a reina... PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón VIERNES, 6 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE Decisión cautelar P 42 P Centrales Europa salva al Hércules en el último momento y deja en suspenso la sanción de siete millones Las sofisticadas, seductoras y ladronas de Ocean’s 8 EFE EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS LICENCIAS PARA TENER EN LAS CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18 EDUARDO PARRA/EP Patricia Aguilar, con su bebé. En el recuadro, el líder de la secta detenido. 4 Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38 Investigan a Rafael Galea y a María Dolores Amorós por las relaciones entre Hansa y la CAM Benidorm ultima instalar cámaras de vigilancia y pone patrullas fijas en la zona inglesa por la ola de violencia pasa el corte y le disputará el liderazgo Derrotado Ah! Bella reina... LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR JUNTO AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y AL ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32 La exvicepresidenta gana en España, en la Comunidad y en la provincia Casado Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados. HOY llegirenvalencià MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE» El triunfo de Santamaría en el PP refuerza a Císcar y deja muy tocado a César Sánchez EDUARDO PARRA/EP LLÉVESE Rescatada de una secta en la selva de Perú Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20 Reyerta 4 Un humorista británico, antiguo locutor de la BBC, en coma por una pelea La defensa de Miguel López pide al instructor que cierre el caso del crimen de la viuda de Sala P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Cristo de los Jóvenes estrena un canto a la esperanza
Cuando la tarde del Jueves Santo comienza a desvanecerse en Alicante, hay un instante en el que el tiempo parece detenerse en el patio de la Casa Salesiana. La luz cae lentamente sobre los tronos, y entre murmullos que rompen el silencio de la espera, la Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena, se dispone a abrir las puertas de su cortejo.
Una nueva saya bordada para la Virgen de los Dolores Coronada
Hay instantes en la Semana Santa que parecen suspendidos en el tiempo. La tarde del Martes Santo en Alicante guarda uno de ellos, el silencio expectante que precede a la apertura de las puertas de la Basílica de Santa María. Allí, la Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y San Juan de la Palma se dispone a iniciar su estación de penitencia.
Investigadores de Alicante trabajan en una terapia celular para tratar la degeneración macular
Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universidad de Alicante (UA) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) trabaja en el desarrollo de una terapia para tratar la degeneración macular asociada a la edad en su forma seca, una enfermedad ocular muy frecuente que afecta al 85 % de los pacientes con esta dolencia, para la que actualmente no existe tratamiento eficaz.
Nuestro Padre Jesús recupera su recorrido tradicional
Hay caminos que no se olvidan. Recorridos procesionales que, aunque el tiempo obligue a modificarlos, permanecen en la memoria de una hermandad y de toda una ciudad. Este Martes Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús volverá a transitar uno de esos caminos cargados de historia, devolviendo a Alicante una imagen que muchos creían parte del pasado.
Auditores del Estado apoyan a Anticorrupción en la investigación de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
La magistrada Amparo Rubio, los fiscales delegados de Anticorrupción en la provincia, Pablo Romero y Fran Marco, y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría provincial de Alicante no están solos ante el ingente volumen de documentación pendiente de analizar que tienen por delante sobre el residencial Les Naus de Alicante, la primera promoción de pisos protegidos que se ha levantado en la ciudad en dos décadas y que ha acabado en manos de la Justicia por unas cuando menos polémicas adjudicaciones.
Sitio web