Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Año CXV N2 41488.140
Martes 10 de julio de 2018
Sánchez rechaza el plan ribuyente
VIVIENDA
debe demostrar
autodeterminacion deTorra pérdidas enla
v lanegociacion sobre presos
venta para no
pagar plusvalias
El Supremo desestima
un recurso presentado en
Ambos destacan el buen tono de la El presidente del Gobierno, r- cho de autodeterminación. AnteZaragoza contra el TSIA
dro Sánchez, y el de Cataluña,
la petición de Torra de dejar «la
y estuvo llena de gestos de distensión tensión al coincidir en que hay cepresidenta Carmen calvo reUna sentencia del Tribunal sumargen para trabajar en la nor- saltó que el presidente sánchezpremo determina que para ehudir
malizaciónde sus relaciones,pe- había dejado claro que no hayel pago de plusvalías por la venta
se a constatarlaimposibilidad de presos polfticos en Españay que deuna casa hay que aportar pruepróxima convocatoria de la Comisión negodiar la celebración de un re- el Gobierno no puede interferirbas de las pérdidas pCa
bilateral Estado-Generalitat
ya que no hubo nin
gún acercamiento sobre el
en las decisiones de los jueces.
pics2s-7. EDOAL EN PAc. 22
ZARAGOZA
ZEC estudia llevar
el rastro a Macanaz
tras el rechazo en la
Estación del Norte
El rastro se trasladarfa a un solar
entre la avenida de los Pirineosy
la calle de Palencia. ElArrabal pideparticipar en la decisión. PMG. 12
ECONOMÍA
Opel España
gana 33,6 millones
en 2017 tras un
2016 en pérdidas
Lamayor demanda y los dos muevos modelosfabricados en Figueruelas hacen que las cuentas vuelvan a números positivos. c 34
RESCATE EN TALANDIA
Joaquim Torray Pedro Sánchez conversan durante la primera reunión que ambos celebraron ayer en la Moncloa. ANENVREUTERS
FEDERACION ESPA NOLA DE FÚTBOL
Los buzos esperan sacar
MUNDIAL DE RUSIA
| REALZARAGOZA
Luis Enrique, nuevoLa valentíabega se ao almaos airamaoaa
Zapater «Mi ilusiónhoy de lagruta alos
es que este año sea
PAc. 32
y la maurez de eldelascenso» pMc 3s
seleccionador nacional Francia pugnan
SD HUESCA
FIESTAS DE TERUEL
un puesto enl
E club azugrana
Herida grave una mujer
asta de toro durante
Elexentrenador delFCBarcelo de 2020 en sustitución de Ferdo Hierro
aldelantero
el nuevo seleccionador nacio ma por dos afios con el reto de
taliano Longo c.1
s ensogados ae 1s

Noticias
  • La duda, o no, de Francho sobre su futuro si el Zaragoza desciende a Primera RFEF
    En la larga comparecencia de Francho Serrano, el capitán del Real Zaragoza, a primera hora de la tarde de este miércoles, evento convocado a la desesperada para solicitar un último gramo de compresión a la afición y el entorno zaragocista desde un equipo mediocre, deficiente futbolísticamente, que está último clasificado y al borde del descenso a Primera RFEF, el jugador aragonés respondió a una cuestión sobre su futuro. ¿Cuál sería su postura si el cataclismo que supone bajar a la tercera categoría, fuera del profesionalismo, se consuma en las próximas semanas?Accede al contenido completo de este artículo.
  • Yolanda Díaz, de gran promesa de la izquierda a renunciar como candidata
    En las elecciones generales de 2023 logró armar una candidatura amplia de unidad bajo el nombre de Sumar y se convirtió en la gran promesa y esperanza de parte de la izquierda, pero la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado que no será candidata en los próximos comicios.Díaz llevaba tiempo sin aclarar si estaría dispuesta a repetir como cabeza de lista de la nueva coalición Sumar en las próximas elecciones generales, previstas en 2027, y este miércoles ha despejado las dudas al anunciar en una carta publicada en redes sociales que no será candidata.Con esta decisión no solo renuncia a liderar una candidatura, sino que no irá en ninguna lista por ningún territorio, según han explicado a EFE fuentes de su equipo, que no aclaran si abandonará la política en la próxima legislatura.En su carta, con tono de despedida, Díaz afirma que seguirá con su trabajo en el Gobierno durante esta legislatura como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y señala que va a "acompañar
  • Muere José Luis Monguilod, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ejea, a los 60 años
    El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha comunicado este miércoles el fallecimiento del concejal del Partido Popular José Luis Monguilod Ramón, miembro de la corporación municipal ejeana desde 2023, a la edad de 60 años. Al parecer, su muerte ha sido repentina ya que ayer mismo estuvo trabajando como cualquier día en el Consistorio. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Tour del talento en Huesca y la IA: "Cualquier móvil es millones de veces más potente que el ordenador que llevó al hombre a la Luna"
    Otro de los momentos destacados de la jornada ha sido el encuentro Princesa de Girona Inspira: De los sueños a la realidad, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. Los jóvenes han podido escuchar al emprendedor e investigador en inteligencia artificial Ignasi Belda, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2014.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Gran despliegue policial en los juzgados de Zaragoza: "Debe de ser alguien muy peligroso"
    La presencia de quien está considerado uno de los delincuentes más peligrosos de Ecuador no pasó desapercibida este miércoles en los juzgados de Zaragoza. A Wilmer Geovanny Chavarría Barré, alias Pipo, prácticamente no lo pudo ver nadie. Sin embargo, el dispositivo de seguridad que fue necesario articular a su alrededor resultó más que llamativo. El despliegue policial fue mucho más allá de la sala en la que declaró en relación con el asesinato en 2023 de un candidato a la presidencia de su país e incluyó toda la Ciudad de la Justicia y sus inmediaciones. La vigilancia se produjo incluso desde el aire, donde estuvo desplegado el helicóptero Condor de la Policía Nacional.Accede al contenido completo de este artículo.