"
    «La pigmentación de la areola es la guinda del pastel. Es el final del proceso y ayuda a cerrar un círculo que empezó con la enfermedad». Cecilia resume así lo que supuso para ella completar la reconstrucción mamaria después de superar un cáncer de mama. Tras las intervenciones y el proceso de recuperación, la micropigmentación se convirtió en el último paso de esta paciente para volver a reconocerse ante el espejo.