a reina... PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón VIERNES, 6 DE JULIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE Decisión cautelar P 42 P Centrales Europa salva al Hércules en el último momento y deja en suspenso la sanción de siete millones Las sofisticadas, seductoras y ladronas de Ocean’s 8 EFE EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS LICENCIAS PARA TENER EN LAS CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18 EDUARDO PARRA/EP Patricia Aguilar, con su bebé. En el recuadro, el líder de la secta detenido. 4 Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38 Investigan a Rafael Galea y a María Dolores Amorós por las relaciones entre Hansa y la CAM Benidorm ultima instalar cámaras de vigilancia y pone patrullas fijas en la zona inglesa por la ola de violencia pasa el corte y le disputará el liderazgo Derrotado Ah! Bella reina... LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR JUNTO AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y AL ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32 La exvicepresidenta gana en España, en la Comunidad y en la provincia Casado Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados. HOY llegirenvalencià MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE» El triunfo de Santamaría en el PP refuerza a Císcar y deja muy tocado a César Sánchez EDUARDO PARRA/EP LLÉVESE Rescatada de una secta en la selva de Perú Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20 Reyerta 4 Un humorista británico, antiguo locutor de la BBC, en coma por una pelea La defensa de Miguel López pide al instructor que cierre el caso del crimen de la viuda de Sala P 14
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Examen MIR el próximo sábado en Alicante: cambios en la hora
El Ministerio de Sanidad celebra este próximo sábado 24 de enero las pruebas de Formación Sanitaria Especializada con un cambio significativo respecto a ediciones anteriores. La prueba se adelanta dos horas, por lo que comenzará a las 14 horas en lugar de las tradicionales 16 horas (una hora menos en Canarias). El llamamiento de los aspirantes comenzará a partir de las 13:30 horas (12:30 horas en Canarias) en el centro de examen asignado a cada aspirante.
Toni Cabot, sobre el Palacio de Congresos: "Antes lo tendrá Elche que Alicante"
El director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, ha expresado hoy su escepticismo sobre la viabilidad real del Palacio de Congresos proyectado en el puerto de Alicante, un proyecto que, según señala, vuelve a quedar atrapado en la desconfianza ciudadana y en la parálisis administrativa.
Compromís alerta de que el Consell solo ha ejecutado un 5, 8 % de la inversión en obras educativas en Alicante
Solo un 5, 8 % de la inversión ejecutada en obras educativas en Alicante desde el inicio de la legislatura del PP en la Generalitat, lo que es lo mismo, solamente 5,1 millones de euros gastados, frente a los 87,5 millones previstos para doce obras. Son las cifras que ha denunciado este martes Compromís, con base a datos publicados por la propia Conselleria de Educación. La coalición valencianista ha alertado de la "grave situación" de los centros educativos y del bloqueo del Consell en la mejora de los colegios e institutos de la ciudad.
El gobierno de Barcala descarta celebrar la Gala de Candidatas en la avenida de la Estación de Alicante
Cambio de rumbo de uno de los actos más esperados de las Hogueras de Alicante. Tras meses de incertidumbre, la celebración de la Gala de Candidatas a Bellea del Foc, programada para los días 24 y 25 de abril de 2026, no se llevará a cabo en la avenida de la Estación, tal y como propuso en octubre la Federació de Fogueres. La decisión la hizo pública la portavoz del gobierno del PP y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, quien confirmó este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, debido a razones técnicas y logísticas, este espacio no es adecuado para albergar el evento, lo que ha dado paso a una nueva ronda de negociaciones entre el Ayuntamiento y la Federació.
Alicante renueva las normas para subir al autobús: adiós a las multas en pesetas
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la modificación del Reglamento de Usuarios del Transporte Urbano, el relativo al autobús municipal, que data del año 1997. De esta forma, el gobierno local pretende actualizar sanciones todavía en pesetas e introducir normas específicas para patinetes eléctricos, carritos de bebé o sillas de ruedas, entre otras cuestiones.
Sitio web