PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Colegios e institutos de Alicante con goteras y convertidos en piscinas
Las últimas lluvias han sacado a relucir problemas de canalización y de goteras en algunos centros educativos de Alicante, donde se ha convertido en una odisea acceder a las aulas, salir al patio o pasar por algunos pasillos.
Cinco colegios de Alicante entre los 100 mejores de España, según la revista Forbes
Por sexto año consecutivo, la revista Forbes ha publicado su ranking de los 100 mejores colegios nacionales e internacionales de 2026. La publicación elabora un catálogo de centros privados y concertados a partir de 36 criterios objetivos de aquellos que se apunten en su lista y que son valorados por un comité de profesionales que evalúan diferentes factores.
Tráfico en Alicante hoy: dos accidentes en la N-332 y la N-332a y 51 incidencias en 18 carreteras
La provincia de Alicante arranca este miércoles 11 de marzo de 2026 con 51 incidencias activas en 18 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada a las 09:32 horas. La situación más destacada afecta a varias vías principales por obras, obstáculos fijos y meteorología adversa, además de dos accidentes notificados hoy.
La Aemet mantiene el aviso amarillo en Alicante por lluvias persistentes en la provincia
La provincia de Alicante afronta este miércoles 11 de marzo una jornada todavía marcada por la inestabilidad meteorológica tras el paso de la dana que ha dejado fuertes lluvias en las últimas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos durante gran parte del día, con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el tercio norte de la provincia.
El Cristo de las Penas estrena una nueva cruz
El Domingo de Ramos en Alicante se viste de recogimiento y solemnidad con la procesión de la Real Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica, un desfile que combina historia, arte y devoción. Tras las primeras procesiones de la mañana, los pasos de la Verónica y el Cristo de las Penas toman la calle, llenando de luz la Basílica de Santa María y el Casco Antiguo de la ciudad.
Sitio web