PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante suma más de cien operarios para reforzar la limpieza de barrios y zonas turísticas
Alicante ha incorporado más de un centenar de operarios a la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos con la puesta en marcha del Plan de Choque impulsado por el Ayuntamiento y Netial. El refuerzo permitirá ampliar los servicios durante los fines de semana, intensificar las tareas por las tardes en el centro y las zonas turísticas y aumentar las actuaciones de hidrolimpieza, fregado y vaciado de papeleras.
La comisión de Les Naus de Alicante pone el foco en Plusvalías: la comisión cita a cinco funcionarias
Cinco funcionarias de Plusvalías, llamadas a comparecen en la comisión de Les Naus. La comisión municipal que investiga el caso de las viviendas protegidas de Les Naus volverá a reunirse este viernes con la comparecencia de cinco funcionarias del departamento de Plusvalías del Ayuntamiento de Alicante. Será una sesión marcada por la ausencia de los grupos de la izquierda, que la pasada semana abandonaron el órgano de investigación tras la incomparecencia del alcalde, Luis Barcala, y anunciaron que no volverán a participar en sus trabajos.
¿Cuándo salen los bonos comercio de Alicante y cuánto se podrá gastar en 2026?
Alicante volverá a poner en marcha este año una nueva campaña de bonos para incentivar las compras en el comercio local. El programa incorporará varias novedades respecto a ediciones anteriores, entre ellas una modalidad específica para jóvenes y otra destinada a facilitar la adquisición presencial a las personas mayores.
La Venus de Alicante será sometida a un examen científico con las dudas todavía sin aclarar sobre su hallazgo
La Venus de Alicante comenzará a desvelar sus secretos romanos a través de un estudio científico cuyas conclusiones todavía tardarán en conocerse, mientras el gobierno de Luis Barcala debería ofrecer este jueves las primeras explicaciones sobre las dudas que rodean su hallazgo. La Concejalía de Cultura ha encargado a José Miguel Noguera, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia y uno de los mayores especialistas del país en escultura romana, un análisis exhaustivo de la cabeza aparecida durante las obras de regeneración de la playa de la Almadraba. El anuncio llega tres días antes de que la concejala del área, Nayma Beldjilali, comparezca en el pleno para explicar las contradicciones sobre la fecha, el lugar y las circunstancias en que fue encontrada la pieza.
La Federació de Fogueres se come sus ahorros tras un nuevo ejercicio con más gasto en actos y convivencias
Un año "complicado de gestionar" en el plano económico. Así resume la Federació de les Fogueres de Sant Joan el ejercicio 2025-2026, que vuelve a cerrar con un balance negativo de 27.623 euros. Un resultado que deja prácticamente agotado el superávit acumulado por la entidad, que pasa de los 29.629 euros con los que inició el ejercicio a apenas unos 2.000 euros. El incremento del gasto en algunos de los principales actos del calendario festero, como la Gala de Candidatas, el certamen artístico, las convivencias o la Elección de la Bellea del Foc, ha sido el principal motivo de este desequilibrio.
Sitio web