PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 61.600 unidades de sangre se han donado en la provincia de Alicante este 2025
La provincia ha tenido un papel destacado en las donaciones de sangre realizadas en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2025. Desde el mes de enero hasta mediados de diciembre, el Centro de Transfusión ha recogido un total de 170.235 unidades de sangre, de las cuales 61.679 proceden de Alicante, lo que supone algo más del 36 % del total autonómico y un aumento respecto a todo el 2024 cuando se contabilizaron 61.578 unidades.
La cofradía de ‘La Marinera’ de Alicante expone un belén con más de medio siglo de historia cedido por Pepe Espadero
La cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad Coronada, conocida como ‘La Marinera’, expone en la capilla del Convento de las Monjas de la Sangre un belén adquirido por el bailarín Pepe Espadero hace 52 años y que, hasta este mismo año, no se había mostrado al público.
Día de Nochebuena: consulta el horario de los supermercados en Alicante para este 24 de diciembre
Se acerca una de las noches más esperadas del año y todo debe estar listo en la cocina y en la mesa. El día 24 de diciembre, Nochebuena, es además de un día de reunión una jornada de compras y prisas de última hora. Por esto último lo habitual es que muchos centros comerciales y supermercados abran con horario especial reducido. A continuación puedes consultar los comercios que abren mañana y a qué hora cierran.
Disputa por la lengua en Alicante: El juez ordena el traslado a la clase de valenciano de la niña de Elche cuyos padres votaron diferente
Final feliz para la niña de Elche que han colocado este curso en una clase de castellano, pese a estudiar en valenciano desde que comenzó el colegio, porque sus padres, separados, votaron diferente en la consulta de la lengua base. Un juez ha ordenado el cambio "inmediato" de aula para la alumna de seis años del colegio Clara Campoamor.
Educación ya exige el B2 de inglés a los maestros de Infantil para cubrir las vacantes en Alicante
Los maestros de Infantil con el título B2 de inglés, que corresponde a un nivel intermedio alto, han empezado a tener prioridad para cubrir las vacantes en los colegios de Alicante. La Conselleria de Educación quiere garantizar que los centros de la Comunidad Valenciana puedan desarrollar adecuadamente sus programas lingüísticos a los niños de entre 3 y 5 años, que reciben 2 horas y media de clase de la lengua extranjera a la semana, un 10 % del tiempo lectivo.
Sitio web