PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 € MARTES, 10 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40 Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique para devolverle a La Roja el carácter ganador HOY CON HÉRCULES P 38 INFORMACIÓN Happy bags Peña se va al Intercity tras rechazar la oferta de trabajar junto a Portillo Cartera mano/neceser / 2,95€ PILAR CORTÉS Unos jóvenes, en los Baños de la Reina donde se produjo un accidente el domingo. Sánchez y Torra reabren el diálogo bilateral pero mantienen sus «líneas rojas» Riesgo permanente El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16 La juez rechaza que hubiera fraude de Coepa en las ayudas para construir el centro de oficios Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30 Dejan en libertad al conductor que mató a un ciclista en Villena ÁXEL ÁLVAREZ REUTERS / JUAN MEDINA EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN RECUPERAR LA COMISIÓN ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35 Torra y Sánchez durante su reunión en La Moncloa. El 865, nuevo prefijo telefónico LA PROVINCIA AÑADIRÁ ESTOS TRES DÍGITOS SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4 La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10 La Policía de Perú halló objetos de ritos sexuales al rescatar a Patricia Aguilar EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA El fallecido era el propietario de un restaurante de Villena, donde el suceso causó una gran conmo- La joven ilicitana está pendiente de una valoración psicológica que acredite que no está en condicio- PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18 ción. Había salido a pasear por la carretera que va a Biar con su hijo de años cuando fue arrollado. Lugar donde fue atropellado. nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia Aguilar está «abducida». P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Últimas plazas para las “Lanzaderas de Empleo” que impulsa el Ayuntamiento de Alicante
Un intento para buscar empleo que pretende ser eficaz. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Impulsalicante, ha anunciado la oferta de las últimas plazas para sus “Lanzaderas de Empleo”, un formato de búsqueda de oportunidades laborales que desarrolla conjuntamente con la Fundación Santa María La Real.
Este es el día y enlace para matricularse en las actividades deportivas del Ayuntamiento de Alicante
Un programa que nace con la intención de "fomentar la práctica deportiva, en especial el ‘deporte para todos’”, como ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. Las actividades deportivas municipales de la temporada 2026-27 incluyen deportes acuáticos, actividades en sala y al aire libre. Además, de infantil, cadete y juvenil, se ofrecen actividades para mayores en activo y embarazadas.
Multas de hasta 500 euros para los patinetes eléctricos en Alicante: los requisitos que habrá que cumplir a partir del 1 de octubre
Los patinetes eléctricos tendrán que adaptarse a nuevas reglas en Alicante a partir del próximo 1 de octubre. Este es el día que entrará en vigor la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que debía haberse puesto en funcionamiento el pasado 2 de enero, y la Policía Local de Alicante reforzará los controles en las calles para comprobar que tanto los conductores como los propios patinetes cumplen con todos los requisitos. No hacerlo puede salir caro, ya que algunas de las infracciones pueden llegar a suponer multas de hasta 500 euros.
El SUP reclama más presencia policial en Ceuta tras el envío de 50 agentes de Alicante, Madrid y Sevilla
Cincuenta agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional procedentes de Alicante, Madrid y Sevilla han sido enviados esta semana a Ceuta para reforzar el dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad autónoma. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha valorado la incorporación de estos efectivos, aunque considera que la propia movilización evidencia que los recursos disponibles hasta ahora resultaban insuficientes y que la situación continúa siendo extraordinaria. Asimismo, reclama una mayor presencia de agentes al considerar insuficiente el dispositivo ante la creciente sensación de inseguridad.
El Consell satisface a los empresarios con la subida del precio máximo de venta de las viviendas de protección pública en un 7%
Novedades en la política de viviendas de protección pública del Consell. Este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado una resolución de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, liderada por Susana Camarero (PP), en el que se anuncia la “actualización” del “valor estándar del módulo aplicable del precio máximo de venta de las viviendas de protección pública”.
Sitio web