Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY

DROGAS P 7

DENUNCIA P 8

INICIATIVA P 12

Detenidos por vender
cocaína y medicamentos
ilegales en un comercio

Críticas por mantener
cerrado el Parque de la
Rosa tras su reforma

Matrícula gratis para
DE SALZILLO
los mejores expedientes Segunda medalla
San José y el Niño
de la Selectividad

DEVOCIONES

0,30 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
FRANCISCO JAVIER ABAD CARBONELL / ANSE

MARTES, 10 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.855 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Ballena
a la vista

GRANDES RORCUALES PASAN FRENTE A LA COSTA DE CARTAGENA EN SU RUTA MIGRATORIA HACIA GIBRALTAR S 8

Casi 150.000 empleados de la
Región trabajan sin convenio

Reclaman el
uso de patios
escolares para
los colectivos

 Alrededor de las dos terceras partes de los acuerdos colectivos se encontraban ya

DESARROLLARÍAN ACTIVIDADES
CULTURALES, LÚDICAS Y DEPORTIVAS
EN HORARIO NO LECTIVO P 6

caducados a finales del año pasado, según las estimaciones del sindicato UGT P 10 y 11
D

Deportes

SEGUNDA B P 30

FÚTBOL P 31

Santi Jara: «El
Cartagena tiene un
proyecto solvente»

Luis Enrique es
el elegido para
dirigir a la
selección
española
El técnico
gijonés llega al
banquillo de
La Roja tras el
fracaso en el
Mundial.



Noticias
  • Un espectáculo lumínico de drones encenderá la Navidad en Cartagena
    Cartagena arranca la cuenta atrás para la Navidad 2025, que encenderá el alumbrado instalado por el Ayuntamiento de Cartagena el próximo 5 de diciembre con un gran espectáculo lumínico de drones desde la explanada del Puerto. Esta será la principal novedad en esta jornada que dará el pistoletazo de salida a la Navidad desde las 19:00 horas y que también contará con el concierto del coro Russingers y un  espectáculo pirotécnico, un castillo de fuegos artificiales. 
  • Localizan tres plantaciones con casi 900 plantas de marihuana en Cartagena
    La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, por su relación con varias plantaciones de marihuana localizadas en diversas investigaciones, y en las que se ha logrado intervenir casi 900 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.
  • Así es el autobús lanzadera propuesto por Sí Cartagena: de El Algar a La Manga y horarios consensuados con los vecinos
    El portavoz del Grupo Municipal Mixto–Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha registrado una iniciativa para su debate en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena en la que solicita la puesta en marcha de un servicio de autobús lanzadera que comunique los diferentes núcleos de población del litoral este del municipio, desde El Algar hasta La Manga, pasando por Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Belones, Villas Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso y Cabo de Palos.
  • Seis años de cárcel por agredir sexualmente a un menor con discapacidad en Cartagena
    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, que lo condenó a seis años de cárcel y cinco de libertad vigilada por agredir sexualmente a un menor.
  • Consejos para frenar la inquiokupación en Cartagena
    Con motivo de la puesta en marcha de un nuevo servicio de asistencia jurídica dentro de la Oficina Municipal de Vivienda, Antonio Navarro Selfa, quien estará al frente de este equipo y "uno de los mayores profesionales de Derecho Inmobiliario de nuestro país", según anunció la alcaldesa, Noelia Arroyo, ofrece dos consejos fundamentales para alquilar una vivienda sin riesgo de que ser convierta en un caso de inquiokupación.