Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY

DROGAS P 7

DENUNCIA P 8

INICIATIVA P 12

Detenidos por vender
cocaína y medicamentos
ilegales en un comercio

Críticas por mantener
cerrado el Parque de la
Rosa tras su reforma

Matrícula gratis para
DE SALZILLO
los mejores expedientes Segunda medalla
San José y el Niño
de la Selectividad

DEVOCIONES

0,30 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
FRANCISCO JAVIER ABAD CARBONELL / ANSE

MARTES, 10 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.855 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Ballena
a la vista

GRANDES RORCUALES PASAN FRENTE A LA COSTA DE CARTAGENA EN SU RUTA MIGRATORIA HACIA GIBRALTAR S 8

Casi 150.000 empleados de la
Región trabajan sin convenio

Reclaman el
uso de patios
escolares para
los colectivos

 Alrededor de las dos terceras partes de los acuerdos colectivos se encontraban ya

DESARROLLARÍAN ACTIVIDADES
CULTURALES, LÚDICAS Y DEPORTIVAS
EN HORARIO NO LECTIVO P 6

caducados a finales del año pasado, según las estimaciones del sindicato UGT P 10 y 11
D

Deportes

SEGUNDA B P 30

FÚTBOL P 31

Santi Jara: «El
Cartagena tiene un
proyecto solvente»

Luis Enrique es
el elegido para
dirigir a la
selección
española
El técnico
gijonés llega al
banquillo de
La Roja tras el
fracaso en el
Mundial.



Noticias
  • Cartagena ofrecerá visitas gratuitas a las dársenas del puerto desde septiembre
    Durante estos últimos meses del año la ciudad de Cartagena incorporará una nueva actividad a su lista de atractivos para locales y visitantes. Según inidcó la Autoridad Portuaria del municipio, desde el próximo 5 de septiembre se pondrá en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas a las dársenas de los puertos de Cartagena y Escombreras.
  • 'Cazado' en Cartagena un fugitivo alemán buscado desde 2021
    La Guardia Civil ha detenido en Tenerife y Cartagena a dos fugitivos reclamados por Alemania vinculados a una red de tráfico de estupefacientes internacional tras una investigación iniciada en 2021 por la BKA y en la que solicitó la colaboración española en 2025.
  • Nacen las primeras tortugas bobas en uno de los anidamientos de Calblanque: "Un nuevo regalo de la naturaleza"
    "La vida se abre camino" es una de las frases más célebres de la saga de películas 'Parque Jurásico' dirigidas por Steven Spielberg. Una de las últimas pruebas de que a esta cita no le falta razón implica a una especie que si bien no se trata de un dinosaurio, es lo más parecido que se puede encontrar en nuestro tiempo: las tortugas bobas.
  • La Cofradía de Pescadores pide casi 7.000 metros para varar buques
    La Cofradía de Pescadores de Cartagena ha solicitado a la Autoridad Portuaria que le otorgue una concesión administrativa para ocupar una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados, en concreto, 6.895 metros destinada a la gestión del servicio de varada de buques mediante ‘travelift’. La petición ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que abre ahora el correspondiente trámite de competencia de proyectos.
  • Otra lancha con decenas de migrantes a bordo llega a las costas de Cartagena con la polémica de Cala del Barco aún candente
    Las pateras-taxi son embarcaciones, procedentes en su mayoría de Argelia, que son capaces de alcanzar las costas de la Región de Murcia en apenas unas horas desde África. Una de ellas llegaba hace unos días a Cala del Barco, en Cartagena, un arenal atestado de bañistas cuando arribaron los extranjeros; otra, este penúltimo sábado de agosto, también al litoral cartagenero.