MÁS DIÁLOGO, SÍ; AUTODETERMINACIÓN, NO Pedro Sánchez y Quim Torra se reunieron durante dos horas y media y escenificaron una nueva etapa con menos tensión pero que mantiene la principal línea roja: la independencia. PÁGINA 4 MADRID MARTES, 10 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4218 www.20minutos.es FERNANDO CALVO / EFE Madrid cerrará el centro a los coches sin etiqueta ambiental ÁREA DE PRIORIDAD RESIDENCIAL CENTRO Se k FOGONAZOS JESÚS MORALES PÁGINA 2 Destensar sin ceder. Sonrisas, regalos protocolarios, un largo paseo por la Moncloa y horas de reunión. Pedro Sánchez y Quim Torra escenificaron ayer un cambio de etapa. Para no romper este clima, Sánchez no se dio por aludido ni por el beligerante lazo amarillo que lució Torra. Rebajar la tensión, si no es a cambio de cesiones, es positivo. Las palabras pueden ser curativas, pero no siempre. Y más si no se pueden acompañar de obras. ● Víctimas de Idental: «Ningún dentista se atreve a tocar ahora mi boca» Rescate en Tailandia: ocho niños ya han sido evacuados PÁGINA 7 La familia de Patricia Aguilar, recientemente liberada de una secta en Perú, pedirá la custodia de la bebé que la joven ilicitana ha tenido en el país andino. Aurelia, José Antonio e Isabel son tres de las decenas de miles de personas estafadas por el cierre de las clínicas Idental. Sus testimonios son a cuál más desgarrador: «No puedo comer ni dormir por el estado de nervios», señala la primera. PÁGINA 7 PÁGINA 8 PÁGINA 10 JORGE PARÍS CASO PATRICIA AGUILAR ROSA POVEDA: «AÚN NO SÉ CÓMO SE LLAMA MI NIETA» RICK ASTLEY: «SENTIRTE IMPORTANTE POR CANTAR POP ES RIDÍCULO» PÁGINA 6 50 años de cárcel para el profesor del Valdeluz Entrevista al mítico cantante de los ochenta. Vendió millones de discos, desapareció por decisión propia y ahora vuelve con nuevo trabajo. PÁGINA 11 Luis Enrique, seleccionador de España hasta 2020 PIP pondrá en marcha en noviembre. Carmena pretende reducir el tráfico un 20% y la contaminación un 40% RESTRICCIÓN Se prohibirá circular a las motos y coches sin distintivo ecológico, excepto en el caso de los residentes DOS MESES DE AVISOS Después de este periodo, se comenzará a multar
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Desparecida una trail runner de élite que preparaba un récord de velocidad en el Cervino
El mundo del trail running está pendiente del Cervino, un monte de los Alpes situado en la frontera entre Suiza e Italia donde ha desaparecido una abogada canadiense de 31 años que entrenaba para marcar un nuevo récord de velocidad, subir y bajar este pico en menos de cinco horas. Kalie McCrystal lleva sin dar señales de vida desde el 1 de septiembre, cuando publicó en sus redes sociales una imagen por encima del refugio Capanna Carrel, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. Propios y ajenos han dejado en su perfil de Instagram mensajes de apoyo y deseos de que regrese sana y salva, aunque las esperanzas son bajas, pues las labores de búsqueda, llevadas a cabo por el Soccorso alpino valdostano y la Guardia di Finanza de Cervinia, han sido suspendidas. "Vestía de blanco y esto hace aún más difícil localizarla en la montaña. Realizamos varias pasadas con el helicóptero. También utilizamos la antena Recco e intentamos localizar su teléfono, pero sin resultados positivos", comentaron los servicios - Moncloa carga contra el CNI, mantiene que no hubo "aviso formal" y habla de "un WhatsApp ambiguo"
Moncloa mantiene su versión: el Gobierno nunca tuvo conocimiento de la amenaza de una entrada masiva de inmigrantes como la que se produjo en Ceuta el pasado 30 de julio. Fuentes del Ejecutivo niegan que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) emitiese una alerta "formal" sobre varias convocatorias que se estaban detectando en redes sociales para cruzar la frontera de Marruecos y aseguran que los servicios de inteligencia españoles se limitaron a mandar un "WhatsApp ambiguo a un cargo menor" —el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma— sin siquiera elevar el asunto, cuando era su responsabilidad advertir sobre ello. "Las comunicaciones del CNI del 29 de julio nunca alertaron de una llegada masiva: informaban de que estaba circulando una convocatoria en dos grupos de Facebook para entrar a la ciudad de forma irregular durante la semana de la Fiesta del Trono", subrayan las mismas fuentes. El Ejecutivo asegura que, en esa misma comunicación, los servicios de Inteligencia únicamente dijeron que estos g - Vox no ve "ninguna sorpresa" en los informes desclasificados sobre Ceuta e insiste en que el Gobierno cometió un "acto de traición"
Para Vox los 40 documentos desclasificados este miércoles en relación a la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta el 30 y 31 de julio no contienen "ninguna sorpresa". El partido de Santiago Abascal defiende la actuación del CNI y sigue firme en la tesis de que el Gobierno mintió al decir que no tenía información previa con la que prever la avalancha humana desde Marruecos. Acusan al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber cometido un "acto de traición" y piden activar el artículo 102 de la Constitución para juzgar al presidente del Gobierno y a los ministros implicados en la crisis."Los informes desclasificados no revelan ninguna sorpresa", ha dicho la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, a la salida del Pleno de este miércoles. "Vienen a acreditar lo que ya sabíamos: que el CNI cumplió con su obligación y advirtió al Gobierno y que este Gobierno y Sánchez han vuelto a mentir", ha añadido.Según la documentación desclasificada este miércoles, el CNI alertó el 29 de julio al Gobi - Un dron estuvo a punto de impactar contra el avión de Zelenski cuando viajaba hacia Noruega
El avión en el que viajaba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, estuvo cerca de ser alcanzado por un dron cuando despegaba de Moldavia rumbo a Oslo, según informó este miércoles el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.El dirigente noruego reveló el incidente durante unas declaraciones a la televisión pública NRK, en las que señaló que la aeronave presidencial se encontraba iniciando el vuelo hacia Noruega cuando se produjo la aproximación del aparato no tripulado. "Su avión estuvo a punto de ser embestido por un dron durante el despegue en Moldavia. Esa es la realidad en la que vive", afirmó Støre.Zelenski llegó a la capital noruega el martes por la noche acompañado de su esposa para participar este miércoles en el funeral del rey Harald de Noruega.Hasta el momento no se han confirmado detalles sobre la procedencia del dron, las circunstancias concretas en las que se produjo el incidente ni la distancia a la que llegó a encontrarse de la aeronave del mandatario ucraniano.Noticia e - Sumar dice que los avisos del CNI demuestran que había "sospechas" del asalto y que "las autoridades marroquíes bajaron los brazos"
Sumar ha defendido que los avisos del CNI al Gobierno demuestran que había "sospechas" sobre la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta el pasado 30 de julio, pero sí ha defendido que los informes desclasificados este miércoles "evidencian" lo que el espacio lleva asegurando "desde el primer día". "Las autoridades marroquíes bajaron los brazos", ha expresado la portavoz del grupo y co-coordinadora de Movimiento Sumar, Verónica Martínez. En este punto, la portavoz ha insistido en que "la externalización de fronteras de la UE es una política fallida", ya que, asegura, "provoca que terceros países puedan chantajearnos con este tipo de acciones poniendo en peligro la vida de miles de personas". De esta manera, Martínez considera que España debe "repensar" su "relación con Marruecos". Por otro lado, el portavoz adjunto de Sumar Enrique Santiago ha declarado que se ha constatado que había "muchos indicios" de iba a haber una entrada de inmigrantes, pero, en la línea de lo que defiende el Gobierno, "nadie a
Sitio web