Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.287

PRECIO: 1,40 EUROS CON ÁGUILA: +1,95€ y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
NOMBRAMIENTO P 16

PERSONAL DE JUSTICIA P 2 y 3

El catedrático de la UA Antonio Alaminos,
nuevo director de investigación del CIS

La supresión de una parte de los refuerzos
pone en jaque a los juzgados de la provincia

 LLÉVESE HOY

Un trasvase de 6,5 hm del
Júcar regará la uva de mesa a
partir de la próxima semana

ANIMALES

en peligro de

3

 El Gobierno desbloquea el envío del riego de socorro para salvar la cosecha que estaba en
peligro  Los regantes ultiman el convenio que regulará un desembalse anual de 20 hm3 P 4
EFE

extinción

REUTERS / MASSIMO PINCA

Deportes

El traspaso se hizo ayer oficial.

La Juventus ficha
a Cristiano y
paga al Madrid
un traspaso de
112 millones
EL DELANTERO LUSO FIRMA POR
CUATRO TEMPORADAS Y COBRARÁ
30 MILLONES CADA AÑO P 40 y 41

Francia despierta
de su sueño a
Bélgica y se mete
en la final gracias
a un gol de Umtiti

Las costuras de Hannibal Laguna
 El diseñador alicantino presenta en la Fashion Week de Madrid su nueva colección en la que
combina piezas asequibles, que puedan vestir el día a día de la mujer, con otras mucho más trabajadas P 44

El acusado de matar a un
ciclista tenía antecedentes
por conducción temeraria
CONDUCIR EBRIO Y POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL

El líder de la
secta peruana
que captó a la
joven ilicitana
consumía
vídeos pedófilos

El conductor, que fue detenido
por la Guardia Civil tras haberse
dado a la fuga después de que fuera arrollado un ciclista en la carre-

LA MADRE DEL ACUSADO YA
LO DENUNCIÓ POR MALTRATO
FAMILIAR AUNQUE RETIRÓ LA
DENUNCIA AL AMENAZARLA P 26

EL AUTOMOVILISTA YA HABÍA SIDO DETENIDO POR

tera de Villena a Biar, fue puesto
en libertad por el juzgado al no pedir la Fiscalía su ingreso en un
centro penitenciario. P 22

EL CENTRAL DEL
BARÇA DESNIVELA UN
PARTIDO COMPETIDO Y
CON OCASIONES PARA
LOS DOS EQUIPOS P 39

Dispositivo Cien policías
velarán por la seguridad
en Benidorm P 20



Noticias
  • Alicante busca coordinar estrategias urbanísticas con los ayuntamientos de su entorno de cara al nuevo Plan General
    Los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig celebraron este jueves una reunión en la capital de la provincia para reforzar su colaboración para el desarrollo de infraestructuras, dotaciones e iniciativas de desarrollo económico supramunicipales que beneficien al entorno metropolitano. El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Antonio Peral para presentar el borrador del próximo Plan General Estructural de la ciudad, mientras está previsto que la próxima semana se celebre otra cita similar con el Consistorio ilicitano.
  • María Isabel Santana, maestra jubilada: "Yo estuve en la huelga del 88 y conseguimos mucho, adelante"
    «Yo estuve en la huelga del 88. Adelante». Fue uno de los carteles que despuntaron en la protesta educativa este jueves en Alicante. Quizás, de los que más aliento dio a los profesionales de la enseñanza. Lo llevaba una maestra jubilada, María Isabel Santana Cerdá, quien decidió echarse a la calle para apoyar la lucha docente que se vive en la provincia y en el conjunto de la Comunidad. También lo hacía para acompañar a su hijo, David García Santana, quien quiso seguir sus pasos y dedicarse a la enseñanza.
  • Los 27 nuevos vehículos de la Policía Local de Alicante, aparcados a la espera de que el Ayuntamiento valide su compra
    Casi una treintena de coches patrulla a estrenar, valorados en 1,44 millones de euros, "duermen" en un depósito de vehículos de Alicante. La flota adquirida por el Ayuntamiento llegó a las instalaciones municipales hace cerca de un mes, pero aún no se ha puesto a disposición de la Policía Local, a la espera de que el Consistorio cierre oficialmente su adquisición.
  • Salvamento Marítimo rescata a 19 migrantes en una patera a la deriva a 44 millas de Alicante
    Salvamento Marítimo rescató durante la pasada madrugada a 19 personas migrantes que se encontraban en una patera a 44 millas náuticas de Alicante, según ha informado la entidad este jueves a través de la red social X.
  • 140 directores de colegios e institutos dejan el cargo en una crisis histórica para el Consell
    «Presentamos la dimisión, será la Administración quien tenga que buscar lo mejor para el colegio y decidir qué equipo directivo necesita el Gastón Castelló». Así comunicaba este jueves Juan Luis Guerra, director del colegio alicantino, su renuncia al consejo escolar, junto a la del jefe de estudios y secretario. La suya fue una de las 140 que a lo largo de la jornada se daban a conocer en cascada en toda la Comunidad. En total, 270 cargos directivos decidieron dejar sus puestos, muchos de ellos, de responsables de centros educativos de la provincia de Alicante, según el colectivo Equips Directius Crítics.