Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • La Fundación «la Caixa» y la Fundación CV MARQ renuevan su alianza social y cultural
    La Fundación CV MARQ y la Fundación «la Caixa» han renovado recientemente su colaboración para la realización conjunta de programas sociales propios o en colaboración con asociaciones, oenegés e instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades de las mismas en su acceso a la cultura.
  • El instituto Miguel Hernández de Alicante activa el protocolo de violencia por una pelea grabada en los pasillos del centro
    El instituto Miguel Hernández de Alicante ha puesto en marcha el protocolo de hechos violentos tras registrarse una pelea entre dos alumnas de Secundaria. Los hechos, ocurridos este pasado martes en los pasillos del centro, fueron grabados por otras estudiantes, cuyas imágenes han circulado rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Acampada en el instituto El Cabo de Alicante contra el abandono de las instalaciones
    Tiendas de campaña, colchones y toda una noche por delante para reclamar mejoras urgentes en la educación pública. Profesorado del instituto Cabo de la Huerta de Alicante protagonizó este miércoles una acampada reivindicativa en el patio para denunciar el abandono de las instalaciones y la falta de espacio en el centro. Es el primer encierro nocturno que se celebra en la capital de la provincia este curso, después del organizado la pasada semana en el Figueras Pacheco durante toda una tarde.
  • Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
    El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
  • Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
    «Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.