Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
a reina...

PRECIO: 1,50 EUROS CON LIBRO: + 1 € y cupón

VIERNES, 6 DE JULIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.282

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES EXTREMO Y ALTO EN EL NORTE
Decisión cautelar P 42

P Centrales

Europa salva al Hércules en el último momento
y deja en suspenso la sanción de siete millones

Las sofisticadas, seductoras
y ladronas de Ocean’s 8
EFE

EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS
LICENCIAS PARA TENER EN LAS
CALLES RELACIONES PÚBLICAS P 18

EDUARDO PARRA/EP

Patricia Aguilar,
con su bebé.
En el recuadro, el
líder de la secta
detenido.

4

Rotundo fracaso de Margallo que le desautoriza
como número 1 por Alicante en el Congreso P 2 a 5 y 38

Investigan a
Rafael Galea y a
María Dolores
Amorós por las
relaciones entre
Hansa y la CAM

Benidorm ultima
instalar cámaras de
vigilancia y pone
patrullas fijas en
la zona inglesa por
la ola de violencia

pasa el corte y le disputará el liderazgo

Derrotado

Ah! Bella reina...

LA JUEZ LOS CITA A DECLARAR
JUNTO AL PRESIDENTE DE LA
COMISIÓN DE CONTROL Y AL
ASESOR FISCAL DE ZAPLANA P 32

 La exvicepresidenta gana en España, en
la Comunidad y en la provincia  Casado

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los dos más votados.

HOY

llegirenvalencià

MÚSICA: MARÍA MOES PRESENTA «LIBRE»

El triunfo de
Santamaría en
el PP refuerza
a Císcar y deja
muy tocado a
César Sánchez
EDUARDO PARRA/EP

 LLÉVESE

Rescatada de una secta
en la selva de Perú
Un «padre coraje» de Elche salva a su hija de un grupo satánico
y propicia la detención del líder, con el que tuvo un bebé P 20

Reyerta 4 Un humorista
británico, antiguo locutor de la
BBC, en coma por una pelea

La defensa de
Miguel López
pide al instructor
que cierre el caso
del crimen de la
viuda de Sala P 14



Noticias
  • Alumnos de once centros de la provincia de Alicante compiten por ser los mejores de la FP del país
    Un total de 14 alumnos procedentes de once centros educativos de la provincia de Alicante representan a la Comunidad Valenciana en la competición nacional SpainSkills 2026, el mayor certamen estatal de Formación Profesional (FP). La cita se celebra desde este martes hasta el sábado en Madrid y reunirá a más de medio millar de estudiantes y recién titulados de todo el país. Los vencedores de cada especialidad se convertirán en los representantes españoles en las competiciones internacionales EuroSkills y WorldSkills, que en esta edición se celebrarán en Düsseldorf y Shanghái, respectivamente.
  • No es primavera, pero la Aemet anuncia hasta 25 grados en Alicante y no descarta que vuelva la niebla
    La provincia de Alicante afronta este martes 24 de febrero con un tiempo estable y predominantemente soleado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día.
  • La jueza de Les Naus autoriza a la UDEF a recabar información de las adjudicaciones
    La magistrada de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus ha autorizado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Comisaría Provincial a iniciar la recopilación de toda la información que considere necesaria para el esclarecimiento de los hechos, según ha podido confirmar este diario en fuentes judiciales.
  • Creyentes y feministas: La Revuelta de Mujeres que quiere cambiar la "discriminación sistemática" en la Iglesia se concentra en Alicante
    "En efecto, todas las personas bautizadas en Cristo estamos revestidas de Cristo: ya no hay judío ni griego, ni hombre ni mujer, ya que todas somos una en Cristo Jesús", señalan desde la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia, una asociación cuyo fin es reivindicar que fe y machismo deben dejar de ir de la mano en el marco institucional eclesiástico. Según admite el colectivo en su manifiesto: "Estamos comprometidas con la causa de Jesús y luchamos por la renovación de la Iglesia y la transformación social desde la perspectiva de las mujeres".
  • Más presión con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante en el pleno del Ayuntamiento
    Más madera con el caso de Les Naus en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. La izquierda registra otras cuatro iniciativas sobre la vivienda protegida en la ciudad, después de manifestar su intención de que la sesión de este jueves gire en torno al escándalo de las adjudicaciones a personas vinculadas con el PP, el Ayuntamiento y la Generalitat. Con las nuevas aportaciones (preguntas del PSOE y EU-Podemos) todas las propuestas de la bancada progresista, además de una de Vox, se centrarán en la polémica promoción.