Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • Llega la tercera ola de calor a Alicante en apenas un mes: así va a impactar a partir del fin de semana
    La tercera secuencia de calor en apenas un mes arranca este sábado en la provincia de Alicante. La llegada de una masa de aire sahariano a España va a elevar de nuevo las temperaturas a partir de este sábado, situación que se alargará durante toda la próxima semana. Y lo más destacado para la provincia de Alicante no serán en un principio las máximas, que repuntarán, sino las mínimas, con noches ecuatoriales (también conocidas como tórridas), donde el mercurio no baja de los 25 grados, que serán generalizadas en el litoral.
  • El nuevo parque para caminar junto al mar en Alicante: zonas verdes, aseos, juegos infantiles y hasta un yacimiento arqueológico
    Alicante cuenta desde ahora con un nuevo espacio de ocio junto al mar para toda la familia. La ciudad ha abierto al público una zona natural y recreativa pensada para pasear, descansar, jugar, caminar junto al Mediterráneo y disfrutar del litoral en un entorno más amable, verde y accesible. El nuevo parque suma zonas ajardinadas, sendas peatonales, palmeras, bancos, fuentes, juegos infantiles, pasarelas y un yacimiento arqueológico. Se ubica en La Almadraba y ocupa 25.000 metros cuadrados.
  • Suma candidata al premio de Inteligencia Artificial para la Prosperidad de la ONU
    La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha seleccionado a Suma Gestión Tributaria entre los tres finalistas para la edición de los premios mundiales "AI For Good Impact Awards", en su categoría de Inteligencia Artificial para la Prosperidad. La candidatura llega a través del proyecto tecnológico Data-Driven Prosperity. Se trata de una infraestructura pública con inteligencia artificial destinado a los ayuntamientos que permite analizar datos municipales a gran escala y mejorar la toma de decisiones, la equidad fiscal, la planificación de infraestructuras y el desarrollo local sostenible. 
  • El Ayuntamiento de Alicante "desbloquea" los 27 nuevos coches de la Policía Local dos meses después y da por cubierta la flota municipal
    El Ayuntamiento de Alicante ha incorporado este jueves a la Policía Local los 27 nuevos coches patrulla que "dormían" en el depósito municipal desde abril, a la espera de que el ejecutivo local validase su compra. El Consistorio ha destinado 1,7 millones de euros a su adquisición, que se suma a la de otras 30 unidades suministradas a finales de 2024. Con ello, el concejal de Seguridad, Julio Calero, da por completada la flota actual, a la espera de lanzar un contrato para hacerse con nuevas motocicletas y quads.
  • El restaurante de Alicante centrado exclusivamente en la cocina de la terreta
    Alicante tiene bares de tapas, arrocerías, restaurantes de producto y locales pensados para el turista. Pero no siempre es fácil encontrar una carta construida casi por completo alrededor de la cocina alicantina. Ese es precisamente el reclamo de Lo de Quinet, un restaurante situado en la avenida Óscar Esplá 29, que ha despertado interés en redes por su apuesta por sabores de la provincia.