INTERNaCIONal P 23 Emotivo rescate en Tailandia Cuatro de los doce niños atrapados en una gruta ya están sanos y salvos. Hoy se reanuda la operación lOCal P 4 TuRIsmO P 10 Teatinos 30.000 residentes Los vecinos estallan: «El alcalde no sabe qué hacer en esta zona» Los suecos, una comunidad al alza en la Costa del Sol www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ LUNES, 9 DE JULIO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 6.928 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Empresarios admiten dificultades para contratar a universitarios preparados CUALIFICACIÓN Las firmas andaluzas son las que más egresados contratarán en España pero tienen difícil hallar candidatos que cubran la demanda de empleo cualificado CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS González de Lara: «Todavía existe una brecha entre los perfiles que demandan las empresas y los perfiles de los egresados». P 3 ARCINIEGA El cantante panameño, en un momento de su recital de anoche en el Teatro Cervantes. Blades: adiós pletórico El cantante panameño, autor de éxitos como «Pedro Navaja», se despidió anoche de la salsa con un concierto explosivo en el Teatro Cervantes P 8 ARCINIEGA Materno Cataluña Inmigración Un nuevo ecógrafo para detectar malformaciones prenatales Sánchez ofrece diálogo a Torra con una línea roja Llegan al puerto 231 personas en cinco pateras YA SON DOS LAS HERRAMIENTAS EN EL CENTRO, CON LAS QUE REALIZA 50 EXPLORACIONES DIARIAS P 13 NO HABRÁ CONVERSACIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA P 21 SE TRATA DE 184 VARONES, 42 MUJERES Y 5 MENORES QUE LLEGARON LA PASADA MADRUGADA P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Todo lo que necesitas saber sobre la Gran Feria Sabor a Málaga 2025: Programación y novedades
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebrará desde este jueves hasta el 9 de diciembre en el Paseo del Parque. El evento será especial para los mayores de la provincia, con actividades dedicadas a ellos, como la participación de 500 mayores de distintos municipios y un programa de actividades enfocado en su disfrute.
La Policía denuncia a un coche oficial de la Junta cuando esperaba en Santa Justa a la hija del consejero de Turismo
La Policía Local de Sevilla denunció el pasado 10 de septiembre a un coche oficial de la Junta de Andalucía cuando estaba esperando en un aparcamiento reservado a vehículos de personas con movilidad reducida en la estación de Santa Justa a la hija del consejero de Turismo, Arturo Bernal. Esto es lo que consta en un acta a la que ha tenido acceso El Correo de Andalucía, redactada por dos agentes que advirtieron tanto al conductor como a la familiar de Bernal de que "ese vehículo está destinado y asignado para altos cargos de la Consejería, siendo su uso exclusivo para el ejercicio de las funciones públicas". Fuentes de la Consejería aseguran a este periódico que se encontraba en un acto cercano y había quedado allí con el vehículo oficial coincidiendo con la llegada de su hija desde Madrid.
El líder del PSOE de Torremolinos apela al apoyo de las mujeres de su Ejecutiva: "No hemos apreciado actitudes machistas"
Tras la tormenta desatada por la denuncia de una militante que lo acusa de acosarla sexualmente, el líder del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, se ha defendido de las acusaciones apelando al apoyo de las mujeres de su Ejecutiva Municipal: "Hemos visto la complicidad entre ellos", llegan a señalar las firmantes para reiterar la amistad que unía al denunciado y la denunciante. Después de que la Fiscalía abriera diligencias contra él por presunto acoso sexual a la militante y de que el PSOE de Málaga le haya pedido que abandone todos sus cargos, Navarro ha difundido un comunicado en el que ocho compañeras suyas en la dirección de esta agrupación socialista defienden su inocencia. El comunicado ha sido, incluso, publicado en las redes sociales oficiales del PSOE torremolinense.
Reabierta la A-92M en Antequera tras ser cortada por un camión volcado
Vuelve a abrir la autovía A-92M, que une el Alto de las Pedrizas con el límite de la provincia de Granada, tras permanecer cortada 12 horas a la altura de la localidad malagueña de Antequera por el vuelco de un camión.
4D en Málaga: "Nuestro sitio está aquí, hoy es el día de Caparrós"
"Nuestro sitio está aquí, hoy es el día de él. La bandera ya nos representa a todos los andaluces, pero hoy es el día de Caparrós". El comentario lo hizo, poco antes de las once de la mañana de este 4 de diciembre, una de las hermanas de Manuel José García Caparrós. Ya habían concluido los actos oficiales celebrados cerca de dónde fue asesinado el joven malagueño a sus 18 años, en la multitudinaria manifestación de 1977 a favor de la autonomía andaluza. Y tanto Paqui como Loli y Puri García Caparrós recolocaban con mimo las flores allí depositabas, junto a la Alameda de Colón en el centro de Málaga.
Sitio web