Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Año CXVN 41489.140
Miercoles Il dejulio de 2018
REFORMA PENAL
Diezaragoneses mayoresEl Gobierno propone
que cualquier acto
de 65años han muerto solosuaisin
en casa en los últimos mss
expreso sea agresión
La vicepresidenta Calvo dice que no
quiere «correr riesgos interpretativos»
El Gobierno propuso ayer impulsar una reforNadie los había echado en falta y En los ditimos ocho meses se han conocido en Aragón una
na dedl cidigo Penal para que odo acto seruai
fueron hallados varios días después det las
tras el aviso de los vecinos
eetor es ge es a itapodrasiderad agresión ooladon d hiy peneoaser aún mayor. El último caso fue descubierto el lunes ención. «Si una mujer no dice siexpresamente, todolo demás es no, argumentó la vicepresidenta Carmen Calvo. Este criterioterminaría conla
distinción entre abuso y agresión serual pAc. 30
una vivienda de la Gran Vía de la capital aragonesa. PAc. 3
FRANCIA
Cuatro españoles mueren
asesinados en un acto de
violencia machista en Pau
El marido -de nacionalidad francesa y que, según un conocido, había sido denunciado por su
mujer, española, por violencia de género- mató
a su familia antes de suicidarse.Las cuatiovictimas son de origen sevilano,aunque al principio
se especuló con que eran de Zaragoza. PAc. 29
CATALUNA
Llarena deja sin escaños a
Puigdemont y a otros cinco
diputados procesados
El juez de la causa abierta por el 1-O, Pablo Llarena,
comunicó ayer a la Mesa del Parlamento
atalán la suspensión de cargo püblico de los
cinco iputados presos y del expresidente Car
les Puigdemont, huido en Alemania. Todos ellos
están procesados por rebelión. pMes. 26-zn
CENTENARIO DEL
Tailandia completa con éxito el rescate de los 12 nifños
PARQUE NACIONA
DE ORDESA
MONTE PERDIDO
Suplemento especial
de 24 páginas sobre
tesoro natural deAragón
Equipos de rescate con buzos de varios países completaron tro el lunes y el resto ayer. «Hicimos posible lo imposible»,
ayer en Tailandia elrescate con vida de los 12 ninosy el en- ammció entre aplausos el portavoz oficial de la misión. En
trenador atrapados desde el 23 de junio en una cueva. Cua lafoto,cuatro buzos de la Marina tailandesacelebranel é
tro delos escolares fueron evacuados eldomingo, otros cua- to de la operación en el interior de la gruta. pác. 31
REAL ZARAGOZA
James Igbekeme: «Es un privilegio
yuna gran oportunidad jugar aqui>
El club presenta al centrocampista nigeriano,
lgbekeme Mundial Francia elimina a Bélgica por 1-0con
URDUCH
gol de Samuel Umtiti y se mete en la finalc
Ronaldo El luso deja el Real Madrid y jugará
en la Juventus, que pagará 100 millones c.
unjugador joven y con proyección Me39

Noticias
  • Trump anuncia la destrucción en Venezuela de una "gran instalación" del narcotráfico
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país destruyó una "gran instalación" la semana pasada dentro de su campaña contra una red de narcotráfico liderada, según Washington, por Venezuela, aunque no especificó si el ataque se produjo dentro del territorio venezolano."Acabamos de destruir, no sé si lo leyeron o lo vieron... Tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde salen los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que les dimos un golpe muy duro", dijo Trump este viernes en una entrevista a un podcast de radio que ha sido recogida este lunes por medios estadounidenses.El mandatario no especificó la naturaleza de la instalación y hasta el momento su Administración no se ha hecho eco del golpe. De confirmarse, sería el primer ataque terrestre en una campaña antidrogas que hasta ahora se ha desarrollado en aguas internacionales del Caribe.El presidente estadounidense hizo estas declaraciones en una conversación con el multimillonario republicano y propietario
  • El pueblo de Teruel que se ha llenado de jóvenes deportistas en Navidad
    La localidad turolense de Muniesa se ha llenado estos días de jóvenes deportistas al acoger la celebración de un campus de baloncesto a cargo del Club Valdefierro de Zaragoza. Accede al contenido completo de este artículo.
  • La tercera víctima es Eneko Arrastua, un montañero de Irún
    Uno de los tres esquiadores que han fallecido este lunes tras ser arrollados por un alud en Panticosa (Huesca) es un Eneko Arrastua, vecino de la localidad guipuzcoana de Irún, de 48 años. Los otros dos fallecidos son Jorge García Dihinx, pediatra muy conocido en redes, y su pareja, Natalia Román.Junto a los tres fallecidos, otra mujer ha resultado herida tras ser arrollados todos ellos por un alud cuando practicaban esquí de montaña en la ladera oeste del pico Tablato, en la zona del Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca. Otros dos montañeros resultaron ilesos.Tras conocer estos hechos, el lendakari, Imanol Pradales, ha publicado un mensaje en las redes sociales, en el que, en nombre del Gobierno Vasco, traslada sus "más sentidas condolencias a los familiares y allegados del montañero vasco fallecido en el trágico accidente ocurrido hoy en los Pirineos"."El Gobierno en su conjunto se pone a su entera disposición para cuanto puedan necesitar en estos momentos tan difíciles. Descansen en paz"
  • Aprobado el protocolo de actuación para remodelar el campo Pinilla de Teruel
    La remodelación del estadio de Pinilla va avanzando. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó este lunes el Protocolo General de Actuación con el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Trump y Netanyahu, reunión con elogios y con la apuestan por el desarme de Hamás
    El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, iniciaron este lunes una reunión marcada por elogios mutuos y por la apuesta por el desarme de Hamás como vía para desbloquear la segunda fase del plan de paz y alto el fuego en Gaza, en medio de persistentes tensiones de seguridad en la región."Pero tiene que haber un desarme; ya sabes, tenemos que desarmar a Hamás", dijo Trump a la prensa en unas breves declaraciones conjuntas previas a la reunión, en las que alabó el "trabajo fenomenal" de Netanyahu.Se prevé que en el encuentro, en el club Mar-a-Lago de Trump en Florida, ambos analizarán los principales obstáculos que mantienen paralizada esta segunda etapa de la paz en Gaza, aún sin comenzar por desacuerdos clave, entre ellos el desarme del grupo islamista, la retirada de las fuerzas israelíes de la franja y la definición de un modelo de gobernanza interina para el enclave palestino tras el conflicto.