PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las cigarreras de Alicante, dos siglos de memoria obrera y femenina
Corrían los primeros años de la década de los setenta cuando la última generación de cigarreras se incorporaba a la fábrica de tabacos. Con condiciones mejores que la de sus antepasados y con conexiones familiares en muchos casos (muchas eran hijas o nietas de otras trabajadoras de la antigua fábrica, que se hallaba entre Carolinas Bajas, San Antón y Campoamor), estas antiguas cigarreras, hoy jubiladas, recuerdan su aportación al contexto laboral de su época y pretenden que su legado se preserve para las futuras generaciones.
Alicante afronta el verano con un 58 % más de reservas en sus embalses tras superar la peor sequía de su historia
La provincia de Alicante afronta el verano con los embalses a niveles previos a la peor sequía de su historia. Tras dos años con los pantanos bajo mínimos, las lluvias registradas en el presente año hidrológico que arrancó en octubre han hecho que las reservas se sitúen en un 58 % más en 2025 y un 134 % más que en 2024, es decir más del doble que hace dos años, cuando tocaron fondo.
La Universidad de Alicante investiga nuevos fármacos para el alzhéimer y el párkinson
La neuroinflamación es un mecanismo común en todas las enfermedades neurodegenerativas. Inicialmente, actúa como una respuesta protectora; sin embargo, en condiciones crónicas puede volverse perjudicial y favorecer la progresión de la neurodegeneración, proceso progresivo de daño y muerte neuronal en el sistema nervioso, provocando la pérdida de funciones cognitivas o motoras a las personas. En este contexto, la investigadora de la Universidad de Alicante Laura Fernández Sánchez lidera una nueva línea de trabajo centrada en el estudio de un receptor clave en la cascada inflamatoria del sistema nervioso.
Los médicos inician una nueva semana de huelga con manifestación en Alicante el miércoles
Los pacientes que tengan una cita, una prueba o una cirugía esta semana se pueden encontrar con su cancelación debido a la huelga de los médicos que el colectivo mantiene toda esta semana en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y en toda España, con una nueva convocatoria de paros entre el 18 y el 22 de mayo. Esta movilización se suma a un acumulado cerca de 270.000 citas canceladas desde diciembre en todo el territorio autonómico. En el paro celebrado el pasado mes fueron 26.000 los actos médicos afectados en la provincia de Alicante.
Alicante impulsa el reciclaje inteligente con una nueva campaña centrada en el ahorro
El Ayuntamiento de Alicante y Netial, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, presentan su nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema: “Recicla la orgánica, ahorra con el reciclaje inteligente”.
Sitio web