Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
enCuentRo en MonCloa P 28

telefonía P 16

Sánchez y Torra normalizan relaciones

El 851 será también prefijo de Málaga

Pactan reactivar la comisión bilateral pero ratifican su
discrepancia sobre el derecho de autodeterminación

Es la provincia con un mayor índice de agotamiento de los
números disponibles, al tener ocupados el 93%

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PReCIo 1,40€

MARTES, 10 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.929 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El impacto del turismo en la Costa
este verano será de 7.400 millones

PREVISIÓN  La provincia afronta un verano récord en el
COMPETENCIA  Los hoteleros alertan de que las
que llegarán más de siete millones de turistas, lo que supone viviendas turísticas ya hacen mella en su industria y creen
un aumento del 1,5%  Los ingresos crecerán un 4,1%
que los establecimientos de una y dos estrellas peligran P 3-4
ÁLEX ZEA

Juan Ramón López Muñiz
camina por el anexo
mientras su jugadores
realizan ejercicios.

TD

Sociedad
Los jubilados con
pensiones mínimas
cobrarán una
extra de 115 euros

LA PERCIBIRÁN ESTE MES LOS BENEFICIARIOS
MALAGUEÑOS SON 65.500  CORRESPONDE
A LOS ATRASOS ENTRE ENERO Y JUNIO P 14
L.O.

Moreno, en su chiringuito de Manilva.

El Málaga CF ya suda
Juan RaMón lóPez MuñIz dirigió ayer la primera sesión de
trabajo de esta pretemporada, en el anexo de la Rosaleda P 40
MERCADO DE FICHAJES

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El portero Munir,
opción malaguista

Luis Enrique, nuevo
seleccionador

 EL INTERNACIONAL MARROQUÍ,
QUE JUGÓ CONTRA ESPAÑA EN EL
MUNDIAL, A TIRO TD 41

 EL EXENTRENADOR DEL BARCELONA
SUSTITUYE A HIERRO, Y MOLINA SERÁ EL
DIRECTOR DEPORTIVO TD 45

«Ser espetero es un
trabajo duro, pero
lo que cocinas es
una maravilla»

JOSÉ ANTONIO MORENO, EN POSESIÓN DEL
TÍTULO DE MEJOR ESPETERO DE LA PROVINCIA,
COMPARTE SUS SECRETOS Y DESTACA LA
IMPORTANCIA DE LA BUENA MATERIA PRIMA P 18

Opinión
«La gran fiesta del cine español pasa de
Málaga y viaja a Sevilla»
Por Víctor A. Gómez. P 10



Noticias
  • Arrendad´or: ciudad de vacaciones
    La castiza tetería sita en calle San Agustín cierra definitivamente sus puertas y, en su lugar, abrirá un Carrefour Express. Perdemos un lugar de ocio y tertulia local en pos de un mini supermercado que tiene como público objetivo a los turistas que son quienes, prácticamente, viven en el centro de nuestra ciudad.
  • El hombre que visitó el mar
    Dicen que todo lo bueno se pega, y así pasó hace unos años entre televisiones autonómicas. Todos conocemos a Juan José Bautista, aunque por su imponente estatura se le llame ‘Juan y Medio’. Desde 2009, presenta con Eva Ruiz ‘La tarde, aquí y ahora’, programa que lucha contra la soledad de demasiados mayores de Andalucía.
  • Alertan de la venta de mangos inmaduros que dañan la imagen internacional del producto de la Axarquía
    La Asociación Española de Tropicales (AET) ha lanzado una alerta pública que pretende concienciar del daño que supone la recolección de mangos inmaduros en la comarca malagueña de la Axarquía y, de manera general, en el conjunto de Andalucía. Esta práctica irregular podría dañar la imagen internacional de una fruta a la que en esta parte de Europa aún le resta un mes de maduración hasta alcanzar su estado óptimo para la recolección. Supone una amenaza añadida a la competencia que representa, por otra parte, la entrada de mangos producidos en países como Brasil.
  • Las Cuatro Esquinas de El Palo: la calle Larios de este barrio malagueño que tiene una historia curiosa
    El cruce de caminos conocido en Málaga como las Cuatro Esquinas, es uno de esos lugares de la barriada de El Palo que ven pasar diariamente a miles de personas, pero que tal vez, más allá de sus vecinos, no todo el mundo identifica ni sabe por qué recibe ese cariñoso mote. En el pasado, el emblemático enclave de la ciudad llegó a ser imprescindible en la vida del barrio.
  • La rarísima planta de Málaga que ‘sobrevive’ a la Junta de Andalucía
    Nos quejamos de las listas de espera en Sanidad; y de esas promesas electorales que, como el famoso cartel de «Hoy no se fía, mañana sí», se van repitiendo una campaña electoral tras otra.