MÁS DIÁLOGO, SÍ; AUTODETERMINACIÓN, NO Pedro Sánchez y Quim Torra se reunieron durante dos horas y media y escenificaron una nueva etapa con menos tensión pero que mantiene la principal línea roja: la independencia. PÁGINA 4 MADRID MARTES, 10 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4218 www.20minutos.es FERNANDO CALVO / EFE Madrid cerrará el centro a los coches sin etiqueta ambiental ÁREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL CENTRO Se k FOGONAZOS JESÚS MORALES PÁGINA 2 Destensar sin ceder. Sonrisas, regalos protocolarios, un largo paseo por la Moncloa y horas de reunión. Pedro Sánchez y Quim Torra escenificaron ayer un cambio de etapa. Para no romper este clima, Sánchez no se dio por aludido ni por el beligerante lazo amarillo que lució Torra. Rebajar la tensión, si no es a cambio de cesiones, es positivo. Las palabras pueden ser curativas, pero no siempre. Y más si no se pueden acompañar de obras. ● Víctimas de Idental: «Ningún dentista se atreve a tocar ahora mi boca» Rescate en Tailandia: ocho niños ya han sido evacuados PÁGINA 7 La familia de Patricia Aguilar, recientemente liberada de una secta en Perú, pedirá la custodia de la bebé que la joven ilicitana ha tenido en el país andino. Aurelia, José Antonio e Isabel son tres de las decenas de miles de personas estafadas por el cierre de las clínicas Idental. Sus testimonios son a cuál más desgarrador: «No puedo comer ni dormir por el estado de nervios», señala la primera. PÁGINA 7 PÁGINA 8 PÁGINA 10 JORGE PARÍS CASO PATRICIA AGUILAR ROSA POVEDA: «AÚN NO SÉ CÓMO SE LLAMA MI NIETA» RICK ASTLEY: «SENTIRTE IMPORTANTE POR CANTAR POP ES RIDÍCULO» PÁGINA 6 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz Entrevista al mítico cantante de los ochenta. Vendió millones de discos, desapareció por decisión propia y ahora vuelve con nuevo trabajo. PÁGINA 11 Luis Enrique, seleccionador de España hasta 2020 PIP pondrá en marcha en noviembre. Carmena pretende reducir el tráfico un 20% y la contaminación un 40% RESTRICCIÓN Se prohibirá circular a las motos y coches sin distintivo ecológico, excepto en el caso de los residentes DOS MESES DE AVISOS Después de este periodo, se comenzará a multar
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Colisión fatal en el Egeo: al menos 14 inmigrantes muertos tras un choque con los guardacostas griegos
Al menos 14 personas han muerto este martes al colisionar la embarcación en la que viajaban con un patrullero de la Guardia Costera durante una persecución frente a la isla griega de Quíos, en el Egeo oriental.Otras 24 personas fueron trasladadas al hospital de la isla, dijo una portavoz de los guardacostas, que aclaró que no todos necesariamente necesitan atención médica.El choque se produjo cuando el patrullero localizó y se lanzó a perseguir a una embarcación que se acercaba rápidamente a la costa de la isla para desembarcar a los inmigrantes, informa el diario Kathimerini.La colisión de las dos embarcaciones provocó que un número aún no determinado de personas cayeran al mar.Cuatro patrulleros de la Guardia Costera, un barco privado con buzos y un helicóptero han iniciado una operación de búsqueda y rescate en la zona.Hasta el momento las autoridades no pueden confirmar cuantas personas exactamente se encontraban a bordo de la embarcación.Dos agentes del servicio de guardacostas resultaron t - El juez Jaime Lozano, sobre la regularización de migrantes sin pasar por el Parlamento: "Carece de legalidad"
El Gobierno ha aprobado un real decreto que regulariza a cerca de 800.000 personas migrantes que viven y trabajan en España sin pasar por el Parlamento. El juez Jaime Lozano cuestionó esta vía en Código 10, señalando que la medida plantea dudas sobre su legalidad y el respeto a la ley orgánica de extranjería."Es globalmente ilegal. De manera manifiesta a mi juicio", explicó Lozano, y añadió que el decreto está "yendo por la puerta de atrás" porque regula un permiso que no existe en la legislación vigente. "Establece la declaración responsable como forma de acreditación de los antecedentes penales… eso no es la forma de demostrar que no haya antecedentes penales", subrayó.El magistrado advirtió que el decreto elimina "requisitos básicos que la ley exige", como contrato de trabajo, medios económicos o tiempo mínimo de residencia, y permite tramitar solicitudes incluso con órdenes de expulsión y de forma no presencial. "Se está haciendo por un real decreto, no por un real decreto ley… esto - Raúl Pérez revela el motivo que casi le cuesta la amputación de su mano: "Tenía una herida en el dedo y..."
Raúl Pérez dejó sin palabras a Jesús Calleja en Universo Calleja al abrirse sobre su vida personal. "Siempre he sido muy tímido, muy observador y bastante introvertido", explicó mientras contaba cómo se enfrenta a la fama y al escenario. Calleja escuchaba sorprendido durante la aventura.El imitador también habló de sus primeros pasos profesionales antes de dedicarse al espectáculo. "En casa no lo entendían mucho", señaló entre risas, y añadió: "Mis padres pensaban que estaba loco cuando les dije que quería dedicarme a esto". Fue un salto que definió su carrera.La charla derivó en algunas de sus imitaciones más recordadas y anécdotas del directo. "Una chica dijo que tenía al cantante delante y cuando le dije que era yo no se lo creyó", contó Pérez entre risas. Calleja reaccionó con un incrédulo. "¿Pero en serio?", se preguntaba, mostrando que la historia lo dejó boquiabierto.En medio del viaje, Pérez sorprendió con un episodio médico que casi le cuesta la mano. "Tenía una herida en - La isquemia, la amenaza invisible del trasplante de órganos: "Las prisas son para evitarla"
España es una referencia mundial en trasplantes y así lo mostró Apatrullando en La Sexta durante la noche del miércoles, cuando Jalis de la Serna se adentró en el Hospital Gregorio Marañón para acompañar a un equipo médico que trabajaba contrarreloj mientras una joven esperaba un corazón. Los sanitarios señalaron desde el inicio que "todo debe que estar preparado antes de que comenzara la urgencia".En el hospital del donante, los médicos explicaron ante las cámaras: "La persona está en muerte cerebral, pero el corazón sigue latiendo". También dejaron claro que el control previo era decisivo. Según detallaron, "la paciente estaba estable para evitar que tanto el corazón como el resto de órganos sufrieran".Antes de iniciar el traslado, el equipo sanitario rebajó la tensión aparente del momento y marcó los tiempos con precisión. "Las prisas vendrían una vez el corazón estuviera en la nevera", explicaron, señalando que hasta ese instante cada paso debía ejecutarse con calma quirúrgica.Dura - La reflexión de Miguel Ángel Silvestre, Carlos Cuevas y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero' sobre la vida
Carlos Cuevas, Miguel Bernardeau y Miguel Ángel Silvestre han sido los tres invitados de esta noche de martes en El Hormiguero. Los actores han visitado el programa de Pablo Motos para presentar su película La Fiera, que se estrena en cines el viernes 6 de febrero. La trama del largometraje, basado en hecho reales, cuenta la historia sobre la amistad y la pasión compartida de los pioneros del salto B.A.S.E. Antes de empezar la entrevista, el presentador ha recordado a Marta Jiménez, colaboradora del programa que ejercía como tal y que falleció en julio de 2025.Esto trajo a colación un debate a la mesa sobre la percepción de la vida. "Yo creo que la gente que hace cosas de mucho riesgo, tienen un concepto infinitamente más feliz que los que no", apuntó el de Requena. "Si no existiera el riesgo, no sería tanta hazaña, no se habría sobrevivido a algo, no existiría ese sentimiento de plenitud", añadió Bernardeau."Igual hay mucha gente que no nos está entendiendo nada y dirá pero si estoy mucho mejor
Sitio web