PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: vuelve el calor con máximas de más de 30 grados en el interior
Tras el ligero alivio térmico registrado en jornadas anteriores, Alicante afronta este sábado 27 de junio un nuevo repunte de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de tiempo estable, con intervalos de nubosidad baja al inicio del día que tenderán a cielos poco nubosos o despejados conforme avance la mañana. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
Pibierzo se reconcilia con Alicante con unos fuegos artificiales de altura en El Postiguet
La pirotecnia Pibierzo se saca la “espinita” de la Palmera (decepcionante para una gran mayoría de los alicantinos) y recupera el buen sabor de boca que dejó en la ciudad con el disparo de su mascletà, aclamada por el público presente en Luceros.
Mascletà en Benalúa y otros festejos
A las siete, despertà; a la una, mascletà desde el barrio de Benalúa; a las siete, tarde de toros; y a las once de la noche, festival de pasodobles. Estos eran los actos más destacados del planning del 22 de junio de 1976. Pese a que el espíritu era el mismo, aquellas Hogueras eran bien diferentes a las actuales en fondo y forma. Todavía quedaba una década larga para que la plaza de los Luceros monopolizara la celebración de las mascletàs y aquel día el disparo pirotécnico se realizaba desde el barrio de Benalúa. No era el único festejo hoy olvidado que aparecía en el horario oficial de la Fiesta, hoy nada queda del tiro de pichón a caja que tal semana como esta pero de hace 50 años se celebraba a las seis de la tarde. Tampoco hay rastro del trofeo de fútbol alevín amparado por las Hogueras que se disputaba a las diez de la mañana.
Un Mediterráneo que se disfruta con todos los sentidos
En la provincia de Alicante, la estación más esperada del año empieza mucho antes de que el calendario marque oficialmente su inicio. Se intuye en la luz que se alarga sobre el Mediterráneo, en las primeras sombrillas desplegadas sobre la arena, en las terrazas que recuperan su pulso, en los hoteles que abren sus piscinas al sol y en los paseos marítimos que vuelven a llenarse de familias, parejas, grupos de amigos y viajeros que buscan esa mezcla tan reconocible de descanso, sabor y vida al aire libre.
Ecologistas plantean una zona peatonal de 13.000 metros cuadrados entre las plazas de La Montañeta y Calvo Sotelo de Alicante
Una nueva propuesta urbanística para Alicante. La Plataforma Comarcal Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM) ha propuesto que la reurbanización de la plaza de La Montañeta, sometida por el Ayuntamiento de Alicante a exposición pública desde la primera semana de junio, incorpore una reorganización del tráfico rodado y que el espacio citado se pueda unir con la de Calvo Sotelo a través de la creación de una zona peatonal continua de 13.000 metros cuadrados.
Sitio web