Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • Nicasio Camilo Jover: la calle olvidada de Alicante que recuerda a otros tiempos
    En medio de Alicante, donde las grandes avenidas y los nuevos edificios dominan el paisaje, existe una calle que parece haberse quedado detenida en el tiempo. Pequeña, estrecha, casi escondida entre los barrios de Carolinas Bajas y San Antón, la calle Nicasio Camilo Jover pasa desapercibida para la mayoría, pero quienes viven en ella sienten que su casa se encuentra en un rincón único de la ciudad, cargado de historia, de recuerdos. Con tan solo 70 metros de largo, Nicasio Camilo Jover tiene una personalidad que no pasa desapercibida. Aquí, las casas de planta baja, pintadas en colores vivos, se alinean a lo largo de una calle peatonal donde los vecinos coexisten entre su pasado y sus tradiciones y las nuevas realidades urbanísticas, como la llegada de los primeros apartamentos turísticos.
  • Así puede sancionar la Justicia a los propietarios de viviendas protegidas en Alicante si se demuestran irregularidades
    El escándalo generado, con amplio eco a nivel nacional, por la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas del entorno municipal, que desveló este diario el pasado jueves, podría no quedarse en una polémica de carácter político, con las dimisiones ya confirmadas de la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman.
  • Conoce todas las teclas de la vida
    Canta con los dedos. Ha tocado todas las teclas, las del piano y las de la vida. Un hombre polifacético: pianista, sindicalista; ingenioso. Fue fundador del sindicato Comisiones Obreras y activista frente al régimen franquista. Fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Alicante recién llegada la democracia bajo las siglas del Partido Comunista de España (PCE) en las elecciones municipales de 1979. Después repartió por medio mundo zapatos, alfombras y todo aquello que cayera entre sus manos. Sobre todo, generosidad.
  • Cómo acceder a una vivienda protegida en Alicante: así es el procedimiento de la Generalitat que Barcala pide modificar
    El procedimiento de acceso a una vivienda pública en Alicante está en el foco del debate. La reciente polémica por la asignación de viviendas en el entorno de la Cooperativa Residencial Les Naus, que provocó este viernes la dimisión de la concejala de Urbanismo Rocío Gómez, ha puesto en el centro del debate la transparencia en los procesos de adjudicación.
  • Una regulación de migrantes en Alicante para salir del limbo: "Quiero trabajar sin miedo"
    El 6 de enero de 2023, Issa Ciss llegó a Canarias en una patera con otras 44 personas. Tras cuatro meses con Cruz Roja, dos en Madrid y tres en Cádiz, acabó en Elche sin conocer a nadie. Allí le abrieron la puerta en Elche Acoge, empezó a enganchar trabajos en el campo recogiendo naranjas y a construir una rutina con un objetivo que repite como una consigna: trabajar para ayudar a su familia y poder vivir sin el miedo constante a quedarse fuera.