Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
32º / 20º
MÁXIMA / MÍNIMA

Los años dorados de los
cómics más subversivos

 Poco nuboso
 Humedad: 59%
 Viento: Flojo

 Exposición del coleccionista Joan
Ramis en Sant Antoni 360º ● Página 14

Temperaturas hoy

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, martes, 10 de julio de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.983

SUCESOS ● Se trata del tercer incendio ocurrido en tan solo cinco días y se sospecha
que sean intencionados ● El fuego se declaró en una caravana el domingo por la
noche ● Una veintena de personas se queda sin techo IBIZA Y FORMENTERA ● Págs. 4 y 5

La Policía investiga
otro incendio en sa
Joveria que quemó
tres caravanas

IBIZA Y FORMENTERA

El Consell confía
en que los
hoteleros bajen
los precios
 Ante las dificultades que
está habiendo para vender
las plazas en julio y agosto
●

Página 6

Detectados más de
9.000 silbidos de
delfines en aguas de
las Illes Pitiüses
DANIEL ESPINOSA

Txema Brotons es biólogo marino.
●

Página 10

Los últimos Presupuestos
de Armengol mantendrán
la subida de la ecotasa
●

Página 11

La ocupación
hotelera en junio fue
del 85,97% en Ibiza
●

DEPORTES

Restos calcinados de las tres caravanas y la chabola que ardieron el domingo por la noche en sa Joveria. Foto: DANIEL ESPINOSA

Luis Enrique
agarra ‘La Roja’

 El entrenador asturiano
acepta la propuesta de
Rubiales y se pone al frente
de la selección nacional de
fútbol hasta el año 2020
●

Páginas 30 y 31

Página 7



Noticias
  • Misa y procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús
    La Diócesis de Ibiza celebró ayer por la tarde una celebración religiosa en el monumento que hay situado junto a una montaña cercana a la carretera que une Ibiza con Sant Antoni, a la altura de Sant Rafel. El festejo, celebrado en honor al Sagrado Corazón de Jesús, incluyó una Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de Ibiza y Formentera Vicente Ribas a la que siguió una pequeña procesión por la zona.
  • El folklore llega a Sant Joan con el grupo El Moral
    Sant Joan ha celebrado hoy su homenaje a la tercera edad, en el que ha sido el cuarto día de la programación de las fiestas del municipio. Esta celebración ha comenzado con una misa que ha ido acompañada a las 12.00 horas con una actuación folklórica en la plaza a cargo del grupo El Moral, llegado desde el pueblo de La Laguna, en Tenerife, y de la Colla de Labritja. La agrupación El Moral nació en mayo de 1982 en Geneto-La Laguna-Tenerife. Actúa en la mayoría de las islas, en la Península y en Venezuela, interpretando los temas canarios y mostrando en sus actuaciones las vestimentas de campesino y de gala. También se han repartido bunyols y orelletes ofrecidas por el Ayuntamiento de Sant Joan y como broche a las 14.00 horas tendrá lugar una comida de hermandad en el Restaurante Es Pins.
  • Multa de 7.500 euros para un taxi pirata en Sant Josep
    La Policía Local de Sant Josep ha interceptado e inmovilizado un taxi pirata, al que ha impuesto una multa de 7.500 euros, según ha informado a través de sus redes sociales este sábado. Según indican en su publicación, el vehículo, que operaba en el municipio, carecía del seguro de responsabilidad obligatorio desde el pasado mes de enero, además de realizar este servicio sin la licencia correspondiente. Así, el conductor ha sido sancionado con una multa de 6.000 euros por realizar transporte de pasajeros sin licencia y con otros 1.500 euros por circular sin seguro. La Policía Local de Sant Josep ha recordado el peligro de usar este tipo de servicio ilegal por los problemas de seguridad que supone para los clientes.
  • Un universitario confiesa que consume comida para perros por falta de dinero
    Un estudiante universitario ha confesado a través de Reddit haber estado consumiendo comida para perros al haberse quedado sin dinero. El joven explicaba en la publicación que ingería comida para perros en el desayuno, en la cena y a veces también en la merienda, al no tener dinero suficiente para comprar alimento para humanos. Sus compañeros de piso se extrañaron al ver cómo guardaba bolsas de comida para perros en su habitación, sin tener mascota. El universitario, que indicó que había adquirido cierto gusto por este tipo de comida, preguntaba en su publicación al resto de usuarios si mantener esta alimentación de forma regular podría poner en peligro su estado de salud, ante lo que algunos le recomendaron visitar un banco de alimentos.
  • Irati Matas y Aritz Rodríguez ganan en Sant Antoni
    Irati Matas y Aritz Rodríguez se han impuesto este domingo en el acuatlón celebrado en el entorno de Caló des Moro. Los dos triatletas se han mostrado como los más fuertes y han dominado sus categorías con claridad. La prueba se ha celebrado bajo un formato de dos segmentos de carrera de 2,5 km y uno entre estos de natación de 1km.