Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY

DROGAS P 7

DENUNCIA P 8

INICIATIVA P 12

Detenidos por vender
cocaína y medicamentos
ilegales en un comercio

Críticas por mantener
cerrado el Parque de la
Rosa tras su reforma

Matrícula gratis para
DE SALZILLO
los mejores expedientes Segunda medalla
San José y el Niño
de la Selectividad

DEVOCIONES

0,30 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
FRANCISCO JAVIER ABAD CARBONELL / ANSE

MARTES, 10 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.855 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Ballena
a la vista

GRANDES RORCUALES PASAN FRENTE A LA COSTA DE CARTAGENA EN SU RUTA MIGRATORIA HACIA GIBRALTAR S 8

Casi 150.000 empleados de la
Región trabajan sin convenio

Reclaman el
uso de patios
escolares para
los colectivos

 Alrededor de las dos terceras partes de los acuerdos colectivos se encontraban ya

DESARROLLARÍAN ACTIVIDADES
CULTURALES, LÚDICAS Y DEPORTIVAS
EN HORARIO NO LECTIVO P 6

caducados a finales del año pasado, según las estimaciones del sindicato UGT P 10 y 11
D

Deportes

SEGUNDA B P 30

FÚTBOL P 31

Santi Jara: «El
Cartagena tiene un
proyecto solvente»

Luis Enrique es
el elegido para
dirigir a la
selección
española
El técnico
gijonés llega al
banquillo de
La Roja tras el
fracaso en el
Mundial.



Noticias
  • El Defensor del Pueblo asume la falta de accesibilidad en los trenes de las estaciones de Cartagena, pero cierra el expediente
    Unos trenes con más de cuatro décadas de antigüedad y sin accesibilidad. Así ha descrito el Defensor del Pueblo los trenes de la estación de Cartagena. Hace unos meses las redes sociales estallaron ante un vídeo de un usuario que para viajar a Madrid tuvo que ser subido al vagón por sus propios acompañantes.
  • Arranca la obra de remodelación de la Plaza Virgen Niña en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado la obra de remodelación integral de la Plaza Virgen Niña, situada en la calle Montevideo de Barrio Peral, una actuación de regeneración urbana que tiene como principal objetivo mejorar la calidad del espacio público y aumentar la seguridad de los residentes.
  • Gustavo Santaolalla abriendo chakras en el Cartagena Jazz Festival
    Gustavo Santaolalla, el experimentado hacedor de scores cinematográficos, galardonado con múltiples Oscars y Grammys, miembro fundador de Bajofondo Tango Project, que ha trabajado con el aclamado director de cine Ang Lee y con músicos como Jarvis Cocker, Trent Reznor o Eric Clapton, aterrizaba en el Cartagena Jazz. La expectación era total por parte de los numerosos fieles que llenaron El Batel (probablemente la mayoría gracias a The Last of Us). La energía suave y radiante que emana de él es inmediatamente perceptible. Su música conmueve el alma y transporta al oyente, y tiene un hilo directo increíble con su público.
  • Espaldarazo del Ayuntamiento y el Ministerio a la Ciudad de la Justicia de Cartagena
    La Ciudad de la Justicia de Cartagena es uno de esos proyectos de los cuales se lleva hablando muchos años pero no terminan de materializarse. Si bien, ahora el Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia trabajan para impulsar su ejecución y que se convierta en una realidad.
  • Protestas en Cartagena por el paso de barcos con armas hacia Israel
    Decenas de personas se concentraron al mediodía en el puerto de Cartagena para exigir al Gobierno que deniegue el paso de cualquier barco que transporte armas o energía hacia Israel.