Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • Así reparte el Ayuntamiento las primeras ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante recibe 913 solicitudes para acogerse a las nuevas ayudas por nacimiento de hijos de la anualidad 2025, una convocatoria dotada con 100.000 euros que inaugura esta línea de subvenciones. De ese total, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles, en una sesión urgente y extraordinaria, el reparto de 332 ayudas de 300 euros, marcando la primera distribución de esta prestación.
  • Actividades navideñas en Alicante: conoce los talleres, fiestas infantiles, mercadillo y la carrera solidaria de Edusi
    La concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Oficina Edusi entre dos castillos, ha organizado una decena de propuestas para todos los públicos esta Navidad con festivales de villancicos, un mercadillo navideño, fiestas infantiles, talleres y una carrera solidaria que se van a desarrollar durante todo el mes de diciembre. 
  • Alicante da el visto bueno a la regulación para restringir los alojamientos turísticos
    Alicante da el visto bueno a la nueva regulación urbanística que ordenará los alojamientos turísticos en la ciudad. La Junta de Gobierno Local urgente y extraordinaria ha aprobado este miércoles el Proyecto de Modificación Puntual N.º 52 del PGOU, el documento que establece límites, prohibiciones y requisitos específicos para implementar nuevas viviendas turísticas y hoteles. Esta aprobación se produce después de que la semana pasada el Ayuntamiento validara el informe ambiental preceptivo, un trámite indispensable que permite extender la suspensión de nuevas licencias un año más, hasta enero de 2027.
  • Dos días de huelga de los médicos en la Comunidad Valenciana: canceladas 16.000 consultas, 12.000 pruebas y 400 operaciones
    Tras dos días de huelga de médicos, se han cancelado alrededor de 16.000 consultas, 12.000 pruebas y unas 400 intervenciones quirúrgicas en la Comunidad, según la Conselleria de Sanidad, que ha cifrado en un 21,76 % el seguimiento del segundo día de paro de facultativos en la provincia de Alicante. El Sindicato Médico CESM-CV, que convoca los cuatro días de protesta de esta semana, ha elevado al 90 % el dato en hospitales y a un 75 % en los centros de salud.
  • EN DIRECTO | '50 años en libertad'