PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala recupera un parque canino en la zona donde cerró otro en 2020 por las quejas vecinales por los ladridos
Un nuevo parque para mascotas en Alicante… en una zona que ya fue rechazada por los vecinos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la “adecuación de zona verde y zona para mascotas”, un proyecto impulsado desde la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafael Alemañ (PP), por valor de 296.025,62 euros, impuestos incluidos
Alicante avanza en la construcción de un depósito de agua para Playa de San Juan, Condomina y Albufereta
El nuevo depósito de agua potable para la zona de playas, un paso más cerca. El Ayuntamiento y Aguas de Alicante han aprobado un convenio para la compra y cesión de la parcela en la que se ubicará un tanque de 20.000 metros cúbicos, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de Playa de San Juan, Condomina y Albufereta.
La Casa Cofrade "Soledad de Santa María" celebra el V Aniversario Fundacional
La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol celebran el V Aniversario Fundacional de la Casa Cofrade con una jornada de puertas abiertas para cofrades, fieles y amigos. El encuentro se celebrará el miércoles 3 de diciembre a las 19:00 horas en el local en el que se encuentra la sede social de la cofradía, ubicada en la avenida de Alcoy, 105.
Asesina a cuchilladas a su pareja en Alicante y luego se ahorca en el balcón
La Policía Nacional investiga el presunto asesinato machista de una joven de 29 años que ha aparecido muerta con decenas de puñaladas en el cuerpo. La pareja, un hombre de 34 años, ha sido encontrada ahorcado en el domicilio de la pareja, que al parecer estaba en proceso de separación pero seguían conviviendo en un domicilio de la calle Cánovas del Castillo, en Carolinas Altas.
De nadar a temblar: los retrasos en la reforma de los vestuarios de la piscina del Tossal "congelan" a los usuarios en Alicante
La escena se repite cada día en las piscinas del Tossal en Alicante. Usuarios envueltos en toallas aceleran el paso hacia los vestuarios de la segunda planta, tratando de esquivar el aire frío que se cuela por cada rendija. "Es que salimos tiritando", explica Ana Martínez, madre de un niño inscrito en los cursos de natación municipales. Las obras de remodelación de los vestuarios de la planta baja de estas piscinas municipales, iniciadas hace más de un año y todavía sin concluir, han alterado por el funcionamiento habitual del recinto y han convertido lo que antes era un trayecto cómodo en una experiencia, en ocasiones, casi gélida.
Sitio web