Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • Alicante ofrece cursos de mayo a junio para jóvenes: vía ferrata, rafting, buceo, creación de contenido para TikTok y vídeo podcast
    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante (Centro 14) ha publicado el programa del segundo cuatrimestre, entre mayo y agosto, con 20 actividades y talleres sobre competencias digitales, multiaventuras o experienciales. Un total de 360 jóvenes de entre 12 y 30 años podrán inscribirse en estas actividades gratuitas o con una cuota de inscripción reducida que oscila entre los 10 y los 20 euros, teniendo prioridad en el acceso aquellos que no hayan participado en ediciones anteriores.
  • Encuentran tres cadáveres, uno de ellos de un menor, en aguas de Alicante, El Campello y Tabarca
    El litoral de Alicante está registrando desde este miércoles un goteo de cadáveres de personas que podrían ser migrantes que han sido víctimas de una nueva tragedia en las travesías en patera que organizan las mafias de inmigración ilegal desde Argelia. Este martes fue encontrado un cadáver en aguas de El Campello, mientras que este miércoles por la mañana han sido hallados los cuerpos de un menor flotando frente al Cabo de la Huerta en Alicante y de otra persona en aguas de la isla de Tabarca.
  • El Pla se rebela contra la expansión de los apartamentos turísticos en Alicante
    En El Pla, el malestar por la expansión de los apartamentos turísticos ya no se expresa solo en conversaciones de portal, reuniones vecinales o quejas por el precio de la vivienda. También ha empezado a aparecer en las fachadas. En calles como Barcelona, General Elizaicín o Martínez de Velasco han surgido pintadas contra la turistificación y algunos accesos han sufrido daños, como silicona en cajetines o cerraduras. El mensaje, repetido en distintos puntos, resume el tono de la protesta: “La clase trabajadora responde al turismo”.
  • El Consell defiende el punto de encuentro familiar en Urbanova pese a las críticas de familias: "La normativa no establece requisitos de distancia"
    El Consell respalda el traslado del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Alicante al Centro Comunitario de Urbanova pese a las críticas de las familias usuarias, que denuncian problemas de acceso, seguridad y conciliación. Así se desprende del informe elaborado por la Conselleria de Servicios Sociales en el mes de febrero acerca del cambio de ubicación del servicio y en el que se señala que el cambio de localización no infringe ninguna normativa, ya que esta "no establece requisitos de distancia" para este tipo de servicios.
  • El Hospital de Sant Joan prueba un prototipo de mascarilla reutilizable compatible con el uso de gafas o audífonos
    Profesionales del Hospital de Sant Joan d'Alacant junto a un grupo de investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) de la Universidad Miguel Hernández de Elche participan en un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de mascarillas reutilizables, más sostenibles y adaptadas a las necesidades de los profesionales sanitarios.