Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El Gobierno
quiere
retirar las
concertinas
de las vallas

Narcopisos, una lacra
que continúa en Usera
y en Villaverde

El ministro del Interior,
Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que
hará «todo lo posible» para eliminar los alambres
cortantes de las fronteras
de Ceuta y Melilla. Marlaska considera que hay
medidas «menos cruentas» para controlar la inmigración irregular.
PÁGINA 4

MADRID VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4201
www.20minutos.es

1

2

3

12

13

14

18

19

20

LOS VECINOS se quejan por las viviendas okupadas dedicadas al tráfico de drogas
LA POLICÍA sí ha frenado su expansión en distritos como Centro, Tetuán o Latina
EN PUENTE DE VALLECAS, el más afectado, se han cerrado un 80% de estos pisos

4

PÁGINA 2

5

6

7

8

LA ROJA,
EN BUSCA
DE LA SEGUNDA
PÁGINA 10

Las caras de la selección
1 De Gea. 2 Reina. 3 Kepa. 4 Carvajal. 5 Odriozola. 6 Nacho. 7 Azpilicueta.
ta.
8 Piqué. 9 Sergio Ramos. 10 Alba. 11 Monreal. 12 Busquets. 13 Koke.
14 Thiago. 15 Saúl. 16 Iniesta. 17 Isco. 18 Silva. 19 Asensio. 20 Lucas.
21 Aspas. 22 Rodrigo. 23 Diego Costa. ILUSTRACIONES: LUIS GRAÑENA

k FOGONAZOS

JESÚS MORALES
Una frontera entre dos mundos.
España se separa de Marruecos con una
triple valla de 6 metros de alto. Con los años
la hemos ido llenando de alambre y cuchillas, buscando parar lo imparable cuando la
diferencia entre países es tan grande. Ahora,
el ministro quiere quitar las concertinas. En
un mundo ideal, no habría fronteras. Pero
en el real, aun sin cuchillas, no le queda otra
que garantizar un control migratorio. ●

9

10

11

15

16

17

21

22

23



Noticias
  • Última hora del EEUU contra Paraguay: marcador y goles
    Tras el tercer acto de ceremonia del Mundial 2026 en California, Estados Unidos y Paraguay darán el pistoletazo de salida al grupo D a partir de las 03:00 horas, en el impecable estadio de Los Ángeles. Ambos combinados intentarán dar el primer golpe encima de la mesa para sumar los primeros tres puntos y arrancar con buen pie en la máxima competición intercontinental. Lo podrás seguir con todo tipo de detalles en la página web de 20minutos.
  • El concierto de AC/DC celebrado el pasado verano en el Metropolitano acabó con una sanción de 80.800 euros por ruido
    El concierto de AC/DC celebrado el pasado verano en el estadio Riyadh Air Metropolitano acabó con una sanción de 80.800,80 euros por exceso de ruido, según recoge el Defensor del Pueblo en una comunicación remitida a la Asociación de Vecinos Las Musas-Las Rosas.Tal y como recuerda la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, vecinos del entorno del Metropolitano habían pedido amparo al departamento de Ángel Gabilondo por el impacto de los grandes eventos en este estadio, como los conciertos que da Bad Bunny en el recinto hasta el 15 de junio, dentro de su gira Debí tirar más fotos.El escrito incorpora la información trasladada por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid sobre las actuaciones administrativas abiertas a raíz de las quejas de los vecinos por el impacto acústico del estadio.El expediente de mayor importe corresponde al concierto de AC/DC celebrado el 16 de julio de 2025. Según la documentación remiti
  • Ceremonia de inauguración del Mundial 2026: última hora del tercer acto de apertura en Estados Unidos
    La Copa del Mundo 2026, que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, abre sus puertas con un triple inauguración en sus tres respectivas sedes. Tras el estreno este pasado 11 y 12 de junio en México y Canadá, respectivamente, es el turno para el territorio norteamericano, que vivirá, a partir de las 01:30 horas, el inicio de la fiesta del fútbol justo antes del debut en la competición de Estados Unidos y Paraguay, duelo que arrancará a partir de las 03:00 horas. Todos los detalles se podrán seguir en la web de 20minutos.
  • La UE mantiene el nivel de compensación por retraso de vuelo, pero no garantiza la maleta de mano gratuita
    La Unión Europea ha cerrado un acuerdo político sobre la reforma de los derechos de pasajeros tras una década de bloqueo, según la cual se mantendrán los umbrales y tiempos que dan derecho a reclamar una compensación por retraso de un vuelo (entre 250 y 600 euros) y se impide a las aerolíneas cobrar a las familias o personas dependientes un sobrecoste por garantizar asientos juntos, si bien renuncia a proteger el derecho a embarcar con equipaje de mano sin pagar por ello.Los negociadores del Consejo (gobiernos) y del Parlamento Europeo han consensuado un texto común que detalla la reforma y que este mismo viernes ha recibido luz verde en el comité de conciliación que representa a los Veintisiete, primer paso para cumplir el proceso formal que confirme el entendimiento.El apoyo de los Veintisiete ha salido adelante pese al voto en contra de España y Letonia y las abstenciones de Finlandia y Austria, según han indicado fuentes oficiales.El lunes por la tarde será el turno del comité de conciliación d
  • Valentina, la niña invidente que conquistó al papa León XIV y a los Reyes, desvela cómo vivió ese encuentro: "Estuvo muy atento"
    La visita del Papa León XIV a España ha dado mucho de qué hablar y ha regalado momentos que pasarán a la historia. Uno de ellos lo ha protagonizado Valentina, una niña invidente que nació con síndrome de Leber y que logró conquistar al Santo Padre y a los Reyes al explicarles con detalle la Torre de Jesús de la Sagrada Familia en su inauguración.El vídeo del encuentro no ha tardado en hacerse viral y días después, la pequeña de 13 años se ha pronunciado en Y ahora Sonsoles, donde ha desvelado cómo vivió ese momento que no olvidará nunca.Valentina ha asegurado que mientras describía la torre se sentía "tranquila, pero a la vez feliz, emocionada y con intriga por saber qué estarían opinando de lo que decía y si les estaría gustando". "El Santo Padre me dijo que describía la maqueta mejor que él la podría describir y que le gustó mucho y que estuvo muy atento a mis palabras", ha explicado en el programa de Sonsoles Ónega.Pero los que también estuvieron presentes en ese encuentro fueron