a reina... PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón VIERNES, 6 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE Decisión cautelar P 42 P Centrales Europa salva al Hércules en el último momento y deja en suspenso la sanción de siete millones Las sofisticadas, seductoras y ladronas de Ocean’s 8 EFE EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS LICENCIAS PARA TENER EN LAS CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18 EDUARDO PARRA/EP Patricia Aguilar, con su bebé. En el recuadro, el líder de la secta detenido. 4 Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38 Investigan a Rafael Galea y a María Dolores Amorós por las relaciones entre Hansa y la CAM Benidorm ultima instalar cámaras de vigilancia y pone patrullas fijas en la zona inglesa por la ola de violencia pasa el corte y le disputará el liderazgo Derrotado Ah! Bella reina... LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR JUNTO AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y AL ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32 La exvicepresidenta gana en España, en la Comunidad y en la provincia Casado Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados. HOY llegirenvalencià MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE» El triunfo de Santamaría en el PP refuerza a Císcar y deja muy tocado a César Sánchez EDUARDO PARRA/EP LLÉVESE Rescatada de una secta en la selva de Perú Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20 Reyerta 4 Un humorista británico, antiguo locutor de la BBC, en coma por una pelea La defensa de Miguel López pide al instructor que cierre el caso del crimen de la viuda de Sala P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De Paquita Salas a "que si la abuela fuma": lío entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante
Paquita Salas se cuela en los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante. El gobierno municipal del PP, por un lado, y el PSOE, principal grupo de la oposición, protagonizan un intercambio de golpes (a base de comunicados) que ha tenido de todo: del "que si la abuela fuma" de la concejala popular de Hacienda, Nayma Beldjilali, al "¿has mirado en la carpeta de SPAM?" de la socialista Ana Barceló.
Teulada se convierte en el primer mercadillo de Alicante con una fuente de agua "fresquita"
Alicante amplia su red de puntos gratuitos de agua refrigerada con la instalación de un nuevo surtidor en el mercadillo de Teulada. Con este punto, el primero en un mercadillo de la ciudad, el Ayuntamiento y Aguas de Alicante dan continuidad a un proyecto que evita cada año más de 300.000 botellas de plástico y que tiene como objetivo fomentar el acceso público a agua potable saludable en zonas muy concurridas. La red alcanza ya 25 surtidores distribuidos por toda la ciudad desde que la iniciativa se puso en marcha en julio de 2024.
Alicante expropia terrenos en Santa Faz para proteger el entorno del monasterio
El Ayuntamiento de Alicante planea proyectar una gran zona peatonal en el entorno de Santa Faz. Para ello, el Consistorio expropiará una parcela situada junto al patio trasero del monasterio con el objetivo de, además, preservar el entorno del edificio. Una actuación que se planteó inicialmente en el año 1992, después de que se enajenara otra parcela a mediados de los 80, y con la que el gobierno local espera sumar 3.088 metros cuadrados más de la finca conocida como El Barranquet.
El IES Figueras Pacheco de Alicante combate los bulos del franquismo
"Cincuenta razones de por qué con Franco NO se vivía mejor". Es el título de la exposición con la que el instituto Figueras Pacheco de Alicante combate los bulos del franquismo, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del dictador. Un proyecto pedagógico importado de la Generalitat de Cataluña que busca contrarrestar todas las falsas ideas que banalizan y blanquean al régimen franquista en las redes sociales.
Los afectados por espina bífida de Alicante exigen la jubilación anticipada
La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) celebra este viernes el día nacional de esta enfermedad desde que así se reconoció por parte del Sistema Nacional de Salud en 1997, y lo hace sumándose a la campaña estatal que reivindica el derecho a la jubilación anticipada de las personas afectadas en los términos que regulan este derecho para los trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45%.
Sitio web