El distrito Centro de Madrid tendrá 61 nuevas áreas para aparcar motos EL DOBLE Habrá 2.693 metros lineales para estacionar en calzada, frente a los 1.276 actuales EN LOS SEIS BARRIOS Tendrán nuevas plazas Embajadores, Barceló, Pez, Malasaña... PÁGINA 2 MADRID LUNES, 9 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4217 www.20minutos.es La pugna del PP queda ahora en manos de sus 3.134 compromisarios Los delegados deberán elegir al nuevo presidente de no alcanzar un pacto Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. La exvicepresidenta del Gobierno cree que lo justo es que los compromisarios repliquen el orden de la primera votación, que ganó ella, y el vicesecretario de Comunicación rechaza la lista única. Ambos están dispuestos, eso sí, a celebrar un debate. PÁGINA 4 Detenido el presunto asesino y expareja de la joven hallada muerta en Lepe ARCHIVO / EFE HIERRO RENUNCIA A SER DIRECTOR DEPORTIVO PÁGINA 12 LOS RESCATADORES EMPIEZAN A SALVAR A LOS NIÑOS ATRAPADOS Cómo evitar el fraude al alquilar una vivienda vacacional PÁGINA 11 El Hombre Hormiga, otro minipersonaje en la gran pantalla Los equipos de rescate sacaron ayer en «perfectas» condiciones a cuatro de los menores atrapados, que fueron trasladados a un hospital. El operativo seguía en marcha para salvar a los ocho niños y el adulto que quedaban en la gruta. PÁGINA 8 PÁGINA 16 k FOGONAZOS 350.000 AFECTADOS EN EL MAYOR ESCÁNDALO SANITARIO DENTAL El cierre imprevisto de las clínicas Idental ha dejado a cientos de miles de afectados en toda España. Denuncian estafas, negligencias sanitarias y tratamientos inacabados. PÁGINA 6 JORGE PARÍS ENCARNA SAMITIER Vidas únicas. Cada vida debería ser única e irrepetible, pero demasiadas se disuelven en el anonimato o en la espuma del mar. Que millones de personas estemos pendientes de la odisea de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, eso sí, con wifi, nos humaniza. El drama nos recuerda miedos ancestrales. Y los esfuerzos de todo el mundo por rescatarlos constata que la solución a los problemas del mundo es, en muy buena medida, cuestión de voluntad. ● PONGMANAT TASIRI / EPA CUEVA DE TAILANDIA PÁGINA 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La ONU niega estar preocupada por la posibilidad de ser sustituida por la aún "amorfa" Junta de Paz de Gaza
Naciones Unidas ha negado este miércoles estar "preocupada" por el impulso de la todavía "amorfa" Junta de Paz lanzada por Estados Unidos para la Franja de Gaza, ante la posibilidad planteada por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de que este órgano pueda reemplazar eventualmente a la ONU."La Junta de la Paz, en cuanto a lo que hará, sigue siendo amorfa. Tendremos que ver qué hace. Nosotros nos ceñimos a nuestro programa. (...) No estamos preocupados por ninguna otra agrupación", ha declarado en rueda de prensa Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, antes de destacar que "la ONU tiene su Carta, una larga historia de logros y un amplio conjunto de tareas encomendadas que debemos realizar constantemente, y eso es lo que estamos haciendo".El vocero de Guterres, preguntado por si esta nueva entidad podría socavar la labor de Naciones Unidas, ha señalado que es "demasiado pronto para saber cómo será la Junta de Paz". "Lo que sí sabemos, por sup - Delcy Rodríguez se reúne con los gobernadores y los alcaldes venezolanos: "No podemos entregarnos"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha reunido este miércoles con los gobernadores y alcaldes del país suramericano luego de asumir el cargo tras el ataque militar de Estados Unidos a suelo venezolano que terminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro."Nos toca a nosotros batallar por Venezuela, no podemos desmayar hermanos, hermanas, no podemos entregarnos", ha señalado Rodríguez en el primer encuentro del Consejo Federal de Gobierno del año, que reúne a todos los gobernadores y alcaldes del país, tanto del chavismo como de la oposición, transmitido por el canal estatal VTV.La líder chavista ha insistido en que no puede haber otro interés sino el bienestar de los venezolanos.Rodríguez, que ejercía como vicepresidenta, asumió el cargo al frente del Ejecutivo tras ser convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de los ataques de EEUU que terminaron con la detención de Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, en Nueva York.En el encuentro también ha - Ford retira 119.000 coches del mercado por un fallo eléctrico que puede provocar incendios
La Compañía de automóviles estadounidense Ford Motor retirará del mercado hasta 119.000 vehículos debido a un defecto en el calentador del bloque del motor que podría provocar un cortocircuito y aumentar el riesgo de incendio, informó este miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).De acuerdo con la NHTSA, el retiro afecta a 119.000 vehículos, incluidos los modelos 2019 y 2024 del Ford Explorer; los Ford Focus fabricados entre 2013 y 2018; Ford Escape de los años 2013 a 2019, así como vehículos Lincoln MKC modelos 2015 y 2016, todos equipados con motores de 2.0 litros.La agencia explicó que el calentador del bloque del motor puede agrietarse y desarrollar fugas de refrigerante, lo que podría causar un cortocircuito eléctrico cuando está conectado a la corriente, elevando el riesgo de incendio.Entre las señales de advertencia se incluyen manchas de refrigerante en el suelo, pérdida de calefacción en la cabina, sobrecalentamiento del motor o alertas - Mark Bray, autor de 'Antifa', tras amenazas de la ultraderecha de EEUU: "Publicaron mi dirección en internet"
El historiador estadounidense Mark Bray ha relatado en el último especial de El Objetivo cómo su vida cambió radicalmente tras la publicación de su libro Antifa en 2017. Lo que en un inicio era un trabajo académico se convirtió, nueve años después, en el motivo de amenazas y ataques que le obligaron a abandonar Estados Unidos y refugiarse en España. "Ha sido muy duro, como una pesadilla", aseguró.Bray explicó que todo se precipitó tras el asesinato de Charlie Kirk y el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. La ultraderecha estadounidense comenzó a difamarle y a tacharle de "profesor terrorista". "Recibí amenazas, algunas de muerte, publicaron mi dirección y aquí estoy", relató, atribuyendo la escalada a una orden ejecutiva de Trump que culpó a la izquierda del asesinato.El invitado detalló que las primeras advertencias llegaron por mensajes directos y correos electrónicos con el mismo tono intimidatorio: "Profesor terrorista doméstico"; "¿Quieres hacerte terrorista? Pues visita a este pro - Helena suelta un bombazo en el debate de 'La isla de las tentaciones': "Teníamos un pacto"
Helena y Rodri llegaron al debate final de La isla de las tentaciones 9 con un discurso público de reconciliación que saltó por los aires nada más empezar. Ella fue la primera en sentarse frente a Sandra Barneda y dejó claro que algo se había roto por dentro. "Estoy cansada de callarme y de ser lo que se esperaba de mí", confesó, marcando distancia con la versión idílica que ambos defendieron tras el reencuentro.La concursante no tardó en destapar lo que definió como un pacto previo. Aseguró que acordaron fingir estabilidad tanto al volver de República Dominicana como antes de entrar al programa. "Me pidió que dijéramos que estábamos bien y que quedáramos como la pareja bonita", explicó, antes de admitir que aceptó un trato que hoy le pesa. "Yo no he sido yo", insistió, visiblemente afectada.Rodri entró después en plató y sorprendió con un beso que no rebajó la tensión. Reconoció que la relación se ha roto y recompuesto varias veces desde la emisión, aunque negó haberle sido infiel.
Sitio web