MÁS DIÁLOGO, SÍ; AUTODETERMINACIÓN, NO Pedro Sánchez y Quim Torra se reunieron durante dos horas y media y escenificaron una nueva etapa con menos tensión pero que mantiene la principal línea roja: la independencia. PÁGINA 4 MADRID MARTES, 10 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4218 www.20minutos.es FERNANDO CALVO / EFE Madrid cerrará el centro a los coches sin etiqueta ambiental ÁREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL CENTRO Se k FOGONAZOS JESÚS MORALES PÁGINA 2 Destensar sin ceder. Sonrisas, regalos protocolarios, un largo paseo por la Moncloa y horas de reunión. Pedro Sánchez y Quim Torra escenificaron ayer un cambio de etapa. Para no romper este clima, Sánchez no se dio por aludido ni por el beligerante lazo amarillo que lució Torra. Rebajar la tensión, si no es a cambio de cesiones, es positivo. Las palabras pueden ser curativas, pero no siempre. Y más si no se pueden acompañar de obras. ● Víctimas de Idental: «Ningún dentista se atreve a tocar ahora mi boca» Rescate en Tailandia: ocho niños ya han sido evacuados PÁGINA 7 La familia de Patricia Aguilar, recientemente liberada de una secta en Perú, pedirá la custodia de la bebé que la joven ilicitana ha tenido en el país andino. Aurelia, José Antonio e Isabel son tres de las decenas de miles de personas estafadas por el cierre de las clínicas Idental. Sus testimonios son a cuál más desgarrador: «No puedo comer ni dormir por el estado de nervios», señala la primera. PÁGINA 7 PÁGINA 8 PÁGINA 10 JORGE PARÍS CASO PATRICIA AGUILAR ROSA POVEDA: «AÚN NO SÉ CÓMO SE LLAMA MI NIETA» RICK ASTLEY: «SENTIRTE IMPORTANTE POR CANTAR POP ES RIDÍCULO» PÁGINA 6 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz Entrevista al mítico cantante de los ochenta. Vendió millones de discos, desapareció por decisión propia y ahora vuelve con nuevo trabajo. PÁGINA 11 Luis Enrique, seleccionador de España hasta 2020 PIP pondrá en marcha en noviembre. Carmena pretende reducir el tráfico un 20% y la contaminación un 40% RESTRICCIÓN Se prohibirá circular a las motos y coches sin distintivo ecológico, excepto en el caso de los residentes DOS MESES DE AVISOS Después de este periodo, se comenzará a multar
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Trump planea anunciar la composición de Gobierno para Gaza antes de Navidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar antes de Navidad la composición del nuevo Gobierno para la Franja de Gaza, con el fin de avanzar a una nueva fase de su plan de paz, informó este jueves el medio digital Axios.La segunda fase del plan, firmado en octubre, contempla la formación de un gobierno tecnocrático sin presencia de Hamás y la creación de una junta de supervisión liderada por el propio Trump.Según señalaron a Axios funcionarios estadounidenses, el grupo de dirigentes en Gaza estará compuesto por entre 12 y 15 palestinos con experiencia en gestión y negocios, no afiliados a Hamás, Fatah ni a ningún otro partido palestino.Algunos de los candidatos residen actualmente en Gaza, mientras que otros vivieron allí en el pasado y regresarán para formar parte del nuevo gobierno.Dicho gobierno estará supervisado por la llamada Junta de Paz, que presidirá Trump y que contará con aproximadamente diez líderes de países árabes y occidentales.La junta tendrá un organismo e - Trump y la primera dama encienden el árbol navideño de la Casa Blanca: "La religión está volviendo a EEUU"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han encendido este jueves las luces del árbol de Navidad de la Casa Blanca, marcando el inicio de las festividades de fin de año ante un numeroso grupo de invitados, entre altos funcionarios, artistas y familias seleccionadas para la ocasión."La religión está volviendo a Estados Unidos, muy fuertemente", ha dicho Trump desde el escenario instalado frente a la residencia presidencial, y aprovechó para reconocer el trabajo de las fuerzas federales desplegadas en Washington bajo la justificación de combatir el crimen.Durante la ceremonia, el mandatario ha hecho un conteo regresivo y ha pedido a la primera dama realizar el acto simbólico de encender el abeto.El árbol, de la especie Concolor y más de seis metros de altura (20 pies), proviene de la granja de la familia Korson en Sidney, Míchigan, y fue elegido como ganador del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.La decoración del árbol y los salone - La dramática doble expulsión sorpresa de la gala de 'Gran Hermano' con el camión de la mudanza: "Los paquetes de la casa"
El camión de la mudanza llegó a la casa de Gran Hermano durante la noche del jueves, como ya anunció Sandra Barneda anteriormente. Minutos antes, José Manuel se despedía de sus compañeros tras la primera expulsión de la noche. "¿Pero qué es esto?", decían los concursantes al encontrar el vehículo en la sala de pruebas.Jorge Javier Vázquez explicó la dinámica de forma irónica: "La audiencia está decidiendo quién no merece continuar en GH, así que quien entre en ese camión estará expulsado: quien menos aporta, quien pasa más desapercibido, a quien la audiencia no echará de menos. Vamos, el paquete de la casa". Los nominados seleccionados fueron: "Aquilino, Jonay, Mamadou y Desi".Las reacciones de los concursantes combinaron sorpresa, humor y dramatismo. Rocío defendió a Desi: "Desi no es un paquete. Le falta un paquete, pero no lo es". Aquilino se defendió: "Yo no me considero un paquete". Mamadou asumió con resignación: "Si es lo que piensan de mí los espectadores, no tengo nada que apo - Iker Jiménez y Carmen Porter, sobre el caso Salazar: "Este es un escándalo que nadie puede ignorar"
Iker Jiménez comenzó Horizonte con evidente desconcierto y cierto aire de alarma. "A ver cómo explicamos esto", dijo al inicio, activando incluso la polémica "baliza de emergencia" para marcar la gravedad del asunto. La razón: las crecientes denuncias dentro del PSOE contra Paco Salazar por supuestas conductas sexuales inapropiadas y vejatorias.El presentador leyó fragmentos de los testimonios difundidos por distintos medios, en los que las denunciantes hablaban de "misoginia", "baboseo" y comportamientos humillantes en el entorno laboral. "De verdad, no sé si voy a seguir", confesó Jiménez, impresionado por la crudeza de los relatos, que incluyen desde supuestas escenificaciones de felaciones hasta momentos en los que Salazar se subía la bragueta "a la altura de la cara" de trabajadoras.Carmen Porter tomó la palabra para analizar la repercusión de estas informaciones. Señaló las presiones internas, las posibles coacciones y la oferta de puestos a las mujeres afectadas para que retiraran denuncias. - La expulsión de 'Gran Hermano' deja con dudas al exconcursante: "Creo que ha sido porque dije que este no era mi sueño"
Tras la salvación de Belén en la noche del jueves en Gran Hermano, José Manuel y Patricia eran los nominados que se jugaban la expulsión. La tensión entre ambos se notaba desde el inicio, con discusiones que recordaban la experiencia de Patricia la semana pasada.Durante la nominación, los dos se señalaron mutuamente. "Prefiero que se vaya y quedarme yo", aseguraron cuando Jorge Javier Vázquez les preguntó. La competitividad y los roces eran evidentes, mostrando lo difícil que resulta convivir bajo presión.La decisión de la audiencia fue clara: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa… ¡José Manuel!" Patricia se mostró sorprendida: "No me lo puedo creer". Él, tranquilo, la consoló: "No pasa nada, estoy bien". Ambos se despidieron con un abrazo emotivo.Ya en el plató, José Manuel agradeció a los espectadores y compartió sus primeras impresiones: "No pasa nada, a veces se gana y a veces se pierde. Ahora quiero ver a mi familia, que tengo muchas ganas". La ovación del público acom
Sitio web