Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
HOY

DROGAS P 7

DENUNCIA P 8

INICIATIVA P 12

Detenidos por vender
cocaína y medicamentos
ilegales en un comercio

Críticas por mantener
cerrado el Parque de la
Rosa tras su reforma

Matrícula gratis para
DE SALZILLO
los mejores expedientes Segunda medalla
San José y el Niño
de la Selectividad

DEVOCIONES

0,30 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
FRANCISCO JAVIER ABAD CARBONELL / ANSE

MARTES, 10 DE JULIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.855 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

Ballena
a la vista

GRANDES RORCUALES PASAN FRENTE A LA COSTA DE CARTAGENA EN SU RUTA MIGRATORIA HACIA GIBRALTAR S 8

Casi 150.000 empleados de la
Región trabajan sin convenio

Reclaman el
uso de patios
escolares para
los colectivos

 Alrededor de las dos terceras partes de los acuerdos colectivos se encontraban ya

DESARROLLARÍAN ACTIVIDADES
CULTURALES, LÚDICAS Y DEPORTIVAS
EN HORARIO NO LECTIVO P 6

caducados a finales del año pasado, según las estimaciones del sindicato UGT P 10 y 11
D

Deportes

SEGUNDA B P 30

FÚTBOL P 31

Santi Jara: «El
Cartagena tiene un
proyecto solvente»

Luis Enrique es
el elegido para
dirigir a la
selección
española
El técnico
gijonés llega al
banquillo de
La Roja tras el
fracaso en el
Mundial.



Noticias
  • Diego Salinas: "Le transmití mi malestar a Noelia Arroyo en muchas ocasiones, pero no me escuchó"
    Diego Salinas llegó a la política municipal como cabeza de lista de Vox en las elecciones de 2023, aunque nunca ha defendido iniciativas ideológicas. Tras el pacto de la formación de Abascal y el Partido Popular fue nombrado por la regidora, Noelia Arroyo, primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Económico, Empresa e Industria. Tras meses trabajando lejos del foco mediático, decidió darse de baja de su partido el 4 de marzo de este año porque «la deriva que ha tomado y el trato dado a José Ángel Antelo son incompatibles con los principios y valores que siempre he defendido». Tras su marcha de Vox se mantuvo en el Ejecutivo local como edil no adscrito, pero finalmente hace unos días dio un nuevo paso y decidió presentar su renuncia para integrarse en la oposición. Días después, firmó junto a MC, PSOE y Sí Cartagena la moción de censura que puede derrocar el gobierno de Arroyo. El edil desvela a La Opinión los motivos de su salida del Ejecutivo y se muestra ilusionado con e
  • En Cartagena se tiran los trastos por Quantix mientras que Murcia celebra el "último gran regalo" de Ballesta
    Quince municipios de la Región lo intentaron, pero solo uno ha logrado quedarse con el megacentro de chips ciberseguros de Quantix: Murcia, su capital. La decisión de la sociedad constituida en septiembre de 2025 no ha sentado nada bien en Cartagena, segunda ciudad por población, pero primera en atracción turística y que ya es un polo tecnológico gracias a la Universidad Politécnica.
  • El 94,5% de la militancia socialista de Cartagena respalda la moción de censura
    La militancia del PSOE de Cartagena ha votado mayoritariamente a favor de la moción de censura en la consulta que se ha celebrado este martes en las agrupaciones de distrito de Cartagena Centro Poniente, Centro Levante, Litoral, Oeste, Norte y Sur, así como las Juventudes Socialistas.
  • Estas son las razones por las que el centro de chips ciberseguros se instalará en Murcia y no en Cartagena
    El municipio de Murcia ha sido elegido por la sociedad Quantix Edge Security para instalar un megacentro de chips ciberseguros. Inicialmente, la Quantix recibió las candidaturas de 25 municipios, de los cuales fueron seleccionados ocho para la fase final. En concreto se trataba de Abarán, Alcantarilla, Alhama, Caravaca, Cartagena, Ceutí, Jumilla y Murcia 
  • La devoción a la Virgen de la Piedad traspasa barreras en Cartagena
    Cada Lunes Santo lo vemos en nuestras calles: miles de personas la acompañan, le rezan, le piden, le dan gracias o se agarran a Ella en los momentos más importantes y también más difíciles de su vida.