Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SEGURIDAD P 6 y 7

NOMBRAMIENTO P 35

Promoción

Asaltos a pisos a plena luz
del día encienden la alarma
en la Muralla del Mar

Nuño de la Rosa, primer
presidente de El Corte Inglés
ajeno a la familia fundadora

MOCHILA
NEVERA
PICNIC

REVISTA

Lecturas
+ La Opinión
Por solo
0,50 euros

HOY, Cupón
Por solo 14,95 € + cupones

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
VIERNES, 15 DE JUNIO, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO10.830 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

Miguel Sánchez, presidente
 Una encuesta realizada en la Región en los días previos a la

moción de censura contra Mariano Rajoy señala a Ciudadanos
como el partido con más representación en la Asamblea P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado
al 80,5%

La Secretaría
de Estado de
Infraestructuras,
en manos
de Pedro
Saura P 5

El PP cae; la izquierda se hunde POR ÁNGEL MONTIEL
Un vehículo, ayer, frente
a la playa lorquina.
PEDRO A. MARTÍN-CASTAÑO

Con los días
contados
La Comunidad prohíbe el acceso de coches particulares al parque
regional de Calnegre con el fin de conservar el espacio protegido P 22

Un edil de Alguazas,
acusado de ‘robar’
electricidad

D Deportes P 36 a 40
PREVIA

España debuta hoy
ante Portugal con el
objetivo de olvidar la
crisis del banquillo

P 24

La jueza ordena la
apertura de juicio oral
por un enganche ilegal
a la red de suministro

La Copa del Mundo llega a Moscú de la mano de Casillas. EFE

LOPETEGUI CALIFICA SU SALIDA DE LA
SELECCIÓN COMO «EL DÍA MÁS TRISTE DE MI
VIDA, TRAS LA MUERTE DE MI MADRE»



Noticias
  • Una sala de conciertos al estilo de las de la movida madrileña
    Joaquín Sabina, Mikel Erentxun, Muchachada Nui, Los Secretos, las primeras temporadas de El Club de la Comedia y El Cigala. Estos son algunos de los nombres más reconocidos que han pasado por la mítica sala Galileo Galilei de Madrid.
  • Cartagena tuvo su propia flota naviera
    A principios del pasado siglo, en la ciudad de Cartagena, y gracias a la iniciativa principalmente del acaudalado empresario minero don Celestino Martínez Vidal, dueño de varios inmuebles entre los que sobresalía por su magnificencia el edificio del Gran Hotel, se constituía una Comisión con el fin de tratar de establecer toda una flota naviera, gestiones que finalizarían con la creación de la que sería llamada ‘Compañía cartagenera de navegación’, que quedaría establecida como Sociedad Anónima, y en la que el capital inicial alcanzaría la suma de 2 millones de pesetas, emitiéndose 4.000 acciones de 500 pesetas cada una.
  • La calle 18 de Cartagena
    La intención de la Historia de hoy es analizar un caso singular en nuestro callejero que se ha transmitido de generación en generación a la hora de nombrar la que posiblemente sea la calle más larga de nuestra ciudad, la calle 18.Tan larga que aprovecharé para hacer un recorrido histórico por algunos de los lugares y establecimientos que han tenido su sede en ella o que daban a ella.
  • La Semana Santa de Cartagena se sienta en la mesa de la Santa Cena: "Es un acto de entrega"
    La Iglesia de San Antonio María Claret, conocida popularmente como 'Los Padres', acogía este sábado la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Cartagena 2026. En un templo abarrotado de fieles, cofrades y autoridades, se revelaba la obra ganadora del concurso, titulada 'Cenáculo Californio', una creación de Julián Contreras que tiene como protagonista al grupo escultórico de la Santa Cena y el Santísimo Cristo de los Mineros, informa el Consistorio cartagenero en su web.
  • Arroyo garantiza que no se pondrá en marcha la planta de biogás en Los Camachos
    "No habrá planta de biogás en Los Camachos". Así de rotunda se ha mostrado la alcaldesa, Noelia Arroyo, al referirse a los cambios en los usos del suelo que introducirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que tramita el Gobierno local de Cartagena.