enCuentRo en MonCloa P 28 telefonía P 16 Sánchez y Torra normalizan relaciones El 851 será también prefijo de Málaga Pactan reactivar la comisión bilateral pero ratifican su discrepancia sobre el derecho de autodeterminación Es la provincia con un mayor índice de agotamiento de los números disponibles, al tener ocupados el 93% www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PReCIo 1,40€ MARTES, 10 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.929 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El impacto del turismo en la Costa este verano será de 7.400 millones PREVISIÓN La provincia afronta un verano récord en el COMPETENCIA Los hoteleros alertan de que las que llegarán más de siete millones de turistas, lo que supone viviendas turísticas ya hacen mella en su industria y creen un aumento del 1,5% Los ingresos crecerán un 4,1% que los establecimientos de una y dos estrellas peligran P 3-4 ÁLEX ZEA Juan Ramón López Muñiz camina por el anexo mientras su jugadores realizan ejercicios. TD Sociedad Los jubilados con pensiones mínimas cobrarán una extra de 115 euros LA PERCIBIRÁN ESTE MES LOS BENEFICIARIOS MALAGUEÑOS SON 65.500 CORRESPONDE A LOS ATRASOS ENTRE ENERO Y JUNIO P 14 L.O. Moreno, en su chiringuito de Manilva. El Málaga CF ya suda Juan RaMón lóPez MuñIz dirigió ayer la primera sesión de trabajo de esta pretemporada, en el anexo de la Rosaleda P 40 MERCADO DE FICHAJES SELECCIÓN ESPAÑOLA El portero Munir, opción malaguista Luis Enrique, nuevo seleccionador EL INTERNACIONAL MARROQUÍ, QUE JUGÓ CONTRA ESPAÑA EN EL MUNDIAL, A TIRO TD 41 EL EXENTRENADOR DEL BARCELONA SUSTITUYE A HIERRO, Y MOLINA SERÁ EL DIRECTOR DEPORTIVO TD 45 «Ser espetero es un trabajo duro, pero lo que cocinas es una maravilla» JOSÉ ANTONIO MORENO, EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE MEJOR ESPETERO DE LA PROVINCIA, COMPARTE SUS SECRETOS Y DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA BUENA MATERIA PRIMA P 18 Opinión «La gran fiesta del cine español pasa de Málaga y viaja a Sevilla» Por Víctor A. Gómez. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Borrasca Leonardo: el nivel de los ríos empieza a subir en Málaga y se desmandan en Cádiz
La llegada de la borrasca Leonardo ha llevado a la mayoría de los ayuntamientos de Málaga a activar distintos planes especiales y multitud de restricciones derivadas de las alertas rojas y naranjas. Las clases presenciales se han suspendido en toda Andalucía, menos en Almerías; la Junta ha recomendado el teletrabajo; se ha enviado el mensaje de ES-Alert a 26 municipios de la Serranía de Ronda y se han desalojado unas 20 personas de zonas rurales de Ronda y se han cerrado parques y servicios municipales en muchos núcleos de la provincia de Málaga, incluida la capital.
Los municipios de Málaga se blindan frente a los efectos de la borrasca Leonardo
La mayoría de los ayuntamientos de la provincia han activado este martes distintos planes especiales y multitud de restricciones derivadas de las alertas rojas y naranjas que al paso de la borrasca Leonardo ha activado Protección Civil, en base a los avisos establecidos previamente por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Toda precaución es poca, como relatan alcaldes y concejales, ante unos episodios por lluvias fuertes y vientos que pueden ser «sin precedentes» en algunas zonas.
La Junta de Andalucía dice que es la competente para declarar si es legal una vivienda turística
El consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, afirmó este martes que si una vivienda turística está inscrita en el registro de la Junta de Andalucía es «un servicio turístico legal y, por lo tanto, no puede ser declarado ilegal por ninguna administración que no tiene competencia». A preguntas de los periodistas sobre los inmuebles que el Ministerio de Vivienda ha ordenado retirar de las plataformas, Bernal dijo que el Gobierno ha creado una «gran incertidumbre» con el registro único de vivienda, que «se excede de sus competencias».
Los vecinos de Carlinda piden una gran zona deportiva, con rugby incluido
En el PGOU de 1983, hace 43 años, sus autores ya reservaron como equipamiento la parcela que hace unos días pisaban Joaquín González, expresidente vecinal, y Juan Manuel González, su hijo y actual presidente de la Asociación de Vecinos de Carlinda.
La borrasca obliga a desalojar más de 3.000 personas de zonas inundables en Málaga, Cádiz y Jaén
La dirección del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía ha señalado que durante la jornada de este martes se ha desalojado de forma preventiva a más de 3.000 personas de zonas inundables en las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga.
Sitio web