Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY

DROGAS P 7

DENUNCIA P 8

INICIATIVA P 12

Detenidos por vender
cocaína y medicamentos
ilegales en un comercio

Críticas por mantener
cerrado el Parque de la
Rosa tras su reforma

Matrícula gratis para
DE SALZILLO
los mejores expedientes Segunda medalla
San José y el Niño
de la Selectividad

DEVOCIONES

0,30 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
FRANCISCO JAVIER ABAD CARBONELL / ANSE

MARTES, 10 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.855 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Ballena
a la vista

GRANDES RORCUALES PASAN FRENTE A LA COSTA DE CARTAGENA EN SU RUTA MIGRATORIA HACIA GIBRALTAR S 8

Casi 150.000 empleados de la
Región trabajan sin convenio

Reclaman el
uso de patios
escolares para
los colectivos

 Alrededor de las dos terceras partes de los acuerdos colectivos se encontraban ya

DESARROLLARÍAN ACTIVIDADES
CULTURALES, LÚDICAS Y DEPORTIVAS
EN HORARIO NO LECTIVO P 6

caducados a finales del año pasado, según las estimaciones del sindicato UGT P 10 y 11
D

Deportes

SEGUNDA B P 30

FÚTBOL P 31

Santi Jara: «El
Cartagena tiene un
proyecto solvente»

Luis Enrique es
el elegido para
dirigir a la
selección
española
El técnico
gijonés llega al
banquillo de
La Roja tras el
fracaso en el
Mundial.



Noticias
  • Del Rey León a Peter Pan: Cartagena prepara su Cabalgata de Reyes
    La Concejalía de Cultura, encabezada por el concejal del PP y portavoz del Gobierno Local, Ignacio Jáudenes, prepara ya la Cabalgata de Reyes de 2027, el desfile que llenará de ilusión las calles del centro de Cartagena estará protagonizado por 13 carrozas.
  • Puesta a punto de las pistas deportivas de más de la mitad de los colegios
    El Ayuntamiento de Cartagena ha renovado ya las pistas deportivas exteriores de más de la mitad de los 49 colegios públicos del municipio dentro del plan municipal de mejora de las instalaciones educativas, una actuación que continuará durante los próximos meses con el objetivo de estar completada en el periodo de vacaciones de Semana Santa de 2027.
  • Vecinos resuelven dudas del proyecto de Monte Sacro
    Representantes del Gobierno local se han reunido con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para abordar las dudas planteadas por el colectivo y explicar al detalle el proyecto inicial que se va a desarrollar en el entorno del Monte Sacro. En el encuentro han participado los concejales de las áreas de Urbanismo, Diego Ortega, Patrimonio, Pablo Braquehais, y Distrito, Cristina Mora, quienes han trasladado las actuaciones previstas para conectar viales en desuso, crear nuevos espacios públicos y adecuar el aparcamiento provisional de la zona, recordando asimismo que la administración actúa como garante de la legalidad y bajo la estrecha supervisión del personal funcionario en el cumplimiento estricto de la normativa vigente.
  • MC insiste en el retorno definitivo del Ara Pacis
    MC volverá a llevar al Pleno municipal la reivindicación del retorno definitivo del Ara Pacis, una de las piezas más relevantes del patrimonio arqueológico cartagenero y que continúa fuera de la ciudad pese a los sucesivos acuerdos plenarios aprobados para reclamar su regreso. La formación liderada por Jesús Giménez Gallo recuerda que el Pleno del Ayuntamiento ya se ha pronunciado en este sentido en 2016, 2018 y 2021 mediante iniciativas presentadas por MC, sin que hasta la fecha se haya conseguido materializar el retorno de la pieza. En 2016 el Pleno instó a la Comunidad Autónoma a solicitar su devolución y en 2018 volvió a aprobar por unanimidad, a iniciativa de MC, que el Ministerio de Cultura mediara entre los gobiernos autonómicos para conseguir su regreso permanente. En 2021, una nueva moción de Ricardo Segado recibió nuevamente el respaldo unánime de la Corporación.
  • Desalojan el restaurante El Rincón de Pepe de Cartagena al desatarse un conato de incendio
    Susto mayúsculo esta tarde en el centro de Cartagena cuando, sobre las tres y cuarto de la tarde ha comenzado a salir humo del techo del restaurante El Rincón de Pepe. El establecimiento se encuentra en el bajo de un edificio de cuatro plantas situado en la céntrica Plaza del Rey.