Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • El Consell deja sin ejecutar un tercio de las inversiones para la provincia de Alicante en 2025
    Una inversión final de la Generalitat en Alicante muy alejada de la previsión inicial. El estado de la ejecución del presupuesto corriente de gastos a fecha del 31 de diciembre de 2025 refleja que, durante todo el año anterior, muchos de los proyectos previstos en los presupuestos autonómicos para la provincia de Alicante no contaron con buena parte de la financiación prevista.
  • Municipios de todos los colores políticos entregaron la gestión de los bonos a Facpyme
    De todos los colores. Así son la veintena de ayuntamientos que encomendaron la gestión de los bonos consumo a la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (Facpyme) en alguno de los ejercicios de 2022 y 2023, justo los que están siendo investigados en la actualidad y por los que el presidente de esta entidad, Carlos Baño, fue detenido el pasado viernes. Estos consistorios, unos en manos del PP, otros en las del PSOE, y unos cuantos más en las de Compromís, obtuvieron de la Diputación unos fondos que superaron ampliamente los cinco millones de euros, y optaron por depositar su confianza en el organismo encabezado por el que también es presidente de la Cámara de Comercio de Alicante para, al menos, una parte de su distribución. En la relación aparecen municipios tan destacados como Elche, Sant Joan d’Alacant, Alcoy, Elda, Orihuela, Villena o Finestrat.
  • Hallan un arma de guerra y una pistola en el coche quemado cerca del tiroteo mortal en Alicante
    La inspección del coche con placas de matrícula francesa que fue incendiado a unos trescientos metros del lugar donde se originó el miércoles por la noche el tiroteo entre delincuentes, disputa que causó la muerte por una bala perdida a un hombre de 59 años, desveló la existencia en el interior del vehículo de un arma de guerra -un fusil de asalto- y una pistola, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.
  • La Diputación de Alicante se desliga de la gestión de los bonos comercio tras la detención de Baño
    La Diputación de Alicante ha reaccionado este viernes a la detención de Carlos Baño marcando distancias con la gestión de los bonos comercio y defendiendo que su papel en este programa se limitó a transferir los fondos a los ayuntamientos adheridos. La respuesta de la institución provincial, gobernada por el PP de Toni Pérez, ha llegado horas después de que la detención se conociera públicamente sobre las 11 de la mañana.
  • Sonrisas y lágrimas por Elías, el niño de Alicante fallecido por una enfermedad rara
    “Sentimos mucho amor. Nos sentimos muy acogidos y muy arropados en este momento”. Nati Aliaga y Enrique Guillén han dado las gracias por las muestras sinceras de cariño por parte de tantas personas que han querido estar presentes en el homenaje a Elías, el niño fallecido el pasado mes de febrero en Alicante a los 9 años por una enfermedad rara, que ha llenado este viernes el salón de actos del Club INFORMACIÓN.