El distrito Centro de Madrid tendrá 61 nuevas áreas para aparcar motos EL DOBLE Habrá 2.693 metros lineales para estacionar en calzada, frente a los 1.276 actuales EN LOS SEIS BARRIOS Tendrán nuevas plazas Embajadores, Barceló, Pez, Malasaña... PÁGINA 2 MADRID LUNES, 9 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4217 www.20minutos.es La pugna del PP queda ahora en manos de sus 3.134 compromisarios Los delegados deberán elegir al nuevo presidente de no alcanzar un pacto Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. La exvicepresidenta del Gobierno cree que lo justo es que los compromisarios repliquen el orden de la primera votación, que ganó ella, y el vicesecretario de Comunicación rechaza la lista única. Ambos están dispuestos, eso sí, a celebrar un debate. PÁGINA 4 Detenido el presunto asesino y expareja de la joven hallada muerta en Lepe ARCHIVO / EFE HIERRO RENUNCIA A SER DIRECTOR DEPORTIVO PÁGINA 12 LOS RESCATADORES EMPIEZAN A SALVAR A LOS NIÑOS ATRAPADOS Cómo evitar el fraude al alquilar una vivienda vacacional PÁGINA 11 El Hombre Hormiga, otro minipersonaje en la gran pantalla Los equipos de rescate sacaron ayer en «perfectas» condiciones a cuatro de los menores atrapados, que fueron trasladados a un hospital. El operativo seguía en marcha para salvar a los ocho niños y el adulto que quedaban en la gruta. PÁGINA 8 PÁGINA 16 k FOGONAZOS 350.000 AFECTADOS EN EL MAYOR ESCÁNDALO SANITARIO DENTAL El cierre imprevisto de las clínicas Idental ha dejado a cientos de miles de afectados en toda España. Denuncian estafas, negligencias sanitarias y tratamientos inacabados. PÁGINA 6 JORGE PARÍS ENCARNA SAMITIER Vidas únicas. Cada vida debería ser única e irrepetible, pero demasiadas se disuelven en el anonimato o en la espuma del mar. Que millones de personas estemos pendientes de la odisea de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, eso sí, con wifi, nos humaniza. El drama nos recuerda miedos ancestrales. Y los esfuerzos de todo el mundo por rescatarlos constata que la solución a los problemas del mundo es, en muy buena medida, cuestión de voluntad. ● PONGMANAT TASIRI / EPA CUEVA DE TAILANDIA PÁGINA 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Detenido en México El Jardinero, el presunto nuevo líder de Cartel Jalisco Nueva Generación
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, ha anunciado este lunes la detención de Audias Flores Silva, alias El Jardinero, identificado por autoridades estadounidenses como uno de los dirigentes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por quien se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.El arresto ha ocurrido en el estado de Nayarit (oeste), en una región con fuerte presencia del CJNG, a dos meses de la muerte en un operativo militar del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, de quien se consideraba su posible sucesor.García Harfuch ha explicado que el detenido cuenta con una orden de aprehensión en México y es requerido por autoridades de Estados Unidos con fines de extradición."Por su captura, el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares", ha escrito en un breve mensaje en su cuenta de X.La operación fue "planeada, desarrollada y ejecutada" por personal de la Secretaría de Marina (Semar), ha - Javi Puado, capitán del Espanyol, usa la máquina antienvejecimiento en su rehabilitación: "Si es positivo..."
El fenómeno de la longevidad y la obsesión por frenar el envejecimiento han llegado también al fútbol profesional. El MITOVIT, la máquina que utiliza el multimillonario Bryan Johnson y que promete alargar la vida mediante hipoxia, tiene un precio base de 25.000 euros y un cliente inesperado: el Espanyol, como se vio en Fuera de Cobertura.El club blanquiazul la incorporó a su protocolo de recuperación de lesiones y Narciso Amigó, director del Área de Salud, explicó la filosofía detrás: "Hoy día ya no se necesita entrenar tanto, sino recuperar para poder competir. Al fin y al cabo, estamos alargando la vida del jugador, no solo profesional, sino social".Alejandra Andrade accedió a una sesión de rehabilitación de Javi Puado, capitán del equipo, que combina fisioterapia con la máquina mientras se recupera de un esguince de rodilla. La sensación, según describió el propio jugador, no es tan extrema como parece: "Tienes un poco menos de oxígeno, pero puedes respirar perfectamente".La presentadora - Ainhoa abandona la hoguera de 'La isla de las tentaciones' destrozada: "Me quieres menos de lo que pensaba"
La primera hoguera de Ainhoa en La isla de las tentaciones arrancó con mal pie desde el principio. En la tablet, su pareja Álex aparecía conociéndose con Andrea, su tentadora favorita, en una conversación que no tardó en encender las alarmas."Le gusta", confesaba él. Ainhoa lo escuchó sin dar crédito: "No lo entiendo... y no me gusta".Pero las imágenes no se detuvieron ahí. Álex seguía fluyendo, esta vez con otra tentadora diferente, y Ainhoa soltó lo que muchas estaban pensando: "Ah, pero que le gustan todas". El dolor se fue transformando en una certeza que verbalizó con claridad. "Me esperaba mucho menos", aseguró.La joven intentó aguantar. Cuando pidió no ver más imágenes, sus compañeras la convencieron de quedarse, asegurándole que era mejor saberlo todo. Lo que vino después fue definitivo: Álex bailando y jugando con una tentadora. Ainhoa no pudo más y se levantó: "No puedo, es muy difícil".Fuera de la hoguera, tras abandonar el lugar, seguía rota. "No estoy bien", advirtió cuan - El alegato de Bad Gyal sobre las mujeres: "Tenemos más claro lo que queremos y somos independientes"
Bad Gyal ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero. La cantante ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nuevo disco Más Cara, con el que está de gira por España y próximamente por Latinoamérica y Europa.Durante la entrevista, la artista explicó algunos de los mensajes que expone en sus temas, entre los que está la canción de Un coro y ya, donde habla sobre la visión actual de las mujeres respecto a las relaciones sentimentales con los hombres. "Siento que hoy en día hay una situación en la que las mujeres hetero sentimos que hay un gran porcentaje de los hombres que siempre va con la actitud esta de 'se va a enamorar de mí' o 'ella está buscando algo que yo no busco', es decir, creen que la mujer está más en ese lado emocional, demandante y dependiente", comenzó la intérprete con su explicación.Ante ello, Bad Gyal comentó lo que ella piensa sobre ellos: "Están delulu (delirando) porque, hoy en día, las chicas tenemos mucho más claro lo que queremos y somos muchísim - Javier vuelve a rozar el bote de 'Pasapalabra' y se queda a dos letras de llevarse 430.000 euros
Tras el empate del pasado viernes entre Javier y David, este lunes la balanza de la victoria en El Rosco de Pasapalabra se inclinó en esta ocasión del lado del madrileño.Y es que el abogado llegó a 23 aciertos y se plantó, prefiriendo no jugársela en busca de los 430.000 euros del bote, pero su rival, con 21, intentó ir en su busca, pero se equivocó y cayó derrotado.Aun así, los duelos entre ambos participantes están logrando que los espectadores del concurso de Antena 3 no se despeguen de sus pantallas a diario a la espera del desenlace de El Rosco.Este lunes fue Javier el primero en comenzar a jugar con los 141 segundos acumulados en el programa del día. Tras tres aciertos, le pasó el turno a su rival.David, por su parte, contó con 137 segundos para responder correctamente a las preguntas de Roberto Leal, pero tras acertar cinco letras, pasó palabra.El barcelonés fue el primero en alcanzar la Z logrando cifras capicúas, 20 aciertos y 20 segundos de tiempo. A continuación, fue su adversario el
Sitio web