Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
a reina...

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

VIERNES, 6 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE
Decisión cautelar P 42

P Centrales

Europa salva al Hércules en el último momento
y deja en suspenso la sanción de siete millones

Las sofisticadas, seductoras
y ladronas de Ocean’s 8
EFE

EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS
LICENCIAS PARA TENER EN LAS
CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18

EDUARDO PARRA/EP

Patricia Aguilar,
con su bebé.
En el recuadro, el
líder de la secta
detenido.

4

Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza
como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38

Investigan a
Rafael Galea y a
María Dolores
Amorós por las
relaciones entre
Hansa y la CAM

Benidorm ultima
instalar cámaras de
vigilancia y pone
patrullas fijas en
la zona inglesa por
la ola de violencia

pasa el corte y le disputará el liderazgo

Derrotado

Ah! Bella reina...

LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR
JUNTO AL PRESIDENTE DE LA
COMISIÓN DE CONTROL Y AL
ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32

 La exvicepresidenta gana en España, en
la Comunidad y en la provincia  Casado

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados.

HOY

llegirenvalencià

MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE»

El triunfo de
Santamaría en
el PP refuerza
a Císcar y deja
muy tocado a
César Sánchez
EDUARDO PARRA/EP

 LLÉVESE

Rescatada de una secta
en la selva de Perú
Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico
y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20

Reyerta 4 Un humorista
británico, antiguo locutor de la
BBC, en coma por una pelea

La defensa de
Miguel López
pide al instructor
que cierre el caso
del crimen de la
viuda de Sala P 14



Noticias
  • Sin fecha para los cien nuevos barrenderos del plan de choque de limpieza en Alicante
    Alicante sigue esperando el plan de choque de la limpieza que el alcalde, Luis Barcala, anunció el pasado año. Este refuerzo del servicio, que incluye medidas como la ansiada contratación de cien nuevos barrenderos, deberá ejecutarse mediante una futura modificación del contrato a la que el ejecutivo local del PP todavía no pone fecha.
  • Medio millar de médicos toman el centro de Alicante en demanda de un estatuto propio
    "Estamos hasta el fonendo", "libérame, quiero ver a mis hijos', "más médicos, menos políticos", "jornadas infrahumanas", "sistema sanitario abusivo" o "SAMU, peor que nunca" son algunos de los mensajes escuchados y vistos en la manifestación de médicos que se ha celebrado este martes por el centro de Alicante. En torno a medio millar de facultativos han recorrido la distancia entre el Portal de Elche y la Montañeta con mucho ruido de silbatos y una batucada atrayendo las miradas de la ciudadanía y los turistas. Algunos con pijamas carcelarios o esposas al sentirse presos de su profesión en respuesta a la convocatoria del Sindicato Médico CESM invitando a llevar accesorios de reclusos por "un sistema sanitario abusivo".
  • Alicante entonará el “No a la guerra” 23 años después
    Un grito que volverá a escucharse en la calle 23 años después. Partidos de izquierdas, sindicatos y asociaciones han acordado este martes una fecha para celebrar una movilización bajo el eslogan “No a la guerra”. La convocatoria llega tras la ofensiva que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está protagonizando contra Irán tras un inicio de año convulso, que empezó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
  • Alicante controlará con cámaras el abandono de escombros en polígonos industriales
    El Ayuntamiento de Alicante pretende evitar que los polígonos industriales de la ciudad sigan siendo utilizados como vertederos irregulares. Para ello, el gobierno municipal instalará cámaras de vigilancia en zonas empresariales de la ciudad, con el objetivo de poner freno al abandono repetido de escombros, que genera un grave impacto ambiental y de imagen.
  • La UA culmina una de sus reformas energéticas más ambiciosas y necesarias
    La Universidad de Alicante (UA) ha finalizado una de las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética más necesarias y ambiciosas, las del edificio de la Escuela Politécnica Superior IV (EPS IV). Se trata de una intervención ejecutada sobre la totalidad del inmueble con 11.364 metros cuadrados rehabilitados.