Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • La lucha docente vuelve a las calles de Alicante en la segunda semana de huelga: "No vamos a doblegarnos"
    La lucha docente ha vuelto a las calles en el inicio de la segunda semana de huelga indefinida, con el aliento de la histórica manifestación conjunta en València y el espíritu de un profesorado que rechaza doblegarse en sus demandas laborales y salariales.
  • Alicante cambiará el Plan General para regular la instalación de plantas solares
    El Ayuntamiento de Alicante, tras oponerse a la instalación de dos plantas solares en la ciudad por cuestiones técnicas, busca regular su implantación en suelo no urbanizable. La Generalitat Valenciana ha validado la propuesta municipal de modificación del Plan General para identificar las zonas con "mayor aptitud" para este tipo de actividades, mientras se tramitan una veintena de autorizaciones para el desarrollo de centros de energía fotovoltaica.
  • El Obispado de Alicante presume de la aportación de la Iglesia a la economía española
    Según la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente a 2024, por cada euro que invierte la institución eclesiástica en su misión pastoral, social y cultural se generan 1,65 euros en la economía española. Una aportación de la que presumió la Diócesis Orihuela-Alicante durante el primer encuentro institucional celebrado con el Colegio de Economistas con el objetivo de "abrir un canal de diálogo y cooperación estable entre ambas entidades en los ámbitos social, económico y cultural".
  • El motivo por el que los profesores han escogido el verde como color de su huelga
    El verde no es casual. Si los profesores salen a la calle vestidos de ese color es porque están apelando a uno de los símbolos más reconocibles de las protestas educativas en España: la Marea Verde.
  • La huelga de médicos provoca la anulación de consultas no urgentes en los hospitales de la provincia de Alicante
    La nueva semana de huelga de médicos, la cuarta en lo que va de año, arranca en los hospitales de la provincia de Alicante, como el Doctor Balmis o el de Sant Joan, con la anulación de consultas no urgentes y de algunas operaciones. Así lo explican fuentes sanitarias consultadas. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre, mes en el que también hubo paros en la semana del puente, en todo el territorio autonómico. Solo en las jornadas de protesta de abril fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante. El comité de huelga acaba de informar que tienen previsto reunirse en los próximos días con la Conselleria de Sanidad.