Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Año CXVN 41489.140
Miercoles Il dejulio de 2018
REFORMA PENAL
Diezaragoneses mayoresEl Gobierno propone
que cualquier acto
de 65años han muerto solosuaisin
en casa en los últimos mss
expreso sea agresión
La vicepresidenta Calvo dice que no
quiere «correr riesgos interpretativos»
El Gobierno propuso ayer impulsar una reforNadie los había echado en falta y En los ditimos ocho meses se han conocido en Aragón una
na dedl cidigo Penal para que odo acto seruai
fueron hallados varios días después det las
tras el aviso de los vecinos
eetor es ge es a itapodrasiderad agresión ooladon d hiy peneoaser aún mayor. El último caso fue descubierto el lunes ención. «Si una mujer no dice siexpresamente, todolo demás es no, argumentó la vicepresidenta Carmen Calvo. Este criterioterminaría conla
distinción entre abuso y agresión serual pAc. 30
una vivienda de la Gran Vía de la capital aragonesa. PAc. 3
FRANCIA
Cuatro españoles mueren
asesinados en un acto de
violencia machista en Pau
El marido -de nacionalidad francesa y que, según un conocido, había sido denunciado por su
mujer, española, por violencia de género- mató
a su familia antes de suicidarse.Las cuatiovictimas son de origen sevilano,aunque al principio
se especuló con que eran de Zaragoza. PAc. 29
CATALUNA
Llarena deja sin escaños a
Puigdemont y a otros cinco
diputados procesados
El juez de la causa abierta por el 1-O, Pablo Llarena,
comunicó ayer a la Mesa del Parlamento
atalán la suspensión de cargo püblico de los
cinco iputados presos y del expresidente Car
les Puigdemont, huido en Alemania. Todos ellos
están procesados por rebelión. pMes. 26-zn
CENTENARIO DEL
Tailandia completa con éxito el rescate de los 12 nifños
PARQUE NACIONA
DE ORDESA
MONTE PERDIDO
Suplemento especial
de 24 páginas sobre
tesoro natural deAragón
Equipos de rescate con buzos de varios países completaron tro el lunes y el resto ayer. «Hicimos posible lo imposible»,
ayer en Tailandia elrescate con vida de los 12 ninosy el en- ammció entre aplausos el portavoz oficial de la misión. En
trenador atrapados desde el 23 de junio en una cueva. Cua lafoto,cuatro buzos de la Marina tailandesacelebranel é
tro delos escolares fueron evacuados eldomingo, otros cua- to de la operación en el interior de la gruta. pác. 31
REAL ZARAGOZA
James Igbekeme: «Es un privilegio
yuna gran oportunidad jugar aqui>
El club presenta al centrocampista nigeriano,
lgbekeme Mundial Francia elimina a Bélgica por 1-0con
URDUCH
gol de Samuel Umtiti y se mete en la finalc
Ronaldo El luso deja el Real Madrid y jugará
en la Juventus, que pagará 100 millones c.
unjugador joven y con proyección Me39

Noticias
  • Aplicar bicarbonato de sodio y romero en las canas: para qué sirve y cómo se hace
    Los años pasan para todos y nadie se puede librar de sus consecuencias. El envejecimiento que se deja notar con diferentes síntomas, muchos de ellos visibles, como las arrugas y las líneas de expresión, pero también las canas que salen a relucir al mismo tiempo que el cabello pierde su vitalidad y color natural, que va apagándose con el paso de los años. Aunque se trata de un proceso totalmente normal, hay quienes prefieren disimularlas o taparlas lo máximo posible. Sin embargo, existe una manera más eficaz de combatirlas y es recurrir a remedios caseros para ayudar a combatir las canas sin ser necesaria la utilización de productos químicos.Más allá de los tintes o los baños de color, existe un remedio efectivo que se ha vuelto muy popular para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y oscurecer las canas de forma progresiva. Hablamos de la combinación de bicarbonato de sodio y romero, una mezcla perfecta para aquellas personas que tienen el cabello oscuro, dado que potencia la pigmentació
  • Martín González: "Si pagan las cláusulas de Ángel y Korta, no podemos hacer nada"
    El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha analizado la situación del club en el mercado invernal durante la presentación de la última incorporación azulgrana, Álex Cantero, a escasos días del cierre de la ventana de fichajes. Un mercado que, según reconoció, se presenta especialmente agitado para la entidad oscense.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Alberto J. Schuhmacher: "Decepcionante todo. Ni una mención a ciencia...
    "Decepcionantes todos. Ambos candidatos y el formato. Ni una mención a la ciencia...Abandonada la cultura y tantos temas relevantes...". Este es el mensaje que este lunes ha colgado en su cuenta de Facebook el bioquímico Alberto J. Schuhmacher, investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo(ARAID) y responsable del grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Muere a los 38 años el reconocido actor de doblaje que puso la voz al Spiderman de Tom Holland
    Una terrible noticia ha sacudido el mundo cinematográfico de latinoamerica. Alexis Ortega, el actor de doblaje mexicano ampliamente conocido por ser la voz de Spider-Man, interpretado por Tom Holland, en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha fallecido a los 38 años. Por el momento no se han revelado de forma oficial las causas de su muerte, pero las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida para el reconocido actor. Durante los últimos meses, los seguidores del actor habían notado una llamativa ausencia en las redes sociales. La última publicación de Ortega en Instagram es del 7 de noviembre de 2025, en la que mostraba a su familia, su esposa, Irene Larios, y muchas fotografías con su hermano y su sobrina. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por Anime Latin Dubbing Awards (ALDA), que emitió un mensaje de condolencia a familiares, amigos y compañeros del gremio. La familia y representantes de Alexis Ortega no han emitido ningún comunicado público para explicar las circuns
  • ZEC pide invertir lo generado por la venta de suelo municipal en vivienda pública: "Zaragoza sufre una escalada de precios"
    Zaragoza en Común (ZEC) llevará este miércoles una iniciativa al Pleno para destinar íntegramente los ingresos obtenidos en concepto de aprovechamientos urbanísticos y venta de suelo municipal a la construcción y ampliación del parque público de vivienda, garantizando su carácter permanente y su gestión con criterios sociales. Esta medida está incluida dentro del plan de choque que pretende que secunden el resto de formaciones políticas. Accede al contenido completo de este artículo.