Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BOLSO: +2,95 €

MARTES, 10 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.286

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO
SUSTITUTO DE FERNANDO HIERRO P 40

Rubiales nombra seleccionador a Luis Enrique
para devolverle a La Roja el carácter ganador

 HOY CON

HÉRCULES P 38

INFORMACIÓN

Happy bags

Peña se va al Intercity tras rechazar
la oferta de trabajar junto a Portillo

Cartera mano/neceser / 2,95€
PILAR CORTÉS

Unos jóvenes, en
los Baños de la
Reina donde se
produjo un
accidente el
domingo.

Sánchez y
Torra reabren
el diálogo
bilateral pero
mantienen sus
«líneas rojas»

Riesgo
permanente
El accidente en los Baños de la Reina de El Campello evidencia una práctica peligrosa que realizan muchos jóvenes P 16

La juez rechaza que hubiera
fraude de Coepa en las ayudas
para construir el centro de oficios
 Archiva la denuncia contra la patronal al considerar que no se ha acreditado ningún delito
 Francisco Gómez lamenta que el auto llegue cuando la organización ya ha desaparecido P 30

Dejan en libertad al
conductor que mató
a un ciclista en Villena

ÁXEL ÁLVAREZ

REUTERS / JUAN MEDINA

EL JEFE DEL GOBIERNO Y EL
PRESIDENTE CATALÁN ACUERDAN
RECUPERAR LA COMISIÓN
ESTADO-GENERALITAT P 34 y 35

Torra y Sánchez durante su
reunión en La Moncloa.

El 865,
nuevo prefijo
telefónico
LA PROVINCIA AÑADIRÁ
ESTOS TRES DÍGITOS
SEGUIDOS DEL 2, 3 O EL 4
La Comisión de los Mercados y la Competencia ha detectado que la numeración podría
agotarse por lo que pide nuevas asignaciones. P 10

La Policía de Perú halló
objetos de ritos sexuales al
rescatar a Patricia Aguilar

EL ACUSADO SE FUGÓ TRAS ARROLLARLO Y DIO

EL PADRE DE LA JOVEN ILICITANA CAPTADA POR UN SECTA

El fallecido era el propietario de
un restaurante de Villena, donde
el suceso causó una gran conmo-

La joven ilicitana está pendiente
de una valoración psicológica que
acredite que no está en condicio-

PEDIRÁ LA CUSTODIA DE SU NIETA PARA TRAERLA A ESPAÑA

POSITIVO EN DROGAS Y ALCOHOL AL SER DETENIDO P 18
ción. Había salido a pasear por la
carretera que va a Biar con su hijo
de  años cuando fue arrollado.

Lugar donde fue atropellado.

nes de cuidar de su bebé y sus familiares señalan que Patricia
Aguilar está «abducida». P 17



Noticias
  • La marcIAnada que promociona Alicante: el corto sobre un alien de vacaciones en la terreta
    Imagina despertarte un día y encontrarte por las calles de la ciudad a una multitud de extraterrestres con camisetas en las que aparece escrito "I LOVE ALICANTE". El realizador audiovisual Alejandro Díaz ha hecho homenaje a la localidad y al turismo con un cortometraje realizado con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial.
  • Detienen a un joven por acuchillar a otro con un machete en Alicante
    Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Alicante a un joven argelino de 28 años acusado de apuñalar con un machete a otro joven, de 23 años y de la misma nacionalidad.
  • El recorte del trasvase provocará la pérdida de 1.700 empleos y más de 60 millones de facturación en Alicante
    La Diputación de Alicante acogió este viernes la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua, con convocada con carácter extraordinario, para valorar la propuesta de modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. “Una decisión que no responde a ningún criterio técnico y que solo busca premiar fidelidades y castigar territorios como el de la provincia de Alicante”, a juicio de la vicepresidenta primera, Ana Serna.
  • La consellera de Hacienda califica de “incidencia” que la Cámara de Comercio de Alicante construya su sede sin licencia
    Continúa la polémica alrededor de las obras sin permiso de la nueva sede de la Cámara de Comercio en Alicante. Tras la paralización de estos trabajos hace ahora un mes, después de que INFORMACIÓN desvelara que las obras se están llevando a cabo sin la preceptiva licencia municipal, ahora la consellera de Hacienda, Ruth Merino, que ha participado en un acto por el Día de Europa este viernes en Alicante, ha defendido que desde el Consell “continuaremos con la tramitación del convenio” a través del cual la Generalitat ha fijado una partida de 1,5 millones para la realización de los trabajos, presupuestados en más de 3 millones.
  • Sor Irene Estadella: "No nos falta la ilusión de que nuevo papa visite la Santa Faz"
    La noticia llegó mientras el monasterio guardaba silencio. A media tarde, en pleno rezo de vísperas, las hermanas del monasterio de la Santa Faz seguían la rutina marcada por la liturgia. En el coro, la oración continuaba. Pero en otro rincón del convento, una llamada rompió la rutina: ya había nuevo papa.