a reina... PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón VIERNES, 6 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE Decisión cautelar P 42 P Centrales Europa salva al Hércules en el último momento y deja en suspenso la sanción de siete millones Las sofisticadas, seductoras y ladronas de Ocean’s 8 EFE EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS LICENCIAS PARA TENER EN LAS CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18 EDUARDO PARRA/EP Patricia Aguilar, con su bebé. En el recuadro, el líder de la secta detenido. 4 Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38 Investigan a Rafael Galea y a María Dolores Amorós por las relaciones entre Hansa y la CAM Benidorm ultima instalar cámaras de vigilancia y pone patrullas fijas en la zona inglesa por la ola de violencia pasa el corte y le disputará el liderazgo Derrotado Ah! Bella reina... LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR JUNTO AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y AL ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32 La exvicepresidenta gana en España, en la Comunidad y en la provincia Casado Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados. HOY llegirenvalencià MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE» El triunfo de Santamaría en el PP refuerza a Císcar y deja muy tocado a César Sánchez EDUARDO PARRA/EP LLÉVESE Rescatada de una secta en la selva de Perú Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20 Reyerta 4 Un humorista británico, antiguo locutor de la BBC, en coma por una pelea La defensa de Miguel López pide al instructor que cierre el caso del crimen de la viuda de Sala P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala reta a Puente con el Parque Central de Alicante: "Lo que vamos a presentar es el soterramiento completo"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, lanza un envite al ministro de Transportes, Óscar Puente, con el futuro Parque Central. Después de que el dirigente popular abriese la puerta a una ocultación parcial de las vías de tren, lo que correspondería al modelo preferido por el Gobierno en ciudades como Granada, el regidor reconoce que fue "impreciso" y asegura que el proyecto que ambos mandatarios van a presentar conjuntamente incluye "el soterramiento completo".
Barcala pone fecha a la comisión de investigación por el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante dará comienzo a la comisión de investigación sobre el escándalo de las viviendas protegidas casi 20 días después que las Cortes. El vicealcalde y presidente del organismo, Manuel Villar, ha firmado el decreto de convocatoria este mismo miércoles, tras varias semanas aguardando a las conclusiones de las investigaciones internas abiertas en el Consistorio por orden del alcalde, Luis Barcala.
Cuatro accidentes en la A-70 y 39 incidencias en 17 carreteras de Alicante: así está el tráfico este miércoles en la provincia
La jornada arranca con complicaciones en la red viaria de la provincia de Alicante. A las 9:17 horas de este miércoles 18 de marzo, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 39 incidencias en 17 carreteras, con una concentración especialmente llamativa en la A-70, donde se han notificado varios accidentes en apenas una hora.
Tiempo primaveral y soleado en la provincia de Alicante previo al Día del Padre
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo marcó ayer y la jornada de hoy miércoles sigue la misma estela primaveral. La provincia afronta hoy un día de tiempo estable, con predominio de nubes altas y ausencia de lluvias con un ambiente tranquilo y sin humedad. En cuanto a las temperaturas más bajas, se ha registrado en Alcoy, con 6 grados; mientras que la mínima más alta se ha registrado en Benidorm, con 12 grados. Las máximas se esperan en Elche y Elda, con 20 grados, y las máximas más bajas se esperan en Benidorm que registrará 18 grados. Temperaturas de lo más estables y sin avisos, con ambiente templado la mayor parte del día: el equinoccio ya está a la vuelta de la esquina. El buen tiempo, además, se mantendrá mañana cuando se celebra el Día del Padre, una buena oportunidad para planear una escapada en familia.
Stabat Mater, juventud y tradición local desde Nuestra Señora de Gracia
La Hermandad Penitencial Stabat Mater se dispone a recorrer las calles de Alicante en la noche del Martes Santo con la serenidad de quien ha hecho de la tradición su mayor seña de identidad. Esta Semana Santa la corporación reafirma su estilo propio, donde el recogimiento, la elegancia y la fidelidad a sus orígenes marcan cada paso del cortejo.
Sitio web