Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
a reina...

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

VIERNES, 6 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE
Decisión cautelar P 42

P Centrales

Europa salva al Hércules en el último momento
y deja en suspenso la sanción de siete millones

Las sofisticadas, seductoras
y ladronas de Ocean’s 8
EFE

EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS
LICENCIAS PARA TENER EN LAS
CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18

EDUARDO PARRA/EP

Patricia Aguilar,
con su bebé.
En el recuadro, el
líder de la secta
detenido.

4

Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza
como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38

Investigan a
Rafael Galea y a
María Dolores
Amorós por las
relaciones entre
Hansa y la CAM

Benidorm ultima
instalar cámaras de
vigilancia y pone
patrullas fijas en
la zona inglesa por
la ola de violencia

pasa el corte y le disputará el liderazgo

Derrotado

Ah! Bella reina...

LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR
JUNTO AL PRESIDENTE DE LA
COMISIÓN DE CONTROL Y AL
ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32

 La exvicepresidenta gana en España, en
la Comunidad y en la provincia  Casado

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados.

HOY

llegirenvalencià

MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE»

El triunfo de
Santamaría en
el PP refuerza
a Císcar y deja
muy tocado a
César Sánchez
EDUARDO PARRA/EP

 LLÉVESE

Rescatada de una secta
en la selva de Perú
Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico
y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20

Reyerta 4 Un humorista
británico, antiguo locutor de la
BBC, en coma por una pelea

La defensa de
Miguel López
pide al instructor
que cierre el caso
del crimen de la
viuda de Sala P 14



Noticias
  • Les Naus y la función social del suelo público
    El artículo 47 de la Constitución contiene uno de los principios más claros del constitucionalismo urbanístico español. Reconoce el derecho a una vivienda digna y adecuada, obliga a los poderes públicos a impedir la especulación del suelo y establece una regla fundamental: la comunidad debe participar en las plusvalías que genera la acción urbanística.
  • La Federació se apoya en las Fallas en busca de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
    La Federació de les Fogueres de Sant Joan avanza en su objetivo de que sus celebraciones sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, adoptando una estrategia que contempla la colaboración con las Fallas de Valància.
  • El PSPV responde a Llorca sobre la comisión en las Cortes de las viviendas protegidas de Alicante: “Parece que va a entorpecer la investigación”
    Las palabras del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, restando importancia a la comisión de investigación que se constituyó el pasado jueves en las Cortes Valencianas para tratar las adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, han tenido consecuencias.
  • La dana daña el techo del Museo de Hogueras de Alicante y moja los ninots más antiguos
    El Museo de Hogueras de Alicante ha sufrido este martes un incidente provocado por la intensa lluvia asociada a la dana que ha descargado sobre la ciudad durante buena parte de la jornada. A causa de estas precipitaciones se ha desprendido parte de la claraboya situada en el techo del edificio, lo que ha permitido la entrada de agua en el interior del museo. Como consecuencia, varias figuras, los tradicionales ninots indultats que forman parte de la exposición permanente han resultado humedecidas.
  • Más pisos turísticos junto a la Plaza de Toros de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante autoriza la construcción de nuevos apartamentos turísticos en la plaza de Santa Teresa, junto al Panteón de Quijano, a cambio de completar la urbanización del entorno de la Plaza de Toros. De esta forma, la empresa "Alicante Luxury Choice" (que ya gestiona un bloque vacacional en los números 9 y 10) creará una nueva "calle", que cederá al Consistorio, para poder ampliar sus alojamientos en 13 pisos más.