Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • La banyà de San Roque convierte el casco antiguo de Alicante en una batalla de agua
    Cubos, mangueras, pistolas de agua y mucha espuma. Los vecinos del barrio de San Roque, en el casco antiguo de Alicante, han vuelto a echar mano este sábado de todo tipo de utensilios para combatir el calor en una de las citas más refrescantes de sus fiestas: la tradicional banyà.
  • El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas y tormentas
    Otra jornada marcada por el calor intenso, el bochorno y la inestabilidad en buena parte de la provincia de Alicante. Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por lluvias y tormentas en el litoral norte, el interior y el litoral sur, con posibilidad de episodios acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento durante la tarde. A ello se suma el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur, especialmente en zonas de interior, donde se esperan máximas de hasta 36 grados.
  • La Universidad de Alicante entra en el ranking de Shanghái pero baja de grupo
    La Universidad de Alicante (UA) baja del octavo tramo al décimo —el último— en el ranking de Shanghái, uno de los más prestigiosos del mundo. La institución pasa del intervalo 601-700 —que alcanzó también en 2024— al 901-1000 en la clasificación anual publicada este sábado. La lista ordena los centros educativos por diez tramos de 100, aunque dentro de ese intervalo no distingue posiciones excepto con las 100 mejores. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se queda fuera y la última vez que entró fue en 2022 en el intervalo 801-900.
  • El bando de la media luna brilla en Altozano
    El bando de la media luna derrochó todo su poderío en la Entrada Mora de Altozano. La comparsa Jeques, que ostenta la capitanía de esta edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, fue la responsable de encabezar este viernes un desfile marcado por la música, la pasión y la participación de los festeros que, un año más, volvieron a llenar las calles del barrio.
  • Torrevieja suena a habaneras
    De Cuba a Torrevieja. Una tradición más que centenaria, curiosa pero firme. En 1976 el municipio de la Vega Baja celebraba su edición número 22 del certamen de Habaneras, un formato en plena forma y que en 1994 recibiría el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.